domingo, 13 de diciembre de 2015

El (genial) horóscopo de monstruos.

El dibujante estadounidense Damon Hellandbradt ha convertido los doce signos del zodíaco en otras tantas criaturas monstruosas. El resultado es tan fantástico como aterrador, y en él se detectan influencias de Frank Franzetta, de Guillermo del Toro o de la saga de Silent Hill.

VIRGO

ARIES

CÁNCER

TAURO

SAGITARIO


Mira el tráiler en español de "Día de la Independencia: Contraataque"


Los alienígenas han vuelto, más grandes y cabreados. Poco después del tráiler de 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse'), 20th Century Fox presenta otro de sus platos fuertes para 2016: 'Independence Day: Contraataque' ('Independence Day: Resurgence'), la secuela de la famosa película de 1996 que reventó las taquillas. El catastrófico Roland Emmerich repite en la dirección así que ya sabemos lo que cabe esperar (que el potente avance no nos nuble el juicio).

Bill Pullman, Jeff Goldblum, Vivica A. Fox y Brent Spiner regresan a un reparto cuyas novedades son Liam Hemsworth, Jessie Usher, Charlotte Gainsbourg y Maika Monroe (la chica de 'It Follows'). La historia transcurre en la actualidad pero transformada por el primer intento de invasión; la humanidad ha tenido acceso a la tecnología extraterrestre y está más preparada para defenderse que hace dos décadas, pero el nuevo ejército alienígena es más poderoso de lo que nadie imaginaba...


Mira el tráiler a continuación:

Como defenderse: 17 consejos.

La diferencia entre alejarse y convertirse en el encabezado del periódico de mañana está en lo bien que te prepares para protegerte en una mala situación. Puedes preparar algunas técnicas simples para defenderte antes y durante un ataque, ya sea una pelea o una emboscada, garantizando así tu seguridad. No necesitas ser Jean Claude Van Damme para evitar sufrir daño alguno. 

Parte 1 de 4: Mantener una postura defensiva

Protege tu rostro.
Si el atacante intenta golpear o sujetarte desde el frente, coloca tus manos en la frente haciendo un tipo de gesto que indique “¡En la cara no!” y con los brazos pegados al cuerpo. Esto puede parecer una posición defensiva débil, pero te brinda una ventaja pues hace que tu oponente baje su guardia. Asimismo, esta posición protege tu rostro y tus costillas, dos lugares que de seguro querrás mantener a salvo.

Párate teniendo una base amplia. 

Párate tanto de izquierda a derecha como de adelante hacia atrás, mantén los pies en diagonal imitando una postura de artes marciales. Esto disminuirá las probabilidades de que te golpeen o te empujen.

Tendrás una mejor oportunidad de ganar y de alejarte de la pelea si te mantienes de pie. Evita bajo cualquier circunstancia pelear en el suelo.

Evalúa a tu agresor. 

Mira sus manos. Si estuviera a punto de atacarte con ellas, las extendería. Sin embargo, si ocultara un arma, las tendría escondidas o a los lados.

Si te ataca una persona utilizando un cuchillo o una pistola, necesitarás evitar la confrontación y alejarte. Si esto resulta imposible, necesitarás terminar la confrontación con un ataque de alto impacto de la manera más rápida posible y luego correr en busca de ayuda.

Adopta la postura defensiva de correr. 

A menos que tu atacante lo impida, alejarte es la única garantía de tu seguridad. Si puedes evitar una pelea, hazlo y aléjate corriendo.

Parte 2 de 4: Defenderte desde el frente
Apunta a los ojos y la nariz.
 

