Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 25, 2015

La forma mas fácil de mirarse la propia cola sin usar ningún espejo...y otras imágenes divertidas...

Imagen

El verdadero propósito de los juegos "Buscaminas" y "Solitario" en Windows.

Imagen
El Buscaminas y el Solitario son dos famosos juegos que Microsoft popularizó en Windows desde las primeras versiones de este sistema operativo en los 90. Al parecer, no fueron creados sólo a modo de entretenimiento: tenían misiones ocultas.
El Buscaminas (nombre original en inglés: Minesweeper) es un videojuego para un jugador que fue inventado por Robert Donner en 1989. Los usuarios deben despejar un campo de minas sin detonar ninguna.

Pero aquellas personas que pasaban horas con el buscaminas estaban desarrollando sus herramientas en la PC sin saberlo.

De acuerdo con el sitio Xataka, con uno de los juegos más adictivos de Windows los usuarios estaban aprendiendo –con total desconocimiento– a utilizar los botones izquierdo y derecho del mouse y a tener precisión de movimiento con él.

El juego de naipes que fue integrado en Windows 3.0 en 1990 también tenía un objetivo adicional: les estaba enseñando a sus jugadores a perfeccionar el manejo del ratón sin que se dieran cuenta.

Ahora es algo…

Un 25 de diciembre nació "el científico mas grande de todos los tiempos"

Imagen
Isaac Newton nació enWoolsthorpe, Lincolnshire el 25 de diciembre de 1642. Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalisprincipia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Gottfried Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un pris…

Extrañas armas de guerra de las que (seguramente) jamás escuchaste hablar.

Imagen
La utilización de gallinas, pollos, murciélagos o incluso palomas como armas de guerra son solo algunas de las ideas que ha tenido el hombre para desarrollar armamento y generar ventaja en el campo de batalla. Estas es una selección de esos diseños estrambóticos o inusuales que posiblemente nunca escuchaste.

La lista es interminable y da para varios episodios. En cualquier caso se trata de inventos donde en muchos casos da la sensación de que se pensaba antes en el qué que en el cómo. Empezamos:

Project Pigeon

O lo que es lo mismo, el Proyecto Pelícano, un intento del psicólogo Frederic Skinner, defensor del conductismo, por utilizar a las palomas como proyectiles suicidadas en la Segunda Guerra Mundial. Desde luego, estamos ante un trabajo como mínimo curioso donde Skinner buscaba condicionar a las palomas de forma que estas pudieran mantener orientado un proyectil en dirección al objetivo.
Un trabajo donde se llegó a crear un aparato preciso donde introducir a las palomas mientras adies…

¿Y si te decides a tatuarte, y te hacen "esto"?

Imagen

¡Estoy viendo cosas muy raras!

Imagen

Humor fotográfico

Imagen

40 momentos apocalípticos (y unos pocos hermosos) de 2015 en nuestro planeta.

Imagen
Mariana, Brasil: 10 de noviembre de 2015 
Los escombros se acumulan en el distrito de Bento Rodigues, cubierto de barro después del estallido de una represa propiedad de Vale SA y BHP Billiton Ltd.

Puerto Montt, Chile: 22 de abril de 2015
Humo y cenizas salen del volcán Calbuco, visto desde la ciudad de Puerto Montt.

Provincia de Heilongjiang, China: 10 de noviembre 2015
Una persona toma fotografías en medio de una niebla con humo, delante de una iglesia en Harbin

Monte Sinabung, Indonesia: 26 de junio de 2015
Erupción del volcán vista desde la aldea de Kuta Tengah en la Prefectura de Karo, al norte de la provincia de Sumatra.

Gran Barrera Coralina, Australia: 9 de junio de 2015
Muerte de un oso en Tbilisi, Georgia: 17 de junio de 2015

Las ganancias que generan 10 famosos (y sobrevalorados) actores de Hollywood.

Imagen
Una cosa es el ranking de los actores y actrices mejor pagados de Hollywood y otra el rendimiento que efectivamente le sacan a tamaños desembolsos sus pagadores. Para eso está la lista que la publicación económica Forbes realiza cada año con los intérpretes más sobrevalorados del mundo del cine, que de forma tan significativa como preocupante, en muchas ocasiones comparte nombres con las anteriores. Pero aquí se trata de señalar qué grandes estrellas no han estado a la altura de su nombre ni, sobre todo, de su minuta durante el último año.

Sería fácil pensar que una vez que se señala la cuestionable rentabilidad de tu nombre en las marquesinas tenga consecuencias catastróficas para tu caché en un mundo tan competitivo como Hollywood. Sin embargo, hay unos cuantos sospechosos habituales que cada año suelen reaparecer en la lista de sobrevalorados y esta vez no es ninguna excepción. Johnny Depp, cuyos fracasos de taquilla con Mortdecai y Black Mass han llevado a liderar el top de peores …

30 maravillosos lugares de América Latina

Imagen
Con más de 22 millones de kilómetros cuadrados y 20 países para recorrer, América Latina tiene características con gran diversidad geográfica y climática.

Son 30 los maravillosos destinos que entre selvas, playas, lagos y ciudades no puedes dejar de visitar. ¡Así que haz tu maleta y que comience el viaje!

1. Ouro Preto, Brasil

Es la ciudad histórica más importante de Brasil, su traducción significa "Oro Negro" ya que en la colonia eran un pueblo minero muy importante.

Alberga muchos de los monumentos más relevantes del 'Ciclo de Oro', fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en ella podrás disfrutar de una maravillosa arquitectura barroca.

2. Machu Picchu, Perú
Esta ciudad simboliza el antiguo Imperio Inca, fue construida aproximadamente en 1450 y actualmente es uno de los destinos más populares del planeta.

Desde 1983 ingresó a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo la denominación de Santuario histórico de Machu Picchu y…