miércoles, 30 de diciembre de 2015

15 insólitos hechos históricos

La historia de la humanidad abunda en hechos sorprendentes que, aunque parezcan inventados por algún bromista, son totalmente reales y tuvieron lugar sobre la faz de la Tierra en algún momento u otro.

En la Edad Media las prótesis dentales se hacían con dientes extraídos a soldados muertos.

El general mexicano Antonio López de Santa Anna organizó un pomposo funeral para su pierna, que le fue arrancada en una explosión en septiembre de 1842.

Ibrahim I, que encabezó el Imperio otomano entre 1640 y 1648, ahogó en el agua a una concubina que le había traicionado. Se cree que las casi 300 mujeres que formaban su harén murieron de esta manera.

En el Antiguo Egipto los funcionarios se untaban con miel para atraer a las moscas que de otra manera podrían molestar al faraón.

Hasta el siglo XVIII los animales en Europa podían ser considerados responsables penalmente.


A principios del siglo XX muchas compañías tabacaleras utilizaban imágenes de médicos para publicitar sus productos.

Regalos que están mal vistos en distintos lugares del mundo.

Cada cultura del mundo tiene sus costumbres y peculiaridades, algo muy a tener en cuenta a la hora de hacer un regalo a un amigo o amiga de otro país. A continuación les invitamos a conocer lo que nunca se debe regalar en ciertos lugares si no se quiere salir escaldado.
  • En Francia está mal visto regalar perfume a las mujeres casadas. Eso es algo que solo puede hacer el marido.
  • En Alemania, regalar artículos de papelería puede interpretarse como una indirecta a la impuntualidad de la persona que los recibe.
  • A los niños de Japón nunca se les regalan dulces ni juguetes, o se enfadarán. Lo que realmente esperan los niños de este país es un sobre con dinero.
  • En Corea el color rojo se asocia con la sangre y la muerte, por lo que nunca se debe regalar nada totalmente de este color ni escribir el nombre de alguien querido con tinta roja.
  • En EE.UU. es costumbre entregar los regalos con su factura de compra, ya que en caso de no estar contento con el obsequio se puede ir a devolver o cambiar por otro que más guste.
  • En muchos países de África es de mal recibo regalar frutas, sobre todo plátanos, pues para sus habitantes no son los 'caramelos de la naturaleza', sino forraje para el ganado.
  • En China, regalar cualquier cosa con forma de pato puede ser una gran ofensa, pues 'pato' es como llaman a los hombres que se prostituyen. Además este animal también simboliza la muerte y la desdicha.
  • En la lista negra de los regalos para los vietnamitas se encuentran los relojes (porque acortan la vida) y los gatos, cuyo maullido recuerda a la palabra 'pobreza' en vietnamita.
  • El crisantemo no es un agradable regalo para los habitantes de China y Corea, ya que allí simbolizan la muerte y los funerales.
  • En Libia es de mal augurio regalar animales de compañía, pues existe la creencia de que si el animal enferma y muere su alma arrastrará la de su dueño.
  • En los países musulmanes está prohibido regalar bebidas alcohólicas, y tampoco se debe regalar nunca nada relacionado con los perros y los cerdos, pues se consideran animales impuros.


15 magníficas imágenes de la tierra desde el espacio en 2015

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha publicado en su página web 15 fotografías de la Tierra tomadas este año desde la Estación Espacial Internacional, que orbita nuestro planeta a una altura de 352 kilómetros. Entre las imágenes seleccionadas destaca una noche en Escandinavia, volcanes hawaianos, la península de Cabo Cod, el lago Chad y otros lugares fascinantes de nuestro planeta.

La frontera entre la India y Pakistán iluminada de noche con luces de seguridad de color naranjado.

Un espectro rojo, descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes, sobre México.

Piscifactorías en el noreste de China.

Uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en la ciudad de Sfaz, Túnez.

Inundaciones en el río Mekong a su paso por Tailandia y Laos.

La península Cabo Cod en el noreste de Estados Unidos (el punto más oriental del Estado de Massachusetts).

Pide favores y aumentarás tu popularidad.

