Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 4, 2015

¡Y yo toda la vida pensando que los unicornios eran blancos y bonitos!...y otras imágenes...

Imagen

El arte irónico de Tony Futura.

Imagen
Tony Futura, un artista digital que vive en Berlín, crea arte surrealista que parece estar riéndose del materialismo y el dominio de la cultura pop en la vida de las sociedades occidentales. Su arte ligero y divertido frecuentemente está cargado de energía sexual.






Fotografiando bodas en el reflejo de los ojos de las personas...

Imagen
A menudo se dice que la belleza está en el ojo que la mira. El fotógrafo australiano Peter Adams-Shawn se ha hecho famoso captando los reflejos en los ojos de los invitados en las bodas. Su primera foto de “capas en los ojos” la hizo en el año 2011 y sigue haciéndolo desde 2014

Su trabajo es tan increíble que el primer juez del International Loupe Awards (‘Premios Internacionales de la Lupa’) pidió disculpas por haber pensado que sus fotografías estaban compuestas de imágenes separadas manipuladas con Photoshop.




11 curiosos e inimaginables usos para la coca cola.

Imagen
La Coca-Cola es una de las bebidas más populares de todo el mundo, presente en el mercado desde el año 1866 y distribuida en más 200 países.
Se caracteriza por un sabor dulce que no se compara con el de ninguna otra gaseosa similar, pues hasta el momento no se ha revelado esa “fórmula secreta” que la hace tan diferente y adictiva.

Desde hace mucho su ingesta ha generado polémica entre la industria y los expertos en salud, ya que contiene azúcar y otras sustancias que estarían asociadas con varias alteraciones metabólicas y enfermedades que se producen incluso poco tiempo después de tomarla.

Más allá de eso, también existen otras razones por las que muchos piensan que no es apta para el consumo humano. A continuación revelamos esos 11 usos alternativos que hasta ahora muy pocos conocen. ¡Quedarás sorprendido!
1. Cuidado del jardín Para favorecer el crecimiento y cuidado del césped, vierte una lata de la bebida en el cajón del abono una vez a la semana.2. Limpiador de monedas ¿Tu colección …

Mira el corto "La primera cita de Riley" la (breve) continuación de "Inside Out"

Imagen
Si pensabas que habría que esperar años para ver la continuación de «Inside Out», estás equivocado. Tras el incuestionable éxito de la película de Disney y Pixar, ya está aquí la continuación de la vida de su protagonista y sus alteradas emociones. Así lo anunciaron hace unos meses con el tráiler de 50 segundos de un corto titulado «La primera cita de Riley», que acaba de estrenarse ahora.



Una decisión que ha dejado con un sabor agridulce a muchos seguidores, pues esperaban que la cinta de animación tuviera su continuación en forma de largometraje. Aun así, el corto no ha tardado mucho en hacerse viral, dando buena cuenta de la genialidad que ya se exhibió en la primera parte.

La historia se sitúa un año después de su predecesora, con una Riley que ya tiene 12 años, justo en el momento en el que está a punto de vivir su primera cita con un chico... y sus padres como espectadores, procesando la noticia cada uno a su manera y con sus emociones: Alegría, Asco, Miedo, Ira y Tristeza. El pad…

Por favor, ¡No!

Imagen

AdictaMente: 30.000 posts publicados.

Imagen
Al publicar el post anterior, me di cuenta que era el número 30.000. 

Completamos 30.000 publicaciones en este blog, y teniendo en cuenta que empezamos en mayo de 2011, hasta ahora han transcurrido 55 meses, lo que arroja un promedio de 545 posts mensuales.

Agradecemos a los lectores el darnos motivos para seguir con esta página, pues el hecho de tener todas las visitas diarias que recibe este blog es lo que motiva su permanente crecimiento en cuanto a publicaciones se refiere.

Aquí estamos y así seguiremos. Esperamos que tu también estés y sigas con la suficiente paciencia para darnos el honor de tu tiempo y tu visita.

Escuchó ruidos fuera de su casa: ¡era un monstruoso lagarto de 2 metros!

