lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Calma moto, no te pongas violenta!, y otras imágenes divertidas.







Así evolucionó el concepto de "Sex Symbol" desde el siglo 19, al presente.

A finales del siglo 19m esta señorita era una muestra del mas cabal concepto de símbolo sexual. 

Las cosas han cambiado bastante desde entonces:

Evelyn Nesbit (1900).

Theda Bara (más conocido por su papel de Cleopatra) era el símbolo sexual de las películas de la década de 1910.

Pola Negri fue una actriz de origen polaco (1920).

Marlene Dietrich fue una actriz y cantante (1930) alemana.

Puede que recuerdes a Rita Hayworth de The Shawshank Redemption (1940).

Marilyn Monroe es la razón por la que existe el término 'sex symbol' (1950).

¡Yo si que soy equilibrado!







Guía pesimista para el 2016

Si bien el optimismo tiene indudablemente sus beneficios, sin dejar de mencionar su doble filo, lo cierto es que aunque culturalmente no se nos inculque como tal, el pesimismo también puede desempeñar una función, paradójicamente, positiva. Es importante entender los riesgos y contemplar la posibilidad de que determinados escenarios empeoren. Esto nos permitirá estar preparados para que, en caso de que se materialicen, poder reaccionar. En caso de que no ocurran, entonces tal vez el haber adoptado esta actitud, y sobretodo el hacer conciencia de que los desenlaces parciales de naturaleza indeseable son también latentes, tal vez refuercen nuestro sentido de agradecimiento hacia el rumbo que finalmente tomaron las cosas. 

En todo caso, y a pesar de que cada quien tiene su propia cartografía personal, con sus riesgos y oportunidades respectivas, Bloomberg publicó su “Guía del pesimista para el 2016″, un ejercicio interesante en el cual se analizan algunas de las posibilidades menos deseables alrededor de eventos de relevancia mundial. 

Precio del petróleo
Si el precio del barril de petróleo fuera los $100 dólares, esto afectaría significativamente la economía mundial, por ejemplo obligaría a China a entrar en recesión, elevaría los precios de incontables productos y provocaría un aumento de tensión en el medio oriente. Sin embargo, también fortalecería el mercado de las energías alternativas y haría aún más obvia la necesidad de apostar por otras formas de energía.

Reno Unido abandona la Unión Europea
Si esto ocurriese, digamos a través de un referéndum, según Bloomberg esto desestabilizarla la economía europea y obligaría a los británicos a entrar en recesión. Además, incendiaría un nuevo referéndum independencista por parte de Escocia lo cual debilitaría aun más la economía del Reino Unido.

Un gran ciberataque al sistema financiero
Aunque muchos desearíamos algo como esto, por el simple hecho de que canaliza nuestro coraje contra este sistema, aparentemente un suceso así traería consecuencias nefastas en la economía global. Existe la posibilidad de que bloques de hackers provenientes de países como Irán, Rusia o China atenten contra la bolsa de valores de Estados Unidos. Esto provocaría que el valor del oro alcanzara nuevos récords y todos querríamos poseer una compañía de seguridad cibernética ya que sus servicios se revaluarían enormemente.

La xenofobia impera en la geopolítica
Si esto ocurriese, incentivo por nuevos ataques, entonces podría arrastrar efectos que van desde una virtual renuncia de la primer ministra alemana, Angela Merkel (por su política abierta a recibir refugiados), con la consecuente caída del euro, hasta la posibilidad de que Marine Le Pen arañará la presidencia de Francia.

Una década perdida para Latinoamérica
La latente posibilidad de que la violencia y el descontrol florezcan en países como Brasil y Venezuela, además del riesgo de que la economía argentina se desplome una vez más, aunado a que el peso mexicano se encuentra en su postura más débil en la historia frente al dólar, haría que América Latina estuviera cerca de, oficialmente, firmar una década perdida en cuanto a desarrollo.

Donald Trump es elegido presidente de EEUU
La posibilidad de que Trump llegue a la presidencia desataría una  persecusión a los inmigrantes principalmente Musulmanes y latinos, un gran despliegue de fuerzas estadounidenses en el mundo, y la construcción de un muro de 2.000 millas entre EEUU y México, entre otras "promesas" de un político que promete desplegar además 25000 efectivos para vigilar la frontera, con el apoyo de drones.





   

A partir de hoy será un placer no encontrar un post en Adictamente.

Todos conocemos y/o nos hemos encontrado repetidamente con el famoso el error 404. 

Se trata de ese ese error que nos muestra una página cuando no se encuentra alguna publicación. La interesante historia de ese código la puedes leer en este post de Adictamente.

Pero yendo a lo del título: hasta hoy todos los mensajes de página no encontrada, habían sido (desastrozamente) diseñados por el responsable de Adictamente. Si sumamos la poca creatividad de Caalf, a su limitado uso de herramientas de diseño gráfico, el producro resultante era realmente malo y muy feo

Pero teniendo en cuenta que Arakeelio, el diseñador del blog, siempre hace un huequito en sus ocupaciones para darle una mano a esta página, nos atrevimos a solicitarle que diseñara algo que resultara mas atractivo de lo que teníamos hasta el momento. Haz clic aquí, para ver "en acción" el mensaje.

