lunes, 14 de diciembre de 2015

100 imágenes que abarcan aspectos divertidos, curiosos y muy WTF!







¡Si la semana ya arranca con todo este WTF...!







Evidentemente la seguridad no es algo que preocupe aquí...







El primer tráiler oficial de "Star Trek Beyond"

La expectativa generada por al estreno esta semana de Star Wars VII ha hecho que Paramount Pictures adelante el estreno del tráiler de Star Trek más allá (Star Trek Beyond ) con Chris Pine y Zachary Quinto como Kirk y Spooky, respectivamente.

Dirigida por Justin Lin, responsable de cuatro entregas de Fast & Furious, el filme se estrenará en cartelera el próximo 5 de agosto y en los créditos figura como productor J.J. Abrams que no pudo dar forma a la continuación de Star Trek en la oscuridad.

Completan el reparto del filme Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba y Sofia Boutella (la asesina de Kingsman).

Mira el tráiler a continuación:

Los Islandeses inventaron una religión para no pagarle impuestos a la Iglesia.

Una parte de la sociedad islandesa está harta de financiar a la religión con sus impuestos. Y, para protestar por ello, han inventado una religión.

¿Paradójico? No tanto.

La religión en cuestión se llama Zuismo y se fundamenta en la adoración de antiguos dioses sumerios. Pero hay algo más importante que eso: promete a sus seguidores que pagarán menos impuestos.

De momento, el reclamo monetario ha funcionado: en las dos últimas semanas más de 3.100 personas se han convertido al zuismo. Puede parecer una cifra relativamente modesta, pero representa el 1% de la población islandesa.

El origen de la protesta está en el sistema de distribución entre los distintos credos religiosos del país de una parte de los impuestos que recauda el Estado.

En Islandia todos los ciudadanos están obligados a registrar su creencia religiosa ante el gobierno. Luego, el estado reparte “comisiones parroquiales” entre las más de 40 religiones que reconoce oficialmente.

Dichas retribuciones le cuestan el equivalente a unos 80 euros al año a cada contribuyente.

Puede que ésto no suponga un problema a los feligreses de la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia, la iglesia oficial del estado y a la que pertenece, aproximadamente, tres cuartas partes de la población.

Pero muchos ciudadanos están hartos de tener que dar su dinero a religiones en las que no creen sin recibir nada a cambio.

“No hay alternativa. Aquellos que no están afiliados, o pertenecen a religiones no registradas, en la práctica simplemente pagan más impuestos”, ha dicho Sveinn Thorhallsson, portavoz Zuista, a The Guardian.

El Zuismo fue registrado como religión en 2013. Este mismo año, el gobierno amenazó con eliminarla de su lista debido a su inactividad.

Para evitarlo, un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de captación de fieles, prometiendo el reembolso de las comisiones parroquiales a todo aquel que se convierta a la religión.

Maqueta de un supuesto futuro templo zuista. Hay algo que nos dice que no va en serio.
En la página web del Zuismo se explica cuál es su cometido:

“Los zuistas apoyan la libertad religiosa, y el ser libres de la religión, para todos. El principal objetivo de la organización es que el gobierno derogue cualquier ley que otorgue cualquier privilegio a las organizaciones religiosas, ya sea financiero o de otra clase, respecto a otras organizaciones. Además, los zuistas demandan que el gobierne retire el registro religioso de los ciudadanos. La organización religiosa del Zuismo dejará de existir cuando se hayan alcanzado sus objetivos”.

Algunos políticos han reclamado que deje de considerarse al Zuismo como una religión.

“Nadie se ha registrado para practicar el Zuismo en sí mismo. Sus razones son otras: meterse dinero en el bolsillo o protestar contra la actual legislación sobre organizaciones religiosas”, ha escrito Stefán Bogi Sveinsson, del partido progresista, en un comunicado recogido por Reykjavik Grapevine.

