Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 9, 2015

Marilyn en el hielo..., y otras 100 imágenes divertidas

Imagen
Toda esta tecnología nos convertirá en antisociales
No soy muy bueno tomando panorámicas


El terrorista (cámara oculta)

Imagen
El bromista brasileño David Mafra vuelve a las andadas, despachándose con un truco que bien pudo costarle caro.


El brasileño David Mafra se ha trasformado en una celebridad en Brasil gracias a su canal de Youtube gracias a sus bromas. Recientemente, una de sus jugarretas -realizada en las playas de Río de Janeiro y con la complicidad de la actriz Ingrid Ohara- se viralizó en la red.

Ahora, David vuelve a escena con la "broma del terrorista", un truco de innegable actualidad, pero quizá peligroso en tiempos de alerta y paranoia al respecto. Por fortuna nadie salió malparado.

Hipnóticos gifs con objetos cotidianos.

Imagen
Feliks Konczakowski objetos cotidianos en interesantes gifs que nos hacen olvidar que estamos viendo algo tan conocido. El artista polaco utiliza Adobe After Effects para crear sus hipnóticas e interminables imágenes, y utiliza cosas como coliflores, frutas o partes del cuerpo humano.
Es así que una coliflor se transforma en un paisaje de nubes interminables, o un donut se convierte en un espiral sin fin.
Mira a continuación la imposible transformación que sufren alimentos tales como la naranja, la sandía o partes del cuerpo como orejas y ojos:

Tu personalidad según la nariz.

Imagen
El tipo de nariz que tienes puede revelar datos significativos de tu personalidad,
carácter y forma de enfrentarte a las situaciones de la vida. Narices hay de todos tipos: Las hay de todos los tamaños y formas: grande, pequeña, chata, afilada, respingada, aguileña, ganchuda, etc… 

Lo cierto es que la nariz no sólo es una de las partes de nuestro rostro que saltan a simple vista, sino que su forma tiene un código oculto capaz de destapar nuestra personalidad. Si quieres saber que tipo de persona eres, ten en cuenta esto:
Pequeña: Tu carácter no es precisamente fuerte, te dejas influir por terceros, pues eso de tomar decisiones no se te da para nada, tu sello distintivo es la indecisión. Eres de las personas que se siente mal ante la mínima provocación y no es raro que te enfermes. Tu naturaleza preocupada siempre te juega malas pasadas.Grande: ¡Eres una persona que no sabe estar quieta! ¡Todo un torbellino! Eres de personalidad hiperactiva, eso de quedarte en elsofá sin mover un solo ded…

¿Sabes cuál es el país que abastece el 95% de su energía con recursos renovables?

Imagen
¿Un país que produce el 95% de su electricidad total de energías renovables? Está claro. Se trata de Noruega, Finlandia o Suecia... ¿no?

Pues no.

Se trata de Uruguay, que acaba de anunciar que casi la totalidad de su electricidad proviene de este tipo de energías. Plantas eólicas, hidroeléctricas y hasta biomasa. Todo vale para un país que, con tan solo 3,4 millones de habitantes, ha conseguido lo que sus vecinos Brasil y Argentina no han podido.

En total, el 95% de la energía proviene de estas fuentes. Se trata de un número mucho mayor a la media de América del Sur. Además, Uruguay no produce un ápice de energía nuclear. No se trata del viejo truco de no contaminar pero generar residuos aún peores. Todas sus medidas son limpias.

De hecho, el único problema que siguen teniendo es el petróleo, productor del 45% de la energía total del país. Utilizado para el transporte —que apenas ha evolucionado en Uruguay —, es el próximo dilema que se han propuesto solventar.

Pero Uruguay no es solo un r…

Llevarán a cabo el tercer trasplante de pene de la historia.

