martes, 8 de diciembre de 2015

Para ser un buen domador de cocodrilos hay que empezar temprano...y otras imágenes divertidas...







20 magníficas fotografías deportivas del 2015.

1. Tanya Kanotto hace un clavado desde un trampolín de 3 metros en la semifinal del campeonato del mundo en deportes acuáticos, Kazán.

2. El conductor Larry Dixon sobrevivió milagrosamente después de que su auto se volviera pedazos en el aire.

3. Ashton Eaton (salto con pértiga) descansando mientras utiliza una máscara de enfriamiento

4. Floyd Mayweather Jr. en tierras estadounidenses enfrentar a Manny Pacquiao. Round 11.

5. Un snowboarder realiza un truco durante el festival de Red Bull, realizado en el complejo Shymbulak, Kazajstán.

6. Severin Freund de Alemania se eleva más allá de las ventanas de los jueces. Campeonatos en Falun, Suecia.

La emocionante foto de un policía llorando sobre su caballo agonizante.

La muerte de Charlotte, una yegua de la División Montada de la Policía de Houston, Texas,  falleció hace algunos días luego de ser atropellada por un camión.

El animal de 6 años de edad, fue embestido por el vehículo luego de cruzar de carril tras asustarse con el ruido del tránsito, sin embargo, el conductor del camión no se detuvo y siguió su ruta.

El jinete y compañero de Charlotte, el agente D. Herrejon, fue rápidamente a auxiliar al animal pero ya era tarde, pues sus heridas eran graves. Ante este escenario, el hombre se negó a alejarse del lado de la yegua, momento que fue registrado en una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales.

Según el portavoz del departo de policía, Jodi Silva, un veterinario fue llevado a la escena para comprobar el estado del animal. Lamentablemente, las patas traseras de Charlotte estaba muy mal heridas, por lo que decidieron que la eutanasia era la mejor opción para poner fin a su sufrimiento.

“Se durmió en el lugar”, explicó.

Charlotte llegó al Departamento de Policía desde Oklahoma cuando apenas tenía 2 años. “Le encantaba su trabajo y siempre estaba lista para poner a los malos en la cárcel o mimar a los niños. Ella sirvió a los ciudadanos de Houston durante 4 años”, concluyó Silva.

El agente Herrejon resultó ileso, sin embargo, fue trasladado minutos más tarde hasta el Hospital St. Joseph para un chequeo de rutina.






5 opciones ocultas de tu Android.

Por mucho tiempo que hayamos estado usando un sistema operativo, siempre quedan pequeñas funciones ocultas que pueden resultar tremendamente útiles. Algunas veces por estar escondidas y otras por llegar con las actualizaciones, no solemos tener controladas estas opciones. Por ello, te mostramos cinco de las varias opciones ocultas en tu móvil Android.

Zoom en cualquier aplicación (ej. Instagram)


Los terminales Android cuentan con una función nativa para hacer zoom y ampliar, como si de una lupa se tratara, cualquier parte que queramos. Esta función está dentro de las capacidades de accesibilidad del sistema operativo pero podremos usarla para hacer zoom en aplicaciones que no lo permiten, por ejemplo, Instagram.

Lo activaremos accediendo a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Cuando lo hayamos activado, podremos hacer zoom en cualquier zona de la pantalla con sólo dar tres toques seguidos con el dedo. Una vez estemos con la imagen acercada, podremos desplazarnos por la pantalla arrastrando dos o más dedos o modificar el nivel de zoom “pellizcando” con dos dedos.

Huevo de Páscua

Casi todas las versiones de Android esconden huevos de Pascua. Estos secretos nos permite, por ejemplo, acceder a un juego al estilo Flappy Bird personalizado con varios elementos Android. Para activarlo, entraremos en Ajustes > Información del teléfono y pulsaremos repetidas veces sobre Versión de Android.

Animaciones más rápidas

Las animaciones y transiciones pueden llegar a dar una sensación de lentitud al ejecutar el terminal, aunque por suerte, su duración es algo que podemos configurar a nuestro antojo. Para ello, debemos activar las Opciones de desarrollo accediendo a Ajustes y pulsando repetidamente en Número de compilación hasta que nos avise el sistema.

Una vez hayamos hecho esto, volveremos a Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivaremos las animaciones en Escala de animación de ventana, Escala de transición-animación, Escala de duración de animación. En realidad no acelera el funcionamiento, sólo acelera las animaciones y transiciones.

