martes, 22 de diciembre de 2015

Ni mas ni menos: 120 imágenes divertidas.







Los autos mas locos que verás hoy.







11 razones por las que eres una persona hermosa (En serio, lo eres, y no son sólo 11)

De vez en cuando, todo nos sale mal. ¿Qué pasa? ¿Somos nosotros el problema? El mundo parece más hostil, nos cuesta mantener una visión optimista. Sin embargo, somos hermosos. Hemos luchado, resistido, nos mantuvimos en pie. A pesar de los problemas. A pesar de las dificultades. ¡No te des por vencido! ¿Ya te has puesto a pensar en todo lo que día a día logras, todos tus actos heróicos que pasan desapercibidos?

Estas son algunas razones (hay muchas mas, pero queríamos recordarte estos 11 pequeños milagros cotidianos) por las que tu valentía (silenciosa pero constante) mueve montañas.
  • 1. Te levantas de la cama cada día Un nuevo día, una nueva aventura. Pase lo que pase, daremos nuestro mejor esfuerzo.
  • 2. Sigues buscando el amor a pesar de todo ¿Desanimado? Yo también. Tengamos paciencia. Si el amor demora, no te culpes. Algo genial va a llegar. Falta menos.
  • 3. Luchas contra tus miedos Te acompañan a todos lados, pero aprendimos a mantenerlos a raya. Los respetas... y te dejan tranquilo.
  • 4. Mantienes la esperanza (sin ella no estarías vivo) El mundo ES un lugar maravilloso. Algunos días más que otros.
  • 5. Sigues pensando que la gente es buena (aunque la evidencia a veces te deje perplejo) Cada vez que las personas te decepcionan o te parecen inentendiblemente crueles, sabes que es hora de equilibrar la balanza. Mientras tanto, piensas... "todos cometemos errores". 
  • 6. Escuchas tu voz interior (por más contrariante que sea) "Otra vez esta voz interior diciéndome qué es lo que tengo que hacer..." y debes seguirla porque sabes que suele tener razón.
  • 7. Aceptas que la vida es confusa Y que la mayoría intenta hacer lo mejor que puede con la información que tiene.
  • 8. Sabes que la amistad es un tesoro invaluable Porque te salva cada día.
  • 9. Intentas dejar el pasado atrás (tanto en ti como en los demás) Aferrarse es fácil, es normal. Pero podemos desprendernos... y cambiar.
  • 10. Si tienes que hacer un regalo, buscas que sea algo realmente especial Porque ver la cara emocionada de alguien que quieres te hace sentir demasiado bien.
  • 11. Le das ánimo a la gente que te rodea (¡ánimo, amigos, vamos a conquistar el mundo!) Ya lo estamos haciendo, ¿no?

Me tiene podrido este tipo con sus "críticas científicas" a los errores de películas de ficción

En lo que parecería ser ya un capricho Neil deGrasse Tyson, el célebre astrofísico ha vuelto a disparar contra el mundo de la ficción en un nuevo intento (otra vez, vaya uno a saber por qué) por verificar el heterocosmos de una obra con las ciencias y «la realidad».

En esta ocasión, desde su cuenta en Twitter y contra Star Wars: The Force Awakens, la película del momento.

Neil deGrasse Tyson, astrofísico de renombre a quien le encanta brindar su posición "científica" ante lo que se ve en una película de ciencia ficción. Este tipo que aparentemente no sabe que ficción significa: Cosa, hecho o suceso fingido o inventado, ha señalado, entre otras cosas, que el filme falla al utilizar los pársec para medir el tiempo (en realidad, una medida longitudinal o de distancia) y que los stormtroopers corren «como si llevaran puesto un pañal lleno de caca».


Te invito a repasar algunas otras observaciones y críticas de Neil deGrasse Tyson a Star Wars: The Force Awakens publicadas en sus tuits... ¡Ah, sí! Cuidado con los spoilers, tampoco tuvo en cuenta este pequeño detalle.

