viernes, 11 de diciembre de 2015

La mejor foto de (in)seguridad laboral que verás hoy, y otras imágenes...







El sin techo que salió primero en un concurso público en busca de trabajo.

Valter Fonseca, de 41 años, nació en Ilhéus en Bahía, Brasil y vivió durante 10 años en las calles de Patos de Minas, a 456 kilómetros de Belo Horizonte. Esta semana tuvo un cambio radical en su vida. No es para menos, pues su nombre apareció como el primer colocado en la lista de aprobados para el cargo de sepulturero al que se había convocado mediante una licitación en la ciudad minera. De los 30 puntos, Valter logró 26.

Fueron 21 los candidatos que compitieron por tres puestos laborales. El empleo tiene sueldo de R$ 805 (Unos 208 dólares) además de beneficios como cupones de alimentos, vales de transporte y seguro de salud.

"Cuando terminé la prueba el 18 de octubre, no creí que hubiese hecho tantos puntos. Dos días más tarde llegaron los resultados y comprobé que había respondido correctamente el 85% de la prueba. Estaba tan emocionado que no podía hablar"

La vida de Valter en las calles, comenzó 2005, cinco años después de arribar a Minas, desde su pueblo natal.  En ese momento, había perdido su trabajo y se había separado de su esposa.

"Entré en depresión, empecé a tomar alcohol y lo dejé hace sólo cinco años, cuando vi la muerte cerca. Hoy duermo en la terraza de un bar y hago pequeños trabajos en casas y restaurantes en la ciudad para sobrevivir", dice.

Valter había terminado la escuela secundaria el año pasado.

Para estudiar, contó con la ayuda de una trabajadora social que lo conoció en la calle hace tres años y comenzó a ayudarlo a mejorar su vida.

Después de recomendarlo para 5 trabajos diferentes, no logrando ninguno por su condición de "sin techo", la asistente social vio en el llamado público una posibilidad de cambiar la vida de Valter. Para ayudarlo a estudiar imprimía pruebas simuladas basadas en preguntas de concursos públicos de los últimos dos años.

"Llegó a hacer hasta tres pruebas en un día. Sabíamos que estaba estudiando en los mercados y en la calle con los libros que le dábamos aquí. Vi mucha dedicación de su parte y el resultado fue merecido", dice la asistente social. "No hice nada más allá de mi función, pero el sentimiento de felicidad que tenía era el mismo que si un hijo hubiese pasado una dura prueba. Esto demuestra que vale la pena ayudar."
Valter Fonseca sigue viviendo en la calle y espera la homologación de la licitación para ser llamado y empezar a trabajar.

"Quiero salir de las calles. Mi mayor sueño es comenzar a trabajar para tener mis propios ingresos y poder retomar mi vida en un hogar"



Disfrutemos que la vida es corta.







Magníficas fotos que te contarán cosas sin palabras.







No todos los jóvenes son "nativos digitales"

A menudo contamos anécdotas de cómo los menores de edad que nos rodean se hacen con el control de los gadgets y el software con una facilidad pasmosa, o cómo navegan por internet como expertos surferos digitales. Pero, si bien hay algo de cierto en esta facilidad para las nuevas tecnologías en los que ya se han criado rodeados por ellas, no todo lo que reluce es oro.

Los nativos digitales, de hecho, pueden presentar grandes lagunas culturales sobre las tecnologías que les rodean.

Estudios en contra
Varios estudios señalan que los jóvenes suelen estar menos informados sobre una cantidad de aspectos de la cultura digital que el resto.

Por ejemplo, un estudio de 2010 sobre los conocimientos que tienen los usuarios sobre la privacidad online determinó que “de todos los grupos etarios, quienes tienen entre 18 y 24 años obtuvieron la proporción más elevada de escasa comprensión sobre lo que significa la política de privacidad”.

Otro estudio de la Comisión Europea también establece que los jóvenes no tienen demasiadas competencias digitales.

Otro estudio de 2009 llevado a cabo en estudiantes de cinco universidades británicas diferentes señala que es simplista describir a los jóvenes estudiantes nacidos después de 1983 como una sola generación.