¿Por qué es bueno pedir ayuda? Porque hace sentir bien a la persona que la presta, según un estudio de la Universidad Hosei de Tokyo, publicado en Journal of Social Psychology.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores japonesen reclutaron a un grupo de ochenta voluntarios y los dividieron en dos grupos. En ambos, debían resolver un complicado puzzle. Los científicos pidieron secretamente a uno de los equipos que les hicieran preguntas a los del segundo o les pidieran algún tipo de ayuda para resolver el test, según recoge Daily Mail. Una vez acabada la prueba solicitaron a estos segundos que valoraran a sus compañeros. Sorprendentemente, en lugar de considerarlos aprovechados o incompetentes, opinaron que era sujetos muy sociables y agradables.

La explicación, según la psicóloga clínica Sally Austen, está en que “refuerza nuestra autoestima debido a que avala nuestra consideración de personas confiables”. Por desgracia, quienes necesitan ayuda, lejos de ser conscientes de su ventaja social competitiva, tienden a retraerse por temor a ser tachadas de ignorantes, incompetentes o inhábiles, según los autores del trabajo. “Gracias a nuestra investigación hemos demostrado lo contrario, que pedir un favor aumenta el atractivo personal y favorece el inicio de relaciones”, señalan.

Estas conclusiones han sido contrastadas recientemente por el profesor de neurociencia de la Universidad Pensilvania Michael Platt, junto a Steve Chang (Universidad de Yale) e investigadores de la Universidad de Duke. El equipo de científicos sometió a un grupo de macacos Rhesus a un experimento que debía valorar los mecanismos de recompensa-donación. Para ello, asignó a uno de los monos el papel de actor y al otro de receptor. Al primero se le enseñaban una serie de colores y se le premiaba con un zumo cada vez que los identificaba correctamente. Podía disfrutar su recompensa en solitario o, bien, compartirla con el otro macaco. Los responsables del trabajo observaron que, ante un caso extremo, el protagonista prefería donar el jugo a su compañero antes de que no lo disfrutara ninguno de los dos. La actividad neuronal de los macacos durante el experimento fue registrada por los neurocientíficos. Una vez analizada, se comprobó que los mecanismos de recompensa se activaba tanto en la amigdala del Rhesus del que premiaba como en la del que recibía.




Los peatones se ven acorralados por los automóviles en las ciudades.

Diferentes en tantas cosas, los suecos son también ejemplo a seguir en materia de vialidad y ordenamiento urbano.

Pionero absoluto en reglamentar los faros delanteros de los vehículos y el uso del cinturón de seguridad, el compromiso "Visión Cero" lanzado en los años '90 para evitar accidentes carreteros ha demostrado gran eficacia.

Consecuente con la mejora continua de la calidad de vida, la Administración de Carreteras de Suecia encargó al dibujante Karl Jilg una obra que pusiera blanco sobre negro "la enorme cantidad de espacio público que cedemos a los autos".

Al igual que su vecina Noruega, Suecia se encuentra en un proceso de "empoderamiento peatonal", apostando por un transporte público cada vez más eficiente en detrimento de la hegemonía del automóvil.

"Con sus calzadas como abismos cruzados por sendas peatonales representadas como tablones desvencijados, Jilg muestra la desigualdad de proporciones en cualquier esquina ciudadana", anota la agencia.





Parecen mentira, pero son reales: 18 curiosidades.

1. En la cima del monte Everest se pueden encontrar fósiles marinos

El monte Everest se formó hace unos 30 millones de años en el fondo de un antiguo océano, por lo que no es difícil encontrar una gran variedad de fósiles que vivieron en aquella época, como el trilobites que puedes ver en la fotografía.

2. Saturno podría flotar en el agua

La densidad total del planeta es tan baja que podría mantenerse a flote en el agua.

3. Existen cascadas submarinas

Cuando el viento frío y persistente enfría las aguas marinas superficiales, su densidad aumenta y, consecuentemente, se hunden masivamente y a gran velocidad formando masas de agua que discurren a través de cañones situados a miles de metros de profundidad. Estas cascadas arrastran una gran cantidad de agua y sedimentos que erosionan el fondo, así como materia orgánica de un alto valor nutritivo que sirve como alimento a las criaturas que viven en los fondos abisales. Las zonas del planeta en las que se producen un mayor número de cascadas submarinas son el Ártico y el Antártico, aunque también podemos encontrarlas en el cabo de Creus, en Girona.

