sábado, 12 de diciembre de 2015

No, no, yo no, la embarazada es ella...y otras imágenes divertidas.








Aunque Donald Trump lo ignore, los Musulmanes ayudaron (mucho) a los EEUU.

Desde luchar en la guerra de independencia hasta revolucionar las técnicas para edificar rascacielos, pasando por la invención del cono de helado, la contribución de los musulmanes a la construcción de lo que hoy es Estados Unidos es extensa.

Y se trata de una cuestión en boca de muchos desde que el millonario Donald Trump, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, propusiera prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos y pusiera en duda el aporte que han hecho a ese país.

Según una cronología elaborada por el Islamic Network Group (ING), los primeros musulmanes en establecerse en Estados Unidos llegaron como esclavos procedentes de África en el siglo XVIII.

A lo largo del siglo XX, se produjeron varias olas migratorias de las cuales la mayor se inició en 1965, durante el gobierno del presidente Lyndon B. Johnson, según explicó Ameena Jandali, directora de contenidos de ING.

"Gracias a las nuevas leyes de inmigración muchos musulmanes vinieron a Estados Unidos a estudiar y por eso hoy hay miles de musulmanes que son médicos, ingenieros y científicos", apuntó.

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center realizado en 2011, en Estados Unidos hay unos 2,75 millones de musulmanes (menos de 1% de la población), de los cuales 63% son inmigrantes.

Según las tendencias demográficas actuales para el año 2050, los musulmanes representarán 2,1% de la población estadounidense, y desplazará al judaísmo como la segunda religión con más fieles en el país.
En las filas de George Washington
Durante la guerra de independencia, varios musulmanes combatieron en el ejército continental que lideraba George Washington. Uno de ellos era Bampett Muhammad, quien formó parte del contingente aportado por el estado de Virginia entre 1775 y 1783.

Los historiadores también mencionan a Yusuf Ben Ali, quien aparece registrado con su nombre de esclavo Joseph Benhaley, un descendiente de árabes procedentes del norte de África que sirvió como ayudante del general Thomas Sumter en Carolina del Sur.

Casualmente, el primer país en reconocer la independencia de Estados Unidos fue un país de mayoría musulmana: Marruecos, en 1777.

Un año después, ambos países firmaron un tratado de amistad que es hoy el acuerdo bilateral más antiguo que tiene EE.UU.

"El Einstein de la ingeniería estructural"
Torre Willis en Chicago
Desde el punto de vista de la ingeniería, la construcción actual de Estados Unidos no sería la misma sin la contribución de un destacado musulmán: Fazlur Rahman Khan.

Este ingeniero estadounidense, nacido en Bangladesh, fue el que comenzó a aplicar el uso del "diseño tubular" para la construcción de los rascacielos.

Esta innovación permite a los edificios soportar mejor las presiones del viento y las sacudidas de los sismos, además de hacerlos más fuertes y eficientes al reducir el uso de materiales.

Este tipo de estructura se aplicó a inicios de 1970 en la construcción de la torre Willis en Chicago (originalmente llamada la torre Sears) que hasta hace pocos años era el edificio más alto de Estados Unidos.

Desde la década de 1960, la mayor parte de los edificios de más de 40 pisos en el mundo se construyen usando la innovación de Khan, quien fue considerado por la revista Newsweek como el "Einstein de la ingeniería estructural".

Avances en neurocirugíaEl neurocirujano de origen paquistaní Ayub Ommaya desarrolló en 1963 una herramienta que aún salva vidas y alivia el dolor de muchos enfermos: un catéter intraventricular para tratamientos en el cerebro.

Este instrumento se usa para aspirar el fluido cerebroespinal o para dar quimioterapia directamente en los lugares donde se encuentran los tumores cerebrales.

Además de otras aportaciones científicas, fue promotor de la creación del Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones.

El provocador graffitti de Banksy que muestra al "inmigrante" Steve Jobs.

El artista del grafiti conocido como Bansky acaba de crear una nueva pieza en el campamento de refugiados de la ciudad francesa de Calais conocido como "La jungla" con Steve Jobs como protagonista.


En ella se ve al fundador de Apple –hijo de un migrante sirio a EE.UU.– cargando una vieja computadora Macintosh y una bolsa de basura con algunas pertenencias. 

Según Bansky, el trabajo tiene como objetivo llamar la atención sobre los beneficios de la migración.

"A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio", dijo en una inusual declaración pública.

"Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de US$7.000 millones en impuestos y solo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs", agregó.

La imagen, pintada en un puente de concreto del campamento, muestra a Jobs con su habitual camisa negra cuello de tortuga y lentes redondos. Se le ve cargando una bolsa con algunas posesiones, como si fuera un migrante. 

En fotografías publicadas en el sitio web de Bansky se puede ver que el mural está cerca de algunas tiendas de campaña y otro grafiti en el que se lee: "¡Nadie merece vivir así!".

El campamento de Calais, en el norte de Francia, hospeda a unos 7.000 migrantes y refugiados, en su mayoría llegados de Siria, Afganistán y Eritrea. 

Durante su paso por el lugar, Bansky también pintó otro mural basado en la famosa pintura de Theodore Gericault "La balsa de la Medusa", que en este caso está tripulada por refugiados que le hace señas a un lujoso yate.


Y el artista donó madera y otros elementos estructurales de su instalación "Dismaland" al campamento, para que se emplearan en la construcción de albergues.


Impresionantes "Montañas Líquidas"

Dave Sanford decidió celebrar los 18 años de su carrera como fotógrafo profesional con ésta increíble serie que nos muestra la fuerza y gracia del oleaje en uno de los Cinco Grandes Lagos de Canadá, el Lago Erie.

Asómbrate con la inmensidad de las olas que asemejan montañas de agua:








Utilizamos mas agua de la que pensábamos.

La humanidad utiliza mucha agua potable, pero todo parece indicar que no sabíamos cuanta hasta ahora. Y sorprendentemente mucha del agua que creemos consumir en realidad se esta evaporando.

En un estudio, investigador de la Universidad de Estocolmo, calcularon que los humanos usamos hasta el 18% más de agua de lo que se había estimado con anterioridad. Eso se traduce a cerca de 10,700 kilómetros cúbicos extras cada año.

Los autores del estudio basaron sus descubrimientos en el análisis de 100 cuencas hídricas - como áreas de drenaje cerca de los ríos - desde 1991 a 2008. Descubrieron que cada vez se evapora más agua, en parte debido a las actividades humanas como la irrigación y la construcción de presas en ríos para crear reservas. Para los científicos, el consumo de agua incluye cualquier tipo de actividad que requiera de agua - ya sea bebida, para el riego o incluso cuando se deja que se evapore.

La creación de reservas puede aumentar la evaporación, debido a que esparce agua sin movimiento en una gran área superficie. El riego también puede incrementar la evaporación porque deriva en más plantas en el área. Esas plantas absorben agua y después la liberan al airea a través de sus hojas.

Investigaciones previas también han mostrado que el uso de agua incrementó dramáticamente durante el siglo XX y que descubrieron que más agua se evapora de las reservas de la que se utiliza para fines humanos.

El agua que se evapora eventualmente regresa a la Tierra en algún punto en forma de precipitación. Pero no necesariamente regresa a la misma locación o en la misma cantidad, lo que puede crear escasez en las reservas.

Los investigadores afirmaron en el diario Science, que rastrear el uso de agua es crucial para hacer más eficiente el uso del recurso. De acuerdo con las Naciones Unidas, cerca de 1.2 mil millones de personas viven en zonas donde hay escasez de agua.



Juguetes WTF para NO regalar en estas fiestas.







Humor miope.







¿Realmente produce hiperactividad en los niños, el consumo de azúcar?

¿Recuerdas cuando tus padres no te dejaban comer azúcar en la noche? Ellos tenían la imagen de un niño que estaba en un nivel alto de azúcar podría literal rebotar de pared en pared. Éste pensamiento ganó credibilidad en los años 1970 y 80.

En realidad varios estudios vinculan el consumo de azúcar con problemas de comportamiento, como la hiperactividad.

Pero en 1995, Marcos Wolraich pediatra de la Universidad Vanderbilt, revisó 23 estudios con más de 400 niños y no encontró ninguna evidencia de la creencia de que los impactos del azúcar en el comportamiento de un niño.

A principios de 1990, los psicólogos Richard MILICH y Daniel Hoover tomaron un enfoque diferente para responder a la pregunta. Se estudiaron a 31 niños de edades entre 5 a 7 cuyos padres los identificaban como "sensibles al azúcar." Los investigadores dieron a los chicos una bebida endulzada con aspartamo y posteriormente grabaron en vídeo la interacción con sus mamás. Previamente, los científicos informaron que a solo la mitad de las madres se les había informado que sus hijos habían consumido azúcar. Los padres que pensaban que sus hijos estaban en un alto nivel de azúcar los clasificaron como más hiperactivos y les criticaron con mayor severidad. Milich y Hoover aseguraron que el vínculo entre el azúcar y el comportamiento podría estar basado en las expectativas de los padres, no en el propio edulcorante.