Si necesitas terminar la pelea de la manera más rápida posible al dar el primer golpe, hazlo fuerte y golpea tantas veces como puedas, luego corre en busca de ayuda. Si un asaltante te embosca en un callejón, no te preocupes por pelear de manera limpia. Mantente a salvo al hacer que la confrontación sea lo más rápida posible. Los ojos y la nariz son los lugares más suaves en el rostro de esa persona y son vulnerables a los codos, las rodillas y a tu frente.
  • Utilizando la parte más dura de tu frente, muy cerca de la línea del cabello, intenta golpear la nariz de tu atacante al tensar el cuello y dirigir tu frente hacia el medio de su rostro. Esta es la manera más rápida y más inesperada de terminar una pelea por completo. Sin importar lo fuerte, lo experimentado o lo violento que sea tu atacante, es muy difícil que se recupere rápidamente de un cabezazo fuerte en la nariz.

¡Me como 5 kilos de carne, ya! (las mujeres piensan que los veganos son menos varoniles)

Tener un tipo de dieta puede decir mucho de la salud de cada persona, sin embargo, para las mujeres puede descifrar el tipo de hombre que es.

Un estudio publicado en la revista científica Appetite reveló que los veganos son catalogados por las mujeres como “menos masculinos”.

Anteriormente eran los vegetarianos quienes eran visto de esa forma por varias mujeres, de acuerdo a la investigación, sin embargo, esto ha cambiado por la extremidad de los veganos.

La diferencia entre los vegetarianos y los veganos, es que los primero no ingieren carne, pescado ni aves, mientras que estos últimos van mucho mas allá, al no consumir ningún producto de origen animal.

Para llevar a cabo esta investigación, les pidieron a varias personas que leyeran varias historias, en estas los acontecimientos eran iguales, lo único que cambiaba era los personajes principales, uno era Jacob y en la otra era Jessica.

Ambos personajes eran descritos como vegetarianos, veganos u omnívoros en las diversas historias que le mandaron a leer.

Luego se les pedía a los participantes que calificaran el nivel de masculinidad y feminidad de los personajes, esto arrojó que el vegetarianismo ya no era asociado como “poco hombre”.

En cambio cuando el personaje masculino era descrito como vegano las personas lo percibían como poca “hombría”.

Los investigadores también descubrieron que las dietas basadas en altos consumos de grasas eran asociadas inmediatamente con la masculinidad.

La psicóloga y principal autora del estudio, Margaret Thomas, explicó que debido a los altos problemas de salud que puede ocasionar estos tipos de alimentos, muchos hombres han optado a renunciar a la carne.



No solo la postura, también el estado de ánimo: Los efectos de los smartphones sobre nosotros.

Existen un montón de razones para colocar los teléfonos celulares abajo de vez en cuando, y no menos importante es el hecho de que estos dispositivos móviles aíslan a las personas del presente y alteran las cenas familiares en todo el mundo. Pero además los smartphones están arruinando la postura. Y la mala postura no sólo significa una rigidez en el cuello, sino que también puede dañar el aspecto psicológico.

La tecnología está transformando la forma que los seres humanos tienen de sí mismos, y los cuerpos están retorciéndose en lo que el fisioterapeuta neozelandés Steve August denomina "iHunch". Aunque también se lo llama "text neck" ("cuello de texto") o "iPosture".

La cabeza promedio pesa alrededor de 
cuatro kilos y medio y casi cinco kilos y medio, pero cuando se dobla el cuello hacia adelante 60 grados, como usualmente se hace para utilizar los teléfonos celulares, la tensión efectiva en el cuello aumenta a más de 27 kilogramos.

Cuando August comenzó el tratamiento de este tipo de pacientes hace más de 30 años recuerda que vio un montón de "jorobas viudas", donde el superior de la espalda se había congelado en una curva hacia adelante, en las abuelas y bisabuelas. Pero ahora dice que está viendo el mismo rebajarse en los adolescentes.

Los estudios han demostrado que las personas con depresión clínica adoptan una postura que se asemeja misteriosamente el iHunch. Uno de ellos, publicado en 2010 en la revista oficial de la Asociación Psiquiátrica de Brasil, encontró que los pacientes deprimidos tenían más probabilidades de estar junto a sus cuellos doblados hacia adelante, los hombros "derrumbados" y los brazos atraídos hacia el cuerpo.