Configurar interfaz

Se trata de una novedad para los usuarios de Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google. A través de este menú podremos configurar varios aspectos de la interfaz. Para activarlo, deslizaremos la cortina de notificaciones y pulsaremos durante 3 segundos el botón de ajustes con forma de engranaje.

Cuando hayamos completo este paso, accederemos a Ajustes > Configuración de IU del sistema donde podremos poner el porcentaje restante en el icono de batería, personalizar los accesos rápidos, quitar iconos de la barra de estado y varias cosas más.

Información para usuarios avanzados

Existen muchos códigos que nos dan acceso a varias funciones de los teléfonos pero pocos son tan completos como marcar *#*#4636#*#*. Se nos abrirá un menú con el IMEI, calidad de la señal, datos sobre el WiFi, red a la que estamos conectados, tipo de red y más estadísticas para usuarios avanzados.




Toca "Jingle Bells" en la cola de varias mujeres (WTF!)

Percusionista español genera polémica por su versión de Jingle Bells, interpretada –literalmente- a todo culo.

En la cada vez más temprana zafra navideña, casi no hay empresa en el mundo que no aproveche para lanzar algún tipo de mensaje o anuncio.

Original es el caso de la agencia canadiense Zulu Alpha Kilo, quien contrató al percusionista español Jorge Pérez, a quien encargó una inédita versión del popular villancico Jingle Bells.

Tal como se aprecia en las imágenes, el músico realiza primero un casting de traseros, escogiendo aquellos más sonoros para ser aporreados durante su interpretación.

Según consigna el blog Dando Guerrilla, el video causó polémica en Canadá, donde no faltaran voces que lo calificaran como un producto machista. Desde la agencia se aclaró que a la hora de elegir los "instrumentos" no se hizo distingo de géneros, aunque los culos que aparecen en la filmación parecen ser 100% femeninos.


Adictamente renueva su diseño.

Nuestro particular amigo Arakeelio, diseñador oficial del blog, quien recientemente ha logrdo el título de Ingeniero en Informática, ha hecho un hueco en su agenda, que por estos días anda un tanto ajustada con el logro de su título y los proyectos futuros, y ha invertido su talento en darle un nuevo diseño a Adictamente. Como todas las creaciones de Arakeelio, todo en el logo y todos los demás banners del blog tienen un sentido.

Pero comencemos por el principio. El nuevo logo de Adictamente es el siguiente:



Según nos explica el diseñador: el concepto de los aros son los 5 sentidos siendo "regidos" por el blog! xD, dejé el morse y no usé el binario, y quedó "muy chulo".

Precisamente en morse, debajo de la palabra AdictaMente se repite el nombre del blog pero codificado en ese alfabeto. En las instancias previas discutíamos con Arakeelio sobre si hacerlo en morse o en binario, pero el artista optó por el morse porque el binario está "demasiado prostituído". En este caso el uso del código morse está destinado a manifestar esa característica del blog que, si bien tiene la vista puesta en el futuro, no olvida que el pasado ha sido fundamental para llegar a los logros tecnológicos actuales.

Una nueva "cara" y un nuevo concepto, que, conociéndolo a Arakeelio será visible durante un año aproximadamente, porque hasta el presente los logos de Adictamente han durado eso aproximadamente.

Precisamente a continuación, hacemos un repaso de los logos que ha tenido el blog desde su comienzo hasta el presente

El logo inicial, hecho por Caalf, con sus limitadas "dotes artísticas", en el año 2011:


Enseguida, en el mismo 2011, Arakeelio se puso a la orden para rediseñar el blog, cosa que aceptamos inmediatamente y creó este banner:

En el 2012 el concepto cambió y se transformó en este otro:

En 2013 vino la evolución al dorado:

En 2014 y hasta hoy, tuvimos "el banner de los ojos":

Y desde hoy el blog se viste con el nuevo banner que ya todos pueden apreciar.

Nuestro agradecimiento reiterado y permanente a Bastian "Arakeelio", por su dedicación, su talento y su amistad.




Humor agradecido







Increíbles imágenes satelitales de la tierra, para descargar

Son imágenes satelitales de nuestro planeta como nunca antes se habían visto.

Se trata del último observatorio de la Tierra de la Unión Europea, Sentinel 2-a.

Este satélite, lanzado a órbita en junio pasado, retrata la superficie terrestre con una luz infrarroja y óptica.


Si bien las imágenes serán utilizadas para estudiar cada detalle del planeta –desde el crecimiento de ciudades hasta los campos de cultivo más importantes del mundo– la política de información abierta de la UE permite que cualquiera pueda bajar estas fotos y jugar con ellas.