También puede haber otros factores en juego cuando los niños “se vuelven locos”. Por ejemplo, los dulces y el pastel de cumpleaños son alimentos básicos en fiestas de cumpleaños y eventos donde hay más niños, y con nivel alto de azúcar o no, siempre serán hiperactivos. O podría haber otras sustancias en la mezcla, como el chocolate, que está lleno de estimulantes, como cafeína y la teobromina.

Sin embargo, para muchos padres, el azúcar sigue siendo la mayor razón del comportamiento de sus hijos. "Siempre estamos buscando explicar nuestro comportamiento", explicó Milich.



Brasil es tan grande que todos los países de Europa podrían entrar en él,

Brasil, el gigante del sur: es el quinto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

Brasil es grande, muy grande...todos lo sabemos. Lo que no sabemos es lo pequeño que es Europa en relación a él.

Todo Europa entra dentro de Brasil.. y aún queda espacio

Cabe aclarar, de todos modos, que NO TODO Europa está considerado en esta imagen.

En la ilustración a escala se excluyó a los países euroasíaticos, además de los países integrados a la Unión Soviética: Ucrania, Bielorrusia, Lituana, Letonia y Estonia.

Ahora bien, vayamos a los númenos, que es lo realmente importante.

La superficie de Brasil y Europa en kilómetros cuadrados

Brasil tiene un total de 8 514 877 kilómetros cuadrados. En otras palabras, aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

Oficialmente Europa tiene 10 530 751 (10,5 millones de kilómetros) pero sin considerar la porción de Rusia que se considera dentro Europa pero no lo está, y sin considerar a los países exluídos anteriormente, tiene aproximadamente 7 millones de kilómetros cuadrados.

En principio podemos decir que Europa entra Brasil, y además sobra un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Mentengamos a Rusia fuera de discusión: no tiene sentido considerarlo Europeo. Ahora bien, sí debemos considerar a los otros excluídos: Ucrania, Bielorrusia, Lituana, Letonia y Estonia.

Superficie de Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia

Bandera de Ucrania
  • Ucrania: 603 628 kilómetros cuadrados.
  • Bielorrusia: 207 600 kilómetros cuadrados.
  • Lituania: 65 303 kilómetros cuadrados.
  • Letonia: 64 589 kilómetros cuadrados.
  • Estonia: 45 339 kilómetros cuadrados.
  • Total: 986 459 kilómetros cuadrados.
Combinados suman menos de un millón de kilómetros cuadrados. Es decir que no solo podríamos incluirlos en la superficie de Brasil, sino que seguiría sobrando espacio.

Aún queda medio millón de kilómetros cuadrados... Quizás podamos acordar que de hecho sí vale la pena incluir una porción de Rusia en lo que consideramos Europa.

Más allá de que en realidad Europa no es un contiente, y más allá de considerar o no a Rusia, lo importante aquí es entender las verdaderas dimensiones de Brasil.

¿No te parece increíble que todo Europa entre en la superficie de Brasil? Seguro nunca lo habías pensado de este modo... ¡y está bien! ¡No es tu culpa! Es culpa de las proyecciones cartográficas que, como ya hemos discutido, engañan nuestra percepción sobre las dimensiones de los países y continentes. 



La importancia de "hablar con uno mismo"

Quien siempre está contigo eres tu. Por eso es necesario hablar con uno mismo. Este tipo diálogo enfoca mejor tu atención respecto a tus deseos, necesidades y actos debido a que al hacerlo, la toma de decisiones es menos impulsiva. Hay varios tipos de diálogos que incrementan tu salud!

Tienes que encontrar un sistema para que tu corazón y tu cerebro se pongan de acuerdo ¿cual? hablar contigo mismo!!

¿Hablas contigo mismo en voz alta? ¿Eso significa que te estás volviendo loco? ¿Perdiendo la cabeza? ¿Listo para el manicomio? Para nada.

A pesar de que vivimos en un mundo ruidoso, mucha gente lidia con demasiado silencio en sus vidas, gente que vive sola o que vive con otras personas que están absortas en sus propias cosas.

