sábado, 5 de diciembre de 2015

Si, Gorila, viejo amigo, te entiendo perfectamente...y otras imágenes...







Se hizo millonario: Ganó la lotería 2 veces en menos de 1 minuto.

La afortunada corazonada de un hombre de Modesto se demostró acertada el mes pasado cuando ganó un premio de lotería de mil dólares y compró de inmediato más boletos, uno de los cuales estaba premiado con 10 millones de dólares.


Rodney Meadows salió de casa para hacer recados el 23 de noviembre, cuando decidió gastar unos 30 dólares en boletos de premio instantáneo por el 30mo aniversario de la Lotería de California en una tienda de Modesto, según las autoridades de la administración de lotería. Ganó 1.000 dólares con el primer boleto que compró.

Meadows decidió comprar otros tres boletos un minuto más tarde, y entonces fue cuando se hizo con el boleto que le convirtió en millonario, según KCRA-TV.

El ganador dijo que había tenido que pedir al dependiente de la tienda que comprobara su ticket en la máquina porque no podía creer que hubiera ganado 10 millones de dólares.

Meadows añadió que todavía no tenía claro en qué se gastaría el dinero.




Oops! por accidente "matan" a Papá Noel.

El periódico con mayor tiraje de Noruega se disculpó por haber publicado una esquela mortuoria donde se anunciaba el deceso de Papá Noel.

El mayor periódico noruego, Aftenposten, se disculpó este viernes por haber publicado la víspera que Papá Noel murió a la edad de 227 años.

El Aftenposten anunció en la sección necrológica de su página web que Santa Claus murió el jueves en el polo Norte, tras una larguísima existencia iniciada el 12 de diciembre de 1788.

Su funeral se celebrará el 28 de diciembre en la "capilla del polo Norte", aseguró el diario.

"Aftenposten tiene reglas estrictas respecto al contenido y el uso de los símbolos en sus obituarios", dijo el redactor jefe del diario, Håkon Borud. "Este anuncio es una infracción (a esas reglas) y nunca se debería haber publicado", añadió en un artículo publicado en la versión digital del periódico.

Según las últimas noticias, Papá Noel está bien...






Si no me lo dicen no me doy cuenta: caminar mirando el teléfono causa accidentes...

Las personas suelen pensar que es seguro caminar y enviar mensajes de texto en sus celulares al mismo tiempo, pero un estudio publicado esta semana lo relaciona con un aumento en el número de lesiones físicas en la vía pública, que van desde moretones a esguinces y fracturas.

Un 78% de los adultos estadounidenses admite que caminar distraído es un "serio" problema, pero sólo 29% de ellos opina que es un problema para ellos en particular, indicó el trabajo, publicado por la Academia estadounidense de cirujanos ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los encuestados admitió que caminar distraídamente —por estar hablando por celular, escuchando música o enviando mensajes de texto— es peligroso. Sin embargo, la tercera parte (31%) ejecutan estas acciones de forma rutinaria mientras van por la vía pública. Es decir lo hacen de todos modos, seguros de sus habilidades para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Heridas y accidentes.
La AAOS complementó sus datos con un estudio de 2013 que muestra un notorio aumento en accidentes de peatones entre 2004 y 2010. En estos incidentes, el uso del teléfono fue un factor clave.

En un gráfico que difundieron para ilustrar el estudio, se puede ver a dos personas que utilizan sus celulares. Una va hablando y la otra escribiendo. Casi chocan, ante lo cual el que escribe grita: "Mirá por dónde caminas!", y el otro dice al teléfono "qué horror, este chico casi me pisa". Este tipo de mensajes no parece llegar a los usuarios. Muchos parecen asumir que esto es algo que les pasa a los demás. Y la realidad se traslada a la gran mayoría de los países del mundo, especialmente aquellos que tienen un alto consumo de tecnología.

La encuesta arrojó otros datos. Por ejemplo, el 48% de los estadounidenses no piensa en si puede o no caminar distraído, 28% está seguro de que "pueden caminar y hacer otras cosas" y 22% lo hace porque "está ocupado y quiere aprovechar el tiempo lo más posible".

Por otra parte, 22% realmente siente que caminar estando distraído es "divertido". Y no es que ninguno haya visto a alguien ser lastimado por esta causa. De acuerdo a los datos del trabajo, 4 de cada 10 admite haber presenciado algún incidente causado porque un usuario fuera distraído por la vía pública y 1 de cada 4 protagonizó él mismo un accidente.

