domingo, 6 de diciembre de 2015

Las cualidades que hacen a las personas mas atractivas, según la ciencia.

Varias investigaciones han descubierto que las personas atractivas ganan hasta 14% más que los demás. Afortunadamente, la atracción no se basa completamente en la apariencia física.

Aunque no lo creas, hay otras características que hacen que una persona sea agradable:

  • Sentido del humor: Numerosos estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que las hacen reír. Y, de hecho, una mujer que hace reír a su pareja lo conservará enamorado por el doble de tiempo.
  • Grupo de amigos: Un estudio hecho en la Universidad de California en 2014 descubrió que las personas que estaban dentro de un grupo de amigos se vean más atractivas. En otras palabras, es el efecto de las ‘porristas’ (de la serie “How I met your mother”), donde un hombre o mujer se ve físicamente más atractivo al estar rodeado de personas.
  • Son directos: En un estudio hecho en Nueva York en 1997, se reveló que las personas que van al grano y buscan tener una conversación más profunda son el doble de atractivas que los demás. Esto sucede porque le agregas misterio y pasas de la conexión superficial entre pareja.
  • Liderazgo: Este punto es obvio: las personas se sienten atraídas al poder. En un estudio americano hecho en el 2014, se descubrió que los líderes, a pesar de su apariencia física, son más atractivos para los que los rodean.
  • Sonrisas: En dos experimentos hechos en Suecia, se examinó la relación entre el atractivo y las sonrisas. Descubrieron que entre más fuerte sea la sonrisa, más atractivo se veía el rostro.
  • Dueño de un perro: Otro experimento hecho en 2014 descubrió que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que tienen un perro, ya que les transmitía paternidad y compromiso. En otras palabras, quienes tienen una mascota son más paternales y capaces de tener una relación a largo plazo… al menos aparentemente.
  • Cultiva su mente: Investigadores australianos descubrieron que los hombres que cultivan su mente reciben más atenciones por parte de las mujeres. Al ser más relajados y regular su ansiedad, se vuelven un santuario para sus parejas.
  • Usan rojo: La universidad de Rochester demostró que las mujeres que visten de rojo son más atractivas para los hombres. ¿Por qué el rojo? Porque simboliza la atracción sexual. Este atractivo es completamente inconsciente, así que podría ser un excelente recurso.


Mapas del mundo que muestran datos insólitos y curiosos.

¿En qué país es más probable que tu jefe sea una mujer? ¿Qué países tienen la conexión a Internet más veloz? Estos y otros interrogantes curiosos son explicados mediante una serie de mapas y estadísticas que cambiarán tu visión de ciertos países en concreto y, en general, del mundo entero.






Si los superhéroes fueran "gente normal"

¿Te imaginas a los superhéroes de los cómic o a los personajes de Star Wars viviendo una vida normal y corriente? El diseñador gráfico Daniel Picard ha fotografiado a Darth Vader, Batman o Superman inmersos en situaciones cotidianas. 




Regalo de navidad: Peligroso asteroide se acerca a la tierra.

Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la NASA entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse a la Tierra este fin de semana o la semana que viene, afirman los científicos.


El asteroide 2003 SD2200, que con sus 0,7 kilómetros de diámetro representa una amenaza potencial para el planeta, podría acercarse a la Tierra desde este 5 de diciembre hasta el 20 de este mes, informa la NASA.

Por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, según el periódico británico 'Express'. El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.

Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.

Entretanto, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas 'bañará' la bóveda celeste, alcanzando su punto álgido en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado.



5 actores secundarios que tuvieron mas éxito que los protagonistas.

Muchas veces se presume que un actor (o actriz) posee más talento solo por conseguir el protagónico de una película, pero la cosa nunca es tan simple. Lo cierto es que muchos de los actores principales o de mayor renombre en una película, a veces (y dependiendo mucho del género) no se caracterizan por ser particularmente buenos o medianamente competentes; la mayoría de los casos, un protagónico se le asigna a un actor popular, no a uno talentoso (hay diferencia).

Pero, en palabras de Konstantín Stanislavski: “No existen papeles pequeños, solo pequeños actores”, por eso no es de extrañar que haya grandes actores que tienen en su haber muchos roles como secundarios pero pocos (o ninguno) como principales. Precisamente, a continuación veremos a 5 actores que suelen hacer papeles secundarios pero, ya sea por su talento, carisma, personalidad o apropiada personificación, se “roban la película”, llegando a ser más recordados y festejados que los propios protagonistas.

