Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 27, 2015

Probablemente jamás tengamos un "microondas que enfríe"

Imagen
En 1945 un ingeniero estadounidense autodidacta llamado Percy Spencer, que trabajaba en la compañía Raytheon, estaba probando una unidad de radar cuando notó que una chocolatina se había fundido dentro de su bolsillo. Aunque otros ingenieros ya habían notado un efecto similar, probablemente ninguno de ellos le había dado mayor importancia. En cambio, Spencer decidió investigarlo, y para ello lo probó con granos de maíz, cocinando así con un radar las primeras palomitas al microondas de la historia. El siguiente sujeto de ensayo fue un huevo, lo que llevó al descubrimiento de uno de los principios básicos de la cocina con microondas: nunca introduzcas un recipiente estanco. El huevo le explotó en la cara a uno de los colaboradores de Spencer.

Poco después Raytheon solicitaba la patente bajo el título Método para el tratamiento de comestibles. El primer horno microondas se comercializó en 1947 bajo el nombre de Radarange, la propuesta ganadora de un concurso entre los empleados de la mar…

"Stars Wars, el despertar de la fuerza" se iba a llamar "La sombra del Imperio"

Imagen
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" no fue el primer título que se barajó para el Episodio VII. En un principio, la cinta se iba a ser llamada "Star Wars: Sombras del Imperio". Así lo reveló un miembro de Lucasfilm en Twitter.

Pablo Hidalgo, integrante del equipo de Lucasfilm, contó cuál fue el nombre original de "Episodio VII": "Por un tiempo la película se llamó 'Shadow of the Empire'", contó Hidalgo con un mensaje en la red social.

No se trata de un título casual, ya que "Shadow of the Empire" fue un proyecto audiovisual multimedia (incluía un libro, cómics y un videojuego) publicado por Lucasfilm en el año 1996 . En ellos se narran los hechos acontecidos entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, así como su posible explotación comercial.

La séptima entrega de la saga superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó este do…

Las maquinitas de juegos mas raras que se comercializaron.

Imagen
Si creciste en los 80 tendrás recuerdos de primera mano de aquellas “maquinitas“, sencillos juegos electrónicos en LCD que recibíamos en reyes, comuniones y cumpleaños. Quedaban muy lejos de las recreativas, e incluso los juegos de Spectrum eran superiores, pero suponían la manera más barata de tener algo parecido a un videojuego en casa.
La producción fue enorme, con cientos de modelos diferentes, fabricados, principalmente, en Japón. Conociendo a los nipones, no es de extrañar que se crearan máquinas tan curiosas y, en ocasiones, tan desconcertantes como estas.

Pero no os creáis, que otros países también tienen sus representantes: incluso en el nuevo milenio se han hecho juegos con Bin Laden como protagonista.

Bin Laden vs Usa

Origen: China
Fabricante: Panyu Gaming Electronic Co. Ltd.
Año: 2002
Las viejas maquinitas siguen vigentes en Oriente Medio. Con este invento, especialmente popular en Pakistán, podemos jugar como Laden o como los EEUU. En el primer caso, tenemos que estrellar avion…

2016, año bisiesto...¿"año siniestro"?

Imagen
Faltan pocos días para despedir al 2015. Para algunos habrá sido muy bueno, para otros no tanto, pero cualquiera haya sido el balance, seguramente ya estarás mirando el almanaque y esperando con ansias que comience el nuevo año. Lo primero que llama nuestra atención es ver que febrero tendrá 29 días. ¡¡Es un año bisiesto!! ¿Eso es bueno, o es malo? ¿Qué esperar?
Primero te contaremos por qué febrero tiene 29 días y no 28, como otros años. Esto se debe a que la rotación de la Tierra no es perfecta, ya que se pierden unos dos minutos por día. Para que no se pierda el ritmo de las cuatro estaciones, comenzando por el Equinoccio de Primavera el 21 de marzo, se le agrega un día al mes de febrero cada cuatro años, para recuperar el tiempo horario perdido. Y entonces todo año que es divisible por 4, es bisiesto.

Ahora nos dedicaremos al folklore relativo a estos años. Se dice que el año bisiesto augura desgracias para las personas y los gobiernos, que habrá catástrofes naturales, guerras, o co…

"Pasamos la noche soñando" y otros datos poco conocidos sobre los sueños.

