Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2015

El (genial) horóscopo de monstruos.

Imagen
El dibujante estadounidense Damon Hellandbradt ha convertido los doce signos del zodíaco en otras tantas criaturas monstruosas. El resultado es tan fantástico como aterrador, y en él se detectan influencias de Frank Franzetta, de Guillermo del Toro o de la saga de Silent Hill.

VIRGO
ARIES
CÁNCER
TAURO
SAGITARIO

Mira el tráiler en español de "Día de la Independencia: Contraataque"

Imagen
Los alienígenas han vuelto, más grandes y cabreados. Poco después del tráiler de 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse'), 20th Century Fox presenta otro de sus platos fuertes para 2016: 'Independence Day: Contraataque' ('Independence Day: Resurgence'), la secuela de la famosa película de 1996 que reventó las taquillas. El catastrófico Roland Emmerich repite en la dirección así que ya sabemos lo que cabe esperar (que el potente avance no nos nuble el juicio).

Bill Pullman, Jeff Goldblum, Vivica A. Fox y Brent Spiner regresan a un reparto cuyas novedades son Liam Hemsworth, Jessie Usher, Charlotte Gainsbourg y Maika Monroe (la chica de 'It Follows'). La historia transcurre en la actualidad pero transformada por el primer intento de invasión; la humanidad ha tenido acceso a la tecnología extraterrestre y está más preparada para defenderse que hace dos décadas, pero el nuevo ejército alienígena es más poderoso de lo que nadie imaginaba...

Mira el t…

Como defenderse: 17 consejos.

Imagen
La diferencia entre alejarse y convertirse en el encabezado del periódico de mañana está en lo bien que te prepares para protegerte en una mala situación. Puedes preparar algunas técnicas simples para defenderte antes y durante un ataque, ya sea una pelea o una emboscada, garantizando así tu seguridad. No necesitas ser Jean Claude Van Damme para evitar sufrir daño alguno. 
Parte 1 de 4: Mantener una postura defensiva
Protege tu rostro.
Si el atacante intenta golpear o sujetarte desde el frente, coloca tus manos en la frente haciendo un tipo de gesto que indique “¡En la cara no!” y con los brazos pegados al cuerpo. Esto puede parecer una posición defensiva débil, pero te brinda una ventaja pues hace que tu oponente baje su guardia. Asimismo, esta posición protege tu rostro y tus costillas, dos lugares que de seguro querrás mantener a salvo.

Párate teniendo una base amplia.
Párate tanto de izquierda a derecha como de adelante hacia atrás, mantén los pies en diagonal imitando una postura de …

¡Me como 5 kilos de carne, ya! (las mujeres piensan que los veganos son menos varoniles)

Imagen
Tener un tipo de dieta puede decir mucho de la salud de cada persona, sin embargo, para las mujeres puede descifrar el tipo de hombre que es.

Un estudio publicado en la revista científica Appetite reveló que los veganos son catalogados por las mujeres como “menos masculinos”.

Anteriormente eran los vegetarianos quienes eran visto de esa forma por varias mujeres, de acuerdo a la investigación, sin embargo, esto ha cambiado por la extremidad de los veganos.

La diferencia entre los vegetarianos y los veganos, es que los primero no ingieren carne, pescado ni aves, mientras que estos últimos van mucho mas allá, al no consumir ningún producto de origen animal.

Para llevar a cabo esta investigación, les pidieron a varias personas que leyeran varias historias, en estas los acontecimientos eran iguales, lo único que cambiaba era los personajes principales, uno era Jacob y en la otra era Jessica.

Ambos personajes eran descritos como vegetarianos, veganos u omnívoros en las diversas historias que le …

No solo la postura, también el estado de ánimo: Los efectos de los smartphones sobre nosotros.

Imagen
Existen un montón de razones para colocar los teléfonos celulares abajo de vez en cuando, y no menos importante es el hecho de que estos dispositivos móviles aíslan a las personas del presente y alteran las cenas familiares en todo el mundo. Pero además los smartphones están arruinando la postura. Y la mala postura no sólo significa una rigidez en el cuello, sino que también puede dañar el aspecto psicológico.
La tecnología está transformando la forma que los seres humanos tienen de sí mismos, y los cuerpos están retorciéndose en lo que el fisioterapeuta neozelandés Steve August denomina "iHunch". Aunque también se lo llama "text neck" ("cuello de texto") o "iPosture".