El problema de BB-8
Según Tyson, el problema con BB-8 es que por su forma y composición (esférico y con un suave laminado metálico), resbalaría y se movería sin control sobre la arena. Eso sí, coincidimos totalmente con Neil cuando nos dice que BB-8 es mucho más adorable que R2D2.

El sonido en el espacio y los cazas TIESabemos muy bien que en el espacio, por la falta de un medio como el aire o el agua para que las ondas sonoras se transporten, el sonido es inaudible. De todas maneras,  Tyson se empeña en recordárnoslo.

Errores en la galaxia del universo de Star Wars: The Force AwakensContinuando con las obviedades, Tyson señala otros dos «errores» en las leyes de las galaxias que podemos ver en el universo de la última entrega de Star Wars con relación a la gravedad y energía de las estrellas:


En el primer tuit: Si succionas toda la energía de una estrella hacia un planeta, tu planeta se vaporiza.
Segundo tuit: La energía de una estrella es suficiente para destruir 10 mil planetas no solo algunos aquí y allá...

Bien, estas fueron algunas de las más duras críticas de Neil deGrasse Tyson a Star Wars: The Force Awakens. La película, dirigida por J. J. Abrams, es la última entrega de la saga del creador del universo más fantástico y genial de la ópera espacial, George Lucas, y la primera desde que Disney adquirió su Lucasfilm. Se estrenó el pasado 18 de diciembre y tres días después, Tyson arremetió con sus tuits.

Al parecer, cada tanto Neil se aburre de mirar las estrellas con la entusiasta objetividad que tantas ganas nos da de correr a retomar nuestros libros de astronomía, se cansa de volarnos los sesos hablándonos de la majestuosidad del cosmos y obligarnos a secar charcos de saliva en la alfombra o simplemente se le da por incursionar en la crítica del arte desde la incuestionable fuente de primera mano que es Twitter, vaya uno a saber... lo cierto es que, sin dudas, la objetividad, la razón y el positivismo de las ciencias, nada tiene que hacer en el arte.
Vuelve a tu telescopio, Neil. Por favor, sigue siendo el Tyson que tanto queremos y necesitamos...porque a esta altura, opinando "cientificamente" sobre cosas que TODOS sabemos que no son reales, ya resulta un tanto cansino y hasta infantil, casi idiota...



Impresionantes esculturas con nieve.







Humor violento






Videollamadas en Whatsapp: a punto de ser realidad.

Aunque era de esperar que después de las llamadas VoIP de WhatsApp las videollamadas llegarían en algún momento, parece que la famosa aplicación de mensajería instantánea ha estado trabajando en ello sin dar muchas pistas y ya tendría lista esta nueva función para que los usuarios puedan comenzar a disfrutar de ella muy pronto.

Así lo dicen las propias imágenes que se han filtrado desde un blog alemán y que también han sido publicadas en la red social Twitter. En ellas se pueden ver lo que sería una videollamada en curso desde la aplicación WhatsApp, desde donde se puede ver que tendríamos la opción de activar o desactivar el micrófono, finalizar la llamada o incluso tomar una foto del propio vídeo.

Se trata sin duda de una característica con la que otras aplicaciones de mensajería ya cuentan y por lo tanto WhatsApp no podía tardar mucho en ofrecer este servicio a sus millones de usuarios. Algo que también lleva tiempo prometiendo Facebook y que seguramente podamos ver pronto dentro de la aplicación de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg.

Aunque el propio blog alemán insinúa que las videollamadas de WhatsApp podrían estar disponibles antes de lo que nos pensamos, otras fuentes dicen que aún habrá que esperar algunos meses más para poder comenzar a disfrutar de ellas, por lo tanto, sólo queda esperar y estar atentos a las próximas actualizaciones de la aplicación.