4. Japón sigue siendo un imperio

El país nipón es el único del mundo que conserva formalmente el título de imperio. Esto se debe a que la dinastía imperial japonesa nunca ha sido interrumpida. De hecho, el emperador actual, Akihito, es un descendiente directo del primer emperador, Jimmu, que fundó Japón en el año 711 a.C. Este año, el Imperio de Japón cumplirá 2671 años.

5. El lago Baikal es el más antiguo del mundo

Situado en la región sur de Siberia, Rusia, este lago de origen tectónico se formó hace unos 25 o 30 millones de años.

En el lago habitan también las únicas focas de agua dulce del mundo.

6. Kenny fue el único animal que tuvo síndrome de Down

Nació con esta discapacidad debido a que los encargados del zoológico cruzaron a dos tigres parientes. Kenny tuvo muchas limitaciones físicas a lo largo de su vida y le costaba interactuar con otros animales.

Las 13 mejores fotos de National Geographic en 2015

Los 10 mil dólares que obtuvo de premio son una buena recompensa por el trabajo que le costó tomar la fotografía. James Smart estuvo 15 días junto a meteorólogos persiguiendo tornados, en busca de la imagen perfecta.

"Se iba haciendo cada vez más grande, a medida que levantaba el polvo y la tierra del suelo de la granja", contó. Por eso decidió ponerle "Dirt" (tierra, suciedad).

"Como no se movía demasiado rápido, nos fuimos acercando, hasta que se posó detrás de la casa, como se puede ver en la foto. Nos ayudó mucho estar al oeste del tornado, lo que le dio la iluminación ideal", agregó el ganador del primer premio del concurso fotográfico de National Geographic.

"At the playground", de Joel Nsadha

"Asteroide", de Francisco Mingorance

La revista establece tres categorías para evaluar las fotos de sus lectores: gente, lugares y naturaleza, donde se alzó victorioso Smart.

Joel Nsadha, de Binghamton, Nueva York, ganó en el primer rubro. "En el parque de juegos" muestra a un adolescente sobre su preciada bicicleta, en Kampala, Uganda.

En lugares se impuso Francisco Mingorance, de Andalucía, España. Su foto de una ciénaga contaminada por desechos radiactivos se llama "Asteroide".

El jurado del concurso estuvo integrado por el editor de fotografía senior de National Geographic, Jessie Wender, y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma. Estas son las otras fotos seleccionadas:

Lars Hübner retrató un singular funeral en Taiwán

"El juego", de Simone Monte, en Ipanema, Río de Janeiro

Así será tu año según la numerología

El año 2016 (2+0+1+6=9) estará marcado por la energía del número 9, que simboliza el saber, la espiritualidad, la transmisión de la vida. Es el número que contiene a todos los otros números.

En numerología los ciclos son de nueve años, por lo tanto es un número de cierres, y representa el final de un ciclo. Todo lo que se inició en el año 2007 completará su ciclo durante el 2016. Es posible que todos nos enfrentemos a cierres de algún tipo durante este año, y también a nuevos comienzos. De cada uno dependerá que sea algo bueno, o no tanto, pero lo importante es que luego del final, hay un nuevo inicio.

Para calcular tu número personal, suma (día + mes) de tu nacimiento y reduce el resultado a un dígito. Por ejemplo, si has nacido un 1 de diciembre (1/12), 1 + 1 + 2 = 4. A esa cifra le sumas el año en curso, 2016, cuyo número ya sabemos que es 9. Entonces tu número personal para el 2016 será 4 + 9 = 13, 1+3= 4. Conocer tu año personal te permitirá prepararte y sacar el mejor provecho de las experiencias por venir.

Año personal 1

Este será el año para afirmar tus condiciones de liderazgo, para dar rienda suelta a tu expresión externa y en general, a disfrutar más de la vida, liberando tu costado más lúdico y aventurero. Espera cambios positivos en muchos aspectos de tu vida, las buenas noticias abundarán.