¿Pero hasta dónde podría llegar la influencia del iHunching en los sentimientos y comportamientos de los seres humanos? La psicóloga social estadounidense Amy Cuddy y su colega Maarten W. Bos realizaron una investigación en la que le pidieron en forma aleatoria a los participantes que interactuaran durante cinco minutos con uno de los cuatro dispositivos electrónicos que variaban en tamaño: un smartphone, una tableta, una computadora portátil y otra de escritorio.

Al parecer existe una relación lineal entre el tamaño del dispositivo móvil y la medida en que afecta a la persona: cuanto más pequeño sea el teléfono más se debe contraer al cuerpo para utilizarlo, y cuanto más encogido y hacia el interior de su postura se vuelve el ser humano también se transforma en más sumiso.

Irónicamente, mientras muchas personas pasan horas usando pequeños dispositivos móviles para aumentar su productividad y la eficiencia, la interacción con estos objetos, incluso por períodos cortos de tiempo, podría hacer justo lo contrario, o sea la reducción de la asertividad y socavar su productividad, según publica el periódico The New York Times.

A pesar de todo esto, las personas se apoyan demasiado en sus teléfonos celulares como para renunciar a ellos, y eso no va a cambiar en el corto plazo. Aunque por fortuna hay maneras de luchar contra el iHunch.

Las recomendaciones de los expertos incluyen mantener la cabeza y hasta los hombros hacia atrás cuando se observa el teléfono, incluso si eso significa sujetarlo al nivel del ojo. Y también se puede tratar con el estiramiento y masaje de los dos grupos de músculos que intervienen en el iHunch -aquellos ubicados entre los omóplatos y los que están a lo largo de los lados del cuello-. Esto ayuda a reducir las cicatrices y restaura la elasticidad.

Por último, la próxima vez que usted tome su teléfono no olvide que esta decisión induce a encorvarse y esto modifica su estado de ánimo, la memoria e incluso su comportamiento. Su postura física esculpe su postura psicológica, y podría ser la clave para lograr un estado de ánimo feliz y una mayor confianza en sí mismo.



La verdad detrás de los titulares de "estudios" que hablan de riesgos para salud.

¿Cuántas veces has leído o escuchado noticias de este estilo: "Nuevo estudio muestra que tomar vino puede doblar el riesgo de desarrollar cáncer"?

Son comunes: alguien hizo un estudio y los resultados arrojaron que algo que nos gusta comer, beber, hacer doblan, triplican, cuadruplican el riesgo de que nos pase algo terrible.

Y, titulares de ese tipo desesperan "hasta el punto de gritar en silencio" a expertos como la doctora Margaret McCartney.

¿Por qué?
"¡Porque para que tenga sentido, uno tiene que saber cuán riesgoso se pensaba que era en primer lugar!", exclama McCartney, a quien la BBC invitó junto con Carl Heneghan, catedrático de Medicina basada en evidencia de la Universidad de Oxford, para que aclararan conceptos científicos con los que nos topamos los que no somos especialistas.

La doctora señala que lo que más le interesa saber ante una información así es lo que se conoce como "riesgo absoluto": "ese es el que la gente siempre debe buscar".

Aprovechando el ejemplo del vino, explica: "Supón que una copa de vino puede aumentar el riesgo y lo deja en 10 de 100. Eso significa que pasó de 5% a 10%. Efectivamente lo dobla, pero sigue siendo un riesgo bajo en general".

"El problema con el riesgo relativo es que uno puede decir que se dobló, triplicó o cuadruplicó sin que eso signifique que está hablando de cantidades significativas. Por eso hay que preguntarse cuál es el riesgo absoluto, cuál es el porcentaje, cuál es el número en términos de cuántos de cien o de mil, para entender realmente de qué se está hablando", explica McCartney.