Imagen
El primer trasplante de cara, al parecer le dio pauta a científicos para trasplantar un pene en un veterano militar joven, éste será el tercer trasplante de pene jamás realizado. El equipo quirúrgico de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, asegura que seguirá trabajando con los veteranos que han sufrido lesiones traumáticas en sus genitales en el campo de batalla.
Según el Departamento de Defensa de EE.UU. el registro traumático entre 2001 y 2013, tiene un total de 1,367 soldados que lamentablemente han sufrido lesiones en sus genitales en el cumplimiento de su deber en Afganistán o Irak, sobre todo debido a bombas caseras detonantes cerca. La mayoría de estos soldados eran menores de 35 años de edad, y tienen que pasar el resto con una lesión que altera por siempre su vida.

"Estas lesiones genitourinarias no son cosas que oímos hablar o leemos muy a menudo",afirmó WP Andrew Lee, presidente de cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad Johns Hopkin…

Imágenes que cuentan historias, sin palabras.

Imagen

Humor digital

Imagen

Eficaces estrategias para combatir el mortal estrés.

Imagen
Interrumpir de vez en cuando el flujo de atención sobre el área de pensamiento en la que estamos centrados es esencial para no padecer estrés. Somos más eficaces en el trabajo cuando no estamos estresados, y para eso necesitamos desconectar: tener una afición completamente distinta a nuestro mundo laboral es la mejor forma de conseguirlo. 
Este año, mientras la nave New Horizons sobrevolaba Plutón, unos científicos de la Universidad de Stanford publicaban los impactantes datos del estudio que acababan de completar. La conclusión a la que habían llegado es que el estrés laboral tiene consecuencias tan dañinas para la salud como ser fumador pasivo, uno de los mayores problemas sanitarios en el ámbito del trabajo. Las cifras, recopiladas de cientos de investigaciones anteriores, mostraban que la tensión profesional aumenta en un 35 % las probabilidades de caer enfermo y en un 20 % las de muerte prematura.

La mala noticia es que el estrés puede producir consecuencias devastadoras como estas…

12 nuevas series que podrás ver en HBO en 2016.

Imagen
Si bien estos ya no son los tiempos de The Sopranos, Six Feet Under, The Wire o Deadwood, HBO sigue siendo la responsable de algunas de las series más aclamadas de la televisión, aunque en un mapa mucho más heterogéneo y atestado que el de hace 10 años, y con competidores mucho más fuertes como las cadenas AMC, FX, Starz o incluso la plataforma web Netflix.

De todas maneras, HBO nos ha acostumbrado a esperar cierto estándar de calidad de sus series y es siempre por lo menos interesante conocer sus producciones originales.
Para 2016, la cadena tiene confirmadas más de una decena de nuevas series, de drama y de comedia y con grandes nombres involucrados, tanto delante como detrás de cámaras.

Aquí conoceremos 12 nuevas series de HBO que se estrenarán en 2016:
#12 Vice Principals
Comedia
Estreno a confirmar
Protagonizada por Danny McBride y Walton Goggins. Creada por Danny McBride y Jody Hill (ambos también creadores de la comedia de HBO Eastbound & Down, protagonizada por McBride).

La serie …

Los 11 videos mas vistos en Youtube en 2015

Imagen
Desde el mayor portal de vídeos mundial han publicado listados con lo más popular de YouTube en 2015, habituales recopilaciones cuando tenemos las navidades encima y el año toca a su fin.

YouTube no solamente cuenta el número de visitas a la hora de seleccionar lo más popular del año sino que valora la tendencia, su viralidad, comentarios o el número de veces que se ha compartido.

Con ello, ha elaborado listados en varias categorías donde destacan los vídeos musicales, grandes anuncios de películas y también tráilers de videojuegos. En número de reproducciones el ganador absoluto ha sido el See You Again del rapero Wiz Khalifa como homenaje al fallecido Paul Walker y que se incluye en la banda sonora de la película Furious 7. 1.200 millones de reproducciones ha tenido este vídeo, muestra de la popularidad del portal de vídeos.

Aunque hay de todo como verás. A continuación listamos los 10 elegidos en categorías generales, musicales y los relacionados con videojuegos.

¿Tu Android anda lento, sin batería y sin espacio? Revisa si usas estas aplicaciones.

