Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2015

No, no, yo no, la embarazada es ella...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Aunque Donald Trump lo ignore, los Musulmanes ayudaron (mucho) a los EEUU.

Imagen
Desde luchar en la guerra de independencia hasta revolucionar las técnicas para edificar rascacielos, pasando por la invención del cono de helado, la contribución de los musulmanes a la construcción de lo que hoy es Estados Unidos es extensa.
Y se trata de una cuestión en boca de muchos desde que el millonario Donald Trump, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, propusiera prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos y pusiera en duda el aporte que han hecho a ese país.

Según una cronología elaborada por el Islamic Network Group (ING), los primeros musulmanes en establecerse en Estados Unidos llegaron como esclavos procedentes de África en el siglo XVIII.

A lo largo del siglo XX, se produjeron varias olas migratorias de las cuales la mayor se inició en 1965, durante el gobierno del presidente Lyndon B. Johnson, según explicó Ameena Jandali, directora de contenidos de ING.

"Gracias a las nuevas leyes de inmigración muchos musulmanes vinieron a Es…

El provocador graffitti de Banksy que muestra al "inmigrante" Steve Jobs.

Imagen
El artista del grafiti conocido como Bansky acaba de crear una nueva pieza en el campamento de refugiados de la ciudad francesa de Calais conocido como "La jungla" con Steve Jobs como protagonista.

En ella se ve al fundador de Apple –hijo de un migrante sirio a EE.UU.– cargando una vieja computadora Macintosh y una bolsa de basura con algunas pertenencias. 
Según Bansky, el trabajo tiene como objetivo llamar la atención sobre los beneficios de la migración.

"A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio", dijo en una inusual declaración pública.

"Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de US$7.000 millones en impuestos y solo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs", agregó.

La imagen, pintada en un puente de concreto del campamento, muestra a Jobs con su habitual camisa negra cuello de tortuga y lentes…

Impresionantes "Montañas Líquidas"

Imagen
Dave Sanford decidió celebrar los 18 años de su carrera como fotógrafo profesional con ésta increíble serie que nos muestra la fuerza y gracia del oleaje en uno de los Cinco Grandes Lagos de Canadá, el Lago Erie.
Asómbrate con la inmensidad de las olas que asemejan montañas de agua:







Utilizamos mas agua de la que pensábamos.

Imagen
La humanidad utiliza mucha agua potable, pero todo parece indicar que no sabíamos cuanta hasta ahora. Y sorprendentemente mucha del agua que creemos consumir en realidad se esta evaporando.
En un estudio, investigador de la Universidad de Estocolmo, calcularon que los humanos usamos hasta el 18% más de agua de lo que se había estimado con anterioridad. Eso se traduce a cerca de 10,700 kilómetros cúbicos extras cada año.
Los autores del estudio basaron sus descubrimientos en el análisis de 100 cuencas hídricas - como áreas de drenaje cerca de los ríos - desde 1991 a 2008. Descubrieron que cada vez se evapora más agua, en parte debido a las actividades humanas como la irrigación y la construcción de presas en ríos para crear reservas. Para los científicos, el consumo de agua incluye cualquier tipo de actividad que requiera de agua - ya sea bebida, para el riego o incluso cuando se deja que se evapore.
La creación de reservas puede aumentar la evaporación, debido a que esparce agua sin movi…

Juguetes WTF para NO regalar en estas fiestas.

Imagen

Humor miope.

Imagen

¿Realmente produce hiperactividad en los niños, el consumo de azúcar?

Imagen
¿Recuerdas cuando tus padres no te dejaban comer azúcar en la noche? Ellos tenían la imagen de un niño que estaba en un nivel alto de azúcar podría literal rebotar de pared en pared. Éste pensamiento ganó credibilidad en los años 1970 y 80.
En realidad varios estudios vinculan el consumo de azúcar con problemas de comportamiento, como la hiperactividad.

Pero en 1995, Marcos Wolraich pediatra de la Universidad Vanderbilt, revisó 23 estudios con más de 400 niños y no encontró ninguna evidencia de la creencia de que los impactos del azúcar en el comportamiento de un niño.

A principios de 1990, los psicólogos Richard MILICH y Daniel Hoover tomaron un enfoque diferente para responder a la pregunta. Se estudiaron a 31 niños de edades entre 5 a 7 cuyos padres los identificaban como "sensibles al azúcar." Los investigadores dieron a los chicos una bebida endulzada con aspartamo y posteriormente grabaron en vídeo la interacción con sus mamás. Previamente, los científicos informaron que …

Brasil es tan grande que todos los países de Europa podrían entrar en él,

Imagen
Brasil, el gigante del sur: es el quinto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

Brasil es grande, muy grande...todos lo sabemos. Lo que no sabemos es lo pequeño que es Europa en relación a él.

Todo Europa entra dentro de Brasil.. y aún queda espacio
Cabe aclarar, de todos modos, que NO TODO Europa está considerado en esta imagen.