La cabeza promedio pesa alrededor de cuatro kilos y medio y casi cinco kilos y medio, pero cuando se dobla el cuello hacia adelante 60 grados, como usualmente se hace para utilizar los teléfonos celulares, la tensión efectiva en el cuello aumenta a más de 27 kilogramos.

Cuando August…

La verdad detrás de los titulares de "estudios" que hablan de riesgos para salud.

Imagen
¿Cuántas veces has leído o escuchado noticias de este estilo: "Nuevo estudio muestra que tomar vino puede doblar el riesgo de desarrollar cáncer"?
Son comunes: alguien hizo un estudio y los resultados arrojaron que algo que nos gusta comer, beber, hacer doblan, triplican, cuadruplican el riesgo de que nos pase algo terrible.

Y, titulares de ese tipo desesperan "hasta el punto de gritar en silencio" a expertos como la doctora Margaret McCartney.

¿Por qué?
"¡Porque para que tenga sentido, uno tiene que saber cuán riesgoso se pensaba que era en primer lugar!", exclama McCartney, a quien la BBC invitó junto con Carl Heneghan, catedrático de Medicina basada en evidencia de la Universidad de Oxford, para que aclararan conceptos científicos con los que nos topamos los que no somos especialistas.

La doctora señala que lo que más le interesa saber ante una información así es lo que se conoce como "riesgo absoluto": "ese es el que la gente siempre debe bu…

Esta noche: Lluvia de estrellas.

Imagen
Entre las noches del 13 y el 14 de diciembre, llega una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año.
Se da todos los años cuando la tierra atraviesa los restos del asteroide 3200 Featón.
Featón es un gran asteroide que en su acercamiento al sol deja un “rastro” de pequeños fragmentos en suspensión. Cada año la tierra atraviesa esta nube.

Para este 2015 se espera que el máximo de actividad, de hasta 120 estrellas fugaces por hora, sea entre las noches del 13 y el 14 de diciembre, aunque en cualquier momento de siguientes podríamos observar meteoros correspondientes a las Gemínidas.

Durante esas noches la luna se encontrará en fase creciente casi nueva, así que permitirá tener un cielo oscuro sin estorbar la observación del fenómeno.

El fenómeno será apreciable desde todo el planeta si el cielo está despejado.

Un espectáculo digno de alejarse de la ciudad a mirar el cielo, que será visto en la región del cielo cercana a las 3 Marías: 

Humor enamorado

Imagen

20 impactantes fotografías históricas.

Imagen
Los acontecimientos más importantes y significativos del siglo XX fueron acompañados por la expansión y las mejoras técnicas en la fotografía, lo que lo convierten en el siglo mejor documentado histórica y visualmente.

Evidentemente, este nuevo siglo/milenio ha experimentado una revolución en ese sentido (redes sociales, smartphones, selfies y demás), de modo que, dentro de 100 años, cuando alguien se disponga a hacer un recorrido a través de las imágenes claves de la historia del siglo XXI, el problema va a ser la abundancia (casi infinita) y no la carencia.

Volviendo al siglo XX, el siglo de las Guerras Mundiales, del avance industrial y científico, de la Cortina de Hierro y la Guerra Fría, del holocausto nazi y del líder político más funesto de la era moderna, todo esto ha quedado inmortalizado a través de algunas imágenes que capturan momentos únicos.

El Archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa
28 de junio de 1914, el día que fueron asesinados en Sarajevo, hecho que desenc…

Datos poco conocidos de Han Solo.

Imagen
El lanzamiento de Star Wars: Episodio VII -The Force Awakens ha reavivado intensamente la obsesión y el fanatismo por la saga creada por George Lucas, una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de todos los tiempos.
En particular, esta nueva película dirigida por J.J. Abrams ha generado una enorme expectativa ya que marcará el regreso de varios de los personajes de la trilogía original, ausentes en las tres películas precuela más recientes.

Dentro de estos se incluyen Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker, que serán interpretados por los tres actores originales, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill respectivamente.

Aprovechando el regreso de uno de los personajes más legendarios e icónicos del cine, aquí te traemos 9 cosas que probablemente no sabías de Han Solo:
Alienígena El boceto más temprano del personaje fue realizado por George Lucas para su primer borrador del guión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). En éste, Han Solo era un a…

El desafío deportivo de Troll Face (Juego)

Imagen
Vuelve Troll Face, en esta oportunidad para complicar todo lo que tiene que ver con deportes.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos:

Robots, y otros inventos (que usamos actualmente) creados por los antiguos griegos.

