miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡Más rápido que el agua!

Este curioso episodio ocurrió durante una transmisión en vivo en el canal 13 de Chile. Un periodista que estaba en vivo, desde una plaza, se vio de repente frente a dos personas que venían corriendo hacia él y le arrojaron un chorro de agua...pero no contaban con los reflejos de este trabajador de la comunicación quien no solo eludió la agresión, gracias a unos reflejos privilegiados, sino que dejó la transmisión y se fue a perseguir a los traviesos agresores...


Miguel Acuña, histórico reportero policial de Canal 13 estaba haciendo un móvil alejado de su frente noticioso oficial. Se encontraba en Providencia despachando para el noticiero de la hora de almuerzo un informe sobre el alza del precio de los TAG, cuando de la nada, de forma intempestiva, dos jóvenes se abalanzan sobre su humanidad para intentar mojarlo con una botella de agua.

“Querían arruinarme el despacho, mojarme a mi y a la cámara, pero no lo lograron. No me mojaron un pelo”, ddijo todavía con la respiración agitada pero completamente seco.


Al aire, la reacción de Carola Urrejola es de sorpresa total. “OHHH” dice. “Bueno ahí estaba Miguel Acuña cerrando su móvil víctima de un chorro de agua. Lo vimos todos en vivo. Pero lo más sorprendente, la rápidez de Miguel. ¿O no? Los reflejos de Miguel”.

Mira a continuación este divertido y WTF! episodio, que nos aporta Arakeelio, nuestro permanente colaborador en Adictamente:

¡...y estoy pensando ponerle una plataforma para llevar al resto de la familia...!, y otras imágenes divertidas.







Manpupuner: 7 misteriosas formaciones rocosas en Rusia.

En Rusia, al Norte de los montes Urales, en la República de Komi, Distrito Troitsko-Perchosky, en un lugar prácticamente desconocido por el turismo mundial, ya que para llegar ahí sólo se puede mediante vuelo en helicóptero, o caminando varios kilómetros sin haber lugar de descanso o de habitación; se localiza lo que para algunos investigadores puede considerarse un recinto ceremonial, mientras que para otros es una evidencia que representa el sustento de una leyenda antigua de aquel lugar y sus residentes.

Siete rocas gigantescas con figura irregular, destacan en lo alto de una de las mesetas que conforman el panorama de ese extenso territorio. La altura de los siete monolitos ronda entre los 30 y 42 metros cada uno, y su imponente formación aún al día de hoy se desconoce si tiene algún significado. 


Sin embargo, la mayor referencia que se tiene respecto a estas imponentes rocas proviene de la etnia Mansi, también conocidos como Vogulos, quienes se caracterizan por ser gente de baja estatura, con pómulos altos, cabello y ojos negros, y ojos rasgados.

Aunque las enormes rocas son conocidas con diferentes nombres, tales como: Formaciones de roca Manpupuner, los polos de la República Komi, y formaciones rocosas de los siete hombres fuertes, este último se relaciona con el que se desprende de la lengua mansi, en la que Manpupuner significa: “Pequeña montaña de los ídolos”. 

La leyenda que la etnia da a conocer al respecto, cuenta que seis gigantes Samoyedos (pueblo del Norte de Rusia) perseguían a los vogulos, y a punto de capturar a sus víctimas, de manera inesperada, un personaje al que identifican con el nombre de Yallingner, cuyo rostro era blanco muy resplandeciente, se apareció y los enfrentó; y después de pronunciar unas palabras, los seis gigantes y él fueron convertidos en piedra.

Magníficas imágenes a color de París, tomadas hace mas de 100 años.

En 1909 el banquero francés Albert Khan quería ver fotos a color de su entorno. Por eso envió a 4 fotógrafos (Leon Gimpel, Stephane Passet, Georges Chevalier, y Auguste Leon) a que tomaran fotografiaran Paris, a todo color. Los fotógrafos cumplieron su labor con estas magníficas imágenes:







Películas que cumplieron 10 años en 2015.







Actores y actrices que interpretaron a mas de un Súper Héroe en la ficción.

Ryan Reynolds – Hannibal King (Blade: Trinity, 2004), Wade Wilson (X-Men Origins: Wolverine, 2009), Green Lantern (Green Lantern, 2011), Deadpool (Deadpool, 2016)

Ben Affleck – Daredevil (Daredevil, 2003), Superman (Hollywoodland, 2006), Batman (Batman v Superman, 2016)

Halle Barry – Storm (X-Men, 2000), Catwoman (Catwoman, 2004)

Dominic Cooper – Howard Stark (Captain America: The First Avenger, 2011), Jesse Custer (Preacher, 2016)

Chris Evans – Human Torch (Fantastic 4, 2005), Captain America (Captain America: The First Avenger, 2011)

Neal McDonough – Dum Dum Dugan (Captain America: The First Avenger, 2011), Damien Darhk (Arrow, 2015)

5 maneras de combatir el sobrepeso y la obesidad.