Christopher Lloyd

Debuto actoralmente junto con varias figuras en la maravillosa película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) de Milos Forman. Su rol más popular sin duda es el del Doctor Emmet Brown, de la trilogía Back to the Future (1985, 1989 y 1990), pero también ha brillado como el villano Juez Doom en Who Framed Roger Rabbit (1988) y como un personaje excéntrico o poco común, representando magistralmente al Tío Lucas (Fester) en The Addams Family (1991).
James Cromwell

Paso gran parte de su carrera en roles secundarios (y casi como un extra) debido a su gran estatura, que le impedía lograr papeles con más diálogos; su gran salto a la fama fue el papel del granjero Hoggett en Babe (1995), con el que fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto. Aunque seguía consiguiendo papeles secundarios, su estatus mejoró, como lo demuestran sus actuaciones en L.A. Confidential (1997) y The Green Mile (1999). Ganó un Emmy en 2013 por su papel en American Horror Story: Asylum.
Ralph Fiennes

Sus inicios fueron más prometedores, debutando como el protagonista de una versión televisiva de Cumbres Borrascosas (1992). Pero fue su papel en Schindler’s List (1993) que lo catapultoó a la fama y le permitio ganar un Oscar a mejor actor de reparto. A partir de entonces comenzó a aparecer en diversos proyectos, siempre como actor secundario o de reparto, llegando a participar en una gama muy variada de géneros. Hoy, es más recordado por su papel de Voldemort en la saga de Harry Potter.
Christoph Waltz

De origen austriaco, comenzó su carrera en los 70, donde participo en diversas series y películas televisivas alemanas (de bajo presupuesto). Fue debido a su capacidad para hablar fluidamente inglés, francés y alemán que logró el rol del Coronel Hans Landa en Inglourious Basterds (2009), papel que lo catapultó a la fama mundial. Paso por diversos papeles secundarios en películas como Carnage o The Green Hornet (ambas de 2011), y volvió a participar en otra producción de Tarantino, la película Django Unchained (2012).
Morgan Freeman

Empezó su carrera actoral de manera humilde, como parte de The Electric Company (1972) un show televisivo infantil. No fue hasta que tuvo 52 años en que consiguió un rol protagónico en Driving Miss Daisy (1989), como coprotagonista de la increíble actriz Jessica Tandy. La mayoría de sus apariciones lo presentan como un rol secundario y en contadas ocasiones como un villano, pero siempre destacando por su genial talento y característica voz.






¿Mito o realidad?: El 4G consume mas datos y batería.

Los operadores de telecomunicaciones con red móvil propia llevan tiempo ofreciendo sus servicios 4G LTE, y los operadores móviles virtuales se van sumando a estas capacidades. Y aunque incluso los dispositivos móviles de las gamas media y baja ya ofrecen compatibilidad con estas redes, y su uso está ampliamente generalizado, sigue existiendo la duda. Hay quien sigue quejándose de que el 4G consume más batería y datos móviles que el 3G, pero ¿es esto cierto?

Con respecto al consumo de datos móviles, la diferencia entre las conexiones 3G y 4G no existe. Es decir, la conexión con redes móviles 4G LTE, de cualquier tipo, sólo afecta a la velocidad de descarga y subida, mientras que no se altera en ningún caso el consumo de datos. Este aspecto viene dado por el peso de los archivos que intercambiamos, y siempre y cuando sea el mismo, no influye que los descarguemos y enviemos a través de redes 3G ó 4G.

Por lo tanto, este punto es completamente falso. Lo que sí es cierto es que, por la mayor velocidad de descarga, el 4G sí nos da la posibilidad de consumir lo mismo en menos tiempo, o consumir más megas en el mismo tiempo. Ahora bien, haciendo exactamente el mismo uso, el consumo será idéntico, sin diferencias para un tipo de redes u otro.

El caso del consumo de batería, sin embargo, es algo más complicado. Es decir, desde un plano objetivo, el 4G consume más batería que las redes de telefonía móvil 3G, pero hay otro factor que debemos tener en cuenta. Mientras estamos navegando por Internet, también el procesador y la pantalla –entre otros componentes- consumen energía de la batería. Por lo tanto, la posibilidad de consumir el mismo contenido en menor tiempo reduce el consumo de los componentes restantes, luego puede incluso ayudarnos a gastar menos en 4G.