Año personal 2

La energía de este año te pedirá conectar tu esencia con nuevas experiencias. Las cosas tal vez no resulten como esperas, por eso será importante ser paciente, y esperar por resultados sin desanimarte o desviarte de tus metas. Tal vez encuentres nuevas posibilidades que antes no habías tenido en cuenta y que serán igualmente positivas.

Año personal 3

Mucha energía de cambio en tu vida. Optimismo, locuacidad, jovialidad serán las características de este año. Estarás más sociable que de costumbre, más interesado en tu crecimiento interior y será muy positivo aprovechar esas condiciones para guiar tus pasos hacia la realización personal, de manera creativa.

Año personal 4

Una etapa de mucho trabajo, de planes meticulosos y proyectos de vida importantes. Será un año para sentar nuevas bases para el futuro, y para fijarte metas a largo plazo: una nueva carrera, un negocio, poner orden en tu vida personal y amorosa, etc.

Año personal 5

Un año de variadas propuestas y tal vez encrucijadas: ¿tomo hacia la derecha, o a la izquierda? Decisiones, elecciones, habrá muchas, lo importante será escuchar la voz interior y dejarse guiar por los deseos, por la intuición. Una actitud flexible frente a los cambios será fundamental para tener éxito.

Humor célebre

Frases (poco) Célebres
Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)
Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
Vayamos por partes. (Jack El Destripador)
No a la donación de órganos. (Yamaha)
Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)
Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
Nunca pude estudiar Derecho. (El Jorobado de Notre Dame)
A mí lo que me revienta son los camiones. (Un sapo)
Ser ciego no es nada, peor sería ser negro. (Stevie Wonder)
Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
¡Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)
¡Basta ya de realidades... queremos promesas!(Los pobres)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto (Carlos Distinto)
No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)
Tengo un corazón de piedra. (Una estatua)
Tengo nervios de acero. (Robocop)
El coche nunca reemplazará al caballo. (La yegua)
La mano viene movida. (Parkinson)
Mi padre es un viejo verde. (El Increíble Hulk)
¡Mamá, lo sé todo! (El Pequeño Larousse Ilustrado)
Nuestra madre es una loba. (Rómulo y Remo)
Me dijeron que jugara pegado a la línea blanca. (Diego A. Maradona)
No al paro. (Un cardíaco)
Creo en la reencarnación. (Una uña)
X. (Un analfabeto)
Mi novio es una bestia. (La Bella)
Estoy hecha una vaca. (Un toro gay)
Estoy hecho pedazos. (Frankestein)
En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)
Me gusta la humanidad. (Un caníbal)
Al fin solos. (El Llanero Solitario)
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
No veo la hora de irme. (Un ciego)
¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)
Mi novia es una perra. (Pluto)
Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)
Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
Estoy encinta. (Scotch)
¡Se me estropeó el despertador! (La Bella Durmiente)
Mi madre es una arrastrada. (Una culebra)






Como obtener las sensacionales imágenes de bloqueo de pantalla del nuevo Windows Spotlight de Windows 10.

Windows Spotlight (Foco de Windows en Español) es una funcionalidad incorporada en Windows 10 PC donde en nuestra pantalla de bloqueo veremos paulatinamente nuevas imágenes de un nivel artístico y fotográfico bastante llamativo, las cuales podemos decidir o no si nos gustan. Para poder activarla, debemos ir a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Foco de Windows.

Como seguro que a muchos nos gustaía poder usar esas imágenes como fondo de pantalla en nuestro PC, Tablet y hasta en nuestro móvil, WinAero ha encontrado la manera de obtenerlos y es por ello que en este sabías cómo explicaremos la forma de realizar este cometido.

1. Hacemos la combinación del botón Inicio y la tecla R para abrir Ejecutar.

2. Escribimos lo siguiente y presionamos [ENTER]:

%localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

3. Se nos abrirá una carpeta con un montón de archivos con nombres en números y letras. Copiemos esos archivos y peguemos en una carpeta de preferencia.