"Los peligros de los zombis digitales están aumentando", dijo Alan Hilibrand, portavoz de la AAOS.

"Cada vez más peatones caen por escaleras, se tropiezan con los bordes de las aceras, chocan con otros y se atraviesan en el tránsito, lo que causa un aumento en el número de lesiones que van de moretones a esguinces y fracturas", aseguró Hilibrand, cirujano ortopédico.

La encuesta, conducida por la firma Ipsos, interrogó a 2.008 adultos entre el 8 y el 20 de octubre pasados y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, según la firma. En base a AFP

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS
  • 1. ADELANTE Si tiene que ir realizando una tarea con el celular mientras camina procure identificar los obstáculos que puedan aparecer delante.
  • 2. LA MÚSICA Si camina escuchando música mantenga un volumen en sus auriculares que le permita oír los ruidos del tránsito.
  • 3. AL CRUZAR No cruce la calle mirando para otro lado o sin levantar la vista. Asegúrese de estar frente a la luz verde del semáforo.
  • 4. LA MIRADA Mire hacia arriba, no hacia abajo, especialmente cerca de las aceras, esquinas y escaleras mecánicas, donde hubo incidentes.
  • 5. OSCURIDAD Permanezca alerta en centros comerciales y estacionamientos, sobre todo si están oscuros; pueden abordarlo sin notarlo.

Humor promocional.







Paisajes acuáticos.

La fotógrafa croata Lana Tannir, se especializa en tomar paisajes de cascadas y vistas marinas.

La belleza de la naturaleza tiene la capacidad de encantarnos y estas fotos de paisajes acuáticos son una clara prueba de ello:


















Como hacer diversos nudos de corbata.

Esta prenda masculina de origen militar la popularizaron los jinetes de la caballería croata al servicio de Venecia, pues formaba parte de su uniforme.

Cuando el rey Luis XIV llevó a Francia un regimiento croata con su famosa corbata al cuello acabó de extenderse su uso por Europa. Tanto en el ámbito militar como en el civil.

Hoy en día sigue siendo un signo de elegancia en el vestir masculino y es complemento indispensable de los trajes de caballero. Pero ¿cuántas formas hay de anudar la corbata? ¿cuál es la más adecuada para cada ocasión?

Hay varias maneras de realizar el nudo y las vamos a ver a continuación:

Nudo pequeño
Como indica su nombre, se trata de un nudo pequeño, por lo que es conveniente para corbatas gruesas y cuellos ajustados.

Pasos a seguir:
  • Muy importante realizar el giro de 180º en el extremo ancho en un lugar que quede oculto con la vuelta del cuello.
  • El extremo ancho girado pasa por detrás del estrecho.
  • Lo envuelve por delante.
  • Pasa por dentro del lazo de dentro a afuera.
  • Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo simple
También llamado sencillo, americano y four-in-hand. Es el nudo más utilizado. Fácil de hacer y de deshacer y adecuado para la mayoría de las corbatas y cuellos de camisa.


Pasos a seguir:
  • Se pasa el extremo ancho sobre el estrecho y se envuelve por detrás.
  • Se vuelve a cubrir el extreme estrecho por delante con el extremo ancho.
  • Se para por dentro del lazo de dentro a afuera.
  • Se introduce la punta por el nudo, entre la vuelta del extremo ancho y el extremo estrecho.

Nudo ascott
También llamado de pañuelo. En realidad no es un nudo, es una forma de anudar pañuelos al cuello o anudar corbatas de seda cuanso se viste más informal o con atuendo deportivo.

Se siguen los mismos pasos que en el nudo simple exceptuando el 4º. En lugar de introducir la punta por el nudo se deja la parte ancha reposar sobre la estrecha y se ahueca un poco.

Nudo doble sencillo
También llamado doble simple. Un nudo también fácil y rápido de hacer muy parecido al nudo simple. Es un nudo ideal para los cuellos italianos ?más anchos y cortos que el cuello inglés, y con las puntas más separadas? y las corbatas un poco finas.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Quizás sería interesante preguntarnos primero ¿por qué dormimos?, después ¿por qué soñamos? y, finalmente, ¿por qué tenemos pesadillas?