Cuando te sientes solo, lo más probable es que estés dejando de prestar atención suficiente a una persona muy especial. Una que siempre está ahí contigo. ¿Quién es?

Eres tú, por supuesto.

Hablar con uno mismo no sólo alivia la soledad, también puede hacerte más inteligente.

Te ayuda a aclarar tus pensamientos, descubrir lo qué es importante y confirmar para arriba cualquier decisión que estés contemplando. Sólo hay una condición: Te vuelves más inteligente sólo si hablas con respeto a ti mismo.

Aquí hay cuatro tipos de autoconversación que te harán más inteligente y conseguiran que te sientas mejor acerca de tí mismo:

Halagador. ¿Por qué esperar a obtener elogios de otro? Si te los mereces, elógiate tú mismo. Además, la mayoría de la gente no va a tener ni la más remota idea acerca de las pequeñas acciones que haces bien. Cómo por ejemplo que decidiste pasar de largo la heladería para mantener tu compromiso acerca de perder peso. ¿Eso no merece un elogio, tal como: “Estoy orgulloso de ti“?

De motivación. Es posible que no tengas ganas de hacer las tareas aburridas o difíciles, cómo ordenar tu cuarto o estudiar, pero todo se hace más fácil si estás recibiendo ánimos. Algo así como, ¡Vamos campeón, arregla esto durante la mañana y por la tarde serás libre! ¿Por qué no decirtelo a tí mismo.

Diálogo Exterior. ¿Tienes problemas con tomar una decisión? Si te quedas o vas? ¿Si hablas o permaneces en silencio? Las opciones no son fáciles. En efecto, debido a que son muy difíciles, a menudo no llegamos a hacer una elección realmente, tenemos por costumbre responder impulsivamente por hábito o ansiedad. Es mucho más eficaz, sin embargo, crear un diálogo contigo mismo para poder oír lo que opinas. “Quiero quedarme por x pero quiero ir por y. Estoy claramente ambivalente. Sin embargo, necesito saber que decisión tomar. Es hora de tener un interesante diálogo conmigo mismo y ver en qué dirección sopla el viento“. Tener este tipo de diálogo puede ayudarle a hacer un compromiso digno de elogio o una conciliación viable entre sus deseos, sus necesidades y expectativas de los demás.

El establecimiento de objetivos. Digamos que estás tratando de ser mejor organizado para que las vacaciones no sean tan frenéticas. Establecer un objetivo y hacer un plan (es decir, qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo) puede ser de gran ayuda. Claro que puedes simplemente hacer una lista, pero decirlo en voz alta centra tu atención, refuerza el mensaje, controla tus emociones fuera de control y te aleja de las distracciones. Los mejores atletas hacen esto todo el tiempo diciéndose a si mismos “Mantén la cabeza hacia abajo. Mantén tus ojos en la pelota. Respira“. A ellos les funciona, ¿por qué no te va a funcionar a ti?

Tanto si estás viviendo por tu cuenta o vives con más gente, siempre estás vivendo contigo mismo. Así que no te dejes fuera de la ecuación. Conversa, charla, comunicate respetuosamente contigo mismo. No es un signo de locura. Es un signo de buena salud.



Predicciones de Bill Gates en 1988, que se han cumplido.

Si tuviésemos que utilizar una palabra para describirlo, probablemente encajaría muy bien con él la de "visionario". Lo cierto es que el fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó en 1998 una serie de predicciones que debemos confesar que, en su mayoría, se han cumplido.

Hace ya dieciocho años, Bill Gates parecía tener claro que una parte importante de nuestra identidad pasaría en los años venideros por el correo electrónico, y no se equivocaba. ¿Cuántas horas pasamos al día cerca del email, consultando nuestra bandeja de entrada o escribiendo a compañeros de oficina, amigos, etc...? Sin duda, una parte indispensable de nuestra vida.

También habló de los asistentes de voz, donde hoy día Siri, Cortana o Google Now juegan un papel esencial, anticipando así su llegada y penetración en el mercado de consumo. Decía así: "El reconocimiento de voz significará que podrás interactuar con un teléfono y consultarle si hay nuevos mensajes, revisar el plan de vuelo para un viaje o incluso comprobar el estado climatológico".

En lo que se refiere a las SmartTVs o televisiones inteligentes, el fundador de la compañía de Redmon también interpretaba que hoy día formarían parte de nuestras vidas, anticipando así la evolución de la televisión "de toda la vida", dando lugar a los actuales centros de ocio que podemos encontrar en la gran pantalla en nuestro salón. Pareciéndose, cada vez más, a un PC, en lugar de a lo que concebíamos en aquel momento como un televisor.