Hace unos 20 años... 
"Un buen ejemplo fue el furor que causó un titular sobre la píldora anticonceptiva y trombosis venosa profunda", recuerda Heneghan.

"El titular era 'la píldora dobla tu riesgo'... y las mujeres de repente dijeron que la iban a dejar de tomar. Pero la pregunta clave era cuál era el riesgo de base", enfatiza.

Resulta que si se trataba de una mujer en edad de procrear, el riesgo de base era alrededor de 15 en 100.000 de sufrir de trombosis venosa profunda.

Si el riesgo se doblaba por usar el anticonceptivo, eso implicaba que era de 30 en 100.000. Así que el aumento absoluto era bajo.

"Y resulta que si esa mujer dejaba de tomar la píldora y quedaba embarazada, su riesgo de sufrir de trombosis venosa profunda se multiplicaba por cuatro: 80 en 100.000", resalta Heneghan, y aconseja que "siempre, siempre, cuando alguien te diga algo usando una medida relativa, pregunta cuál es la absoluta".



Esta noche: Lluvia de estrellas.

Entre las noches del 13 y el 14 de diciembre, llega una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año.

Se da todos los años cuando la tierra atraviesa los restos del asteroide 3200 Featón.

Featón es un gran asteroide que en su acercamiento al sol deja un “rastro” de pequeños fragmentos en suspensión. Cada año la tierra atraviesa esta nube.

Para este 2015 se espera que el máximo de actividad, de hasta 120 estrellas fugaces por hora, sea entre las noches del 13 y el 14 de diciembre, aunque en cualquier momento de siguientes podríamos observar meteoros correspondientes a las Gemínidas.

Durante esas noches la luna se encontrará en fase creciente casi nueva, así que permitirá tener un cielo oscuro sin estorbar la observación del fenómeno.

El fenómeno será apreciable desde todo el planeta si el cielo está despejado.

Un espectáculo digno de alejarse de la ciudad a mirar el cielo, que será visto en la región del cielo cercana a las 3 Marías: 


Humor enamorado








20 impactantes fotografías históricas.

Los acontecimientos más importantes y significativos del siglo XX fueron acompañados por la expansión y las mejoras técnicas en la fotografía, lo que lo convierten en el siglo mejor documentado histórica y visualmente.

Evidentemente, este nuevo siglo/milenio ha experimentado una revolución en ese sentido (redes sociales, smartphones, selfies y demás), de modo que, dentro de 100 años, cuando alguien se disponga a hacer un recorrido a través de las imágenes claves de la historia del siglo XXI, el problema va a ser la abundancia (casi infinita) y no la carencia.

Volviendo al siglo XX, el siglo de las Guerras Mundiales, del avance industrial y científico, de la Cortina de Hierro y la Guerra Fría, del holocausto nazi y del líder político más funesto de la era moderna, todo esto ha quedado inmortalizado a través de algunas imágenes que capturan momentos únicos.

El Archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa
28 de junio de 1914, el día que fueron asesinados en Sarajevo, hecho que desencadenó la Primera Guerra Mundial.


Soldados Soviéticos en Berlín
En 1945, tras la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, los soldados soviéticos plantan la bandera de la URSS en el edificio del Reichstag en Berlín.

Juramento de soldados Nazi
En 1938, un año antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las tropas SS nazis toman juramento en Feldherrnhalle, Munich.

Tratado de Versalles
Testigos se paran sobre sillas y muebles para presenciar la firma del Tratado de Versalles, en 1919.


Ejecución
Soldados alemanes se preparan para ejecutar a un militante comunista en Munich, 1919.

Adolf Hitler en color
Una de las escasas fotografías a color de Adolf Hitler.

Datos poco conocidos de Han Solo.