El giro de nuestro planeta y el hecho de gozar de 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad, ha impulsado a las diferentes especies a adaptarse a tan drástico cambio, realizando su actividad en el periodo que le ha sido más propicio (en nuestro caso el diurno) y dejando para el otro la realización de otra serie de tareas.

Aunque ahora disponemos de luz artificial que nos ilumina durante el periodo nocturno, nuestro reloj biológico nos impulsa a dormir, pues hay una serie de funciones indispensables para nuestro cerebro y nuestro organismo que solamente se llevan a cabo en el periodo de sueño. Funciones reparadoras y restauradoras de mente y cuerpo.

Así, al dormir se inician unos procesos químicos por los que nuestro cerebro se entrega a una actividad que en algunos momentos es comparable a la de la vigilia. Mientras dormimos las redes neuronales atraviesan cinco etapas diferentes que se repiten entre tres y cinco veces a lo largo de la noche. Las cuatro primeras coinciden con la idea intuitiva que se puede tener del descanso: la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio descienden y las ondas cerebrales se hacen más lentas. En cambio la quinta, la fase de sueño paradójico o REM (rapid eye movement) es mucho más activa y se caracteriza por un movimiento ocular rápido bajo los párpados, un aumento de los ritmos cardiaco y respiratorio y un incremento notable de la actividad cerebral. Es en este periodo, principalmente, cuando se lleva a cabo el proceso de las ensoñaciones.

El cerebro es un órgano muy complejo sobre el que apenas llevamos un siglo de estudio y no se conoce el porqué de los sueños, aunque las más modernas teorías de la neurología del sueño apuntan a que éste tiene un importante papel en las funciones cognitivas más complejas, como la resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje y que lejos de corresponder a actividades mentales aleatorias, se llevan a cabo procesos que mezclan recuerdos, percepciones sensoriales y emociones, de tal manera que lo que se persigue es la comprensión o asimilación de aquello que nos ocurre en el periodo de vigilia.

Sea como fuere, el cerebro forma imágenes con el flujo de información que recibe merced al incremento de actividad en la fase REM y les intenta dar un significado coherente. Para ello las une en una especie de secuencia a la que llamamos sueño.

Ahora bien, puede ocurrir que el sueño no sea agradable, es decir, que cause desasosiego e incluso temor. Entonces este sueño perturbador recibe el nombre de pesadilla.

Las situaciones estresantes que se producen durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas, buscando con ellas el cerebro una forma de liberar las tensiones diarias. Por ello los niños —sumidos en un continuo proceso de aprendizaje y adaptación— son tan proclives a padecerlas.

Tener pesadillas es algo tan normal como tener un sueño erótico por ejemplo, pero un aumento reseñable en su frecuencia puede ser una señal de alarma de que algo no va como debiera, que nuestro cerebro se enfrenta, a nivel inconsciente, a una situación o problema que crea una tensión emocional de la que no puede librarse. Relaciones tormentosas, traumas psicológicos, drogas y problemas psiquiátricos suelen ser causa de pesadillas frecuentes y recurrentes. Aunque a veces son simples reflejos de una situación delicada a la que no queremos enfrentarnos y que, al evitarla, nos crea tensiones emocionales. En este caso, nada mejor que enfrentarse a ella y resolverla en uno u otro sentido para que las pesadillas desaparezcan.

Durante la fase REM se da la curiosa circunstancia de que los músculos del sistema motor se “desconectan” al bloquearse los impulsos motores. De lo contrario la persona escenificaría sus sueños con movimientos corporales y si no existiera tal mecanismo, algunas noches podrían ser físicamente más duras que correr la maratón.

Cada 90 minutos aproximadamente, el cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. En cada ciclo la duración de la fase REM aumenta, por lo que el periodo más largo ocurre por la mañana. Por ello es más fácil recordar esos sueños o pesadillas si uno se despierta en ese momento.



Los diarios problemas femeninos en un divertido comic.

Agustina Guerrero, una ilustradora argentina, crea un cómic que muestra cómo es su vida cotidiana. Sus trabajos comentan muchos problemas con los que ella, igual que cualquier otra mujer, se enfrenta cada día.




La racista que recibió su merecido en Twitter.

Kelsey Reynolds se volvió muy popular en Internet, pero no de la manera en que hubiera querido.

Esta mujer disfruta de enviar mensajes racistas a través de las redes sociales, promueve la supremacía blanca e insulta por igual a negros que a hispanos.