A diferencia de las imágenes que se obtienen de algunos satélites especializados, que son difíciles de interpretar, los colores de Sentinel-2a atrae a una audiencia muy amplia.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), encargada del satélite, espera que la demanda del público sea inmensa.

Ya miles de usuarios se han registrado para bajar las fotos de Sentinel por personas que ya descargaban imágenes producidas por otro satélite, el Sentinel-1a.

"Esperamos que la demanda por todos los datos Sentinel sea sin precedentes", señala el profesor Volker Liebig, director de observación de la Tierra en ESA. "Para nosotros ya es sin precedentes, nunca habíamos tenido a tantas descargas".

"Es difícil ponerlo en números, pero creemos que (las descargas de) Sentinel-2a seguro se medirán en petabytes".

Para tener una idea, un petabyte es el equivalente a 200.000 DVD de uso común.

La imagen óptica (básicamente lo que vemos con nuestros ojos) es la piedra angular de la observación de la Tierra, y cada vez más está a la mano de las personas a través de aplicaciones en la red y teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, una de las mayores fuentes para obtener imágenes gratuitas ha sido la de la serie American Landsat, durante más de 40 años ha llevado un registro de los cambios del mundo.

Sentinel-2a tiene más capacidad que sus predecesores; es más sensible a la luz, lo que le permite discernir más información sobre la superficie terrestre y mapear una franja más ancha de suelo.

Según los expertos las primeras tomas que están recibiendo tienen la calidad que esperan.

Para aquellos que quieren descargar las imágenes, los expertos tienen una advertencia: asegurarse de que el computador tiene suficiente espacio para almacenarlas. 
Los archivos son grandes.

El programa multimillonario de la UE de observación de la Tierra tiene planeado lanzar otro satélite, el Sentinel-3a.

Esta astronave, que se espera será lanzada el mes que viene- tendrá la misión de escudriñar los océanos.

Entra aquí para descargar las fotos de Sentinel-2a




¿Podrás responder correctamente estas cuestiones matemáticas?

Las soluciones al final del post:








 Las soluciones, a continuación:

Las mejores fotos astronómicas de 2015.

El Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) ha concedido los premios a las mejores fotografías astronómicas del año 2015. Las instantáneas recogen impresionantes momentos de nuestro sistema solar, del cielo o del magno espacio. En la edición de este año se han presentado alrededor de 3.000 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, procedentes de 59 países distintos.

GANADOR DEL CONCURSO

Desde imágenes del cielo a fotos del espacio profundo. En este certamen podemos encontrar todo tipo de fotografías astronómicas. Así, el ganador indiscutible de este año ha sido la foto “Eclipse Total en Sassendalen”, tomada por Luc Jamet (Francia) en el archipiélago noruego de Svalbard. La imagen capta el eclipse de luna bloqueando el sol, pero la luz de la corona de nuestra estrella aún se ve. La fotografía fue tomada el 20 de marzo de 2015.
Crédito Imagen: Luc Jamet
GANADOR CATEGORIA: AURORAS

Jamen Percy (Australia) ha conseguido el primer puesto en la categoría de Auroras gracias a la fotografía bautizada como “Cielos de seda”, tomada en el Parque Nacional de Abisko en Laponia.
Crédito Imagen: Jamen Percy

GANADOR CATEGORÍA: NUESTRA LUNA

András Papp (Hungría) y su fotografía sobre nuestro satélite ha obtenido el primer puesto en la categoría de Nuestra Luna. El fotógrafo captó una imagen fantástica en la que se aprecia una división con un corte casi perfecto por la mitad, de la luz y la oscuridad de nuestro satélite.
Crédito Imagen: András Papp

GANADOR CATEGORÍA: NUESTRO SOL

“Despegue de una enorme prominencia”. Con este título, el fotógrafo Paolo Porcellana (Italia) se alzaba con el primer puesto del certamen organizado por el Observatorio Real de Greenwich. La imagen en cuestión presentaba una eyección solar desde el borde del sol.
Crédito Imagen: Paolo Porcellana

GANADOR CATEGORÍA: GALAXIAS

Michael van Doorn (Holanda) ha sido el ganador en esta categoría gracias a su fotografía de la Galaxia del Triángulo o M33, que se encuentra a unos 3 millones de años luz de distancia de la Tierra. Esta enorme galaxia es de las más grandes dentro del Grupo Local junto a la Vía Láctea y Andrómeda.
Crédito Imagen: Michael van Doorn