En la ilustración a escala se excluyó a los países euroasíaticos, además de los países integrados a la Unión Soviética: Ucrania, Bielorrusia, Lituana, Letonia y Estonia.

Ahora bien, vayamos a los númenos, que es lo realmente importante.

La superficie de Brasil y Europa en kilómetros cuadrados
Brasil tiene un total de 8 514 877 kilómetros cuadrados. En otras palabras, aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

Oficialmente Europa tiene 10 530 751 (10,5 millones de kilómetros) pero sin considerar la porción de Rusia que se considera dentro Europa pero no lo está, y sin considerar a los países exluídos anteriormente, tie…

La importancia de "hablar con uno mismo"

Imagen
Quien siempre está contigo eres tu. Por eso es necesario hablar con uno mismo. Este tipo diálogo enfoca mejor tu atención respecto a tus deseos, necesidades y actos debido a que al hacerlo, la toma de decisiones es menos impulsiva. Hay varios tipos de diálogos que incrementan tu salud!
Tienes que encontrar un sistema para que tu corazón y tu cerebro se pongan de acuerdo ¿cual? hablar contigo mismo!!

¿Hablas contigo mismo en voz alta? ¿Eso significa que te estás volviendo loco? ¿Perdiendo la cabeza? ¿Listo para el manicomio? Para nada.

A pesar de que vivimos en un mundo ruidoso, mucha gente lidia con demasiado silencio en sus vidas, gente que vive sola o que vive con otras personas que están absortas en sus propias cosas.

Cuando te sientes solo, lo más probable es que estés dejando de prestar atención suficiente a una persona muy especial. Una que siempre está ahí contigo. ¿Quién es?

Eres tú, por supuesto.

Hablar con uno mismo no sólo alivia la soledad, también puede hacerte más inteligente.

Predicciones de Bill Gates en 1988, que se han cumplido.

Imagen
Si tuviésemos que utilizar una palabra para describirlo, probablemente encajaría muy bien con él la de "visionario". Lo cierto es que el fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó en 1998 una serie de predicciones que debemos confesar que, en su mayoría, se han cumplido.
Hace ya dieciocho años, Bill Gates parecía tener claro que una parte importante de nuestra identidad pasaría en los años venideros por el correo electrónico, y no se equivocaba. ¿Cuántas horas pasamos al día cerca del email, consultando nuestra bandeja de entrada o escribiendo a compañeros de oficina, amigos, etc...? Sin duda, una parte indispensable de nuestra vida.

También habló de los asistentes de voz, donde hoy día Siri, Cortana o Google Now juegan un papel esencial, anticipando así su llegada y penetración en el mercado de consumo. Decía así: "El reconocimiento de voz significará que podrás interactuar con un teléfono y consultarle si hay nuevos mensajes, revisar el plan de vuelo para un viaje o inc…

La primera vacuna contra la "fiebre rompehuesos".

Imagen
México es el primer país del mundo que usa la recién creada vacuna para la prevención del dengue, una enfermedad infecciosa que afecta a 400 millones de personas al año, 32.100 mexicanos el año pasado. La vacuna, de Sanofi Pasteur, sale al mercado tras 20 años de desarrollo y comienza en el país latinoamericano su implantación. La farmacéutica espera que sea aprobada en 20 países antes de final de año, en Europa para comienzos de 2016 y Estados Unidos en 2017.
En los últimos 50 años, el dengue se ha extendido debido al cambio del clima y la urbanización. Hace medio siglo afectaba a un puñado de países, hoy a 128, es decir, 4000 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad. La OMS tiene como objetivo disminuir las muertes por dengue del 50% al 25% en los lugares donde es endémica para 2020.
Hasta ahora no había ninguna vacuna para evitar la enfermedad. La seguridad y eficacia de la pionera inmunización ha sido probada con ensayos clínicos con más de 40.000 personas de 1…

Los 8 libros que la mayoría de la gente no termina de leer.

Imagen
La novela La chica del tren ha sido el libro más vendido en todo el mundo de este año 2015. Aquí hemos elaborado una lista con otros libros que se venden muchísimo, pero que muy poca gente es capaz de terminar. La lista fue elaborada por el Wall Street Journal, y se conoce popularmente cómo Índice Hawking, en honor al célebre físico autor de una de las obras incluídas en este ranking.

El jilguero, de Donna Tartt
Theo Decker, un adolescente de 13 años, ve morir a su madre en un atentado terrorista en el museo Metropolitano de Nueva York. Sólo, lleno de miedo y con el cuadro El jilguero, una tabla holandesa del siglo XVII, en sus manos el joven se adentrará en un intenso periplo que lo llevará a Las Vegas y Amsterdam. Esta es, a grandes rasgos, la trama de esta novela ganadora del Premio Pullitzer.

Según el Índice Hawking, la gente logra leer hasta el 98,5% de la novela, pero la abandona poco antes de concluírla.

Flash Boys, de Michael Lewis
Una obra de no ficción que pretende desmenuzar los…