martes, 29 de diciembre de 2015

¡Ya se que ahora van a venir los envidiosos a copiarme el peinado!, y otras imágenes divertidas.









"Castración química" ¿Cómo se hace, qué se siente?

Asociada a delincuentes sexuales, la castración química es una realidad desde 1940. Pero, ¿cómo es la vida de las personas que se someten a este proceso? ¿Es tan traumático como parece?

En España la castración química obligatoria está prohibida. Hubo un experimento en Cataluña, en 2009, que intentó promover su aplicación entre los reclusos condenados por violación. Ninguno se ofreció voluntario. En otras partes del mundo se aplica por imperativo legal: California, Georgia, Texas, Montana, Florida y Luisiana en Estados Unidos y en países como Bélgica, Gran Bretaña, Suiza y Polonia.

Pero ¿qué lleva a un hombre a asumir motu proprio la castración? La adicción al sexo y el riesgo de echar por tierra el matrimonio está detrás de un 20% de los pacientes que acuden al Institute for Sexual Wellness de Massachusetts (ISM). Allí se encuentra una psiquiatra, Renee Sorrentino, que se ha destacado por recetar Lupron, un fármaco creado inicialmente para tratar algunos tipos de cáncer pero que ha demostrado también su eficacia en este tipo de terapia. Lo descubrió mientras trabajaba en Canadá y le llamó la atención su capacidad para reducir las obsesiones sexuales. Uno de sus pacientes más satisfechos es un hombre de 62 años que estaba a punto de echar por tierra su vida familiar. En una entrevista concecida a Science of Us (nymag.com) este paciente ha desvelado las razones que le llevaron a tomar la decisión de medicarse y su vida después de ello.
- ¿Cuánto tiempo lleva medicándose?
Desde hace un año y medio. Es absolutamente fantástico. No he tenido ni una erección desde hace muchos meses.

¡Es fantástico! No he tenido ni una erección desde hace varios meses

- ¿Qué le llevó a someterse voluntariamente a un tratamiento de este tipo?
Me pasaba el día visitando a prostitutas a espaldas de mi esposa. Era un adicción similar a la de las drogas. Pero tan pronto como terminaba de estar con ellas me sentía un miserable y me preguntaba “¿qué acabo de hacer?”. Mi mujer lo descubrió. Fue un drama. Me animó a recibir terapia. Fuimos a un especialista. Al principio, ella no quería estar presente durante mis encuentros con él, pero insistí en que estuviera a mi lado para que escuchara todo lo que iba a decir. Quería que dejara de haber secretos entre nosotros.

- ¿Resultó?
Me recetó Xanax, pero yo creo que era un medicamento muy suave para un caso como el mío. Mis pensamientos sexuales no se detuvieron con ello. En el fondo, no era feliz. Nos hablaron de la doctora Sorrentino y acudimos a ella.

-¿Se considera usted una especie de monstruo?
No sé. Lo que sí sé es que estaba dispuesto a todo, incluso a quitarme los testículos, con tal de salvar mi matrimonio.

- ¿Cómo fue el tratamiento?
Comenzamos con seis sesiones de terapia conversacional y un par de técnicas cognitivo-conductuales. Una de ellas consistía en llevar una goma elástica en la muñeca. Debía tirar de ella cada vez que pensara en una prostituta. Me sorprendí a mí mismo viendo la cantidad de veces que lo hacía.

- ¿Ha tenido efectos físicos secundarios?
Yo, apenas. Se supone que el medicamento puede provocarte aumento de peso, sudores nocturnos y el crecimiento del pecho. En mi caso no ha sido así. También alertan del riesgo de fractura ósea y de osteoporosis. Para evitarlo tomé Fofamax y suplementos de calcio.

- ¿Aprovechó para tener las últimas relaciones sexuales con su esposa antes de iniciar el tratamiento?
No. Quería someterme a terapia lo antes posible.

