viernes, 25 de diciembre de 2015

La forma mas fácil de mirarse la propia cola sin usar ningún espejo...y otras imágenes divertidas...







El verdadero propósito de los juegos "Buscaminas" y "Solitario" en Windows.

El Buscaminas y el Solitario son dos famosos juegos que Microsoft popularizó en Windows desde las primeras versiones de este sistema operativo en los 90. Al parecer, no fueron creados sólo a modo de entretenimiento: tenían misiones ocultas.

El Buscaminas (nombre original en inglés: Minesweeper) es un videojuego para un jugador que fue inventado por Robert Donner en 1989. Los usuarios deben despejar un campo de minas sin detonar ninguna.

Pero aquellas personas que pasaban horas con el buscaminas estaban desarrollando sus herramientas en la PC sin saberlo.

De acuerdo con el sitio Xataka, con uno de los juegos más adictivos de Windows los usuarios estaban aprendiendo –con total desconocimiento– a utilizar los botones izquierdo y derecho del mouse y a tener precisión de movimiento con él.


El juego de naipes que fue integrado en Windows 3.0 en 1990 también tenía un objetivo adicional: les estaba enseñando a sus jugadores a perfeccionar el manejo del ratón sin que se dieran cuenta.

Ahora es algo automatico, pero en su momento la interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar elementos de un lado no era un accionar común en la PC. Pero eso es justo lo que se hacía con el Solitario.



Un 25 de diciembre nació "el científico mas grande de todos los tiempos"

Isaac Newton nació enWoolsthorpe, Lincolnshire el 25 de diciembre de 1642. Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Gottfried Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.


Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736-1813), dijo que «Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo».

Compartimos a continuación, 23 grandes frases de este grande la ciencia universal:
  1. «Los Hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes».
  2. «Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente».
  3. «No sé lo que le podré parecer al mundo, pero a mí me parece como si hubiese sido un niño que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa de lo común, mientras que el inmenso océano de la verdad se extiende inexplorado frente a mí».
  4. «Para mí nunca ha habido una mayor fuente de honores terrenales o distinción mayor que la conexión con los avances de la ciencia».
  5. «La gravedad explica el movimiento de los planetas, pero no puede explicar quién establece los planetas en movimiento».
  6. «La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es ninguna tonta».
  7. «Amicus Plato, amicus Aristóteles, magis amica veritas» —Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad—.
  8. «Según lo veo, no hay nada deseable en la estima pública o la fama, si yo fuera capaz de adquirirla y mantenerla. Tal vez sería aumentar mi relacionamiento con lo cual haría declinar mi capacidad para estudiar».
  9. «La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo».
  10. «Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente».
  11. «Para explicar toda la naturaleza no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho».
  12. «¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?».
  13. «Sir Isaac Newton fue interrogado acerca de cómo descubrió la gravedad. Yo contesté: pensando, pensando en ello todo el tiempo».
  14. «Si he realizado descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento».
  15. «El tacto es la habilidad de llegar a un punto sin hacer un enemigo».
  16. «Tú tienes que hacer las reglas, no simplemente seguirlas».
  17. «Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación».
  18. «Todo lo que sube tiene que bajar».
  19. «Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz».
  20. «Si yo he visto más allá, es porque logré pararme sobre hombros de gigantes».
  21. «La verdad se encuentra en la simplicidad, y no en la multiplicidad ni la confusión de las cosas».
  22. «Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas».
  23. «Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano».



Extrañas armas de guerra de las que (seguramente) jamás escuchaste hablar.

La utilización de gallinas, pollos, murciélagos o incluso palomas como armas de guerra son solo algunas de las ideas que ha tenido el hombre para desarrollar armamento y generar ventaja en el campo de batalla. Estas es una selección de esos diseños estrambóticos o inusuales que posiblemente nunca escuchaste.