Al igual que con la llegada de las llamadas de voz, es probable que WhatsApp comience a activar las videollamadas en un grupo reducido de usuarios para ir probando su funcionamiento y así posteriormente ir llegando al resto de usuarios. Es probable que para activarlas tengamos que recibir una videollamada de otro usuario que ya las tenga activas como ocurría con las llamadas, pero son detalles que aún no se saben.

Además, habrá que ver qué cantidad de datos consumen las videollamadas, ya que al igual que las llamadas VoIP, podrían ser algo que castiguen seriamente nuestras tarifas de datos, por lo que lo más seguro, lo recomendable podría ser hacer uso de ellas siempre y cuando estemos conectados desde nuestros móviles a una red WiFi. De momento, sólo queda esperar, pero lo cierto es que las videollamadas de WhatsApp estarían a poco más de un paso para comenzar a estar disponibles.



Microsoft bloqueará los anuncios que pongan en peligro la seguridad.

La semana pasada se anunciaba que la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya era el segundo sistema operativo más utilizado en nuestro país. Algo que unido con la queja de algunos usuarios por tener cada vez más difícil la posibilidad de evitar la actualización de sus equipos Window 7 o Windows 8 a Windows 10, ha generado un importante debate sobre por qué Microsoft está llegando al punto de casi obligar a algunos usuarios a actualizarse con la última versión de su sistema operativo.

Ahora bien, lejos de esta polémica, ayer mismo Microsoft anunciaba en una entrada de su blog que va a comenzar a tomar medidas contra el software inyectado en determinados anuncios que utilizan ténicas MiTM (man-in-the-middle), que no es otra cosa que un ataque con el que se consigue tener acceso a los mensajes intercambiado entre dos partes sin que ninguna de ellas sepa que el enlace entre ellas ha sido violado.

Se trata de una decisión que Microsoft ha tomado como consecuencia de parte del compromiso que la compañía ha adquirido con sus usuarios para mantenerlos lejos de este tipo de amenazas. Y es que según dijo Microsoft, los programas que crean los anuncios en los navegadores no deberían tener la capacidad para poder cambiar la configuración de las DNS o manipular la capa de red de nuestro sistema sin que se tenga el control de ello, algo que ocurre con este tipo de ataques inyectados en algunos programas de creación de anuncios.

Por lo tanto, la intención del gigante de la informática es mantener al usuario libre de estas amenazas, puesto que el uso de técnicas MiTM hace que los usuarios sean fácilmente víctimas de determinado malware. Este software malicioso llegaría incrustado en los anuncios y sería difícil de detectar a pesar de que la mayoría de los navegadores modernos cuentan con algunos controles que permiten detectarlos, por lo que Microsoft ha decidido tomar medidas sobre ellos.

A mediados de este año, se detectó que la mitad de los ataques Malvertising provenían de sitios de noticias y entretenimiento que sin querer ni tener conocimiento de ellos mostraban anuncios infectados y que provocaban que los usuarios terminasen de la misma forma. Tanto es así que Microsoft ha anunciado que los desarrolladores deberán cumplir con los nuevos criterios establecidos, ya que de no ser así, la compañía comenzará a bloquear y eliminar este tipo de software a partir del próximo 31 de marzo de 2016.



3 recursos para hablar en público sin miedo.

Desde los actos escolares hasta las reuniones de fin de año en la empresa, diciembre es el mes que logra poner a los más tímidos entre el micrófono y la pared.

También existen los eventos de siempre en los cuales debemos exponer nuestras ideas y el fruto de nuestro trabajo. En muchas ocasiones, las alocuciones comienzan con la misma presentación aburrida de nombre y apellido seguidos por un “y es un honor para mí estar…”. ¿Lo peor? En la mayoría de las ocasiones, el público ya sabe quién es que está hablando. Puede parecer mínimo pero los primeros siete segundos son fundamentales en cualquier charla. Son siete segundos los que el público se toma para hacerse una primera impresión de lo que sea que el tengamos que decir. El primer partido se juega en siete segundos. Los siguientes treinta segundos, son utilizados por el público para decidir si lo que estamos diciendo vale la pena o no.