Una vida sin sexo es mejor que el infierno en el que me encontraba antes

- ¿Qué sintió cuando le aplicaron la primera inyección?
Me la pusieron en la nalga. Me dolió un poco y sentí cierto escozor. Hasta la segunda inyección no empezó a disminuir el deseo sexual. Seguí teniendo erecciones durante un par de meses. Luego fueron desapareciendo poco a poco, pero los pensamientos obscenos me acompañaron durante medio año, aunque también es cierto que cada vez con menor frecuencia.

- ¿No le preocupa el hecho de no volver a tener deseo sexual?
No. Era la única manera de salvar a mi familia. Mi esposa estaba feliz. Podía estar tranquila aunque no supiera donde estaba yo. No me preocupa no volver a tener relaciones sexuales. He llenado mi vida con otras cosas. Ahora paso mucho tiempo con mis nietos, estoy haciendo un máster… Todo ha vuelto a la normalidad, excepto mi vida sexual.

- ¿Ha cambiado la apariencia de sus genitales?
En absoluto

- ¿Qué pasa cuando ve una mujer atractiva en la calle?El cuerpo de una mujer hermosa es siempre digno de admiración. Todavía me siento atraído por las mujeres y me gusta mirar, aunque no pueda tocar.

- ¿Cómo surgió tu adicción al sexo?Empecé a viajar por motivos profesionales. En una ocasión, estando aburrido en el hotel, decidí ir a un lugar de strippers.

- ¿Con cuántas prostitutas has tenido relación?
Entre 50 y 100.

- ¿Se siente menos hombre después de la castración química?
Todo lo contrario. Antes me sentía indigno. La noche anterior a una cita no podía dormir pensando en que iba a ser descubierto… Estaba fatal. Era un miserable.

- ¿Cómo es ahora su relación con su esposa?
Genial. Nos besamos, salimos, vamos de vacaciones…Realmente aprecio todo lo que ha hecho por mí.

- ¿Se siente culpable por el hecho de que su esposa haya tenido también que sacrificar su sexualidad?
Ella prefiere la honestidad y la tranquilidad por encima de todo. Una vida sin sexo es mejor que el infierno en el que antes nos encontrábamos.



El árbol mas viejo del mundo: ¡9500 años!

El árbol más viejo del mundo es una pícea noruega de 9500 años llamado “Viejo Tjikko” en honor al husky del profesor Leif Kullman de la Universidad de Umea, quien lo descubrió en 2004, y aún crece en Suecia. Su edad fue determinada utilizando la prueba del carbono-14.

“Durante la edad de hielo el nivel del mar era 120 metros más bajo que hoy en día, y gran parte de lo que es ahora el mar del Norte que cubre de agua el espacio entre Inglaterra y Noruega, era entonces bosque,” dijo el profesor Kullman a Aftonbladet. El viento y las bajas temperaturas han hecho que el “Viejo Tjikko sea como un bonsai… Los árboles grandes no pueden llegar a ser tan viejos.”










Las diferentes formas de ver el mundo entre hombres y mujeres, en divertidos comics.

Similares pero distintos, hombres y mujeres se dedican a reírse los unos de los otros desde que tienen capacidad para ello. Por suerte, existe este webcómic tan sarcástico que ilustra esas diferencias, y algunas de ellas son realmente divertidas.

Aunque parece que todo el mundo quiere sentirse ofendido por algo en estos días, tenemos que admitir que algunas de estas viñetas cuentan la verdad. 






Problemas cotidianos de las mujeres en divertidas ilustraciones

La vida se fastidia un poco cuando un tutorial de Youtube para pintarte “ojos ahumados” te convierte en un mapache en vez de en una belleza deslumbrante. O cuando te despiertas por la mañana y pareces Chewbacca (los pandas más rizosos lo entenderán). Al menos nos podemos reír de ello junto a la autora, Cassandra Calin, una artista rumana cuyas divertidas ilustraciones de sus problemas diarios dan justo en la diana.

Esta dibujante y diseñadora gráfica de 21 años vive actualmente en Montreal, Canadá, e ilustra todo tipo de problemas, mayormente femeninos: “Dibujo cómics inspirados en mi vida y mis experiencias. Disfruto riéndome de mis rarezas y despotricando sobre mis estúpidas desgracias, como haber nacido con el pelo rizado.”





