Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2015

Pocas pero sin desperdicio: 83 imágenes divertidas.

Imagen

Definitivamente, éstas imágenes son para mirarlas muy atentamente.

Imagen

Un estudio demuestra que los estudios son cada vez mas sensacionalistas.

Imagen
“Terrible” y “apocalíptico” son vocablos que no solo podríamos asociar a determinados presentadores de informativos, sino también a algunas investigaciones. Si te dio un vuelco al corazón cuando la OMS advirtió (supuestamente) sobre los efectos perjudiciales de la carne y prestas atención cuando se hablan de las más innovadoras técnicas para adelgazar, hay algo que debes saber: los estudios científicos se han vuelto más exagerados con el paso de los años. O por lo menos, la forma de presentarlos al mundo.
Investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht, en Holanda, han concluido que la frecuencia de palabras y expresiones con exageradas connotaciones positivas como “innovador”, “increíble” o “sin precedentes” se ha incrementado hasta nueve veces en titulares y resúmenes de ‘papers’ publicados entre 1974 y 2014. Casi nada. A la vez, ha habido un incremento similar, aunque un poco más pequeño, en el uso de palabras extremadamente negativas, tales como “decepcionante” o “pesimis…

La "sordera" provocada por los mensajes de texto.

Imagen
Después de más de una década usando teléfonos celulares, ya hay algunas reglas que deberían ser tácitas, tales como no enviar mensajes de texto mientras mantienes una conversación, por ejemplo. Sin embargo, como sabemos que aún te molestas con ese amigo que te ignora mientras revisa su teléfono, te traemos noticias: ¡puede que no sea capaz de escucharte!
El estudio conducido por la Universidad College London, y cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Neuroscience, indica que cuando las personas se concentran en una tarea visual, como mandar mensajes o escribir en un computador, se pueden hacer sordas a sonidos con volumen normal.

¿De qué se trata este fenómeno?
El fenómeno al que se refieren como "sordera por falta de atención”, es un síntoma de una sociedad que siempre se encuentra haciendo varias cosas a la vez, y se ha convertido en un hecho bastante común. Los responsables del estudio explicaron que, aunque el cerebro intenta hacer varias cosas a la vez, algunas de s…

Los poderes mentales de Steve Jobs, Venta de agua bendita y otras curiosidades aprendidas en Wikipedia.

Imagen
La ironía de los radares de tráfico
Maus Gatsonides. Quédate con este nombre porque ya tienes a quien culpar cuando te quiten puntos del carné por conducir más deprisa de la cuenta. Tendrás que admitir que la vida está llena de contradicciones fascinantes, porque este holandés fue, además del padre del radar de tráfico, uno de los primeros pilotos profesionales de carreras, célebre por alzarse a lo más alto del podio en el Rally de Montecarlo de 1953. Inventó el artilugio en tiempos de la Segunda Guerra Mundial con la intención de mejorar sus marcas (es decir, para correr más), pero más tarde se dio cuenta de que también podría salvar vidas haciendo que corramos menos. Una aportación magnífica, aunque a veces nos pese.

El día que Reagan prohibió Rusia
Fue una broma, sí, pero de muy mal gusto y en plena Guerra Fría. En 1984, el entonces presidente de los Estados Unidos probaba su micrófono antes de una intervención radiofónica pronunciando las siguientes palabras: «Compatriotas americanos…

Los pingüinos son unos "enfermos sexuales"

Imagen
Los pingüinos son, probablemente, los animales más sobrevalorados que existen.
Vistos comúnmente como tiernos, afables, simpáticos e incluso cómicos, son objeto de monería y caricaturización constante. A todo el mundo le gustan los pingüinos. Su fisionomía y sus movimientos nos resultan tan divertidos que les hemos convertido en protagonistas abrazables de series y películas como Pingu, Happy Feat o Los Pingüinos del Sr. Poper.

Pero hay cosas que muy poca gente sabe sobre ellos. Detrás de esos piquitos y ojitos se oculta una realidad social y sexual a veces sombría y otras veces simplemente sorprendente. Una faceta poco conocida que puede resumirse en los siguientes 10 puntos:1. Son infieles. Las relaciones sentimentales entre los pingüinos no son tan idílicas como podríamos creer. No señor. Los pingüinos suelen ser infieles. Pese a que conviven en pareja, no es extraño ver cómo se aparean con otros miembros del clan sin pudor alguno. Sobre todo ocurre en las hembras, aunque aquí no se …

Fotos perfectas en el mejor (o peor) momento

Imagen

Chicas bonitas

Imagen

Humor inocente

Imagen

Nuevo desafío: Encuentra al panda 2 (si puedes).

Imagen
Derrotaste a internet y encontraste al panda escondido entre muñecos de nieve. Ahora, Espen Westun, el maestro cervecero de Westun Hjemmebryggeri, de Noruega, ha subido las apuestas con este puzzle blackmetalero.

“Casi todo el mundo ha visto la imagen de encontrar al panda entre muñecos de nieve,” escribió Westun el día 26. “Me inspiró para hacer una yo mismo, pero con músicos de black metal. Tras pasarme dibujando la mayor parte del día, este es el resultado.”