Pero, ¿acaso no es justamente eso –meterse dinero en el bolsillo a costa de los contribuyentes– lo que vienen haciendo el resto de religiones todos estos años?

La respuesta de Thorhallsson es especialmente sensata:

“La verdadera pregunta es, ¿qué es una verdadera organización religiosa y cómo mides el nivel de creencia?”.

Parece obvio que el dinero es un buen punto de partida.



Ese tronco de árbol con un hacha, es en realidad...¡una torta!

Elizabeth Marek, de la compañía Artisan Cake de Oregón, publicó el año pasado un libro llamado “Guía visual para decorar tartas“, con bastante éxito. Ahora ha vuelto con otro proyecto: La torta leñadora.

“Cuando mi marido taló el árbol de Navidad como si fuera un leñador, me obsesioné con el tejido a cuadros,” escribió Marek en su web. “Estoy enamorada de los leñadores. Tiene sentido: me encantan los árboles, me encantan las barbas, me encanta el tartán. Esta tarta leñadora es la culminación de casi todas mis obsesiones”

Si quieres saber como hacer esta tarta, tienes que registrarte en su web Sugar Geek Show. Aunque en este enlace puedes aprender a hacer algo semejante, y gratis.







La amorosa forma que un marido encontró para ayudar a su esposa a superar la depresión.

La esposa de Tim Murphy sufre de depresión, por lo que él decidio que escribiría algunas de las razones por las que la amaba, y le dejó una curiosa carta de amor en el espejo de su habitación.

La lista dice
1. Ella es mi mejor amiga
2. Ella nunca renuncia, tratándose de nosotros
3. Me da tiempo para trabajar en mis locos proyectos
4. Me hace reír, cada día
5. Es hermosa
6. Acepta la persona loca que soy
7. Ella es la persona mas amable que conozco
8. Tiene una hermosa voz cuando canta
9. Fue a un club de Streap Tease conmigo
10. Aún experimentando las peores tragedias, es la persona mas optimista que conozco
11. Ha sido sumamente paciente con mis elecciones laborales y siempre me apoyó.
12. Sin darse cuenta, ella me hace querer hacer mas por ella de lo que jamás he hecho por nadie mas
13. She’s done an amazing job at advancing her career path
14. Los animales pequeños la hacen llorar
15. Hace ruidos con su nariz cuando ríe



Apuesto que jamás viste un CD como este.

Este disco con "Canciones de Israel" es muy diferente a todo lo que conocemos. En un principio solamente con ver el estuche ya percibimos que hay algo raro, y a medida que avanzamos en su "unboxing" las sorpresas son cada vez mayores. Las preguntsa que nos quedan son: ¿Funciona en cualquier tipo de reproductor? ¿Realmente se pueden escuchar los prometidos "Sonidos de Israel?





Humor cursi.







"He-Man" existe gracias a Stars Wars, y otras curiosidades sobre este héroe de nuestra infancia.

Seguramente durante tu infancia viste He-Man y también lo imitaste repitiendo su frase más conocida. No te culpamos, porque este famoso hombre de acción marcó a toda una generación. Sus comienzos como un popular juguete le aseguraron más tarde un lugar en la pantalla de televisión. Con el tiempo se volvió un ícono, reconocido por todos.