Es por eso que muy bueno comenzar nuestra charla en una forma un poco menos tradicional. Hoy comparto con ustedes tres formas que podrían ser de provecho.
  • - Una cita Comenzar citando a un personaje reconocido y apreciado puede ser una buena manera de comenzar una charla. Es importante que el personaje sea alguien respetado y no resistido para la comunidad a la cual nos dirigimos. Además, y nunca está de más decirlo, la cita debe ser pertinente y no puede ser arrastrada “de los pelos” para encajar en nuestra alocución.
  • - Una historia Nunca me cansaré de nombrar los beneficios de una historia bien contada. Lo cierto es que las historias cautivan la mente de los seres humanos como si se tratara de niños curiosos. Esa es una forma efectiva para atrapar la atención de la junta directiva o del resto de los padres de la clase de nuestros hijos. Las historias preparadas bajo los principios del storytelling profesional suelen ser a prueba de aburrimiento. En POST
  • - Una fotografía Puede que una fotografía diga más que mil palabras, para quienes nos gustan las historias orales esa es una afirmación discutible. Lo que no podemos discutir es que se trata de un recurso valioso sobre el cual anclar nuestra presentación. Una fotografía proyectada para que todos la vean, puede ser el principio y el final de una charla maravillosa. Lo importante es explicar de manera entretenida las cosas que se encuentran en la imagen y que nuestro público no advertirá en primera instancia. Develar las capas de misterio una a una, pone a nuestra audiencia en el lugar del detective; y a todos nos gusta jugar a las escondidas.


7 consejos para disfrutar las fiestas sin estrés.

Si cada vez que se acerca el fin de año sientes una rara mezcla de alegría y tensión, no estás solo. De acuerdo con la American Psychological Association, el 75% de las personas experimenta niveles de estrés durante los días festivos, y las mujeres en particular son las más afectadas. Después de explorar estudios sobre control del estrés y buscar la opinión de los expertos, reunimos estos simples pero efectivos datos para disfrutar las fiestas con tranquilidad.

  • 1. Respira profundo No hay modo más rápido de lograr la relajación que respirando profundamente, acción que reduce la presión sanguínea y eleva los niveles de antioxidantes en la sangre. Aplica esta técnica del Dr. Brent Bauer, editor de Mayo Clinic Book of Alternative Medicine: con los ojos cerrados y los hombros relajados, toma el aire por la nariz mientras cuentas hasta 6 (expande el abdomen); aguanta la respiración contando hasta 4 y luego exhala por la boca mientras vuelves a contar hasta 6. Verás como de inmediato te sentirás más relajado.
  • 2. Huele una ramita de menta Un estudio realizado por Universidad Jesuita de Wheeling, en West Virginia, mostró que el aroma de la menta puede elevar el nivel de energía en un 30% porque estimula el sistema reticular activador, responsable de mantenernos alerta. ¿Te sientes agotado y tenso pero no tienes menta a la mano? Una fragancia cítrica puede surtir el mismo efecto.
  • 3. No hagas dieta Tu meta debe ser tratar de no engordar. Y aunque con tanta tentación parece una misión imposible, no lo es. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine mostró que la cantidad de peso que aumenta la mayoría de las personas sólo es entre 1/2 a 1 kg. El problema es que el peso que se gana no suele perderse. Por esto mejor come lo que te gusta pero controla las porciones.
  • 4. Vigila las calorías líquidas No sólo suman más de lo que probablemente piensas (1 cerveza = 150 calorías; 1 copa de vino = 85; 1 copa de champán = 100), sino que terminan estimulando tu apetito. Alterna entre un vaso de agua y un coctel para reducir las calorías líquidas y sé selectivo. Los cocteles navideños tienen un contenido calórico excesivo (una copa de ponche = 200 calorías), los tragos preparados con jugos y frutas son altos en azúcar y te harán querer comer más dulces después.
  • 5. Toma agua Es bueno para evitar la deshidratación y la resaca derivadas del exceso de bebidas y también te ayuda a combatir los kilos extras, sobre todo si la bebes fría. Una reciente investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que beber agua a una temperatura de 37.4 ºF (unos 4 ºC) puede acelerar el ritmo con que quemas las calorías debido a que el líquido frío hace que tu organismo tenga que trabajar más duro para mantener su temperatura interior.
  • 6. Realiza una caminata antes del desayuno Es difícil mantenerse fiel a una rutina de ejercicios durante los días de fiesta, pero un estudio publicado en The Journal of Physiology sugiere una solución más simple: salir a caminar (o a correr o pasear en bicicleta) antes de desayunar. Ejercitarse en ayunas reduce los efectos negativos que tienen las dieta altas en calorías comunes en estos días, porque obliga al cuerpo a quemar un porcentaje mayor de grasa e incrementa los niveles de la proteína muscular.
  • 7. Sé positivo Si mientras organizas la cena familiar o te preparas para asistir a una fiesta piensas en que las cosas podrían salir mal, entonces es más probable que justamente eso suceda. Según un estudio de la Universidad Strathclyde, en Escocia, las frases como éstas causan ansiedad y reducen tus posibilidades de éxito. Anímate repitiéndote: Yo puedo.