"Reír" y otras claves para ejercitar las neuronas.

Imagen
La buena noticia es que no hay que hacer grandes esfuerzos: estos nueve pequeños cambios en tu vida diaria prometen grandes resultados. Haz solo una cosa cada vez La tan en boga multitarea no se sostiene desde el punto de vista neurocientífico: está demostrado que el cerebro es incapaz de tomar dos decisiones a la vez. Forzado a repartir la atención, desciende su rendimiento y se estresa. Para evitarlo, los expertos proponen enfocar el ocio en una única actividad. Leer, cocinar o hacer manualidades mejora la concentración y reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en casi un 50 %.Practica el neuróbic Cepillarte los dientes con la mano no dominante, ducharte con los ojos cerrados o conducir con guantes son “algunos modos ingeniosos de engrasar los circuitos de la atención”, explica el neurólogo Lawrence Katz en su libro La mente despierta. Porque nuestro cerebro necesita estímulos inesperados para mejorar la memoria y los pensamientos lógico y creativo. Neuróbic es el nombre que d…

El café mejor la resistencia física.

Imagen
El café, la bebida más popular del mundo, acaba de recibir un nuevo talento, sobre todo si somos deportistas ya que un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia (EE.UU.) ha concluido que tomar café mejora la resistencia física de cara a nuestras proezas deportivas. El trabajo ha sido publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.
Basándose en investigaciones anteriores que relacionaban el café, la cafeína y el deporte, los científicos analizaron más de 600 estudios cuyo fin era medir la interactuación entre el café con cafeína y el rendimiento durante el ejercicio.
Este estimulante tan extendido en todo el planeta se absorbe con relativa rapidez y, una vez que llega al estómago, tiene efecto sobre una amplia gama de sistemas en nuestro organismo. Así, en este reanálisis, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3-7 mg de cafeína (a través del caf…

Las 10 películas mas pirateadas de 2015.

Imagen
Estan son las diez películas más pirateadas de 2015 desde el 1 de enero al día de Navidad, tras rastrear las descargas de BitTorrent.
No hay demasiadas sorpresas en el listado porque se corresponden con las más populares del año, aunque lo más noticiable es el gran aumento de descargas. Si en 2014, “El lobo de Wall Street” fue la más descargada con 30 millones, la cinta de ciencia ficción de Nolan, “Interstellar”, es la número uno de 2015 con 46,7 millones, lo que representaría un 56 por ciento más.

El aumento en el número de descargas también se refleja en toda la lista de películas más pirateadas de 2015 respecto a las de 2014, como muestran los dos siguientes de la lista: Furius 7 o Los Vengadores: La era de Ultron.
Interstellar: 46,7 millonesFurious 7: 44,7 millonesLos Vengadores: La era de Ultron: 41,5 millonesParque Jurásico 4: 36,8 millonesMad Max: Fury Road: 36,4 millonesEl francotirador: 33,9 millones50 sombras de Grey: 32,1 millonesThe Hobbit: La batalla de las cinco armadas: …

Cómo hacer que un disco duro, funcione mas rápido.

Imagen
Cuando un ordenador funciona más lento de lo deseable, y en términos de hardware, los usuarios tienden a considerar la ampliación de la memoria RAM como la solución más rápida y sencilla, a pesar de que no siempre es la solución. No sólo del procesador y la memoria RAM depende la ‘velocidad’ de nuestro ordenador, y acelerar el disco duro puede ser una de las mejores soluciones para solucionar problemas de rendimiento. 
La memoria RAM puede ayudar a trabajar de una forma más ‘holgada’ al procesador, pero no siempre es la solución a los problemas de rendimiento. Y aunque es más complicado, un cambio de procesador sí debería ser una de las mejores soluciones para aumentar el rendimiento, pero no debería ser –ni mucho menos- la primera opción a considerar. Y es que, teniendo en cuenta que todos los archivos pasan por el disco duro, aplicar mejoras sobre el mismo es, quizá, la solución más efectiva.

En varias ocasiones hemos hablado de las mejoras de rendimiento que puede dar a nuestro orden…

Cómo planificar adelgazar en 2016

Imagen
¿Ya planificaste tus logros para el 2016? Si no lo hiciste aún, es bueno que lo hagas, porque para lograr algo, primero hay que crearlo en nuestra mente.
Hoy te quiero recomendar un modelo de planteamiento de objetivo, para que apliques a tu adelgazamiento en el 2016. Esto te ayudará a tener un adelgazamiento definitivo y real, le darás la importancia que se merece, el adelgazamiento dejará de ser algo aparentemente importante, para pasar a ser algo super importante. Si quieres adelgazar y vivir mejor, debes plantearte seriamente hacer un cambio en tu vida.

No debemos vivir en piloto automático, no debemos dejar que las cosas pasen por sí solas, debemos planificar lo que queremos que nos pase. Ya la ciencia nos está mostrando la importancia de la planificación, la importancia de los pensamientos y creencias para cambiar nuestro cerebro y por lo tanto nuestros comportamientos.

A continuación te enseño una serie de pasos para planificar tu adelgazamiento para el 2016

1 – Determina el peso a…