jueves, 17 de diciembre de 2015

¡En serio, creí que era un túnel!, y otras imágenes divertidas.







Increíbles retratos de libélulas.

Roberto Aldrovani, un hombre de 46 años residente en Reggio Emilia, Italia, se gana la vida como diseñador y fabricante de herramientas. Sin embargo, es una actividad muy distinta la que le quita horas de sueño.

Las fotografías de libélulas que difundió recientemente son una muestra de lo que se logra con constancia, paciencia e ingenio. En las imágenes, los insectos parecen personajes de dibujos animados, y posan juntos y atentos al fotógrafo con una solemnidad casi humana. En algunos casos, los simpáticos bichitos parecen parroquianos de un bar aguardando en sus mesas a que les traigan su pedido.

Aldrovani, que utiliza lentes macro estándar, asegura que la paciencia y la investigación son la clave de su trabajo fotográfico. "Hay que estudiar mucho para conocer bien el comportamiento de estos animales", dice en declaraciones reproducidas por MailOnline.

En efecto, su conocimiento sobre la vida de las libélulas fue clave a la hora de retratarlas.

Para lograr los mismos resultados, el artista recomienda, "levantarse muy temprano en las mañanas más frías del comienzo de la primavera". A esa hora, las alas de estos insectos están empapadas de rocío, "y se quedan posados sobre las plantas, esperando a secarse para poder volar". En otros momentos del día, volarían de inmediato y se moverían tan rápido que harían imposible tomar tales fotos.











¡Que momentos incómodos!







Cosas como éstas, no se ven todos los días.







A veces la vida te da limones...y no puedes hacer limonada...







Las personas que dicen muchas groserías tienen un excelente vacabulario.

Tu madre te mira enojada y alguna que otra persona se sonroja cuando lanzas un conjunto de malas palabras, cual poema simbolista.

Si eres conocido por tu lenguaje poco ortodoxo, te contamos que no tienes nada por que avergonzarte. Un estudio científico determinó que quienes dicen gran cantidad de groserías tienen un vocabulario general mucho más amplío que quienes presumen de tener una boca limpia.

Tu lenguaje grosero revela tu excelente vocabulario

Si eres como yo, puedes insultar y maldecir en varios idiomas y ninguna ocasión es demasiado seria para evitar el lanzar una o varias malas palabras. Aparte de ser grosero, eres una persona con un amplio vocabulario general.

Una investigación realizada por psicólogos del Marist College y el Massachusetts College of Liberal Arts en Estados Unidos determinaron que quienes dicen groserías no solo tienen un mejor vocabulario sino que también son mucho más fluidos a la hora de hablar y en casi todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Para llegar a su conclusión los expertos realizaron dos experimentos con voluntarios con edades de entre 18 y 22 años. En el primero le pidieron a 43 personas, 30 de ellas de sexo femenino, que dijeran la mayor cantidad de malas palabras que pudieran en 60 segundos. A continuación debieron hacer lo mismo, pero con nombres de animales. Asimismo se sometieron a pruebas estandarizadas para determinar su nivel de lenguaje.

El segundo grupo compuesto por 49 participantes del mismo grupo de edad y en el que 34 eran mujeres tuvo 60 segundos para escribir malas palabras que comenzaran con la letra A, también se les dio la misma cantidad de palabras para anotar nombres de animales que también empezaran con A. Al igual que el primer grupo rindieron una prueba estandarizada de lenguaje.

Con los datos en mano, los psicólogos y expertos en lenguaje pudieron examinar las respuestas de los voluntarios y sacaron conclusiones.

¿Por qué decir muchas groserías está relacionado con un mejor lenguaje?
Gracias a los datos entregados por los voluntarios que participaron en el estudio se pudo determinar que quienes tenían mayor cantidad de groserías en su vocabulario también eran capaces de acceder a más palabras normales en menor tiempo ya que sus habilidades de lenguaje son mucho más rápidas.

Además aquellos versados en malas palabras obtuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas de lenguaje. Pese a lo que se cree, tanto hombres como mujeres eran igual de buenos a la hora de maldecir.

¿Por qué decir groserías hace tener un lenguaje más rico? Una gran cantidad de malas palabras en el vocabulario demuestra que la persona es capaz de llegar rápidamente al vocablo que necesita para cubrir lo que quiere decir tanto con palabras normales como también con aquellas hacen sonrojar a mamá.

Pese a lo que se cree, las personas que son buenas al maldecir son también muy creativas a la hora de armar discursos o respuestas elaboradas y con un lenguaje rico pudiendo diferenciar perfectamente entre lo que es o no grosero y cuándo utilizarlas.