¿Cuánto mide el pene en promedio?

El pene (del latín penis, 'cola, pene, pico') o falo (del griego antiguo) es un órgano genital que presentan los ejemplares machos de algunos animales, el cual es empleado en la copulación, además de servir en la excreción urinaria.

Los científicos finalmente obtienen una respuesta a la gran pregunta: ¿Cuál es la medida promedio del pene?: 13.12 cm de largo y 11.66 cm de grosor cuando erecto y 9.16cm de largo y 9.31 de grosor cuando flácido. Los resultados, obtenidos por un equipo de científicos ingleses, podrían "ayudar a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres de que el tamaño de su falo está dentro de un rango normal", aseguran. 

El estudio incluyó un análisis de más de 15,000 órganos genitales masculinos alrededor del mundo. Los participantes, entre los 17 y 71 años de edad, fueron medidos como parte de 20 estudios previos conducidos en Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Combinando esta información, los investigadores realizaron una gráfica definitiva. Pese a que muchos hombres se sienten inseguros acerca del tamaño de su pene, el equipo demuestra que únicamente el 2.28% de la población masculina posee un falo anormalmente grande o pequeño.

Los expertos tampoco encontraron una correlación convincente entre el tamaño del pie de un hombre y el tamaño de su pene, desmintiendo una creencia popular. Su trabajo ha sido publicado en BJU International.





Los perros que aprendieron a viajar en metro, y otras curiosidades caninas.