¿Consume más megas y batería el 4G?
Según lo anterior, sí. El 4G consume más batería de nuestro móvil, pero el consumo de datos móviles de nuestra tarifa es menor. Y como ya explicábamos, incluso el consumo de batería podríamos reducirlo, siempre y cuando tengamos en cuenta que podemos reducir el tiempo de uso del terminal móvil. No obstante, la conectividad 4G, por sí misma, sí mantiene unos consumos más elevados que el 3G, por ejemplo.



Humor sin ofensas








Fascinantes y curiosas imágenes del pasado

Un concepto fallido de televisión portátil creado en 1967.

Salvador Dalí con su oso hormiguero/mascota en 1969.

Este Monowheel fue construido en 1932, y podría alcanzar velocidades de 25 millas por hora.

Un policía hace de jurado en la elección del mejor tobillo en 1930.

Estos trajes de baño de madera representados aquí en 1929, se hicieron para ayudar a la flotabilidad.

Un fugitivo está siendo arrastrado por la patrulla fronteriza, mientras intenta desesperadamente escapar a México.

Los concursantes de Miss ojos preciosos compiten en la Florida, 1930.

7 símbolos que originalmente significaban otra cosa.

Estamos acostumbrados a ver símbolos que nos indican que debemos hacer y que no, o frente a que nos encontramos, prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, sus historias son tan antiguas que ya nadie tiene presente sus significados. Aquí tienes algunos símbolos que perdieron su significado original.

Estrella de David


La estrella de David es el símbolo mejor conocido del judaísmo, pero los hindúes ya la utilizaban mucho antes de que fuera adoptada por ellos. Para estos representa el cuarto chakra primario, un punto de energía en el cuerpo. No es seguro si se basó el uno en el otro, dado que es una figura bastante simple que podría haberse generado en dos sitios diferentes.

Ichthys o pez de Jesús

En los comienzos fue utilizado como un símbolo secreto para reconocerse entre cristianos. Cuando eran perseguidos por los romanos, el pez era una manera de saber que alguien pertenecía a la misma fe. Al recién conocerse, el cristiano dibujaba una parte del pez, si el otro era también cristiano entonces sabría completarla. Este mismo símbolo fue usado también por culturas paganas, para quienes representaba la fertilidad.

La cruz invertida

Actualmente, la cruz invertida es una símbolo del anticristianismo que expresa el rechazo a Jesucristo. Sin embargo, en sus orígenes era un símbolo religioso atribuido a San Pedro. Cuando este apóstol fue crucificado, pensó que no era digno de morir de la misma manera que Jesús, así que pidió que fuera cabeza abajo. Desde entonces la cruz invertida fue vista como un símbolo de humildad.
Calavera con huesos

La clásica imagen de una calavera con dos huesos cruzados suele usarse en frascos de veneno para indicar su toxicidad. También puede verse en las banderas piratas tradicionales. Sin embargo, en un comienzo el símbolo indicó el lugar de un cementerio. En algunas iglesias todavía puede verse, indicando que hay un cementerio allí.

Cuernos de diablo

Hoy los usamos generalmente en conciertos de rock y es pensado como un símbolo satánico. En realidad es positivo, porque implica que se espanta a la maldad con él. Sin embargo, actualmente es muy difícil encontrarlo con ese significado.
El símbolo de la paz

Es relacionado con el movimiento hippie de los años 60 y con la paz. No obstante, quien lo creó lo hizo pensando en el desarmamento nuclear británico. Gerald Holtom, el creador, nunca lo patentó y fue tomado por los grupos pacifistas.

La esvástica

Es muy difícil relacionarla con algo más que no sean los nazis, sin embargo, su origen es mucho más rico y antiguo de lo que piensas. Está asociado con el budismo y el hinduísmo y fue usado por egipcios, griegos, romanos y celtas. Para los hindúes tiene dos significados, dependiendo hacia donde rota: si es en sentido de las agujas del reloj, representa al dios Vishnu, si es en el sentido contrario, a Kali.






¿Por qué la "visión de Rayos X" de Superman no atraviesa el plomo?

Pues… como diría una actriz frente a una escena de destape: porque lo exige el guión.

Así es, Jerry Siegel y Joe Shuster, sus creadores, establecieron que podía ver a través de cualquier cosa, excepto del plomo. Quizás les era útil para ocultar a un enemigo a los ojos del héroe o para establecer cortapisas a un ser prácticamente omnipotente. O quizás creyeron que, efectivamente los rayos X no podían atravesar el plomo.