Al parecer, las competencias digitales de los nativos digitales se distinguen mucho entre sí, y que un usuario sea joven no le proporciona necesariamente un conocimiento más experto.

El problema de la educación digital se parece mucho al de la educación normal y es que son los niños con mayores recursos económicos son los que tienen un mejor entendimiento de la tecnología.

Son los profesores de las escuelas más caras los que disponen de las herramientas para enseñar a las nuevas generaciones. Y luego está, naturalmente, el interés propio de cada niño en todos los ámbitos de la innovación digital.



Esta imagen determina si eres de izquierda o de derecha.

Si estás en ese grupo de indecisos, estás de enhorabuena, ya que puedes descubrir a quién quieres votar realmente observando una simple imagen. Se trata de la ilusión óptica creada por Ben Ambridge, un psicólogo del Institute of Psychology Health and Society que publicó su teoría en la revista Journal of Personality and Social Psychology, un simple juego que también recogió esta semana The Guardian.

El planteamiento de Ambridge es sencillo: mira la imagen unos minutos y luego decide si lo que ves es un círculo o una forma geométrica:


¿Ves un círculo? Tus ideas políticas son progresistas y apoyas que los gobiernos ayuden a las personas más desfavorecidas, así como el matrimonio homosexual o la legalización de la marihuana.

¿Ves un cuadrado u otra forma geométrica? Eres conservador, no eres partidario de abrir tu mente un poco más. Defiendes al empresario y un ejército fuerte. Quieres ser firme con la inmigración ilegal y ni hablar de legalizar ninguna droga ni la prostitución.

La explicación Ambridge se basa en que la gente más tolerante y próxima a ideas de izquierdas tiende a aceptar la desviación de la norma y, por tanto, la diversidad, así como la empatía con todos los grupos sociales y la necesidad de ayudar.



"La leyenda de Tarzán" estrena su primer tráiler.

La película muestra una historia menos infantil y más oscura de lo que se pudo ver hasta ahora del hombre de la selva. Es dirigida por David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas entregas de la saga Harry Potter.

Han pasado muchos años desde que el hombre que una vez fue conocido como Tarán (Alexander Skarsgård) dejó atrás la selva de África para adentrarte en la vida aburguesada como John Clayton III junto a su amada esposa, Jane (Margot Robbie). 

Ahora, ha sido invitado al Congo de nuevo para servir como emisario comercial del Parlamento, sin saber que es solo el peón de una convergencia mortal ideada por el capitán León Rom (Christoph Waltz). Eso sí, los artífices de esta trampa asesina no tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

Completan el reparto: Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction'), Djimon Hounsou ('Gladiator'), John Hurt (¡Harry Potter'), Jim Broadbent ('Iris') y Christoph Walt ('Django desencadenado').


'La leyenda de Tarzán' se estrenará en cines el 1 de julio 2016.

Ya está aquí el primer tráiler de "X-Men: Apocalypse"

Hoy por la mañana se liberó el primer avance de X-Men: Apocalypse, el cual luce distinto al que se filtró hace meses en la Comic-Con.



En el video podemos ver el retorno de viejos personajes de la franquicia, incluyendo a Chales Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence), Beast (Nicholas Hoult) y Quicksilver (Evan Peters), junto con jóvenes mutantes que no habían aparecido en las dos entregas anteriores, como Cyclops (Tye Sheridan), Jubilee (Lana Condor), Jean Grey (Sophie Thurner), Storm (Alexandra Shipp), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Psylocke (Olivia Munn) y el villanísimo Apocalypse (Oscar Isaac).

El estreno de X-Men: Apocalypse está programado para el 27 de mayo de 2016. Y Fox Latinoamérica ya lanzó la versión subtitulada:

Humor políglota.







18 increíbles "animales híbridos"

Las leyendas están llenas de extrañas criaturas híbridas, y los que entienden de Photoshop han dedicado incontables horas a crear otros híbridos nuevos. Pero los de esta lista no tienen Photoshop alguno: ¡todos estos animales son reales! Mucha gente ha oído hablar del ligre, pero, ¿y la narluga? ¿O el leopón?