  • 1 Algunos perros callejeros en Rusia, han descubierto la manera de utilizar el sistema de metro con el fin de viajar a zonas más pobladas en busca de alimentos.
  • 2 Los perros no gozan de los abrazos como los humanos y otros primates. Los caninos interpretan el poner una extremidad sobre otro animal como un signo de dominación.
  • 3 La canción de los Beatles "A day in the life" tiene un silbido agudo adicional, audible sólo para perros. Fue grabado por Paul McCartney para su perro pastor de Shetland.
  • 4 En la antigua China, la última línea de la defensa del emperador era un perrito pequinés literalmente escondido bajo la manga.
  • 5 Puedes bajar tu presión arterial con sólo acariciar a tu perro.
  • 6 La razón por la cual los perros se acurrucan es debido a un instinto ancestral para mantenerse calientes y proteger sus órganos vitales mientras duermen.
  • 7 Tu perro tiene la nariz húmeda, que lo ayuda a absorber los productos químicos de olor.
  • 8 Si le dejas a tu perro algo de tu ropa que huele a ti, el olor suele consolarlos y podría ayudar a frenar su ansiedad por separación.
  • 9 Cuando los perros defecan, prefieren hacerlo teniendo una alineación con el campo magnético de la Tierra.
  • 10 El sentido del olfato de un perro es 10,000 veces más potente al de un humano.
  • 11 En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, se encontró que los perros pueden sentir celos si ven a sus amos mostrando afecto hacia algo o alguien más.
  • 12 Los perros no sólo ven en blanco y negro, también pueden ver azul y amarillo.
  • 13 Los perros pueden ser entrenados para detectar cambios en el cuerpo humano, incluso hay perros de alerta que ayudan a los pacientes antes de una convulsión o para los pacientes diabéticos señalando cuando sus niveles de insulina caen.
  • 14 Cuando tu perro da vueltas en círculo antes de sentarse o acurrucarse, es porque él se siente en casa.
  • 15 Si las patas de tu perro huelen como a papas fritas, es porque los perros sólo tienen glándulas sudoríparas en sus pies. Es el olor natural de su cuerpo.


Si estás obeso, no estás sano.

¿Puede una persona estar obesa pero físicamente saludable? Los efectos de la obesidad no se compensan haciendo ejercicio y estar obeso es por tanto incompatible con la definición de “estar sano”. Así de tajante se muestra el último estudio llevado a cabo por la Universidad de Umeå (Suecia) y que recoge la revista International Journal of Epidemiology.

Y es que la obesidad aumenta el riesgo de una serie de patologías de salud graves como la diabetes tipo 2, el derrame cerebral o enfermedades del corazón y teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un problema de salud pública, el estudio quería averiguar si realmente la alta actividad física o aeróbica en hombres obesos provocaba una compensación en el riesgo de mortalidad con respecto a los hombres con peso normal.

Los investigadores analizaron los datos de 1.317.713 hombres con una edad media de 18 años y evaluaron su capacidad aeróbica mediante una prueba de bicicleta en el que pidieron a los participantes que pedalearan hasta que no pudieran más debido al cansancio. Además, realizaron un seguimiento durante 29 años de todos los voluntarios del estudio. Tras este periodo, los expertos descubrieron que los hombres con peso normal -con independencia de su nivel físico- tenían un riesgo de un 48% menor de mortalidad con respecto a los hombres obesos con alta capacidad aeróbica
A pesar de que observaron un mayor número de muertes entre los hombres con capacidad aeróbica inferior, el trabajo ha determinado también que el efecto beneficioso de una alta capacidad aeróbica se reduce con una mayor obesidad. Por tanto, los obesos aunque hagan mucho ejercicio, no están por ello más sanos ni menos exentos de riesgo de muerte a causa de la obesidad. Además, los hombres de peso normal con baja capacidad aeróbica aún seguían con un riesgo de muerte un 30% más bajo que los hombres obesos que realizaban ejercicio frecuente.

El estudio cuenta con la limitación de que ha sido exclusivamente masculino debido a que se trataba de reclutas del ejército entre 1969 y 1996. Sea como fuere, los investigadores creen que sus resultados ayudan a refutar la idea de que la aptitud aeróbica puede eliminar las consecuencias para la salud de la obesidad.






La fiebre tendría efectos positivos contra el autismo y el cáncer.

James Simon es un matemático multimillonario que tiene una hija que sufre autismo. Lleva tiempo observando que cuando tiene fiebre se comunica mejor y los movimientos descontrolados característicos de su patología disminuyen. Así que ha creado una fundación para investigar el porqué de esta mejoría y explorar si provocarla podría convertirse en una terapia en el futuro. Los primeros resultados, en 2007, los obtuvo un grupo de epidemiólogos de la Johns Hopkins School of Public Health. Ellos publicaron un estudio en el que ratificaban que los episodios de fiebre atenúan los síntomas del autismo. Pero ¿por qué?