El lanzamiento de Star Wars: Episodio VII -The Force Awakens ha reavivado intensamente la obsesión y el fanatismo por la saga creada por George Lucas, una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de todos los tiempos.

En particular, esta nueva película dirigida por J.J. Abrams ha generado una enorme expectativa ya que marcará el regreso de varios de los personajes de la trilogía original, ausentes en las tres películas precuela más recientes.

Dentro de estos se incluyen Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker, que serán interpretados por los tres actores originales, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill respectivamente.

Aprovechando el regreso de uno de los personajes más legendarios e icónicos del cine, aquí te traemos 9 cosas que probablemente no sabías de Han Solo:
  • Alienígena El boceto más temprano del personaje fue realizado por George Lucas para su primer borrador del guión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). En éste, Han Solo era un alienígena verde y enorme, sin nariz y con branquias para respirar. Además, era también un Jedi (Luke, por su parte, era una chica).
  • Un solitario En una anotación del primer guión de la Guerra de las Galaxias, George Lucas describe al personaje de Han Solo como “un solitario que se da cuenta de la importancia de formar parte de un grupo para ayudar a alcanzar el bien común”.
  • Contendientes Harrison Ford terminó obteniendo el papel de Han Solo tras imponerse a otros candidatos en el casting, entre los que se incluian los actores Nick Nolte, Christopher Walken y Kurt Russell.
  • El pequeño Han En Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005) la idea original era incluir a Han Solo con 10 años de edad. El personaje aparecería viviendo en el planeta de los Wookies y creciendo al cuidado de Chewbacca, pero eventualmente la idea se descartó y nos quedamos sin conocer al pequeño Han.
  • Arma El arma que utiliza Han Solo en las películas de Star Wars es el modelo DL-44 blaster fabricado por BlasTech Industries, que está inspirada en la pistola alemana Mauser C96. La misma pistola de utilería había sido utilizada antes de Harrison Ford por Frank Sinatra para su película de 1967 The Naked Runner.
  • Orígenes De acuerdo a las historias incluidas en el Universo expandido de Star Wars (libros, cómics, videojuegos, etc), Han Solo formó parte en su juventud de la armada naval del Imperio. Sin embargo, fue expulsado cuando salvó a un Wookie de uno de sus superiores. El Wookie se llamaba Chewbacca.
  • ¿Quién disparó primero? La célebre escena de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en la que el cazarrecompensas Greedo amenaza a Han Solo en la cantina de Mos Eisley ha sido objeto de una gran controversia. En 1997, George Lucas decidió cambiarla para la edición especial del film, con la intención de evidenciar que Greedo disparó primero y, por lo tanto, haciendo ver a Han Solo como alguien menos sanguinario. Los fanáticos descontentos con el cambio argumentaron que la ambigüedad moral de Han Solo es fundamental al inicio, ya que hace más significativa su transición de antihéroe a héroe. George Lucas, sin embargo, ha dicho que siempre la idea fue que Greedo disparara primero, pero que una mala elección de las tomas no permiten apreciarlo en la versión original (a pesar de que en el guión original no hay ninguna mención a un disparo de Greedo, sólo aparece el de Han).A Harrison Ford también se le preguntó quién había disparado primero; el actor respondió: “No sé ni me importa”.
  • Congelado En el primer borrador del guión de Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980), Han Solo no era congelado en carbonita a manos de Darth Vader. Esta decisión fue tomada después, ya que Harrison Ford no estaba seguro acerca de si quería regresar para una tercera película y consideraba que el personaje ya había cumplido con su parte. Incluso le pidió a George Lucas que matara a Han Solo, pero el director se negó diciendo que todavía restaba una actuación heroica de Han en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
  • Inspiración George Lucas se inspiró en su amigo, Francis Ford Coppola (el director de El Padrino), para crear a Han Solo.