¿Cuántos países tienen el Español como lengua oficial?

Como hablantes de español, tenemos la suerte de hablar uno de los idiomas más utilizados del mundo. De hecho, si consideramos únicamente a hablantes nativos, el español es la segunda lengua más hablada del mundo, detrás únicamente del chino mandarín.

A diferencia del mandarín, sin embargo, la extensión territorial del español también es bastante admirable. Esta lengua proveniente del latín, que tiene sus orígenes en la zona conocida como Castilla se extendió gracias al antiguo poderío del imperio español a gran parte del continente americano, pero su dominio se extiende más allá de los territorios mencionados. ¿Sabes en qué países se habla español? Te lo contaremos.

El español como lengua oficial
En total, existen unos 20 países donde el español es considerado una lengua oficial y en los cuales la mayoría de la población lo habla como lengua nativa. Como es de esperarse, la mayoría de estos países se encuentran en América. De hecho, el país con la mayor cantidad de hablantes de español es México, algo que no debería causar sorpresa ya que es el segundo país latinoamericano más poblado, después de Brasil.


El español o castellano es la lengua oficial de diecinueve países en América, además de España y Guinea Ecuatorial, y tiene un cierto grado de oficialidad en Estados Unidos, Filipinas, y en el Sahara Occidental (país no reconocido internacionalmente).  El pequeño país de Guinea Ecuatorial, ubicado en el golfo de Guinea, supo ser una colonia española y, por lo tanto, tiene al español como idioma oficial, hablado por más del 90 % de su población.

La situación de Guinea Ecuatorial es un claro reflejo del paso del imperio español por África y no es el único. En lo que es considerado por algunos territorio de Marruecos existe una nación que se proclama independiente, reconocida por unos 84 estados, llamada la República Árabe Saharaui Democrática, también denominada Sahara Occidental. Esta zona también supo estar bajo dominio español y, por lo tanto, también cuenta con el español entre sus idiomas oficiales (lo cual convertiría en 22 a los países que consideran al español su idioma oficial).

Como lengua oficial, entonces, el español está presente en las Américas, Europa y África, por lo que le faltaría conquistar Asia para considerarse un idioma verdaderamente global, aunque...

Si miras el mapa anterior, que muestra los países en que se habla español, notarás un pequeño grupo de islas en Asia marcadas con verde claro. Se trata de las Filipinas, donde el español no es considerado un idioma oficial, pero sí es hablado por más del 3 % de la población. Como imaginarás, Filipinas también estuvo controlada por España y a eso se deben sus hablantes de español.

Sin embargo, no todos los países en que el español es hablado como lengua no oficial estuvieron bajo control del imperio español. En Canadá y Francia, por ejemplo, también hay alrededor de un 3 % de hablantes de español. En Brasil son alrededor de un 6 % y en Italia más de un 9 %.

Andorra, Belice y el territorio británico de ultramar de Gibraltar son los tres territorios donde el español no es un idioma oficial con mayor porcentaje de hispanoablantes, un 70 %, 73,7 % y 98,7 %, respectivamente. Sin embargo, ninguno de ellos es el país con más hablantes «no oficiales» de español. Ese puesto le corresponde a los Estados Unidos, donde más de 50 millones de personas, un 16 % de la población, son hispanoablantes.

Con todos estos números a la vista, es fácil entender por qué nuestro idioma español es una de las lenguas más habladas del planeta.



Antiguas fotos coloreadas digitalmente.







¿Te atreverías a negar que estas parejas son "tal para cual"?







Humor longevo







Si una mosca se posa en tu comida ¿debes tirarla?

Sólo se necesita que una sola mosca se pare en tu almuerzo al aire libre para que te inquietes por lo que los gérmenes que pudieron haber aterrizado con ella. Pero ¿qué mal puede venir del aterrizaje de una mosca en tu comida? ¿En caso de que suceda deberías tirarla a la basura?

Hay cientos de diferentes especies de moscas en México. Este grupo diverso de insectos oscila entre los mosquitos y tábanos a las moscas y moscardones. Ellos juegan un papel importante en el medio ambiente, ayudando a la descomposición, a la polinización de las plantas y siendo el suministro de alimentos para los depredadores insectívoros. En algunos casos incluso son utilizados para resolver crímenes y tratar heridas infectadas.