Es así que hoy nos entregó esta imagen, que será la que verás cada vez que no se encuentre alguna página en el blog:


Por la estética de este banner, por su elegancia, y por su diseño simplista pero que engloba todos los elementos presentes en los demás gráficos de Adictamente, es que decíamos lo del título.

Gracias Arakeelio/Bastian!

El error de Miss Universo 2015 y otras meteduras de pata en concursos de belleza.

Lo más común en los concursos de belleza es que las que metan la pata sean las concursantes, no los encargados de anunciar a la ganadora, tal como ocurrió en la última edición de Miss Universo.

El presentador Steve Harvey se equivocó al proclamar a la vencedora y así, en cuestión de minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez recibió la corona, la perdió y tuvo que ver a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, robarle su sueño.

Poco después Harvey regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas (EE.UU) para anunciar que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

No es frecuente que en los certámenes de belleza se vean escenas así.

Pero se podría decir que casi cada concurso de ese tipo deja frases para el recuerdo.

Son las respuestas de concursantes que tuvieron la ocasión de romper con el estereotipo de que las guapas no pueden ser inteligentes, y la desaprovecharon.


Vivir la Segunda Guerra Mundial
Una de las últimas en dar la nota fue Alice Sabatini cuando en septiembre de este año la coronaron Miss Italia.
Alice Sabatini se imaginaba quizá como esta británica de la Segunda Guerra Mundial.
De hecho, esta licenciada en biotecnología sanitaria y jugadora de baloncesto de la segunda división italiana se volvió el hazmerreír en las redes sociales.

Y la culpa la tuvo una respuesta poco acertada.

"¿Qué época te habría gustado vivir?", le preguntaron, para poner a prueba su nivel intelectual, cultural y comunicativo.

"Me habría gustado nacer en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial", contestó.

Inconsciente de la reacción que estaba generando, añadió: "En los libros hay páginas y páginas. Pero yo hubiera querido vivirla de verdad. Al fin y al cabo, soy mujer. No hubiera tenido que hacer el servicio militar".

Cuestión de gustos
Dos meses antes y al otro lado del Atlántico, Giovana Salazar Quintanilla dejó caer otra perla que saltó a los titulares.

Era Miss La Paz y candidata a Miss Bolivia 2015.

Y la pregunta que le correspondió a fue: "¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?".

"Los certámenes de belleza están hechos para personas a las que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet", contestó rápido.

Pero no a todo el mundo le convenció su lógica aplastante.

Y los chistes no se hicieron esperar en las redes sociales.

Tampoco pudo hacerse con la corona.


Estas impresionantes fotos son totalmente seguras y no presentan ningún peligro (aunque no lo creas)

Es muy frecuente que en Internet veamos estas impresionantes fotos. Parecen cosa de locos, porque no termina de convencernos que alguien se someta a semejante peligro únicamente para sacarse una foto. La realidad, sin embargo, es muy diferente y la seguridad de las personas involucradas no está en riesgo en ningún momento. Al final te lo cuento:








Humor alegre y enojado







Si ves un niño en ésta imagen, deberías ir al Psiquiatra.

Después del famoso vestido azul y negro o blanco y dorado, las redes sociales han viralizado otra fotografía que ha suscitado mucho debate entre los internautas. Sin embargo, en esta ocasión la imagen coge unos tintes mucho más serios que los del color de una prenda de ropa.

Sin entrar a considerar los ‘daños secundarios’ que puede ocasionarte esta foto, ¿eres capaz de ver al bebé de esta imagen? Si has sido capaz de apreciarlo entre esas sombras blancas y negras, quizás deberías plantearte ir al psiquiatra. ¿Es grave? Puede que sí y puede que no.

Para los investigadores de la Universidad de Cardiff sí que lo es, ya que consideran que es motivo suficiente para que tengas altas probabilidades de sufrir en el futuro de sufrir alucinaciones e incluso algún que otro brote psicótico (sí, episodios de psicosis).

¿Cómo sacan esas conclusiones? En uno de sus últimos estudios (en el que participaron 34 personas y todas intentaron descubrir el ‘secreto’ de la imagen), 18 personas que sufrían alucinaciones y psicosis y curiosamente la gran mayoría de ellos fueron los que vieron a los niños en la imagen.

Tranquil@, ¿significa eso que tienes problemas? No, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, eso quiere decir también que eres una persona creativa y con una imaginación muy alta.

“Tener una mente predictiva es realmente útil: nos hace más eficientes y preparados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo. Pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que en realidad no están ahí, que es la definición de alucinación”, explica uno de los desarrolladores del estudio.

Si no has sido capaz de identificar al niño entre las sombras, aquí tienes la comparación. ¿Ahora sí lo ves?