El desafío deportivo de Troll Face (Juego)


Vuelve Troll Face, en esta oportunidad para complicar todo lo que tiene que ver con deportes.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos:

Robots, y otros inventos (que usamos actualmente) creados por los antiguos griegos.

Filosofía, matemáticas, arquitectura y hasta las Olimpíadas. Muchísimas cosas son las que le debemos a la civilización griega y, si bien bien algunas son muy conocidas, otras no suelen aparecer en los libros de historia.

Hoy, vamos a contarte de 7 grandes inventos que crearon los antiguos griegos, que seguro usas diariamente y no sabías que habían sido creadas por ellos.

Reloj despertador


Sin los despertadores llegaríamos tarde al trabajo cada día, agradécele a los griegos por tan importante invento. El primer despertador, fue creado por Platón. El sistema, era bastante ingenioso.

De aspecto vertical, estaba compuesto por dos partes, cada una con forma de reloj de arena. La superior se llenaba de agua y, de forma controlada, iba haciéndola caer mediante tubos hasta el último contenedor, que estaba sellado. Al intentar entrar, el agua hacia salir el aire provocando el sonido de un fuerte soplido, que alertaba a la persona para que despertara.

Faros

Los faros son indispensables para que los barcos puedan guiarse a la hora de acercarse a tierra firme y, también fueron inventados por los griegos en el siglo III antes de Cristo.

Alejandro el Grande lo construyó en Alejandría. Utilizaba fuego para ser visible en la noche, y durante el día, el humo que quedaba tras apagar el fuego, servía para ser divisado desde el mar.
Duchas

Ducharse es algo tan normal, que no se nos ocurre que alguien tuviera que inventarlo. Las primeras duchas fueron obra de los griegos, para que los atletas pudieran refrescarse luego de entrenar.

Las duchas griegas consistían en un sistema de cañería y llaves, que permitían abrir y cerrar el paso del agua. Eso si, las duchas sólo eran de agua fría.
Puertas Automáticas

Hoy es raro que una puerta de un lugar público requiera que uses tus manos para abrirla. Las puertas automáticas son muy cómodas, pero no creas que existen hace poco.

Los griegos, especialmente Herón de Alejandría, se llevan el crédito de su invención. Como en la antigua Grecia se adoraba a diferentes dioses, había que atraer al pueblo y sus ofrendas. Así, cuando una persona presentaba una ofrenda, las puertas del altar se abrían automáticamente.

Para que las puertas se abrieran se utilizaban dos sistemas: aire comprimido o agua, que se activaban con el fuego. Obviamente, existía siempre un poco de asistencia de un humano.
Molino de Agua

Los molinos de agua también son un invento griego, que data del siglo III Antes de Cristo, aunque se cree que podrían ser incluso más antiguos.

El primero del que se tiene conocimiento fue creado por Philo de Bizancio y, eran utilizados con frecuencia en Alejandría.
Heliocentrismo

Puede no ser un invento, pero si un descubrimiento, pese a que los libros le dan el crédito a Copérnico, 2 mil años antes los sabios griegos habían dado con este concepto.

El heliocentrismo pone al sol al centro del sistema solar y, plantea que el resto de los planetas giran en torno a él.

Aristarchus, uno de los astrónomos más destacados de la antigua Grecia, estuvo entre quienes plantearon el heliocentrismo y, además, se cree que fue la primera persona en dar con el tamaño de la Tierra y la distancia entre la Luna y el Sol.
Robot

Los robots de hoy son muy avanzados, pero tienen como padre al matemático griego Archytas. Éste, creó una paloma de madera que, utilizando un sistema de vapor comprimido, era capaz de volar una distancia de entre 200 y 300 metros.







Interesantes curiosidades sobre la Biblia.

Tanto si eres creyente como si no, el poder de la Biblia a través de los tiempos no puede ser negado. Si estás incómodo con la visión religiosa, entonces piensala como una gran obra literaria. No solo es el libro más leído de todos los tiempos sino que es también el más impreso. Para saber un poco más sobre ella es que te dejo algunos curiosos datos sobre la Biblia, el libro más famoso de la historia.