Unos 130 millones de personas, casi la cuarta parte de la población de América Latina, tienen sobrepeso y obesidad, según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el Banco Mundial, si no hacemos nada para evitarlo, en 2030 la cantidad de obesos podría ascender hasta el 30% de la población latinoamericana.

Y no se trata tan sólo de una cuestión estética: cada año mueren en el mundo al menos 2,8 millones de personas por sobrepeso y obesidad, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A menudo se culpan a los servicios de salud y a la industria alimentaria por no hacer lo suficiente para combatir este mal.

Sin embargo, existen una serie de consejos que tú mismo puedes poner en práctica para peder peso y mejorar tu salud y bienestar.

1. Aprende a cocinar

"Los alimentos ultraprocesados y la comida rápida representan una parte cada vez mayor de lo que las personas comen y beben en América Latina, con resultados muy negativos", dijo en septiembre de este año Enrique Jacoby, asesor sobre Nutrición y Actividad Física de la OPS.

Costa Rica y México se encuentran, de hecho, entre los mayores consumidores de azúcar del mundo, junto con Estados Unidos, Holanda y Nueva Zelanda.

Parece una cuestión obvia, pero aprender a cocinar puede ser una manera muy eficaz de evitar el sobrepeso.

Y es que cuando cocinas eres consciente de los alimentos e ingredientes que incluyes en tu comida.Image copyright.

"Aprender a cocinar es lo primero que debemos tener en cuenta para combatir la obesidad y perder peso", le contó a la BBC Tam Fry, vocero del Foro Nacional de Obesidad de Reino Unido.

Y si no puedes cocinar, al menos es importante que prestes atención a los productos que compras.

"La gente no lee las etiquetas y deberíaser más consciente de lo que compra", advierte Try, quien destaca que es importante fijarse en cosas como "la cantidad de gramos de azúcar".

2. Utiliza platos más pequeños

La gastronomía se ha convertido en una moda, así como la manera en la que "vestimos" la mesa.

A los chefs les gusta mostrar sus creaciones culinarias en grandes platos, pero investigaciones recientes dicen que comemos casi todo lo que nos servimos en el plato.

Por lo tanto, si nos servimos de más, también tenderemos a comer en exceso.

Un estudio experimental del doctor Brian Wansink de la Cornell University, EE.UU, reveló que reducir el tamaño del plato de 30 a 25 centímetros supone que consumamos un 22% menos de calorías, pues los platos más pequeños hacen que una porción normal parezca más grande.

Sin embargo, Wansink también descubrió que si utilizamos platos más pequeños -de hasta 24 centímetros-, "nos damos cuenta del autoengaño".

Según esta investigación, utilizar un plato de unos 25 centímetros durante un año podría permitir hacernos perder hasta 8 Kilos.

3. Controla el ejercicio que practicas

El aumento de peso y la inactividad suelen ir de la mano.

Según los expertos, mantener un registro de tu propia actividad puede ser una buena manera de controlar cuánto ejercicio practicas.

La doctora Charlotte Jones asegura que "hacer ejercicio durante 20 minutos al día repercutirá en tu salud y te ayudará a perder peso".

"No significa tener que ir al gimnasio o pagar por clases, simplemente caminar supone una diferencia", le contó la especialista a la BBC.

Jones asegura que también es importante "hacerse cargo de la situación".

"Yo hago un seguimiento de mi actividad con una aplicación en mi teléfono. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te muestran la cantidad de los pasos que has tomado y te permiten comparar día a día lo que has hecho", agrega.

En caso de que no puedas hacer ejercicio, el simple hecho de estar de pie también es beneficioso.

"La gente está sentada en el trabajo, después en el coche y en frente del televisor. La tasa metabólica llega al mínimo y no es natural", explica el doctor John Buckley, de la Universidad de Chester.

"Los humanos estamos diseñados para estar de pie y en movimiento".

5 aparatos electrónicos muy curiosos, que te facilitarán la vida.

Un año más las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y todavía no has comprado los regalos para familiares y amigos.

Si no has tenido tiempo es mejor que lo busques cuanto antes, pero si es por falta de ideas originales déjanos ayudarte.

1. El robot que da conversación a los conductores 

Kirobo mini tiene el tamaño de una manzana y es considerado un acompañante perfecto para los conductores.