Lo irónico del asunto es que al momento de recibir su lección, unió a hombres de todas las razas.

La autora de infames frases como "Jamas tendré sexo con un negro" y "Honestamente, creo que los negros son tontos, que vuelvan a la jungla", nunca imaginó que se volvería el hazmereír, una vez que una foto suya vio la luz en la red con la leyenda: "Lo siento negros, solo los blancos pueden hacerse cargo de esto".

El primero en desatar una cadena de mensajes graciosos fue un afroamericano llamado Jamz:

“En nombre de los negros, afirmo que todos apoyamos de corazón tu decisión”.

Luego vino un chico llamado Ameri King en representación de los blancos:
“En nombre de los blancos, admiramos de verdad tu gentileza. A pesar de eso, declinamos tu ofrecimiento y esperamos que los mexicanos se hagan cargo de esto, por bien del equipo”.

Entonces Bayeli Solares, de ascendencia mexicana agregó:
“De parte de los mexicanos, he de decir que hay trabajos que no podemos hacer. Puede que un asiático se encargue mejor”.

Nick McCullum, tampoco aceptó:
“En nombre de la cultura asiática, declinamos este generoso acto. Como estamos practicando la aritmética, tocar el piano, las artes ninja voladoras, puede que los musulmanes tengan la respuesta que buscas”.

El musulmán Carlos Muhammad AbdulRahman Bran, fue un poco más tajante:
“De parte de todos los musulmanes, vamos a tener que declinar la oferta por una sencilla razón: no comemos cerdo”.

La serie de respuestas y memes se ha seguido incrementando bajo el hashtag #kelseyreynolds.

Kelsey no soportó la monumental burla y decidió cerrar temporalmente su cuenta de Twitter, la que volvió a estar activa desde el 18 de noviembre.

A juzgar por los últimos mensajes de la Srta. Reynolds, ha sanado las heridas de la paliza digital que recibió y sigue tan racista como siempre.


Hoy se cumplen 35 años del estreno de la (fracasada) película "Flash Gordon"

El 5 de diciembre de 1980, hace hoy exactamente 35 años, se estrenaba en las salas de cine uno de los grandes fracasos comerciales de la época. Una obra a priori preparada para romper cifras donde se incluía a los mismísimos Queen en la banda sonora. Pero no, Flash Gordon nunca llegó a ser ese gran éxito.

Flash, te quiero, pero sólo tenemos catorce horas para salvar la Tierra
La frase no es gratuita, así se las gastaba el guión de esta megaproducción y quizás así también se puede entender el sonoro fracasó que constituyó. Aunque para ser sinceros, no todo fue terrible en la película, tuvo sus aciertos y aún hoy cuenta con cientos de fans que la veneran y la elevan a la categoría de película de culto.
Una producción que estaba dirigida por Mike Hodges y respaldada por el gran Dino de Laurentiis en labores de producción, con estrellas de la época como Sam J. Jones, Timothy Dalton, Ornella Muti y el gran Max von Sydow. Entonces, ¿qué pasó con Flash Gordon?

Flash Gordon, el cómic
Habría que remontarse varias décadas atrás, hasta un 7 de enero de 1934, cuando la figura del historietista estadounidense Alex Raymond lanzaría al mercado el cómic de ciencia ficción. Lo haría para el King Features Syndicate como página dominical, aunque luego y con el tiempo sería retomada por otros dibujantes y guionistas.

Un cómic un tanto surrealista y delirante, aunque es precisamente esa razón la que elevó la obra en el tiempo. Una Space Opera cuyo punto de partida es Flash Gordon, un jugador de fútbol americano famoso (de los New York Jets) que acaba con su chica en el planeta Mongo tras un giro de guión inexplicable donde nuestro héroe es capaz esquivar un meteorito saltando en paracaídas desde un avión para luego subirse en un cohete para salvar al planeta que le llevará hasta Mongo, el reino del malvado Ming.

El paso de los años convirtió a Flash Gordon en una obra de referencia catapultando a un personaje “humano” en un (super)héroe. No sólo eso, los propios viajes espaciales y ese tono futurista del comienzo ayudaron a que con el tiempo se aceptará con mayor realismo la obra iniciada con Raymond, principalmente a partir de la década de los 60, momento en el que los viajes espaciales fueron una realidad.