Si quieres hacer un viaje al pasado, aquí tienes estos interesantes datos sobre He-Man.
  • He-Man existe gracias a Star Wars George Lucas intentó que Mattel hiciera las figuras de acción de la famosa Star Wars, pero siendo todavía nueva, la compañía rechazó la oferta. Cuando estos productos se hicieron famosos de la mano de Kenner, Mattel necesitó competir con ellos. La forma que encontró fue crear un personaje simple y poderoso.
  • La serie animada se creó para impresionar a Toys ‘R’ Us Mattel intentó hablar con Toys ‘R’ Us sobre el futuro de He-Man, pero los ejecutivos no pensaron que fuera una buena idea. A pesar de que existían los mini cómics para explicar la historia, no creían que los niños pequeños los leyeran. Fue allí cuando Mattel prometió una serie de televisión, aunque no tenían nada concreto todavía.
  • Al principio fue rechazado por todos Tanto CBS como NBC y ABC lo rechazaron para su espacio en las mañanas, pero Filmation decidió hacer 65 episodios que se pudieran transmitir de lunes a viernes. El formato fue un éxito, como demuestra la fama que adquirió con el tiempo.
  • Se usaron fisicoculturistas como ejemploHe-Man tiene un cuerpo trabajado, difícil de representar en una animación sin un ejemplo real. Fue por eso que se contrataron fisicoculturistas para que filmaran escenas como muestra para los dibujantes y animadores.
  • La película Masters of the Universe no fue exitosa En 1987, el éxito de He-Man intentó convertirse en película, pero no lo logró. El actor que interpretó al personaje fue Dolph Lundgren, quien tenía un acento sueco difícil de entender. A pesar de que volvió a grabar la voz más de una vez, la película nunca fue popular.
  • En un principio, no existía el Príncipe Adam El alter ego de He-Man no existía en los mini cómics ni tampoco apareció en la película live action. Originalmente era solamente un guerrero que no precisaba otra identidad.
  • Hay una fundación que preserva su legado La Fundación Power and the Honor se dedica a preservar los dibujos y productos de artistas que definieron la franquicia. Es una organización sin fines de lucro y se pueden hacer donaciones para que puedan continuar con su propósito.
  • La animación no tenía nada de violencia Al contrario de lo que podríamos pensar de un guerrero como He-Man, la serie televisiva tenía poca violencia. El protagonista no dañaba a nadie y prefería evitar a sus enemigos antes de dañarlos. Esto es porque está basado en un juguete para niños y Filmation decidió evitar problemas.
  • Se usaron muchas veces las mismas secuencias La idea era que la animación fuera lo más barata posible, así que muchas de las secuencias fueron usadas varias veces. Un ejemplo del abaratamiento de la serie fue el cambio de nombre para Orko, quien se llamaría originalmente Gorpo. El personaje tendría una G en el pecho que se cambió por una O, la cual puede darse vuelta para ambos lados sin necesidad de generar nuevas imágenes.


Truco para que no olvides más los nombres.

Suele hacerte pasar una vergüeza: estás horas hablando con alguien interesantísmo a quien acabas de conocer. Te parece fascinante, su personalidad... Al cabo llega otro amigo y quieres presentarle a tu acompañante. Pero te quedas en blanco, incapaz de recordar cómo se llama.

Un lector, Dan, pregunta la razón por la cual pasa esto. "Puedo recordar toda clase de detalles sobre una persona, pero olvidarme completamente de su nombre", dice. "Incluso, después de una extensa conversación. Es algo embarazozo".

Afortunadamente, la solución implica aprender una cuestión fundamental sobre la naturaleza de la memoria.

Y es una cosa que, además, te puede ayudar a evitar la vergüenza de olvidar el nombre de alguien con quien conversaste durante una hora.

Para saber por qué eso sucede, tienes que reconocer que nuestra memoria no es un simple sistema de archivos con distintas carpetas para cada clase de información, incluyendo una de color brillante etiquetada como "Nombres".

Asociaciones encadenadas
Más bien, nuestras mentes son asociativas. Se desarrollan a partir de información interconectada.

Es por eso que soñamos despiertos. Te das cuenta, por ejemplo, de que un libro que estás leyendo se imprimió en París y en París está la Torre Eiffel que, por cierto, fue visitada por tu prima Mary el verano pasado. Ah, y es verdad que a Mary le encanta el helado de pistacho. Entonces te preguntas si habrá comido helado de pistacho cuando estaba arriba en la Torre.