La lista es interminable y da para varios episodios. En cualquier caso se trata de inventos donde en muchos casos da la sensación de que se pensaba antes en el qué que en el cómo. Empezamos:

Project Pigeon

O lo que es lo mismo, el Proyecto Pelícano, un intento del psicólogo Frederic Skinner, defensor del conductismo, por utilizar a las palomas como proyectiles suicidadas en la Segunda Guerra Mundial. Desde luego, estamos ante un trabajo como mínimo curioso donde Skinner buscaba condicionar a las palomas de forma que estas pudieran mantener orientado un proyectil en dirección al objetivo.

Un trabajo donde se llegó a crear un aparato preciso donde introducir a las palomas mientras adiestraban a estas para reconocer los objetivos. Al final el proyecto pelícano fue cancelado por falta de dinero y por considerarse “grotesco”.

Gallinas y pollos para calentar minas nucleares

La guerra no es una broma, pero ciertamente hubieron ideas que no sabríamos donde encajarlas. Dentro de este tipo de “proyectos” debemos destacar la propuesta que desarrollaron varios científicos en la Guerra Fría. Nada más y nada menos que utilizar a pollos y gallinas como medio para calentar las minas nucleares con las que Europa se defendería de una posible entrada soviética.

Los físicos estaban preocupados por la forma en la que podrían mantener las minas a una temperatura correcta sin que estas se congelaran. Las gallinas serían la solución, se introduciría viva a cada una en el interior de las bombas junto a un cuenco con agua y comida para 1 semana. Estas producirían el calor suficiente para que las detonaciones no se congelaran. El proyecto se canceló y no se supo de él hasta el año 2004, momento en el que se desclasificó.

Clase I-400, el submarino portaaviones

Se trata de un diseño japonés de la Segunda Guerra Mundial que, obviamente, tenía unas dimensiones enormes, mucho mayores que ningún otro submarino anterior.

En su gigantesco hangar cilíndrico podía transportar hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A Seiran, aviones diseñados específicamente para el submarino que se podían plegar y desmontar con facilidad.

Bomba murciélago

No hay trampa ni cartón, se trata de murciélagos utilizados como bombas, aunque no pasaron del campo de pruebas estadounidense. La idea, enmarcados en la Segunda Guerra Mundial, era adjuntar a los murciélagos una bomba incendiaria.

En esencia esta idea descabellada trataba de armar a cientos de murciélagos con napalm. Un proyecto, si así se le puede llamar, que acabo en un sonoro fracaso tras las primeras pruebas donde los murciélagos, después de echarse a volar, acabaron incendiando parte de la base militar de las pruebas.

¿Y si te decides a tatuarte, y te hacen "esto"?







¡Estoy viendo cosas muy raras!







Humor fotográfico







40 momentos apocalípticos (y unos pocos hermosos) de 2015 en nuestro planeta.

Mariana, Brasil: 10 de noviembre de 2015 

Los escombros se acumulan en el distrito de Bento Rodigues, cubierto de barro después del estallido de una represa propiedad de Vale SA y BHP Billiton Ltd.

Puerto Montt, Chile: 22 de abril de 2015

Humo y cenizas salen del volcán Calbuco, visto desde la ciudad de Puerto Montt.

Provincia de Heilongjiang, China: 10 de noviembre 2015

Una persona toma fotografías en medio de una niebla con humo, delante de una iglesia en Harbin

Monte Sinabung, Indonesia: 26 de junio de 2015

Erupción del volcán vista desde la aldea de Kuta Tengah en la Prefectura de Karo, al norte de la provincia de Sumatra.

Gran Barrera Coralina, Australia: 9 de junio de 2015

Muerte de un oso en Tbilisi, Georgia: 17 de junio de 2015

Las ganancias que generan 10 famosos (y sobrevalorados) actores de Hollywood.