Esta lista de AUTÉNTICOS animales híbridos te sorprenderá. ¿Qué depara el futuro en avances de ingeniería genética y clonación? Solo el tiempo lo dirá. Sigue leyendo para saber más sobre estas extrañas criaturas.

Ligre (León + Tigresa)

Aunque hay rumores de ligres viviendo en estado salvaje, de momento solo los hemos visto en cautividad, donde fueron criados. Crecen mucho y muy deprisa, y son el felino más grande del mundo. Hercules, el ligre no obeso más grande, es el felino más grande del mundo y pesa más de 410 kilos. (Créditos de la imagen: ohmyimaginaryfriend / Fuente: wikipedia)

Tigón (Tigre + Leona)

¿Sabías que los ligres y los tigones también pueden reproducirse? Te dejamos que imagines como se llamarían sus camadas. (Créditos de la imagen: ohmyimaginaryfriend / Fuente: wikipedia)

Cebroide (Cebra + Equino)

Darwin fue uno de los primeros en mencionar al cebroide, un animal rebelde muy difícil de domesticar y más agresivo que un caballo. (Créditos de la imagen: panoramio.com / Fuente: wikipedia)

Cebrasno (Cebra + Burro)

Una variación del ya mencionado cebroide. (Créditos de la imagen: firenze.repubblica.it / Fuente: wikipedia)

Jagleón (Jaguar + Leona)

Una extraña combinación. Estas fotos son de una criatura nacida en Ontario, Canadá, en el Santuario de la Vida Salvaje Bear Creek. (Créditos de la imagen: jaegermagazin.de / Fuente: wikipedia)

Cabreja (Cabra + Oveja)

Otro curioso animal, ya que normalmente la descendencia entre cabras y ovejas suele resultar en abortos ((Créditos de la imagen: desconocidos / Fuente: wikipedia)

Si quieres decir gracias, no digas otra cosa.

A menos que seas canadiense, no le haces un favor a nadie diciendo “lo siento” todo el rato. La artista Yao Xiao, residente en Nueva York, explica esto en sus cómics, donde sugiere que hay que decir más “gracias”. Internet está lleno de promesas vacías y arte terrible, pero esta idea merece mucho la pena: observa como cambia la situación cuando dices “gracias” en vez de “lo siento” en la historieta de debajo.










La ciudad creada para probar los autos autónomos.

MCity es la nueva ciudad fantasma para probar autos inteligentes, que funcionan sin necesidad de un conductor.

Se encuentra ubicada en el predio de la Universidad de Michigan y fue financiada por General Motors, Ford, Honda, Nissan y Toyota, entre otros.

La idea de crear esta ciudad era para probar como los autos se comportan en ciudad y, por ahora, evitar riesgos para otros conductores o peatones.

Cada kilómetro que recorren los vehículos en MCity equivale a 100 de una ciudad de verdad. La ciudad está construida de tal manera que los autos tengan que superar varios obstáculos: hay edificios, calles, carriles de bicicleta, aceras, bocas de riego, barreras de construcción, rotondas y situaciones comprometidas, como cambios repentinos en la señalización, coches que no respetan las normas de circulación y peatones.

La ciudad MCity se inauguró en junio, pero Ford recién la acaba de estrenar con el Fusion Hybrid.

El auto inteligente que más se ha visto es el Google Car, pero marcas de coches tradicionales también están fabricando este tipo de coches sin conductor.

Por ejemplo un Citroën C4 Grand Picasso viajó de Vigo a Madrid sin conductor con tecnologías que podrían aplicársele a cualquier auto en la actualidad.

El C4 recorrió 600 kilómetros con la ayuda de un GPS, radares traseros y delanteros y un láser escáner, además de unas cámaras digitales que captaban y analizaban todo lo que sucedía alrededor.

Dentro del auto hay una pantalla central que muestra todo lo que se capta por el frente y por la parte trasera, gracias a los sensores.

El gigante de Internet, Google, ya pienza en coches que no necesiten ni volante ni pedales. Sin embargo, su prototipo, sufrió una serie de accidentes menores.

Una de las ideas de Google es que pueda ir a buscar a las personas a la puerta de su trabajo, por poner un ejemplo.

La idea es que estos vehículos salgan al mercado entre 2020 y 2030.