Y las asociaciones siguen, con cada cosa conectándose a otra no por lógica, sino por coincidencia de tiempo, lugar, por cómo aprendiste la información y lo que significa.

La misma red asociativa significa que puedes adivinar una pregunta con la respuesta: Respuesta: "Eiffel Tower", Pregunta: "El punto de referencia más famoso de París".

Eso hace que la memoria sea útil, porque muchas puedes pasar fácilmente del contenido a la etiqueta y viceversa: "¿qué hay en la gaveta superior?" no es una pregunta interesante, pero sí lo es cuando quieres responder a la interrogante: "¿dónde están mis llaves?".

De manera tal que la memoria se construye así deliberadamente. Nuestras memorias son increíbles, pero responden a la cantidad de asociaciones que hacemos con nueva información que recibimos y no a lo mucho que, desesperadamente, queremos recordar algo.

Cuando conoces a alguien, aprendes su nombre pero para tu memoria es probablemente una información arbitraria, desconectada de cualquier otra cosa que sabes y de todas las cosas que, posteriormente, sabrás de esa persona.

Después de tu conversación, durante la cual posiblemente te enterarás de su trabajo, sus pasatiempos, su familia o cualquier otra cosa, toda esa información se queda conectada en tu memoria.

Imagínate que estás hablando con un tipo de camisa azul a quien le gusta pescar y que tiene un trabajo como vendedor de autos, que le gustaría dejar para dedicarse a vender equipo de pesca. 

Si puedes recordar una parte de la información ("vender autos") puedes encadenarla a otras ("vende autos, pero quiere dejar de hacerlo", "quiere dejarlo para vender equipos de pesca", "le encanta pescar", y así sucesivamente).

El problema es que el nombre de tu nuevo amigo no aparece por ningún lado porque se trata simplemente de una información arbitraria que no está vinculada a ningún otro dato de la conversación.

El curioso caso de la mujer que no reconoce su propio cuerpo.

Me siento como si me hubieran metido en mi propio cuerpo. Escucho mi voz y mis pensamientos, pero siento como si no me pertenecieran”. Así define Louise Airey cómo se siente de manera intermitente desde los ocho años.

Fue de repente, tras unos días enferma y sin ir al colegio, cuando empezó a sentirse así, como si todo lo que estuviera viviendo fuera una película, algo irreal. Era tan raro que no dijo nada a nadie. Además, se le pasó por un tiempo y pensó que no volvería; pero a los 19 años, tras una fuerte migraña, tuvo la sensación de estar de nuevo desconectada del mundo durante muchos meses. Volvió a la normalidad, hasta que a los 30 años, después de un embarazo complicado, le diagnosticaron un trastorno de la despersonalización.

Se trata de una alteración del sentido del yo que confiere la sensación de no ocupar tu propio cuerpo y un gran desapego tanto a tus pensamientos como a tus acciones.

Según los expertos, el problema está en ciertas áreas del cerebro, las que están más relacionadas con la emoción, que registran menos actividad de la normal. También se ha detectado una disfunción en la ínsula anterior, precisamente la zona responsable de la integración de las sensaciones físicas y las emociones.

Otro síntoma clave en este síndrome es la sensación de oír todo lo que nos rodea a la vez. “Es como si estuvieras dentro de El grito, de Edvard Munch: todo se desdibuja a tu alrededor, incluso tú”, asegura Airey.

Y por último, cierta hiperactividad en los lóbulos frontales del cerebro, los que nos ayudan a mantener las emociones bajo control. En definitiva, quienes padecen este síndrome ven todos sus sentimientos y emociones, incluso las que les suscitan sus recuerdos, como si no fueran suyas. Y lo más duro es lo que se refiere a sus relaciones con sus seres queridos. “Cuando les hablo a mis hijos me siento como si esa voz no saliera de mí, como si fuera de otra persona”, confiesa Airey.