Imagen
Filosofía, matemáticas, arquitectura y hasta las Olimpíadas. Muchísimas cosas son las que le debemos a la civilización griega y, si bien bien algunas son muy conocidas, otras no suelen aparecer en los libros de historia.

Hoy, vamos a contarte de 7 grandes inventos que crearon los antiguos griegos, que seguro usas diariamente y no sabías que habían sido creadas por ellos.

Reloj despertador

Sin los despertadores llegaríamos tarde al trabajo cada día, agradécele a los griegos por tan importante invento. El primer despertador, fue creado por Platón. El sistema, era bastante ingenioso.

De aspecto vertical, estaba compuesto por dos partes, cada una con forma de reloj de arena. La superior se llenaba de agua y, de forma controlada, iba haciéndola caer mediante tubos hasta el último contenedor, que estaba sellado. Al intentar entrar, el agua hacia salir el aire provocando el sonido de un fuerte soplido, que alertaba a la persona para que despertara.
Faros
Los faros son indispensables para que los b…

Interesantes curiosidades sobre la Biblia.

Imagen
Tanto si eres creyente como si no, el poder de la Biblia a través de los tiempos no puede ser negado. Si estás incómodo con la visión religiosa, entonces piensala como una gran obra literaria. No solo es el libro más leído de todos los tiempos sino que es también el más impreso. Para saber un poco más sobre ella es que te dejo algunos curiosos datos sobre la Biblia, el libro más famoso de la historia.
Cumpleaños Los Testigos de Jehova no festejan cumpleaños porque los únicos dos casos presentados en la Biblia terminan en asesinato. El primero trata sobre el Faraón y algunos sirvientes, el segundo sobre Herodes y Juan el Bautista.Matrix En la película Matrix, la placa del agente Smith dice IS 5416, en referencia a Isaías 5416 que dice: “He aquí, yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al destruidor para destruir”. Smith en inglés significa herrero, por lo que la frase tiene mucho que ver.Matusalén Se cree que Matusalé…

Cosas insólitas que los científicos comen "por el bien de la ciencia"

Imagen
En la ciencia, para poder dar una explicación a un fenómeno, es necesario experimentar para ver si una hipótesis es o no cierta. Esto se hace en laboratorio con instrumentos especiales, pero no siempre es el caso.
¿Creías que los instrumentos eran la única arma del científico? Muchas veces se necesita probar algo de forma literal, es decir, sintiendo su sabor y nosotros te vamos a contar acerca de las 5 cosas más asquerosas que estos valientes hombres de ciencia debieron degustar.
Insectos Comer animales es normal, pero los insectos son otra cosa, ¿acaso te servirías un suculento plato de escarabajos con gusanos? Los científicos si lo hacen. No son pocos los científicos que, para demostrar el gran valor nutricional de los insectos, los comen como forma de incentivar a otros a probarlos. Buena suerte, yo ni me pienso a acercar a tan particular y asquerosa corriente alimenticia.Tortugas En muchos países la sopa de tortuga es una exquisitez, pero para Darwin era una experiencia científica,…

5 estúpidos rituales religiosos que aún se cumplen.

Imagen
Hay costumbres tan antiguas y arraigadas a una cultura, que son muy difíciles de erradicar; algunas de ellas son muy difíciles de aceptar, miradas con ojos occidentales.

Algunas de estas costumbres pueden resultarnos barbáricas, e incluso te costará creer que en pleno siglo XXI aún se mantengan este tipo de prácticas, sin embargo así es, todavía hoy en algunas recónditas partes del mundo se realizan estos rituales religiosos que generan gran controversia.

ADVERTENCIA: Algunas de las imágenes y contenidos que encontrarás a continuación podrían herir tu sensibilidad.
Canibalismo
Los Aghoris, en el norte de la India, practican una rama del hinduismo muy particular, ya que entre sus costumbres está el canibalismo.

Eso si, no matan a las personas con el objetivo de alimentarse de ellas, sino que recogen cadáveres del río Ganges, consumen su carne y luego beben desde el cráneo ya vacío. Usar collares de metal para alargar el cuello
Seguramente hayas visto algún documental donde aparecen mujeres af…