El tener tantas variaciones para decir lo mismo los hace más ricos en cuanto a vocabulario, forma de mezclarlo y encontrar rápidamente el léxico que necesitan con un nivel lingüístico más avanzado y por sobre todo fluido.

La próxima vez que te manden a lavar la boca con jabón aprovecha de decirles que en realidad están ante un genio del lenguaje y que en vez de castigarte deberían pedirte consejos para mejorar sus vocabularios.





Ahora vienen pestañas postizas también para los hombres.

Para quienes pensaban que el maquillaje era solo cosa de mujeres, y que los hombres jamás podrían tener pestañas perfectas, pues estaban equivocados.

Assist Wig, una tienda japonesa que se especializa en pelucas y artículos de cosplay, se ha encargado de diseñar y vender pestañas falsas que ayudan a simular el look de los más populares animes y mangas, cuyos personajes principales siempre tienen pestañas larguísimas.

Las Boys Lash o "pestañas para chicos", están diseñadas específicamente para hacer más realistas los cosplays de hombre, buscando no tener demasiado volumen o longitud. La idea es que no sean demasiado decorativas, y están siendo mercadeadas como una buena manera de recrear el look de ensueño del manga.

Las Boys Lash vienen en varias colores y se pueden comprar por aproximadamente $2,30. Así que si te preocupaba que tu cosplay no fuera lo suficientemente realista, ya sabes dónde conseguir las pestañas apropiadas.


Los tanques para almacenar agua, mas creativos que verás hoy.

En la región de Punyab, en el norte de India, un tanque de agua no es algo que pueda pasar inadvertido.

En un recorrido por la región se pueden ver tanques espectaculares con diferentes formas: una águila gigante, un barco y una flor rosada inmensa.

Te mostramos imágenes de algunos de los modelos más llamativos.

Santokh Singh Uppal es un entusiasta de los aviones y este es un ejemplo de su pasión. Este muy elaborado tanque de agua lo construyó y lo instaló encima de su casa. Este es solo un ejemplo de otras coloridas y creativas creaciones que se pueden ver en la región.

Así como cumplen su función de almacenar el agua, los modelos con frecuencia reflejan el trabajo, el estatus o los intereses del dueño.

En la localidad de Jandiala en el distrito de Jalandhar, Bahara Singh instaló en el techo de su casa este tanque militar.

Construir tanques como estos con formas de animales llevan tiempo y dedicación y requieren destreza y creatividad.

Son vendidos en variedad de tiendas y hay casi para todos los gustos.

Bloquearon Whatsaap durante 12 horas en Brasil.

Un magistrado de segunda instancia ordenó hoy que las operadoras de telefonía móvil de Brasil restablezcan el servicio de Whatsapp, bloqueado desde la medianoche del miércoles en todo el país por orden de un juez penal, informó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.

La decisión fue tomada con carácter inmediato y provisional por el titular de la onceava Cámara Criminal, Xavier de Souza, pero su mérito aún tendrá que ser analizado por el tribunal.

El bloqueo de la aplicación por 48 horas en todo Brasil fue decidido el miércoles por un juez de la ciudad Sao Bernardo do Campo, cercana a Sao Paulo, ante la negativa de Whatsapp de ofrecer informaciones solicitadas dentro de una investigación penal contra un usuario del servicio.

La nueva sentencia considera que "en virtud de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios se vean afectados por la omisión de la empresa de proveer informaciones a la justicia".

Souza defendió asimismo el aumento en el valor de la multa para "inhibir la eventual resistencia" de Whatsapp a cooperar con las autoridades judiciales, un recurso que será analizado por la Cámara.

La causa que determinó el bloqueo no se ha revelado, ya que forma parte de un procedimiento penal sobre el que pesa el secreto del sumario, pero se sabe que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

El 7 de agosto de 2015, de acuerdo con la decisión, la empresa fue notificada de nuevo y se le impuso una multa en el caso en el que no cumpliera lo establecido, pero como Whatsapp tampoco dio respuesta, la justicia exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas a partir de la pasada medianoche.

El creador de Facebook y propietario de Whatsapp, Mark Zuckerberg, afirmó en su red social que estaba "estupefacto" por la decisión del juez brasileño, porque sus "esfuerzos por proteger los datos de las personas acaben en una decisión tan extrema tomada por un sólo juez para castigar a todos y cada uno de las personas en Brasil que usan Whatsapp".

Zuckerberg lamentó que fuera "un día triste" para el país, ya que, en su opinión, "los brasileños siempre han estado entre los más apasionados por compartir su voz en línea".

Y concluyó: "si eres brasileño, por favor haz que se oiga tu voz y ayuda a tu gobierno a reflejar la voluntad de su gente".



Mi cerebro grita ¡NO! desesperadamente.