“La fiebre es un mecanismo de defensa, reflejo de la actividad del sistema inmunitario ante la presencia de un patógeno en el cuerpo. Así que pensamos que la relación entre fiebre y cambio en el comportamiento podría ser precisamente el reflejo de la relación que existe entre el sistema inmunológico y el nervioso. De manera que es posible que los procesos del sistema inmunitario que activan la fiebre también estimulen o inhiban zonas del sistema nervioso implicadas en comportamientos que están alterados en el autismo. Y esto es lo que provoca que se observen cambios comportamentales (ansiedad, relaciones sociales, irritabilidad y lenguaje) temporales en pacientes diagnosticados de autismo”, me asegura por email Marián Meller, una española que investiga en el Laboratorio de Biología Molecular de la Rockefeller University, y que participa en una investigación auspiciada por la fundación de James Simon.

hipertermia contra tumores
Una de las últimas tendencias en medicina contra el cáncer es la inmunoterapia; es decir, el uso de terapias que activan nuestro sistema inmunitario para luchar contra células cancerígenas. “Cuando se manifiesta un tumor, lo que sucede es que ha sido capaz de burlar los mecanismos de vigilancia del sistema inmunitario. Mediante tratamientos con inmunoterapia, lo que pretendemos es conseguir amaestrar los mecanismos del sistema inmunológico para enviarle, de forma artificial, instrucciones para que reconozca y destruya las células cancerosas”, explica Ignacio Melero, experto en inmunoterapia de la Clínica Universitaria de Navarra y del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada). Y la fiebre, al fin y al cabo, forma parte del engranaje de nuestro sistema inmunitario.

En el año 2014, las asociaciones de pediatría de todo el mundo alertaban sobre la fobia de los padres a la fiebre

Y nos explica: “El tratamiento en el que se utiliza la fiebre como detonante se llama hipertemia, y consiste en dar soluciones precalentadas al paciente bajo anestesia, para simular fiebre alta sostenida. Sin embargo, es arriesgado y hoy por hoy no parece un método efectivo por sí solo. Aunque quizá tenga sentido reconsiderarlo en combinación de tratamiento con otras inmunoterapias más eficaces”, termina. 

Por otra parte, también se ha descubierto recientemente que dolencias como el estrés y la ansiedad provocan subidas de temperatura en el ser humano.