Imagen
Vivir en Australia trae aparejada la posibilidad de toparse con criaturas de las más extrañas. También tenebrosas y, en algunos casos, de peligro. Eso fue lo que le ocurrió a Eric Holland, de Thurgoona, en New South Wales, mientras realizaba una reparación en el cobertizo de su casa.

Fue en ese momento cuando el veterano hombre -curtido por la vida salvaje que le propuso durante sus años de vida Australia- se asustó al ver un monstruoso lagarto de casi dos metros trepado a una de las paredes exteriores de su casa. El animal, conocido bajo el nombre de Goanna en esa parte del mundo, corrió por el jardín de Holland y luego trepó a sus paredes.

"Estaba haciendo una reparación en mi cobertizo cuando abrí la puerta y vi esta enorme cosa corriendo alrededor de mi jardín y lo perdí de vista. Entré y escuché un ruido extraño. Cuando salí la vi al lado de la casa golpeando con su cola el caño del desagüe. Verla fue un sacudón, amigo... esa cosa casi me pisa", señaló el hombre a radio 2…

Por qué el tiempo parece pasar cada vez mas rápido, y como evitarlo.

Imagen
Nuestros padres a menudo nos advirtieron de ello, pero es complicado de entender hasta que se experimenta de primera mano: cuanto más mayor te haces, más rápido pasa el tiempo. Es algo que te pilla con la guardia baja, probablemente debido a lo abstracto que resulta. Pero ¿por qué ocurre?.

La realidad es que no puedes añadir más tiempo al tiempo, valga la expresión, pero entendiendo cómo ocurre este fenómeno puedes al menos intentar que parezca que tu vida se pasa un poquito más despacio.

El concepto relativo del tiempo
Hay diferentes teorías sobre por qué nuestra percepción del tiempo varía conforme envejecemos. Para empezar, percibimos el tiempo de manera relativa, y eso significa que el paso de una hora cuando tenemos 5 años es muy diferente a cuando tenemos 55.

Cuando eres un niño, no has estado viviendo durante muchos años, así que un año representa un porcentaje enorme de toda tu experiencia vital. Cuando eres adulto, en cambio, ya has experimentado muchos más años así que un año se…

Humor pobre.

Imagen

Aunque no lo creas, estos trabajos existen y son bien pagados.

Imagen
¿En busca del trabajo de tus sueños? Olvida los más usuales, porque quizás en los empleos más remotos es donde puedes cumplir tu verdadero sueño: cobrar muy bien todos los meses. Si quieres pasta, quizás deberías probar algunas de las siguientes propuestas, aunque no sean los oficios más conocidos del mundo. ¿Preparado para mandar tu CV? Calentador de camas La bolsa de agua caliente ha quedado obsoleta. Por 22.000 euros anuales se ofrece un calentador de camas de hotel, cuya función es probar las camas (con un pijama higiénico especial, eso sí) para que cuando el huésped llegue se encuentren con unas sábanas mullidas… y cálidas.Gaitero de la reina Isabel Sí, hay un señor encargado de la gaita y cobra 48.000 libras (más de 68.000 euros) por ello. Su principal cometido es tocar el instrumento todos los fines de semana durante 15 minutos bajo la ventana de la monarca en el palacio de Buckingham. Asimismo, tiene otras funciones, como coordinar a los 12 gaiteros que actúan en banquetes de E…

El gato de Schrödinger.

Imagen
El famoso gato del “aquí hay gato encerrado”.
Bien, en realidad no se trata del gato de la locución mencionada, pero sin duda se trata de un gato famoso.

Con él se pretende ilustrar uno de los muchos fenómenos de la mecánica cuántica que parecen ir en contra del sentido común: los estados intermedios.