4. Ahora vamos a renombrar los archivos a formato JPG. Para ello dejamos presionada la tecla [SHIFT] y hacemos clic derecho en cualquier espacio en blanco dentro de la carpeta donde copiaste los archivos. Seleccionamos Abrir ventana de comandos desde aquí.

5. Dentro del simbolo del sistema, colocamos: Ren *.* *.jpg

6. Verás que los archivos aparecerán en imágenes. No obstante, también verás que hay archivos que no tienen que ver con las imágenes que hemos visto en la pantalla de bloqueo. Puedes eliminarlos.

Eso es todo, después del proceso, verás algo así:





El cometa que veremos a simple vista en enero.

Muchas de las tradiciones navideñas ponen como estrella de los magos de Oriente a un cometa. La costumbre la comenzó realmente Giotto di Bondone al pintar el freso de la capilla de los Scrovegni en Padua, su famosa “Adoración de los Reyes Magos”, tras haber visto en el cielo al cometa Halley, en 1301. En 2016 tenemos un cometa en el cielo, aunque no tan brillante como suelen desear los aficionados a la astronomía. El cometa C/2013 US10  o “Catalina” para los amigos.


Fue descubierto el 31 de octubre 2013 por un sistema automatizado de observación astronómica de objetos del Sistema Solar, el Catalina Sky Survey que dirige el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.

Las observaciones, desde entonces, predecían que según se aproximara a la Tierra (el momento de máximo acercamiento se produce el 17 de enero, cuando el cometa se sitúe a 108 millones de km) se haría observable a simple vista. Ya desde septiembre se pudo observar con binoculares e iba incrementando su brillo conforme se acercaba al Sol: su perihelio, el momento de mayor cercanía, fue el 15 de noviembre. Pero se trata de un cometa nuevo, un recién llegado desde los confines del Sistema Solar en la Nube de Oort, y por eso es de naturaleza impredecible. Así que no ha ido convirtiéndose en un objeto llamativo a simple vista. Estos días está accesible en cualquier caso a la observación con prismáticos, pero no vamos a tener un cometa como los de mediados de los años 90.

Esta semana está el cometa pasando de la constelación de la Virgen a la del Boyero (el día 1 de enero estará junto a Arcturus, su estrella más brillante). A mediados de enero de 2016 recorre el mango del cazo de la Osa Mayor.



6 impresionantes fotos médicas de 2015

El niño con microcráneo

Jaxon Emmett Buell nació sin una parte de su cráneo (que impedía el correcto desarrollo de su cerebro). Por causa de esta malformación, los médicos le dieron tan solo unos pocos días de vida. Pero, el pasado mes de agosto, el pequeño cumplió su primer año de vida.

Cómo imprimirse un corazón

Las actuales impresoras en 3D han permitido crear modelos a escala y absolutamente perfectos de diversos órganos del cuerpo, cómo el corazón que se ve en la foto. Gracias a ellos, los médicos pueden preparar con más eficacia las intervenciones quirúrgicas.

Un pollo azul

El fotógrafo Leslie Brown realizó una serie de fotos de comida coloreada. Su objetivo era demostrar cómo el color de los alimentos afecta a la sensación de sabor. El azul, por ejemplo, provocaba el rechazo de casi todos los comensales.

El niño del saco

En febrero, los médicos del Hospital Cedros del Sinaí en Los Ángeles, quedaron sorprendidos ante el extraño alumbramiento de un niño llamado Silas. El pequeño, que nació por cesárea de forma prematura, vino al mundo completamente envuelto en el saco amniótico. Se trata de algo absolutamente raro, que sólo se produce en uno de cada 80.000 partos.

El cuerpo humano visto con todo detalle

Las técnicas de tomografía computeriza han avanzado muchísimo, permitiéndonos obtener imágenes cada vez más detalladas y realistas del interior del cuerpo humano.

¡Sácame de aquí!

La verdad es que así, al primer vistazo, da mucha pena el pobre bebé de la foto. Aunque parece que lo han introducido en una batidora, no se trata de ningún sofisticado método de tortura. El niño está (literalmente) embutido en un tubo de plástico para poder tomar imágenes por rayos X de su organismo.