Imagen
Hay muchas cosas que todavía no entendemos sobre el sueño. Sabemos que hay ciertos cambios que ocurren en el cerebro, y que existen algunas teorías (pero solo teorías) que tratan de explicar muchos aspectos del sueño, en general, y de la capacidad de soñar, en particular.
Tradicionalmente, se ha pensado que el sueño es una forma de procesar y acumular lo sucedido durante el día. En la actualidad, cada vez más investigaciones apoyan esta hipótesis. Imagina que el cerebro es como los intestinos, sugiere Rubin Naiman, psicólogo clínico especializado en la medicina integral del sueño de la Universidad de Arizona. "Por la noche, el cerebro digiere y filtra metafóricamente la información, al igual que los intestinos", afirma. "Lo que el cerebro guarda es parte de quiénes somos". El sueño es como el sistema digestivo del cerebro.

No obstante, hay muchas cosas que creemos que sabemos, y no es así. Aquí se incluyen algunos datos desconocidos y falsos mitos sobre los sueños.

Pa…

Humor vergonzoso

Imagen

10 cosas que nunca debes hacer delante de los amigos de tu hij@

Imagen
Llega un momento en la vida de tus hijos, cuando crecen lo suficiente como para empezar a socializar, en que dejan de avergonzarte en público. A partir de ese momento eres tu el que comienza a dejarles en ridículo delante de sus amigos. No existe nada pero, repito, NADA, que les saque los colores más que que su padre comienze a bailar en público. Si te atreves a hacerlo ¡oh insensato! su nivel de popularidad quedará por los suelos, y comenzarán a llamarlo “el hijo del tipo ese que baila como el culo”.
Una encuesta realizada a chicos de entre 5 y 20 años, sobre las cosas más embarazosas que les han visto a hacer a sus padres, obviamente comienza con: “1. bailar en público” (lo cual es fácilmente comprensible a la vista del gif que he encontrado para ilustrar el post), pero no es lo único, ojo.

Aquí van las otras 9 cosas que pueden lograr que tus hijos renieguen de ti y se vayan a vivir con su tía Paca...
2. Mostrar afecto públicamente, bien sea hacia los niños o hacia el otro progenitor. 

Imágenes que no necesitan palabras para decirte cosas...

Imagen

¿Sabías que se te puede caer un dedo del pie, "porque si"?

Imagen
Si algún día alguien te cuenta que un buen día se le cayeron los dedos de los pies por si solos y sin tener ni idea de la razón, no te rías de él. Tu interlocutor ni está loco ni colocado, simplemente puede ser uno de los raros afectados por la dactilolisis espontánea
Esta forma extremadamente rara de autoimputación, que implica que tu cuerpo decide “tirar” por la borda uno o más dedos de tus pies, es algo que sucede realmente a personas de origen africano, aunque a alguno le pueda parecer más propio de los tiempos de la lepra.

Uno de los primeros occidentales en percatarse de esta extraña condición fue el doctor brasileño Silva Lima, quien ya relató casos en 1867. Desde entonces hasta ahora, y pese a que se han registrado más casos entre medias, seguimos sin tener respuesta de por qué sucede.

En la web NoDiagnosticado.es se refieren a esta condición de la siguiente manera:

Dactilolisis espontánea: Una rara condición en la cual una banda dura de tejido se tensa alrededor de una parte de…

¿Cómo funciona un teléfono celular?

Imagen
Estos aparatos que se han convertido en una parte importante de la vida de la mayoría de las personas, son dispositivos electrónicos con un gran desarrollo tecnológico. Cada año se lanza al mercado una nueva generación de teléfonos celulares que supera a la anterior. Pueden ser más o menos avanzados y hay teléfonos móviles de todo tipo y para todos los gustos, pero todos sirven para lo mismo: hablar por teléfono desde cualquier lugar y sin cables.
Si alguna vez te preguntaste cómo funciona un teléfono móvil, intentaremos explicarlo de la forma más simple y directa para que todos puedan entenderlo.

Un teléfono celular es en realidad una radio, una radio extremadamente sofisticada pero una radio al fin. Para entender fácilmente cómo funciona un teléfono móvil podemos compararlo con una radio de banda ciudadana o con los viejos walkie-talkie, con los que jugábamos de pequeños.