Una cosa es el ranking de los actores y actrices mejor pagados de Hollywood y otra el rendimiento que efectivamente le sacan a tamaños desembolsos sus pagadores. Para eso está la lista que la publicación económica Forbes realiza cada año con los intérpretes más sobrevalorados del mundo del cine, que de forma tan significativa como preocupante, en muchas ocasiones comparte nombres con las anteriores. Pero aquí se trata de señalar qué grandes estrellas no han estado a la altura de su nombre ni, sobre todo, de su minuta durante el último año.

Sería fácil pensar que una vez que se señala la cuestionable rentabilidad de tu nombre en las marquesinas tenga consecuencias catastróficas para tu caché en un mundo tan competitivo como Hollywood. Sin embargo, hay unos cuantos sospechosos habituales que cada año suelen reaparecer en la lista de sobrevalorados y esta vez no es ninguna excepción. Johnny Depp, cuyos fracasos de taquilla con Mortdecai y Black Mass han llevado a liderar el top de peores inversiones del año, ya fue el segundo del podio en 2014. Esta vez, ha sido el actor que menos dinero ha devuelto por cada dólar gastado en su contratación.

Estos han sido los intérpretes con los sueldos más sobrevalorados de Hollywood en 2015 según Forbes:
  • 1. Johnny Depp (produce 1,20$ por cada 1$ que cobra)
  • 2. Denzel Washington (6,50$ por cada 1$)
  • 3. Will Ferrell (6,80$ por cada 1$)
  • 4. Liam Neeson (7,20 $ por cada 1$)
  • 5. Will Smith (8,60$ por cada 1$)
  • 6. Christian Bale (9,20$ por cada 1$)
  • 7. Channing Tatum (10,80$ por cada 1$)
  • 8. Brad Pitt (12$ por cada 1$)
  • 9. Ben Affleck (12,30$ por cada 1$)
  • 10. Tom Cruise (13,60$ por cada 1$)


30 maravillosos lugares de América Latina

Con más de 22 millones de kilómetros cuadrados y 20 países para recorrer, América Latina tiene características con gran diversidad geográfica y climática.

Son 30 los maravillosos destinos que entre selvas, playas, lagos y ciudades no puedes dejar de visitar. ¡Así que haz tu maleta y que comience el viaje!

1. Ouro Preto, Brasil

Es la ciudad histórica más importante de Brasil, su traducción significa "Oro Negro" ya que en la colonia eran un pueblo minero muy importante.

Alberga muchos de los monumentos más relevantes del 'Ciclo de Oro', fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en ella podrás disfrutar de una maravillosa arquitectura barroca.

2. Machu Picchu, Perú

Esta ciudad simboliza el antiguo Imperio Inca, fue construida aproximadamente en 1450 y actualmente es uno de los destinos más populares del planeta.

Desde 1983 ingresó a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo la denominación de Santuario histórico de Machu Picchu y en el 2007 fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

3. Jericoacoara, Brasil

Es un pequeño municipio al noreste de Brasil muy popular porque a pesar de estar rodeado de dunas conserva una vista paradisíaca.

Los visitantes que más llegan a este lugar son deportistas de windsurf y kitesurf, también los aventureros ya que es un destino para descubrirse caminando.

4. Tayrona, Colombia

Este sitio tiene un clima húmedo que va entre los 27° y 35°C por esto las aves y reptiles abundan por cualquier lado.

Ofrece una vista incomparable, en los últimos años esta zona ha crecido en el ámbito turístico tanto que a la orilla de la playa se ha construido un sitio arqueológico conocido como la Ciudad Perdida.

5. Glaciar Perito Moreno, Argentina

Este glaciar es una capa gruesa al sureste de Argentina, tiene 5 kilómetros de longitud y 60 de altura.

Este paisaje forma parte del Parque Nacional Los Glaciares y a pesar de que constantemente sufre de pequeños derrumbes es fácil, seguro y un espectáculo inusual para todos los turistas.

6. Cartagena, Colombia

¿Eres fanático de los piratas? este es el lugar ideal para que mientras caminas por el puerto disfrutando de un ambiente musical también te dejes cautivar por todas las historias de los piratas del Caribe.