Puede reconocer voces y caras, habla y gesticula como una persona y además sugiere zonas que visitar, rutas de viaje y música para escuchar.

También monitoriza las emociones de los conductores y, cuando van solos, les da conversación para mantenerlos despiertos y en alerta mientras están en la carretera.

Se trata de una versión en miniatura del robot que acompaña a los astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional.

2. Convierte tu bici en una bicicleta eléctrica 

La bicicleta eléctrica está de moda.

Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en 2014 las ventas crecieron un 30%, de ahí que cada vez más empresas decidan apuntarse al desarrollo de bicicletas eléctricas.

Comprar una bicicleta eléctrica tiene un problema evidente: su precio. Por eso, en los últimos años han aparecido varias soluciones que incorporan motores a las bicicletas convencionales.

Una de ellas fue idea de dos ingenieros austríacos. Se trata de un gadget capaz de convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica, gracias a un pequeño motor que alcanza una potencia de 800 vatios y que se instala en menos de cinco minutos.

Los 800 vatios que puede llegar a alcanzar Go-e OnWheel proporcionan una velocidad de unos 45 kilómetros por hora.

3. El indicador del tiempo para la casa sin ventanas

Quieres saber qué tiempo hace fuera pero tu habitación no tiene ventanas.

No te preocupes. Tempescope es un indicador meteorológico que te muestra el tiempo exterior.

El invento consiste en un pequeño cuadradito de cristal en cuyo interior se reproducen las mismas condiciones meteorológicas que en el exterior de tu casa.

Es un diseño de Ken Kawamoto, un ingeniero de software e inventor.

Tempescope muestra desde rayos del sol, niebla y lluvia hasta tormentas eléctricas

4. No te preocupes por quien esté frente a tu casa 

Ring es un timbre inteligente que te avisa si hay alguien llegando a casa.

Funciona con un detector de movimiento que envía información directa al teléfono del dueño, primero con una alarma, y luego con un video de lo que está pasando en la entrada.

El usuario puede recibir toda esta información aunque no se encuentre en casa ya que funciona a través del celular.

También permite hablar con la persona que se encuentra al otro lado.

El campo de visión de Ring es de 180 grados y tiene visión nocturna.

Se comunica a través de conexión wifi y tiene una batería recargable que dura un año.

5. Emoticones en tus uñas

Con Nailbot puedes imprimir imágenes directamente en las uñas.

La impresora está conectada al teléfono móvil, donde hay una aplicación con las imágenes elegidas por el usuario: pueden ser desde emojis hasta fotografías.

Nailbot imprime las imágenes en las uñas en menos de 30 segundos y, como el esmalte de uñas, se pueden retirar con acetona.

Y, aunque actualmente sólo funciona conectada a la corriente, los creadores se plantean diseñar un robot más pequeño que funcione con batería.




Lasaña: Lo mas buscado en 2015 en Google Uruguay.

Copa América 2015", "¿Qué es Uber?" y "¿Cómo hacer lasañas?" fueron las búsquedas que más hicieron los uruguayos en Google durante 2015, según una recopilación de acontecimientos y temas que marcaron el año.

El gigante informático divide lo que más exploraron los usuarios en tres temas: "búsquedas", "qué es" y "cómo".


Los resultados en esos tres campos arrojan los siguientes resultados en Uruguay:







Humor transformado







La razón de la extrema delgadez de Liam Neeson.

El protagonista de Taken había sido retratado meses atrás durante un paseo en Nueva York y su apariencia física llamó mucho la atención de sus admiradores: estaba muy flaco y con el rostro demacrado.

Inmediatamente, tanto en las redes como en diferentes medios, se comenzó a especular con que el artista podía estar enfermo.


Después de sorprender por su extrema delgadez en esas fotografías, el actor Liam Neeson explicó que tuvo que bajar de peso para su papel en la película Silence, el nuevo filme del director Martin Scorsese.

"Martin (Scorsese) quería que todos nosotros estuviéramos más flacos", declaró el artista irlandés a Entertainment Tonight en referencia a sus coprotagonistas Adam Driver y Andrew Garfield.

En declaraciones a la revista Variety, Neeson comentó: "Scorsese trabaja al 200%, y a ti sólo te pide que des el 100%. Da miedo. Exige silencio absoluto en el set: si escucha el más mínimo sonido, se pone furioso".


Neeson interpreta a Cristovâo Ferreira, un jesuita renegado en el Japón feudal que tras ser detenido y torturado acepta integrarse a la sociedad nipona.

Silence -que se estrena a fines de 2016- es el segundo trabajo de Neeson junto a Martin Scorsese tras Gangs of New York.