Imagen
Los teléfonos móviles y las tecnologías que los rodean han ido evolucionando de una manera rápida durante los últimos años, pantallas cada vez con mayor resolución (hasta 4K), procesadores más rápidos y eficientes o sensores biométricos son algunas de ellas. Sin embargo, las baterías apenas han evolucionado y de ahí que la mayoría de usuarios acaben sin ella al final de día.

Un problema más que habitual junto con el consumo de las tarifas de datos antes de acabar el mes o la falta de espacio en nuestros terminales para poder almacenar más fotos o instalar nuevas herramientas. Pero no toda la culpa es de las tecnologías o el propio dispositivo, ya que algunas de las aplicaciones que más usamos cada día son culpables de un consumo de batería, datos o espacio importantes en nuestros móviles.

Y es que a día de hoy cada vez son más las aplicaciones de las que hacemos uso desde nuestros móviles. Es por eso que la compañía de seguridad AVG, conocida por el famoso antivirus que lleva su mismo n…

Curiosidades de la lluvia.

Imagen
Desde la Antigüedad se han intentado encontrar métodos para explicar la formación de la lluvia y para predecir de forma precisa cuándo y dónde va a producirse. Y lo cierto es que se ha avanzado mucho en el pronóstico del tiempo: las lluvias que proceden de borrascas y frentes tienen un porcentaje de acierto en la predicción del 90-95%, y en las llamadas convectivas (de tormenta), el acierto es del 80%. En la actualidad es posible saber si va a llover o no en un amplio territorio y de forma fiable con cinco días de antelación. Otra cuestión es la precisión en la hora exacta de dicha lluvia.
Otra pregunta frecuente que se hace mucha gente es: ¿llueve ahora más que antes? En principio, no. Los valores anuales de lluvia en las diferentes regiones siguen siendo los mismos que cuando se hace un análisis comparado con los datos de décadas anteriores. Realmente, lo que ha cambiado es la forma de llover: cae la misma cantidad de agua, pero en menos días. Y eso provoca que las precipitaciones …

El barco de Star Trek...

Imagen
Parece una historia de ficción, pero el buque de guerra con el perfil más aerodinámico que se haya hecho realidad, será gobernado por el capitán James Kirk, un militar con el mismo nombre que el famoso comandante de la Enterprise de Star Trek.
El barco, conocido como Zumwalt, en honor a Elmo Russell Zumwalt, Jr. (el más joven en llegar a Jefe de Operaciones Navales de la historia de Estados Unidos) es prácticamente invisible a los radares gracias a su perfil de líneas rectas y ángulos medidos al milímetro. 
Ha sido construido para escoltar a barcos más grandes y protegerlos de amenazas. 
Para ello cuenta con suficiente automatización para reducir el tamaño de la tripulación por debajo de naves de tamaño similar en cerca de 100 tripulantes. 
El Zumwalt generará tanto poder a bordo que podrá disparar armas láser una vez que la Marina los desarrolle. 
Por ahora es el primero de una serie de tres que se han encargado. 
Si funciona, la marina de Estados Unidos, tendrá una nueva clase de barco, l…

¿Qué ocurre cuando una bala entra a tu cuerpo?

Imagen
Connor Narciso es un profesional sanitario que ha participado en la campaña de Afganistán. De acuerdo con un artículo que él mismo publica, sabemos mucho de cómo actúan las balas gracias a la televisión: los proyectiles que se disparan al agua no la atraviesan como flechas, sino que se detienen por completo o se destruyen. Todas las imágenes que vemos en el cine distorsionan lo que de verdad sucede en nuestro cuerpo.
Cuando el sargento Nick Lavery recibió un proyectil en su pierna, el resultado no fue tan cinematográfico o imaginativo. “Mi objetivo es describir de modo directo – explica Narciso – cómo actúa una bala en el cuerpo humano para que los médicos sepan qué hacer en los primeros cruciales instantes”.

La arteria femoral baja desde la cintura hasta el femur. Su objetivo es oxigenar los músculos de las piernas y en los adultos tiene un diámetro de entre 5 y 10 mm. La bala que le dio a Lavery, rompió el femur seccionando la arteria femoral en la trayectoria.

Pese a ello, el corazón…