La fiebre tiene historia 
  • Durante gran parte del pasado de la humanidad, la fiebre ha sido temida y considerada sobrenatural. Ahora sabemos que no es así
  • 1950 La popularización del termómetro de mercurio nos permitió tomar la temperatura en casa. En 2007 fue prohibido por su efecto contaminante.
  • 1712 El médico italiano Francisco Torti dibujó un árbol en el que incluyó todas las enfermedades que entonces se conocían, con la fiebre como punto en común.
  • 1614 El creador de los primeros instrumentos de precisión en medicina, el médico italiano Santorius Santorio, inventó un termómetro que tenía un globo en un extremo y agua en el otro.
  • 1500 La fiebre se trataba como una enfermedad en sí misma. Los delirios y las convulsiones eran interpretadas como algo sobrenatural. De hecho, para curarla se le hacían sangrías al enfermo y se le aplicaban ungüentos y elixires creados con ese fin.
  • 500 a. C. En la Antigua Roma había incluso templos dedicados al dios Febris, en los que los ciudadanos dejaban exvotos para que les protegieran frente a la enfermedad.
  • El centro cerebral La investigadora Marian Mellen, en su laboratorio de la Rockefeller University con una réplica del cerebro, en el que investiga los efectos de la fiebre.
  • ¿Demasiado control? Desde la creación del primer termómetro clínico por el médico británico Clifford Allbutt, esta herramienta se ha convertido en un icono de la medicina moderna, por ser una de las herramientas médicas más comunes en el hogar para determinar el límite entre la enfermedad y el bienestar.
  • “Sin embargo, un termómetro es simplemente un método de medición de la temperatura, que se puede ver afectada tanto por el ambiente exterior como por variaciones tan aleatorias como la ropa que llevamos encima. Por eso deberíamos prestar más atención a otros síntomas y no tanto a la temperatura”, asegura el pediatra Jesús Martínez. Actualmente, lo último son los termómetros- wearable, como el TempTraq (temptraq.com) de la foto superior, que mide continuamente la temperatura del bebé y avisa a los padres a su teléfono móvil si hay variaciones relevantes.
  • Los mitos a debate
  • Los dientes producen fiebre? ¿El aumento de la temperatura corporal provoca un estirón? ¿Los baños en agua fría la bajan? Según el pediatra Jesús Martínez: “En la época en la que echamos los dientes se producen muchos procesos víricos, así que algún episodio de fiebre se tiene que dar. Pero no relacionado con la dentición”. De hecho, hay un estudio australiano que lo demuestra. En cuanto al crecimiento: “Es cierto que las fiebres prolongadas pueden activar el metabolismo y provocar el crecimiento, pero además, tras un proceso vírico es posible que el niño adelgace, lo que le hace parecer más alto”, termina Martínez. Por último, el agua fría puede aumentar la fiebre y causar escalofríos. Sin embargo, un baño en agua templada alivia el malestar.
  • Termostato natural El ser humano (también algunos animales) tiene una temperatura corporal (en torno a los 36ºC) para proteger sus órganos vitales de infecciones y otras agresiones. Esta temperatura se encuentra regulada por un mecanismo que reside en una parte del cerebro denominada hipotálamo. Este, que se encuentra  en la base del cerebro, actúa como termostato. Así, cuando existe alguna infección que puede dañar órganos vitales, algunos subtipos de glóbulos blancos (como la interleukina-1 y TNFalfa) liberan unas sustancias bioquímicas llamadas pirógenos, que fluyen desde donde el sistema inmunitario ha identificado los problemas hasta el cerebro a través del torrente sanguíneo. Cuando el hipotálamo los detecta, inhibe los circuitos nerviosos que regulan la pérdida de calor y aumenta el tono de contracción muscular para generar calor, lo que produce lo que denominamos fiebre.
  • Las fiebres más célebres
  • Fiebres de malta También denominada brucelosis, es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Brucella, que produce un cuadro de fiebres altas intermitentes.
  • Fiebre escarlata Se contrae en contacto con estreptococos que pueden encontrarse en la nariz y en la garganta. Provoca temperaturas superiores a 38ºC y piel enrojecida.
  • Fiebre amarilla También conocida como el mal de Siam, es una enfermedad infecciosa aguda que se tramite por la picadura de mosquitos. Entre sus síntomas: ictericia y fiebre.

El tipo de hombre que las mujeres dejan menos, según la ciencia.

Una ruptura sentimental no suele ser fácil para ninguna de las partes implicadas, pero pueden existir factores que inconscientemente hagan que esta se haga más difícil de superar.

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal Wayne (Michigan, EE.UU.) ha publicado un estudio en la revista especializada 'Adaptive Human Behavior And Physiology' que revela el factor que hace que un hombre sea menos propenso a ser abandonado por una mujer, informa 'Daily Mail'.

Así, el 'ingrediente clave' masculino que influye positivamente en la duración de una relación tiene que ver con el buen sentido del humor: cuanto más divertida encuentre una mujer a su pareja, más difícil le será superar la ruptura sentimental.

Los investigadores han determinado que si el hombre posee esta característica, la mujer desarrolla un mayor apego emocional (pudiendo llegar a durar años tras la separación) y es más probable que vuelva a ponerse en contacto con él.

Otra de las razones que sostienen los científicos es que las mujeres habitualmente asocian un buen sentido del humor con un indicador de buenos genes.