Luego llegarían diversas adaptaciones en conjunto a los comic-books que retomó DC Comics. En el 36, 38 y 40 aparecieron tres seriales del personaje. En el 79 aparecía la serie animada basada en los cómics. Y ya en 1980 se estrenaría la película. Tras ella han seguido saliendo aventuras de Flash Gordon: un telefilm (1982) y dos series animadas (1986 y 1996). Además, el director Stephen Sommers cuenta actualmente con los derechos de cine del personaje.

Cómo aprender a meditar desde cero.

Si tu primera reacción al leer meditación es pensar en algo complicado y que no puedes hacer, es hora de que cambies de idea. No sólo que meditar es fácil y natural, sino que lo has hecho de forma involuntaria montones de veces en tu vida. Aquí aprenderás a utilizar la meditación de forma sistemática, a incorporarla a tu vida para que puedas ser más feliz, para que puedas estar más ordenado y sentirte más libre. No tengas dudas: la meditación definitivamente es para ti y te resultará tan natural como respirar.

La mente

En este mundo racional en el que vivimos, donde estamos habituados a pensar de forma lógica, solemos creer que entendemos a nuestra mente. Creemos que la dominamos, pero eso no es más que una ilusión. Prueba lo siguiente: siéntate durante diez minutos con los ojos cerrados e intenta poner toda tu atención en la respiración y nada más que en tu respiración. Luego observa lo que sucede. Invariablemente, lo que ocurrirá es que escucharás a tu mente como si se tratara de una radio; acudirán montones de pensamientos, una tras otro, en un ritmo vertiginoso, y tu atención se irá rápidamente de tu respiración para pasar a formar parte del coro interminable de esos pensamientos. Es un ejercicio interesante para experimentar lo siguiente: no somos nosotros los que dominamos a nuestra mente, es nuestra mente la que nos domina a nosotros.

¿Qué dicen los que saben?
Eckhart Tolle, un reconocido maestro en el arte de la psicología humana, explica lo siguiente en su popular libro "El poder del ahora": "La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Utilizada de forma inadecuada, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para decirlo en forma más exacta, no es tanto que usted la utilice inadecuadamente, generalmente usted no la utiliza en absoluto. Ella lo utiliza a usted". Reflexiones semejantes pueden leerse de cantidad de maestros espirituales de Oriente. Y eso sucede porque entendieron, de forma profunda y vivencial, lo que puedes comenzar a entender con el sencillo ejercicio de la diapositiva anterior. La meditación es una herramienta que te ayudará para controlar tu mente; o dicho de una manera más exacta: para liberarte de tu mente.


La mente, una poderosa herramienta
La mente es una parte más de nosotros tal como nuestro cuerpo o nuestras emociones. Sin embargo, muchas veces creemos que nosotros somos la mente. Nos identificamos con nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras ideas. Nos aferramos a todo eso que creemos ser y que llamamos "yo". Creemos que sin toda esa identificación estaríamos perdidos. Y muchas veces ese "yo" se aferra a pensamientos de dolor, a creencias destructivas, a formas de relacionarse que le hacen daño. ¿Pero cómo hacemos para soltar todo eso? La meditación es una técnica poderosa que te ayudará a liberar los viejos patrones de tu mente.

Te aferras al sufrimiento
¿Has sentido alguna vez cómo le das vueltas y vueltas a pensamientos que te hacen sentir mal? Quizás tu pareja ha terminado contigo, quizás un familiar tuyo está enfermo o quizás simplemente la pasas mal mientras estás en el trabajo. ¿Te hace bien volver al mismo pensamiento una y otra vez? ¿Y entonces por qué lo haces? ¿Has probado evitarlo? Si has intentado evitar sentir lo que sientes (por ejemplo, dolor en el caso de una pérdida), sabrás que no es posible hacerlo del todo. Puedes intentarlo y apaciguar el dolor, pero no podrás lograrlo de forma definitiva. ¿Por qué? Por que no dominas tu mente, no puedes elegir qué pensamientos y sensaciones acuden a ti y cuáles no. Si es una pérdida grande, quizás hayas probado "apagarla" con el alcohol o algún otro psicoactivo; si bien puede resultar un disuasorio poderoso y parece que ya no sientes el dolor, eso es sólo aparente. El pesar volverá. Si no puedes dominar la mente y apagar el dolor, ni puedes utilizar un disuasorio porque su efecto durará un tiempo determinado, ¿entonces qué haces para evitar sentirte mal?