Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 6, 2015

Las cualidades que hacen a las personas mas atractivas, según la ciencia.

Imagen
Varias investigaciones han descubierto que las personas atractivas ganan hasta 14% más que los demás. Afortunadamente, la atracción no se basa completamente en la apariencia física.
Aunque no lo creas, hay otras características que hacen que una persona sea agradable:
Sentido del humor: Numerosos estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que las hacen reír. Y, de hecho, una mujer que hace reír a su pareja lo conservará enamorado por el doble de tiempo.Grupo de amigos: Un estudio hecho en la Universidad de California en 2014 descubrió que las personas que estaban dentro de un grupo de amigos se vean más atractivas. En otras palabras, es el efecto de las ‘porristas’ (de la serie “How I met your mother”), donde un hombre o mujer se ve físicamente más atractivo al estar rodeado de personas.Son directos: En un estudio hecho en Nueva York en 1997, se reveló que las personas que van al grano y buscan tener una conversación más profunda son el doble de atractivas qu…

Mapas del mundo que muestran datos insólitos y curiosos.

Imagen
¿En qué país es más probable que tu jefe sea una mujer? ¿Qué países tienen la conexión a Internet más veloz? Estos y otros interrogantes curiosos son explicados mediante una serie de mapas y estadísticas que cambiarán tu visión de ciertos países en concreto y, en general, del mundo entero.






Si los superhéroes fueran "gente normal"

Imagen
¿Te imaginas a los superhéroes de los cómic o a los personajes de Star Wars viviendo una vida normal y corriente? El diseñador gráfico Daniel Picard ha fotografiado a Darth Vader, Batman o Superman inmersos en situaciones cotidianas. 



Regalo de navidad: Peligroso asteroide se acerca a la tierra.

Imagen
Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la NASA entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse a la Tierra este fin de semana o la semana que viene, afirman los científicos.

El asteroide 2003 SD2200, que con sus 0,7 kilómetros de diámetro representa una amenaza potencial para el planeta, podría acercarse a la Tierra desde este 5 de diciembre hasta el 20 de este mes, informa la NASA.

Por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, según el periódico británico 'Express'. El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.

Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están prepar…

5 actores secundarios que tuvieron mas éxito que los protagonistas.

Imagen
Muchas veces se presume que un actor (o actriz) posee más talento solo por conseguir el protagónico de una película, pero la cosa nunca es tan simple. Lo cierto es que muchos de los actores principales o de mayor renombre en una película, a veces (y dependiendo mucho del género) no se caracterizan por ser particularmente buenos o medianamente competentes; la mayoría de los casos, un protagónico se le asigna a un actor popular, no a uno talentoso (hay diferencia).

Pero, en palabras de Konstantín Stanislavski: “No existen papeles pequeños, solo pequeños actores”, por eso no es de extrañar que haya grandes actores que tienen en su haber muchos roles como secundarios pero pocos (o ninguno) como principales. Precisamente, a continuación veremos a 5 actores que suelen hacer papeles secundarios pero, ya sea por su talento, carisma, personalidad o apropiada personificación, se “roban la película”, llegando a ser más recordados y festejados que los propios protagonistas.

Christopher Lloyd
Debuto …

¿Mito o realidad?: El 4G consume mas datos y batería.

Imagen
Los operadores de telecomunicaciones con red móvil propia llevan tiempo ofreciendo sus servicios 4G LTE, y los operadores móviles virtuales se van sumando a estas capacidades. Y aunque incluso los dispositivos móviles de las gamas media y baja ya ofrecen compatibilidad con estas redes, y su uso está ampliamente generalizado, sigue existiendo la duda. Hay quien sigue quejándose de que el 4G consume más batería y datos móviles que el 3G, pero ¿es esto cierto?
Con respecto al consumo de datos móviles, la diferencia entre las conexiones 3G y 4G no existe. Es decir, la conexión con redes móviles 4G LTE, de cualquier tipo, sólo afecta a la velocidad de descarga y subida, mientras que no se altera en ningún caso el consumo de datos. Este aspecto viene dado por el peso de los archivos que intercambiamos, y siempre y cuando sea el mismo, no influye que los descarguemos y enviemos a través de redes 3G ó 4G.

Por lo tanto, este punto es completamente falso. Lo que sí es cierto es que, por la mayor …

Humor sin ofensas

Imagen

Fascinantes y curiosas imágenes del pasado

Imagen
Un concepto fallido de televisión portátil creado en 1967.

Salvador Dalí con su oso hormiguero/mascota en 1969.
Este Monowheel fue construido en 1932, y podría alcanzar velocidades de 25 millas por hora.
Un policía hace de jurado en la elección del mejor tobillo en 1930.
Estos trajes de baño de madera representados aquí en 1929, se hicieron para ayudar a la flotabilidad.
Un fugitivo está siendo arrastrado por la patrulla fronteriza, mientras intenta desesperadamente escapar a México.
Los concursantes de Miss ojos preciosos compiten en la Florida, 1930.

