Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2015

¡Chewbacca es mujer! (Y es pintura corporal!), y otras imágenes...

Imagen

Uruguay es un buen destino para "drogarse", "tomar vino" y "encontrar tesoros"...

Imagen
Traveller es una revista estadounidense sobre viajes y turismo, propiedad de la poderosa Condé Nast, editorial que también publica los magazines Vogue, Vanity Fair, Wire y The New Yorker.

En su última edición, Traveller incluye una lista de "10 cosas asombrosas para hacer en Uruguay", tiempo después de lo que fue su portada de hace varias semanas, en la que indica que las playas de nuestro país son un "lujo natural".

La revista hace una breve guía de "cómo pasarla genial en Uruguay, desde drogarse y desnudarse en la playa, hasta viajar al medio de la nada para explorar un frigorífico abandonado".

Las 10 cosas "asombrosas" que se pueden hacer en Uruguay
Alquilar una casa en la playa y correr olas: Para ello se recomienda instalarse en el "adorable y extravagante" balneario rochense de La Pedrera y tomar clases de Surf.Drogarse: La revista señala que aún no se puede comprar marihuana producido por el gobierno, pero que desde 2013, cuando &qu…

Cuando la comida nos mata (literalmente)

Imagen
Las frases hechas, a veces, son peligrosas: la expresión «esto está de muerte» se convierte en real cuando hablamos de algunas comidas. De vez en cuando aparecen listas de los alimentos más peligrosos del mundo, entre los que casi siempre se encuentran los mismos inefables y exóticos manjares de los que o bien nunca hemos oído hablar o bien nunca hemos pensado probar.
En el escalafón más alto suele estar el pez globoofugu, homónimo de un célebre plato japonés elaborado con un simpático pez cuyos órganos contienen veneno para matar a un escuadrón de ninjas. El fugu solo la manejan chefs entrenados durante años exclusivamente para realizar esa tarea, provocando desastrosas consecuencias cuando los pescados son tratados por manos inexpertas -como se recuerda en el famoso episodio de Los Simpsons, que casi acaba con Homer envenenado-. En todo caso, al igual que ha ocurrido con los pimientos de Padrón, unos pican e outros non, ya se están creando peces globo no venenosos, eliminando la ince…

Breve historia de los carteles de cine que se publicaban en los diarios.

Imagen
Antes de que internet permitiera el acceso a millones de imágenes, muchos recortábamos los anuncios de películas publicados en los periódicos. Anuncios en blanco y negro de películas que habíamos visto y de películas que queríamos ver. Anuncios de distintos tamaños: los que ocupaban toda la página, los arrinconados bajo las noticias y los que tenían una columna (útiles como puntos de lectura).
Con estos recortes pretendíamos apropiarnos de parte de la magia de cada película: del Superman de Christopher Reeve, del primer Indiana Jones… y tener cerca a la rubia perseguida por el monstruo. Recortes que se perdieron hace tiempo.

Internet permite reencontrar los recortes que otros conservaron mejor. Y descubrir los recortes de quienes por su edad podrían ser nuestros padres y abuelos. Anuncios que son testigos de los avances tecnológicos en el cine y también de cómo cambian las cosas.

Los primeros anuncios
Durante la primera década del cine, las productoras se centraban en grabar y distribuir.…

Revistas antiguas muestran cómo vestían las mujeres Iraníes en los años '70.

Imagen
Antes de la Revolución Islámica de 1979, Irán era un país muy distinto del que vemos hoy en día. Era secular, occidentalizado y permitía una buena cantidad de libertad cultural.

Puede resultarnos chocante, pero las mujeres de esa época también se vestían de forma moderna en lo referido a la moda. Se ponían ropa similar a la de Occidente e incluso enseñaban buena parte de piel.

Hoy en día, el código de vestimenta para las mujeres en Irán es mucho más conservador que en los años 70: ahora deben cubrir su pelo, su cuello y sus brazos. Aunque de todas formas, las mujeres iraníes son bastante elegantes y suelen elegir ropa colorida.