Musca domestica, comúnmente conocida como la mosca doméstica, es uno de los insectos molestos más extendidas en el mundo. Ha encontrado un lugar en y alrededor de nuestras casas. Está estrechamente relacionado con descomposición de residuos orgánicos, incluyendo animales muertos y heces. No es ninguna sorpresa se les conoce comúnmente como 'moscas de la suciedad ".

Después de poner huevos, las larvas eclosionan y comen su camino a través de la materia orgánica en descomposición antes de convertirse en pupa y luego emerger como adulto a los pocos días. Las moscas adultas pueden vivir hasta un mes y pueden poner cientos de huevos durante ese tiempo.

Cuando se trata de la transmisión de patógenos, lo que importa no es necesariamente la mosca en si, pero donde se posa. No sólo visitan sándwiches recién hechos, pasan mucho más de su tiempo en residuos animales y vgetales en descomposición. Entre estos desechos puede haber una variedad de patógenos y parásitos.

La moscas domésticas no muerden. A diferencia de los mosquitos que transmiten patógenos a través de su saliva, las moscas comunes trasmiten enfermedades en sus cuerpos y patas. además de dejar huellas llenas de patógenos en tu comida, también dejan heces y vómito.

Debido a que las moscas no tienen dientes, no pueden simplemente darle una mordida a tu comida, por lo que deben escupir un poco d esu salvia rica en enzimas para disolver la comida, lo que les permite absorber el ‘caldo de fluidos digestivos regurgitados’ y comida parcialmente disuelta resultante. Si una mosca tiene suficiente tiempo para caminar sobre tu comida, vomitando sobre ésta, succionándola y defecando sobre ella, las probabilidades de que deje a s paso una sana población de patógenos son altas.

En la mayoría de los casos, la detección de una mosca en tu comida no significa que tengas que tirarla. Si bien no hay duda de que las moscas pueden transportar bacterias, virus y parásitos de residuos a la comida, es poco probable que se desencadene una reacción que conduzca a la enfermedad de un persona sana promedio de un solo roce.

Las moscas que se posan fuera de la vista y vagan por unos minutos vomitando y defecando en los alimento o áreas de preparación son más de preocuparse. Cuanto más tiempo pasa, mayor es la posibilidad de los patógenos dejados por las moscas que crezcan y se multipliquen en nuestra comida. Es entonces cuando los riesgos a la salud aumentan.

Asegúrate de que la comida esté cubierta mientras se prepara, cocina y sirve al aire libre y no dejes 'sobras' sentadas en el exterior para las moscas. Minimiza la basura en tu casa e intenta limpiar los botes de desechos regularmente.



Los asteroides que rozarán la tierra en los próximos años.

Tras el gran cometa que nos visitó en Halloween, un gran asteroide hizo lo propio estos días de Navidad: una roca espacial masiva de unos 2 kilómetros de longitud bautizada como 2003 SD220 sobrevoló nuestro planeta a 11 millones de kilómetros (unas 28 veces más lejos que la distancia entre la Tierra y la Luna). Gracias a los datos tomados en esta última observación, los científicos podrán hacer un mejor seguimiento durante su próximo acercamiento, que tendrá lugar en 2018 (y pasará a una distancia aproximada de 2,8 millones de kilómetros).

Pero, ¿qué otros asteroides visitarán nuestro planeta en los próximos años? ¿Pasará algún asteroide lo suficientemente cerca como para desencadenar terremotos y erupción de volcanes?

De aquí a 2050 serán hasta 11 los asteroides que se acerquen a nuestro planeta y que habrá que tomar en consideración, puesto que las distancias a las que se aproximarán serán menores que el radio medio de la órbita lunar, esto es, 385.000 kilómetros, según informa la agencia RIA Novosti a través del Ministerio de Emergencias ruso. El tamaño de estas rocas se moverá en un abanico de entre 7 y 945 metros.