  • Cumpleaños Los Testigos de Jehova no festejan cumpleaños porque los únicos dos casos presentados en la Biblia terminan en asesinato. El primero trata sobre el Faraón y algunos sirvientes, el segundo sobre Herodes y Juan el Bautista.
  • Matrix En la película Matrix, la placa del agente Smith dice IS 5416, en referencia a Isaías 5416 que dice: “He aquí, yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al destruidor para destruir”. Smith en inglés significa herrero, por lo que la frase tiene mucho que ver.
  • Matusalén Se cree que Matusalén es la persona más vieja porque la Biblia dice que murió con 969 años. Sin embargo, se piensa que fue un error de traducción, y que en realidad murió con 969 meses lunares, la medida de tiempo usada en esa época, lo que equivaldría a 78,5 años.
  • Muertes Según las cuentas en la Biblia, Dios mató a 2 400 000 personas como mínimo, sin contar la inundación en la historia de Noé y las plagas. Satán mató solo a 10: los hijos de Job.
  • Bob Marley El conocido cantante fue enterrado con su guitarra Gibson, la Biblia abierta en el salmo 23 y un poco de marihuana.
  • Biblia hecha a mano En 2011 un grupo de calígrafos terminó una Biblia escrita a mano e ilustrada, que es la primera desde la invención de la imprenta. Cuesta 8 millones de dólares.
  • No hay una descripción de Jesús Aunque muchos tengamos una imagen mental fija sobre Jesucristo, en la Biblia nunca se hace una descripción de su apariencia. La imagen de un Cristo rubio y de ojos claros debe estar muy alejada de la realidad.
  • El más vendido Cada minuto, 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más robados del mundo.
  • Gehena En las traducciones modernas de la Biblia se hace referencia a Gehena como el infierno. Se trata de un sitio real fuera de Jerusalén donde la basura se quemaba en grandes fogatas. Los cuerpos de quienes morían en el pecado, por ejemplo los suicidas, eran arrojados a las hogueras.

 

Cosas insólitas que los científicos comen "por el bien de la ciencia"

En la ciencia, para poder dar una explicación a un fenómeno, es necesario experimentar para ver si una hipótesis es o no cierta. Esto se hace en laboratorio con instrumentos especiales, pero no siempre es el caso.

¿Creías que los instrumentos eran la única arma del científico? Muchas veces se necesita probar algo de forma literal, es decir, sintiendo su sabor y nosotros te vamos a contar acerca de las 5 cosas más asquerosas que estos valientes hombres de ciencia debieron degustar.

  • Insectos Comer animales es normal, pero los insectos son otra cosa, ¿acaso te servirías un suculento plato de escarabajos con gusanos? Los científicos si lo hacen. No son pocos los científicos que, para demostrar el gran valor nutricional de los insectos, los comen como forma de incentivar a otros a probarlos. Buena suerte, yo ni me pienso a acercar a tan particular y asquerosa corriente alimenticia.
  • Tortugas En muchos países la sopa de tortuga es una exquisitez, pero para Darwin era una experiencia científica, ya que consideraba que debía probar cada nuevo animal o planta que encontraba en sus viajes. Así, en Galápagos saboreó una de las clásicas tortugas de la isla, lo que hoy sería un pecado ya que están en peligro de extinción. En su menú, también estuvo un armadillo.
  • Aguas ancestrales En cavernas muy escondidas, aún se pueden encontrar aguas que vírgenes desde miles de años atrás, preservándose gracias a las condiciones del lugar. La más antigua, data de 2.6 billones de años. Ante tal descubrimiento, los valientes científicos la probaron. Libre de impurezas, era viscosa y con un sabor bastante malo debido a los depósitos minerales a su alrededor. Todo sea por la ciencia.
  • Bacterias malas El científico australiano Barry Marshall, quería comprobar que la bacteria H. pylori causaba úlceras estomacales y, qué mejor forma de hacerlo que prestándose para el experimento. Marshall, bebió un cultivo de H. pylori, demostrando dolorosamente que su hipótesis era cierta, ya que desarrolló úlceras en su estómago.
  • Orina 
Nada mejor que un rico vaso de orina amarilla y olorosa en la mañana. ¿Te da asco? Hace una gran cantidad de años, era la forma de diagnosticar diabetes. 
El paciente con diabetes, tiene una orina con sabor dulce, así que el médico la probaba para dar con el diagnóstico. Justamente “Mellitus”, el nombre que se le da a la diabetes tipo 2, significa miel en latín.