Minority Report real: Llega el programa que permitirá la policía predecir crímenes.

Imagen
Un programa informático desarrollado por EuroCop se convierte en una herramienta clave para la policía local ya que se podrán predecir crímenes y delitos basados en los datos analizados por un algoritmo de ordenador.

Las películas como Minority Report, donde Tom Cruise interpreta a un agente de policía que trabaja en una unidad de detección preventiva de crímenes, pueden no estar tan apartadas de la realidad como imaginábamos. Y es que el primer paso dado por Pred-Crime, el sistema que usa un software de ordenador para estudiar variantes y ayudar a mostrar información, permitirá que las fuerzas del orden puedan llevar a cabo una labor de vigilancia preventiva que ayudará a evitar nuevos delitos.

Este programa, presentado en la cátedra EuroCop está enfocado a desarrollar nuevas herramientas basadas en un programa proactivo y reactivo que permitirá por un lado analizar los datos en tiempo real de los delitos que se están cometiendo, registrando e investigando, y por otro lado ofrecer info…

Aprueban el uso de una jeringa que tapona una herida de bala.

Imagen
No todos los inventos prometedores que llegan a la prensa se quedan en promesa: éste acaba de ser aprobado para uso médico por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.


El invento se llama XSTAT y consiste en una jeringa rellena de pequeñas esponjas esterilizadas. Las tabletas se hinchan en el interior de la herida para taponarla y detener la hemorragia mientras el paciente es trasladado al quirófano. Cada “inyección” puede absorber hasta medio litro de sangre y todo el proceso lleva 15 segundos. El sistema sólo estaba autorizado para uso militar, pero de ahora en adelante también lo veremos en ambulancias y hospitales.

En Estados Unidos, las balas matan a 33.000 personas cada año, 20.000 por suicidio y 11.000 por homicidio. Las hemorragias son la causa de hasta un 40% de las muertes de civiles por traumatismos, y hasta un 56% de esos casos ocurren antes de llegar al hospital. Los creadores de XSTAT, de la Universidad de Oregón, también proponen aprobar su uso par…

Los nominados al "Globo de Oro 2015"

Imagen
El próximo 10 de enero, dentro de exactamente un mes, se celebrará la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que reconocen la excelencia en cine y en televisión y que da comienzo a la “temporada de premios cinematográficos”: le siguen más tarde los Emmy y se finaliza con los Oscar. 
Estos son los nominados.

Mejor película
“Carol”“Mad Max: Fury Road”“The Revenant”“Room”“Spotlight”
Mejor comedia o musical
“The Big Short”“Joy”“The Martian”“Spy”“Trainwreck”Best DirectorMejor Director
Todd Haynes, “Carol”Alejandro Innaritu, “The Revenant”Tom McCarthy, “Spotlight”George Miller, “Mad Max: Fury Road”Ridley Scott, “The Martian”Best TV Series, DramaMejor Serie de TV
“Empire”“Game of Thrones” “Mr. Robot’ “Narcos”“Outlander”
Mejore Serie de Comedia de TV
“Casual”
“Mozart in the Jungle”
“Transparent”
“Orange is the New Black”
“Veep”

Mejor actor dramático en el cine
Bryan Cranston, “Trumbo” Leonardo DiCaprio, “The Revenant”Michael Fassbender, “Steve Jobs”Eddie Redmayne, “The Danish Girl”Will Smith, “Concussio…

Humor sorteado

Imagen

Zorros del círculo polar Ártico.

Imagen
El minero ruso Ivan Kislov si que sabe cómo hacer uso de sus descansos...
Su hobby es el de fotografiar la fauna del círculo Polar Ártico pero fundamentalmente los zorros, animales que admira, y de los cuales logra tomas de increíble naturalidad.

Mira en esta galería sus magníficos retratos de los zorros:






Los riesgos ocultos de los cigarrillos electrónicos.