Así es, en el mundo subatómico es un hecho bastante común hablar de un estado intermedio entre dos o más estados hasta el momento de efectuar una medida. Para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica, a Erwin Schrödinger se le ocurrió el siguiente experimento imaginario:

Supongamos un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere. Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según la mecánica cuántica, tanto…

11 sorprendentes datos sobre "dormir"

Imagen
Dormir es algo necesario para los seres humanos, es el momento de descansar y empezar de nuevo, pero estamos seguros que hay muchas que no sabes sobre éste tema… 1. Sólo podemos soñar con caras que conocemos. Es imposible tener un sueño acerca de rostros que no hemos visto.2. Los hombres sueñan con otros hombres el 70% del tiempo. Las mujeres sueñan con hombres y mujeres por igual.3. Cuando los delfines duermen, la mitad de su cerebro permanece despierto. Les recuerda que tienen que respirar de vez en cuando.4. Parasomnia es un trastorno del sueño que hace que te muevas inusualmente o hables durante el sueño. Esto puede ser especialmente aterrador porque existen crímenes que incluyen la conducción de sueño, el asesinato y asalto sexual pueden ser cometidos durante el sueño.5. El 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Desde que televisores a color fueron inventados, el número disminuye poco a poco.6. Tu cuerpo se “recarga” mientras duermes. No se trata sólo de un gran descanso p…

Las ventajas de seguir tu intuición.

Imagen
¿Sueles seguir tu instinto? Un nuevo estudio que ahonda en los beneficios de seguir la intuición, la cual se define como ‘la habilidad para entender algo inmediatamente, sin la necesidad de una razonamiento consciente.” Investigaciones anteriores sugieren que la intuición puede brindar claridad en todo desde la depresión hasta la inteligencia social.
Algunas personas confían en su instinto al momento de tomar decisiones, mientras que otras personas confían menos en esto y no le prestan mucho atención aunque si experimenten dichas sensaciones.

Las investigadoras, de la Universidad Missouri-Columbia, estaban interesadas en estudiar cómo las distinciones individuales en la intuición afectan el comportamiento moral y otros resultados relevantes.

El equipo de científicos realizó dos experimentos diseñados para determinar si confiar en la intuición afecta al comportamiento moral. Reclutaron a más de 100 participantes (la mayoría mujeres) y les pidieron responder un cuestionario relacionado con…

El norte siempre será rico, y el sur siempre pobre.

Imagen
Según un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), los países del norte están predestinados a ser ricos y los del sur seguirán siendo pobres.
Los expertos creen que la relación entre la situación geográfica y el desarrollo económico es evidente, porque las regiones más ricas del mundo son Estados Unidos, Europa, Australia, Japón, Corea del Sur y los países ricos en petróleo de Oriente Medio; mientras que las naciones más pobres se encuentran en el África subsahariana, el sur de Asia y América Latina.

Y es que según esta investigación, los cuatro factores que impulsan la riqueza de un Estado son: que tenga salida al mar, que posea recursos naturales (petróleo, gas, carbón…), que disponga de condiciones favorables para la agricultura y que su clima sea templado o frío. Cuantos más factores de los mencionados coincidan en un estado, más rico será. Por ejemplo, de los 48 países del mundo con escasos recursos energéticos, 28 se consideran pob…

5 deportes paralímpicos poco conocidos.

Imagen
Pero fue con la celebración en 1960 de los primeros Juegos Paralímpicos de Roma, cuando este movimiento comenzó a tener el protagonismo que merecía y a ganarse el respeto de muchos. A día de hoy existen infinidad de deportes que quienes sufren algún tipo de discapacidad (física, intelectual, visual, o parálisis cerebral) pueden practicar, con el fin de mejorar su calidad de vida y de demostrar que son tan capaces como cualquiera de integrarse en el mundo deportivo, superar las metas que se proponen, y ser, sin darse cuenta, un ejemplo de lucha para mucha gente.

Tuvimos que esperar hasta el fin de la II Guerra Mundial para que el Movimiento Paralímpico empezara a hacerse hueco en una sociedad manchada por los estigmas y la discriminación hacia las personas con discapacidad.
Sin embargo, no todos estos deportes son tan conocidos por todos, bien por el número de personas que los practican o por la cobertura mediática que se les otorga. Por ello, con motivo de la celebración del Día Interna…