5 estúpidos rituales religiosos que aún se cumplen.

Hay costumbres tan antiguas y arraigadas a una cultura, que son muy difíciles de erradicar; algunas de ellas son muy difíciles de aceptar, miradas con ojos occidentales.

Algunas de estas costumbres pueden resultarnos barbáricas, e incluso te costará creer que en pleno siglo XXI aún se mantengan este tipo de prácticas, sin embargo así es, todavía hoy en algunas recónditas partes del mundo se realizan estos rituales religiosos que generan gran controversia.

ADVERTENCIA: Algunas de las imágenes y contenidos que encontrarás a continuación podrían herir tu sensibilidad.

Canibalismo

Los Aghoris, en el norte de la India, practican una rama del hinduismo muy particular, ya que entre sus costumbres está el canibalismo.

Eso si, no matan a las personas con el objetivo de alimentarse de ellas, sino que recogen cadáveres del río Ganges, consumen su carne y luego beben desde el cráneo ya vacío.
Usar collares de metal para alargar el cuello

Seguramente hayas visto algún documental donde aparecen mujeres africanas con una serie de collares metálicos, que colocan con el objetivo de alargar su cuello, siendo malo para su salud además de doloroso. Estas mujeres se denominan Padaung, que significa "mujeres cuello de jirafa".

Estos collares, que en realidad son espirales metálicos, se envuelven alrededor del cuello de la mujer y, gracias a lo pesados que son, hacen presión en la zona. El cuello largo, se transforma en un atractivo para la mujer, que así podrá conseguir un marido.
Crucifixión en Filipinas

Durante el Viernes Santo, en Filipinas se realiza el tradicional Vía Crucis Católico, pero en vez de que uno o varios hombres carguen la cruz, estos son crucificados con clavos, tal como le ocurrió a Jesús.

Hombre y mujeres voluntarios, se dejan crucificar en un proceso tan sangriento como doloroso, como forma de demostrar que comparten y agradecen el dolor de Cristo.
Dejar a los ancianos en el frío para que mueran

Una costumbre de los esquimales en la que, cuando una persona de edad está cerca de fallecer, se la lleva a un iceberg, sin abrigo ni comida, para dejarlo librado a su suerte.

Finalmente, el frío o el hambre, terminan por matar al anciano, que seguramente lo pase muy mal en los últimos días de su vida.

Esta costumbre viene de la creencia de que, al morir, se llega a un mundo mejor y, si una persona de edad se convierte en una carga para su familia, no llegará al Paraíso.
Circuncisión femenina

En grupos islámicos, se práctica un ritual horroroso a las niñas. Sin ninguna anestesia, se cercena el clítoris, y luego se cose, dejando el espacio justo para que pase la sangre menstrual y la orina.

Después de esta cirugía brutal, se amarran las piernas de las niñas por dos semanas para que las heridas cierren. Una vez que la ya adolescente están en edad de casarse, se abre la costura para permitir que su marido las penetre.

Además de dejar a las niñas desfiguradas, muchas mueren durante la intervención. Esta práctica es ilegal en varios países, pero eso no quita que se siga realizando.