Los teléfonos celulares se llaman así porque trabajan con la idea de células. Cada área de acción como puede ser un…

Interesantes fotografías de la historia

Imagen
La fotografía es un arte que nos permite viajar a través de tiempo y ver los momentos más gloriosos y los más infames de la historia de la humanidad. Conozca en nuestra galería cómo llegó al poder Hitler, qué aspecto tenían las zonas aledañas al festival de Woodstock y de qué manera se divertían los soldados rusos durante la Primera Guerra Mundial.

Un Fidel Castro de 17 años juega al baloncesto en su escuela. 1943.

Anillos de boda de personas que murieron en un campo de concentración nazi. 1945.
Soldados rusos enseñan a bailar a un prisionero alemán durante la Primera Guerra Mundial. 1915.
La pintora mexicana Frida Kahlo a los 4 años. 1911.
El 30 de enero de 1933 Adolf Hitler fue nombrado canciller imperial.

9 besos que hicieron historia

Imagen
El beso es una costumbre común para algunos y extraña para otros, dependiendo la cultura y el momento en que se lleve a cabo. Es una demostración de amor, de cariño e incluso a veces de respeto. A pesar de ser algo tan conocido, llama mucho la atención dependiendo el contexto y los implicados, y es por eso que te dejo algunos besos que hicieron historia.
El beso de Auguste Rodin
Este escultor logró crear una de las obras más famosas de todos los tiempos, generando sentimientos en torno a una acción: un beso apasionado. Los implicados son Paolo y Francesca, personajes de la Divina Comedia de Dante. A pesar de haber sido creada en el siglo XIX, muestra una sensualidad poco común para la época. El primer beso del cine
La máquina cinematográfica de Thomas Edison fue la primera en mostrar un beso en pantalla, por parte de los actores Mary Irwin y John Rice, en 1896. Mientras para algunos fue algo romántico, otros lo vieron con malos ojos. El beso del marinero
Esta foto es una de las más famosas …

Tetroids (Juego)

Imagen
Debes arrastrar las formas geométricas que se suministran, y arrastrarlas dentro de las celdas. Debes completar líneas para ganar puntos y crear mas espacio para las nuevas figuras.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.

Sorprendentes datos sobre el Polo Norte.

Imagen
Quizás pienses que no hay nada nuevo que conocer acerca del Polo Norte, sin embargo, hay muchos datos interesantes que pueden volarte la cabeza, como es el hecho de que en realidad existen cuatro polos norte. Sigue leyendo conmigo y verás 7 cosas que no sabías sobre el Polo Norte y van a sorprenderte.

En vez de uno, hay cuatro polos norte No trato de jugarte una mala pasada, en vez de uno, hay cuatro polos norte en nuestro planeta: el geográfico, el magnético, el geomagnético y el de Alaska.¿Cuál es el Polo Norte geográfico? El Polo Norte geográfico es el que está opuesto al Polo Sur en relación con el eje de rotación terrestre. Se encuentra en el Océano Ártico, un lugar completamente cubierto de hielo.¿Cuál es el Polo Norte magnético? El Polo Norte magnético es aquel donde el campo geomagnético de la Tierra es perpendicular a la superficie planetaria. Este punto es variable, en los últimos tiempos se ha movido desde Canadá hasta el Océano Ártico. Se trata del punto Norte de nuestras b…

Oro: caro, y curioso metal.

Imagen
Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo. Así, con esa consistencia, comienzo este artículo sobre uno de los metales más preciados (y más buscados de toda la historia), el oro. 
Ese dato nos hace comprender  por qué este metal es tan valioso. No sólo es valioso y precioso, sino que también es muy, muy suave. Tan suave que solamente un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado. ¿Por qué, entonces, es tan buscado el oro puro, aparte de este dato?
El oro absolutamente puro es tan suave que puede ser moldeado con las manos
Ese es uno de los tantos motivos (uno de los más importantes siendo los procesos químicos para su obtención, la cantidad mundial que se puede obtener, etc). Pero ¿por qué, aunque en su estado puro es tan blando, sentimos el oro muy duro? Porque el oro que estamos acostumbrados a ver en joyerías o barras de oro no es puro; para que los joyeros puedan hacer que el oro tenga tal o cual forma, deben mezclar el or…