Quizás se lo preguntaron ellos, y si no nos lo preguntamos nosotros, los curiosos recalcitrantes: ¿por qué se protegen los operadores de rayos X tras una pared de plomo cuando hacen una radiografía? ¿por qué abandona la habitación el dentista cuando hace una radiografía de un diente? ¿por qué usan delantales de plomo los operarios de rayos X? Y al paciente ¿por qué lo dejan desprotegido? ¿traspasa o no traspasa? ¿se puede atravesar el plomo?

Los rayos X son sólo una clase de radiación electromagnética, con una frecuencia de vibración más elevada que la luz visible, pero menor que los rayos gamma emitidos por sustancias radioactivas. Dado su alto nivel energético atraviesan la carne como si nada, pero los huesos bloquean su paso lo suficiente como para aparecer como una sombra tenue en la placa fotográfica. Y eso porque se utiliza un haz reducido a un nivel relativamente inofensivo. Si el haz fuese más amplio atravesaría el plomo. De hecho ningún material de ningún grosor podría detener completamente los rayos X. Superman podría ver a través de cualquier material. Claro que, para eso, debería ser un personaje real.

Lo dañino de los rayos X y los gamma es que son radiaciones ionizantes, es decir, que al pasar a través de los átomos de carne y hueso arrancan electrones y, por ello dejan iones a su paso. Esto podría alterar la química de nuestro cuerpo de forma desfavorable e impredecible. Por ello hay que protegerse de las radiaciones. En el caso de los rayos X no importa mucho si nos hacemos una radiografía parcial cada nosecuantos años, pero sí es importante si trabajamos con ellos y realizamos multitud de radiografías a diario. Por ello se protegen los operarios y no los pacientes.

Y para protegerse usan el plomo como podrían usar cualquier material que tuviera un elevado número de electrones por átomo, pues cada vez que un haz de rayos desplaza un electrón pierde energía en el proceso. Entonces cuanto más electrones situemos frente al haz antes se detendrá.

El oro (79 electrones por átomo) y el platino (78 electrones por átomo) irían bien, pero son muy caros. En cambio el plomo (82 electones por átomo) es mucho más asequible. De ahí su utilización.

Estos rayos fueron descubiertos en 1895 por Wilhelm Conrad Roetgen y los llamó X al no poder explicar la naturaleza de su radiación. Mientras tanto el planeta de Superman se llama Kryptón del griego cripto, ‘enigmático, desconocido’.




Imposible de apilar (Juego)

Debes apilar las cajas de color, directamente sobre la mesa de metal antes que la pila de objetos se desequilibre y la haga caer al piso.


El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos:

Intrigantes misterios de la física aún sin respuestas.

En épocas pasadas se pensaba que los nuevos descubrimientos físicos estaban conformando una teoría completa y definitiva sobre el universo; sin embargo, con el paso del tiempo se ha confirmado que mientras más sabemos, más preguntas surgen, y los científicos ya no creen estar tan cerca del fin. Para entender cuán complejo es todo lo que nos rodea, hoy vamos a enseñarte algunos misterios de la física que aún no se han podido resolver y que seguro van a fascinarte.