7 símbolos que originalmente significaban otra cosa.

Imagen
Estamos acostumbrados a ver símbolos que nos indican que debemos hacer y que no, o frente a que nos encontramos, prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, sus historias son tan antiguas que ya nadie tiene presente sus significados. Aquí tienes algunos símbolos que perdieron su significado original.

Estrella de David

La estrella de David es el símbolo mejor conocido del judaísmo, pero los hindúes ya la utilizaban mucho antes de que fuera adoptada por ellos. Para estos representa el cuarto chakra primario, un punto de energía en el cuerpo. No es seguro si se basó el uno en el otro, dado que es una figura bastante simple que podría haberse generado en dos sitios diferentes.

Ichthys o pez de Jesús
En los comienzos fue utilizado como un símbolo secreto para reconocerse entre cristianos. Cuando eran perseguidos por los romanos, el pez era una manera de saber que alguien pertenecía a la misma fe. Al recién conocerse, el cristiano dibujaba una parte del pez, si el otro era también cristiano ento…

¿Por qué la "visión de Rayos X" de Superman no atraviesa el plomo?

Imagen
Pues… como diría una actriz frente a una escena de destape: porque lo exige el guión.
Así es, Jerry Siegel y Joe Shuster, sus creadores, establecieron que podía ver a través de cualquier cosa, excepto del plomo. Quizás les era útil para ocultar a un enemigo a los ojos del héroe o para establecer cortapisas a un ser prácticamente omnipotente. O quizás creyeron que, efectivamente los rayos X no podían atravesar el plomo.

Quizás se lo preguntaron ellos, y si no nos lo preguntamos nosotros, los curiosos recalcitrantes: ¿por qué se protegen los operadores de rayos X tras una pared de plomo cuando hacen una radiografía? ¿por qué abandona la habitación el dentista cuando hace una radiografía de un diente? ¿por qué usan delantales de plomo los operarios de rayos X? Y al paciente ¿por qué lo dejan desprotegido? ¿traspasa o no traspasa? ¿se puede atravesar el plomo?

Los rayos X son sólo una clase de radiación electromagnética, con una frecuencia de vibración más elevada que la luz visible, pero me…

Imposible de apilar (Juego)

Imagen
Debes apilar las cajas de color, directamente sobre la mesa de metal antes que la pila de objetos se desequilibre y la haga caer al piso.


El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos:

Intrigantes misterios de la física aún sin respuestas.

Imagen
En épocas pasadas se pensaba que los nuevos descubrimientos físicos estaban conformando una teoría completa y definitiva sobre el universo; sin embargo, con el paso del tiempo se ha confirmado que mientras más sabemos, más preguntas surgen, y los científicos ya no creen estar tan cerca del fin. Para entender cuán complejo es todo lo que nos rodea, hoy vamos a enseñarte algunos misterios de la física que aún no se han podido resolver y que seguro van a fascinarte.
¿El tiempo siempre se mueva hacia delante?
Teóricamente el tiempo debe moverse hacia delante. La causa radica en una propiedad de la materia llamada entropía, que describe el nivel de desorden de las partículas en el universo. Este movimiento es irreversible. Empero, un enigma mantiene en suspenso a los científicos: si al inicio en el universo había una gran cantidad de energía acumulada en un espacio muy reducido, ¿cómo es posible que la entropía fuera tan baja, es decir, que el universo fuera tan ordenado? ¿Qué es la materia o…

¿Por qué nos reímos cuando estamos nerviosos?

Imagen
Hay situaciones que no tienen nada de gracioso, pero en ocasiones, aún así mostramos una mueca parecida a la sonrisa o reímos. No es necesario estar feliz para reír. Si hay gente que llora de felicidad, también hay quienes se ríen cuando están en situaciones complicadas o nerviosos. ¿Te has preguntado por qué reímos cuando estamos nerviosos? Conozcamos algunas posibles razones.
¿Por qué ocurren las risas nerviosas?
La risa en los humanos es más compleja que una reacción natural a algo divertido, pero también responde a una necesidad de nuestro cerebro. Cuándo ocurre algo que podría perjudicar a otros o a nosotros mismos, el cerebro se pone en alerta para una posible acción, pero en vez de prepararnos para lo malo, intenta hacernos pensar que todo está bien.

Por eso reímos cuando estamos nerviosos, ya que nuestro cerebro busca disipar una situación complicada con una respuesta que normalmente es considerada como positiva, convirtiéndola en una señal de que eso que nos tiene nerviosos no e…