Imagen
¿Cuántas personas conoces que han recurrido a los cigarros electrónicos como una alternativa más sana? Bueno, pues las siguientes noticias no serán de su agrado. Científicos han estado investigando los químicos utilizados en la vaporización en un intento de identificar algún riesgo a la salud, lo que encontraron no es bueno.
El nuevo estudio, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, sugiere que los cigarros electrónicos podrían dañar al usuario, descubrieron que más del 75% de las variedades de marca de líquido de sabor para vaporizar contenían diacetil – un químico saborizante que previamente ha sido ligado a una enfermedad respiratoria severa, bronquiolitis obliterante.

A la condición que debilita a los pulmones se le conoce comúnmente como ‘pulmón de palomita de maíz’ – debido a unos casos a inicios del 2000 en donde trabajadores de la industria alimentaria la contrajeron tras aspirar saborizante artificial de mantequilla en una fábrica de procesamiento …

El origen de la costumbre de dar regalos.

Imagen
Con la temporada de fiestas en pleno apogeo, los regalos toman el centro del escenario. Pero eso no es nada nuevo ... porque como resultado, dar regalos está en nuestra naturaleza.
El Dr. Hadas Weiss, un antropólogo israelí en Helsinki Collegium for Advanced Studies, asegura que las personas que dan regalos quieren hacer algo más que ser agradables; quieren ayudar a una sociedad sin problemas.

"Ellos quieren que sus actividades para constituir una sociedad en la que todos ayudan a todos los demás de manera recíproca, sea un beneficio." Afirmó Weiss.

En el pasado, la entrega de regalos era algo más que una buena obra: era una base integral de la sociedad. Por ejemplo, antes de que la gente inventara el dinero, existía el trueque. Una persona podía comerciar un tomate por pan recién horneado de su vecino.

Muchos antropólogos que estudian las culturas sin dinero, encontraron que las culturas más antiguas no tenían sistemas de trueque en absoluto. "De hecho, no existe ningún ej…

El vehículo que alcanza(ría) 1610 kilómetros por hora.

Imagen
El objetivo de este veloz vehículo, mezcla de coche y mezcla de cohete, es establecer un nuevo récord de velocidad en tierra: 1.000 millas por hora, o lo que es lo mismo, 1.610 kilómetros por hora. El récord actual está establecido por el piloto Andy Green, un piloto de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra, en 1.223 kilómetros por hora con su vehículo Thrust Supersonic.

El coche ha sido bautizado como Aussie Invader 5R (continuación de sus predecesores) y su piloto será el australiano Rosco McGlashan, un experto en la materia y piloto de los anteriores Aussie Invaders. Este nuevo vehículo es aún más grande y más potente: 18 metros de largo y 3 metros de alto.

Todo el coche está hecho a medida del logro a conseguir y su diseño se ha probado con dinámica de fluidos computacional. Las ruedas, enormes bloques sólidos de aluminio a nivel aeroespacial (donde cada una de ellas pesa 140 kilogramos), tendrán que girar a 10.000 repeticiones por minuto (lo que sumará una presión de 50 toneladas) par…

Resuelto el misterio de los puntos brillantes de Ceres

Imagen
El enigma acerca del origen de los puntos o luces brillantes descubiertos en Ceres, el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar (y el objeto más grande del cinturón de asteroides con alrededor de 950 kilómetros de diámetro), parece haberse resuelto. Un equipo de científicos internacionales liderado por Andreas Nathues del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (Alemania) ha determinado que esas misteriosas manchas blancas parecen contener sulfatos de magnesio hidratados, entre otros compuestos.
Y es que la sonda Dawn había permitido la detección de más de 130 puntos brillantes e incluso un pozo del que sublima hielo y neblinas heladas. Así, a pesar de la aparente oscuridad de su superficie, el brillo que asciende hasta un tono como el hielo del océano, destaca sobremanera, más aún en los cráteres de impacto.
“Las medidas espectrales sugieren que estas áreas brillantes es probable que se compongan de sulfatos de magnesio hidratados, mezclados con …