¿El tiempo siempre se mueva hacia delante?
Teóricamente el tiempo debe moverse hacia delante. La causa radica en una propiedad de la materia llamada entropía, que describe el nivel de desorden de las partículas en el universo. Este movimiento es irreversible. Empero, un enigma mantiene en suspenso a los científicos: si al inicio en el universo había una gran cantidad de energía acumulada en un espacio muy reducido, ¿cómo es posible que la entropía fuera tan baja, es decir, que el universo fuera tan ordenado?
¿Qué es la materia oscura?
La materia oscura es aquella que ni absorbe ni emite radiación, de ahí su nombre. No puede verse directamente, pero los científicos conocen de su existencia por el efecto gravitacional que ejerce sobre la materia conocida y la estructura del universo. Se cree que está compuesta de partículas masivas de interacción débil, aunque estas aún no han sido detectadas.
¿Qué es la energía oscura?
No debe confundirse la energía oscura con la materia oscura. La primera es la solución propuesta por los físicos ante un universo aparentemente ilógico, donde, a causa de la gravedad, no debería estar produciéndose una expansión espacio-temporal acelerada y, aun así, sucede. La energía oscura sería un posible elemento que contrarresta la fuerza gravitacional de atracción. Según observaciones, esta energía representa un 70% del contenido del universo, pero tampoco se ha podido detectar.
¿Por qué hay más materia que antimateria?
Es un hecho que existe más materia que su opuesto, la antimateria. Si no, no estaría yo escribiendo ni tú leyéndome, pues las cargas de las partículas se habrían aniquilado. Y sin embargo, aquí estamos, nosotros y las estrellas. Por qué extraña razón hubo un exceso de materia que no se aniquiló en la formación del universo es una pregunta que la ciencia aún no puede responder.
¿Qué hay con los universos paralelos?
Al parecer, el espacio-tiempo más que curvo es una extensión plana infinita. Los científicos sostienen la hipótesis de que es posible que lo que llamamos universo sea uno entre infinitos espacios. Dado que, según las leyes de la física cuántica, la configuración de las partículas dentro de cada espacio es finita, esta disposición necesariamente debe repetirse, lo que significa que hay infinitos universos paralelos.
¿Hacia dónde vamos?
Una pregunta esencial para la ciencia es hacia dónde vamos. Los científicos consideran que el destino del universo depende de un factor, aún desconocido, que mide la densidad de la materia y la energía en el cosmos. Asumiendo que ese factor fuese mayor que la unidad, el universo sería una esfera. Si no existe la energía oscura de la que hablamos antes, el universo dejará de expandirse y tenderá a contraerse, colapsándose sobre sí mismo. En cambio, si existe tal energía, el universo continuará extendiéndose infinitamente.
¿Pueden hacerse predicciones en los eventos caóticos?Siendo tan complejos los eventos caóticos del universo, como son el comportamiento de los fluidos, sea agua, aire o gas, resulta muy difícil hacer predicciones probables sobre estos. Pero los físicos aún no están seguros sobre si hay una imposibilidad inherente de encontrar un orden en el caos o es que simplemente no se han encontrado las herramientas matemáticas necesarias para predecir correctamente cuestiones como el clima.





¿Por qué nos reímos cuando estamos nerviosos?

Hay situaciones que no tienen nada de gracioso, pero en ocasiones, aún así mostramos una mueca parecida a la sonrisa o reímos. No es necesario estar feliz para reír. Si hay gente que llora de felicidad, también hay quienes se ríen cuando están en situaciones complicadas o nerviosos. ¿Te has preguntado por qué reímos cuando estamos nerviosos? Conozcamos algunas posibles razones.

¿Por qué ocurren las risas nerviosas?
La risa en los humanos es más compleja que una reacción natural a algo divertido, pero también responde a una necesidad de nuestro cerebro. Cuándo ocurre algo que podría perjudicar a otros o a nosotros mismos, el cerebro se pone en alerta para una posible acción, pero en vez de prepararnos para lo malo, intenta hacernos pensar que todo está bien.

Por eso reímos cuando estamos nerviosos, ya que nuestro cerebro busca disipar una situación complicada con una respuesta que normalmente es considerada como positiva, convirtiéndola en una señal de que eso que nos tiene nerviosos no existe como tal o simplemente no ocurrirá.

Psicólogos clasifican el humor como un mecanismo de defensa del cuerpo, ya que evita la ansiedad y nos prepara para situaciones complicadas que pueden venir después, las que enfrentaremos mejor si estamos más relajados.

Otra teoría sobre por qué nos reíamos cuando estamos nerviosos se refiere a lo evolutivo. Si nos mostramos felices y despreocupados ante el enemigo, nos vemos menos vulnerables. Asimismo, la risa nerviosa puede explicarse como una negación de los malo o aquellas cosas que nos preocupan, fingiendo inconscientemente que no existen o son menos importantes.

La risa, un arma poderosa
En términos de psicología, el reír es una arma primitiva para enfrentar todo tipo de situaciones, ya que no solo tiene un efecto sobre la persona que lo hace, sino también en quienes están junto a ella. La risa nerviosa puede comenzar cuando sentimos amenazados por otro y queremos transmitirse que no nos parece relevante ni peligroso, siendo así un elemento de defensa ante un posible daño.

Asimismo, el reír ante la adversidad, lo complicado o aquello que provoca ansiedad, se transforma en una herramienta de negación. No hay peligro, es todo falso o menos preocupante de lo que nos pareció en un principio, engañando no solo a la misma persona, sino también a los otros.

Una película de terror puede provocarnos risa, tal como si fuera una comedia, pero la risa en el primer caso es nerviosa, como una forma inconsciente de calmarnos ante situaciones que asustan y generan ansiedad. Eso si, la risa nerviosa es un arma que produce efectos de corta duración, ya que ataca peligros o molestias inmediatas, que de otra forma nos causarían gran dolor y ansiedad.

Si de forma consciente una persona utiliza el humor para atacar lo adverso, se sentirá mejor consigo misma, no por nada muchos comediantes son personas deprimidas.