Todavía no hay tratamiento alguno que alivie el sufrimiento de estas personas, pero hay algunas vías de investigación abiertas. En el King’s College de Londres hay un investigador, Anthony David, que lleva años estudiando este síndrome y que propone dos líneas de tratamiento. Por un lado, la combinación de un medicamento para la epilepsia y el trastorno bipolar, la lamotrigina, que combinado con antidepresivos ha dado buenos resultados en algunos pacientes. Y por otro, la electroestimulación de las zonas del cerebro implicadas en este síndrome, con el fin de reprogramar el cerebro para “repersonalizarlo”.



Los científicos afirman que Jesús "era negro" (¿Problem racistas?)

Richard Neave, científico de la Universidad de Manchester, ha pasado una buena parte de su tiempo tratando de reconstruir el rostro de Jesús de Nazaret mediante la antropología forense, una de las subdisciplinas de la antropología física. No es la primera vez que el catedrático realiza un trabajo de este tipo, anteriormente había reconstruido la cara de otras figuras históricas muy populares, como Filipo II de Macedonia (padre de Alejandro Magno) y el Rey Midas.

Para realizar una imagen de Jesús más adaptada a la realidad, el científico contó con tres cráneos del siglo I bien conservados que habían sido hallados en Israel. A partir de ellos, Neave utilizó la tomografía computarizada para intentar obtener hasta el más mínimo detalle. 

Estamos acostumbrados a ver representaciones de Jesús de Nazaret que le muestran con melena castaña, tez blanca, ojos claros y barba. Pero la ciencia ahora pone en duda ese aspecto tan caucásico y afirma que su color era negro, tenía una nariz más grande y además, un aspecto mucho más corpulento.


Según explican en Popular Mechanics, los científicos creen que esta recreación de Jesús podría ser la más exacta que se ha realizado hasta la fecha. Según Alison Galloway, profesor de antropología en la Universidad de California "probablemente sea más fiel a la realidad que el trabajo de muchos grandes maestros de la pintura".



Cómo habilitar Windows Defender Adware en windows 10.

La primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento, Windows 10 Threshold 2, añadió nuevas características especialmente en su versión para empresas. Una de ellas fue el Windows Defender Adware que permite al antivirus de Microsoft detectar y bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, PUAs por sus siglas en inglés.

La función solo está disponible en la versión Enterprise y no en las versiones de consumo Home y Pro. No está claro por qué Microsoft añadió exclusivamente esta función a su versión de empresas cuando el riesgo de instalar aplicaciones no deseadas es un problema mayor en entornos domésticos.

Afortunadamente, Windows Defender Adware puede habilitarse en Windows 10 Pro y Home simplemente añadiendo una clave en el registro. Si estás usando el antivirus integrado del sistema y no una solución de terceros la función puede habilitarse de la siguiente manera:

Como en toda edición del registro de Windows, crea previamente un punto de restauración para solventar posibles fallos.

Accede al comando ejecutar (Acceso rápido “Windows + R”) y teclea “regedit” para ir al registro.

Autoriza el acceso en UAC si lo tienes activado

Ve a la ruta
“HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender”

Crea una nueva entrada denominada “MpEngine” (sin las comillas) (clic derecho sobre la carpeta "Windows Defender", opción "Nuevo" y seleccionar "Clave")

Haz clic derecho sobre esta entrada y asigna un nuevo valor DWord (32-bit).

Llama a la nueva entrada “MpEnablePlus” (sin las comillas), haz doble clic y asigna un valor “1” para activarlo.

Reinicia la computadora.
Una vez reiniciado Windows Defender detectará y bloqueará programas potencialmente no deseados que se instalen en el sistema o se intente descargar utilizando Internet Explorer / Edge. Una mejora adicional para los usuarios que utilicen el antivirus gratuito que Microsoft integra en Windows. Si quieres utilizar soluciones de seguridad de terceros recuerda que hay un buen número de antivirus compatibles con Windows 10 como puedes consultar en este listado.