El primero en hacer su aparición por este lado de la galaxia será un asteroide de 17 metros de diámetro y el encuentro tendrá lugar a una velocidad de 6,8 kilómetros por segundo el 12 de octubre de 2017 a tan solo 115.000 kilómetros de la Tierra. Y es que en 2016 no se ha pronosticado ningún acercamiento peligroso.

El que sí será inusual y particularmente vistoso será 99942 Apophis, de 393 metros de diámetro y unos pocos cientos de metros de ancho, que se espera que pase por la Tierra (a una velocidad de 7,42 kilómetros por segundo) el 13 de abril de 2029 a 38.400 kilómetros, una distancia cercana a las órbitas de los satélites geoestacionarios, alrededor de una décima parte de la distancia Tierra-Luna, por lo que será visible a simple vista.




8 mentiras virales que circularon en Internet en 2015

Muchos videos y fotografías se volvieron virales en 2015. Pero en algunos casos por las razones equivocadas.

Algunos eran inventos que tenían como propósito engañar al público.

Otros no fueron creados para engañar, pero fueron compartidos a través de las redes sociales durante algún acontecimiento, a pesar de no tener nada que ver con el mismo.

¿Caíste en alguna de estas trampas?

La conmovedora foto del terremoto de Nepal

Esta fue una de las fotos más compartidas luego del devastador terremoto que arrasó Nepal en abril de este año.

No es una foto falsa, pero es engañosa: no fue tomada en Nepal, sino en una remota aldea de Vietnam en 2007.

Eso, sin embargo, no evitó que se propagara por Twitter y Facebook con la leyenda: "Una niña de dos años es protegida por su hermanito de cuatro en Nepal" y que se usara para solicitar donaciones.

"Es probablemente mi foto más conocida y compartida", dijo el fotógrafo Na Son Nguyen.

"Pero desafortunadamente en el contexto equivocado".

El video de la piscina durante el terremoto de Nepal

Poco después del mismo terremoto, un video supuestamente capturado por una cámara de seguridad de un hotel de Katmandú empezó a circular por Facebook y YouTube.

Y el video también fue empleado por varios medios internacionales para ilustrar los efectos del peor terremoto en Nepal en más de 80 años.

Se trataba, sin embargo, de un viejo video fechado posiblemente en 2010, durante un movimiento sísmico en México.

La fecha fue alterada, pero aun así mucha gente supo reconocerlo. Un usuario de YouTube advirtió que este video siempre sale a luz "cada vez que hay un terremoto grande".

Muchas otras imágenes engañosas fueron compartidas durante la crisis, incluyendo un video de un edificio derrumbándose que en realidad había sido filmado en Egipto.

Y en un ejemplo del nivel de penetración de esas imágenes falsas, dicho video fue incluido por el propio Facebook en su repaso de fin de año.

El migrante que compartió su viaje por Instagram

Las increíbles fotografías de un hombre que decía estar documentando su viaje de Senegal a España empezaron a aparecer en Instagram durante el verano.

Los selfies de Abdou Diouf rápidamente se convirtieron en un éxito de internet, granjeándole miles de seguidores y numerosos mensajes de apoyo.

Algunos, sin embargo, veían con sospecha su uso de etiquetas improbables como #InstaLovers and #RichKidsofInstagram (que podría traducirse como #Los NiñosRicosDeInstagram).

Al final, todo resultó ser parte de una elaborada campaña de marketing para un festival de fotografía en el norte de España.

El refugiado que posó como combatiente de EI

Durante los momentos más álgidos de la crisis de migrantes y refugiados varias alarmantes fotos de "antes" y "después" de estas personas empezaron a circular por Facebook.

"¿Recuerdan a este tipo? El año pasado posaba para fotos de Estado Islámico. Ahora es un refugiado", comentó, indignado, un usuario.

Pero el hombre de la foto eventualmente fue identificado como Laith al Saleh, un excomandante del Ejército Libre Sirio, un grupo de rebeldes moderados opuesto al gobierno de Bashar al Assad.

Al Saleh abandonó Siria y llegó a Macedonia en agosto de 2015.

Y, cuando supo la verdad, el hombre que compartió las fotos en Facebook, se disculpó.