"La frontera entre una televisión y un PC se eliminará, ya que el aparato que conectes a tu servicio de cable o DTS tendrá un procesador más poderoso (...). Esto, de hecho, convertirá tu TV en un ordenador".



La primera vacuna contra la "fiebre rompehuesos".

México es el primer país del mundo que usa la recién creada vacuna para la prevención del dengue, una enfermedad infecciosa que afecta a 400 millones de personas al año, 32.100 mexicanos el año pasado. La vacuna, de Sanofi Pasteur, sale al mercado tras 20 años de desarrollo y comienza en el país latinoamericano su implantación. La farmacéutica espera que sea aprobada en 20 países antes de final de año, en Europa para comienzos de 2016 y Estados Unidos en 2017.

En los últimos 50 años, el dengue se ha extendido debido al cambio del clima y la urbanización. Hace medio siglo afectaba a un puñado de países, hoy a 128, es decir, 4000 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad. La OMS tiene como objetivo disminuir las muertes por dengue del 50% al 25% en los lugares donde es endémica para 2020.
Hasta ahora no había ninguna vacuna para evitar la enfermedad. La seguridad y eficacia de la pionera inmunización ha sido probada con ensayos clínicos con más de 40.000 personas de 15 países. Su eficacia es del 60,5% en prevención del dengue y un 93,2% para el hemorrágico.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por cuatro tipos de virus muy parecidos. Es común en Asia, América Central y del Sur y África. No se transmite de persona a persona. Lo hace a través de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti, que la transmite pero no la padece. Es el mismo mosquito que transmite la fiebre amarilla. Una vez dentro del humano, el virus se replica y produce una inflamación generalizada de los órganos que va colonizando.

La enfermedad se identificó en 1779. Los esclavos que provenían de África lo llamaban dyenga, que deriva del swahili “Ki denga pepo” que significa “ataque repentino provocado por un espíritu malo”. Los síntomas son parecidos a los de la gripe. Suele durar siete días. Comienza con fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular. Por estos últimos síntomas, algunos la llaman la fiebre rompehuesos. También pueden aparecer dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea.

Se puede tratar con analgésicos y para paliar las consecuencias de las diarreas hay que beber mucho líquido. Poco más. El problema es si se padece la enfermedad por segunda vez porque cursa de una manera mucho más agresiva. Se padece entonces el llamado dengue hemorrágico. Se identifica rápido porque aparecen manchas de sangre en la piel (petequias) y el desenlace es demasiado a menudo la muerte.



Los 8 libros que la mayoría de la gente no termina de leer.

La novela La chica del tren ha sido el libro más vendido en todo el mundo de este año 2015. Aquí hemos elaborado una lista con otros libros que se venden muchísimo, pero que muy poca gente es capaz de terminar. La lista fue elaborada por el Wall Street Journal, y se conoce popularmente cómo Índice Hawking, en honor al célebre físico autor de una de las obras incluídas en este ranking.

El jilguero, de Donna Tartt

Theo Decker, un adolescente de 13 años, ve morir a su madre en un atentado terrorista en el museo Metropolitano de Nueva York. Sólo, lleno de miedo y con el cuadro El jilguero, una tabla holandesa del siglo XVII, en sus manos el joven se adentrará en un intenso periplo que lo llevará a Las Vegas y Amsterdam. Esta es, a grandes rasgos, la trama de esta novela ganadora del Premio Pullitzer.

Según el Índice Hawking, la gente logra leer hasta el 98,5% de la novela, pero la abandona poco antes de concluírla.

Flash Boys, de Michael Lewis

Una obra de no ficción que pretende desmenuzar los entresijos de Wall Street. La gran especialización que es necesaria para comprender bien su contenido, hace que mucha gente sólo sea capaz de leer un 24,7% del libro antes de tirar la toalla.

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald

Un auténtico clásico de la literatura del siglo XX, llevado tres veces al cine. Pese a ello, la mayoría de los lectores sólo son capaces de leer un 28,3% de su trama.

Una breve historia del tiempo, de Stephen Hawking

Una de las obras científicas más importantes de las últimas décadas, y también un auténtico best seller. Pero su contenido resulta bastante complejo de entender para los lectores que no tengan una notable cultura científica. Eso hace que la mayor parte del público no vaya más allá del 6,6% de su contenido.