Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

En 2016 veremos 23 secuelas de películas en el cine

Cuando vamos al cine a ver una primera entrega de algo relacionado con superhéroes, ciencia ficción, acción, horror y comedia, damos por hecho de que una segunda parte está en los planes y que solo depende de los resultados económicos de la primera parte para asegurar una segunda, tercera, cuarta y en algunos casos hasta un octavo capítulo como Fast & Furious 8.


  • 1. Batman v Superman: Dawn of Justice La contininuación de Man of Steel servirá como piedra fundacional para una venidera cinta de la Liga de la Justicia. Batman será el antagonista de Superman en esta esperadísima continuación que también nos traerá a Wonder Woman, Lex Luthor, Doomsday y quizás algunos guiños de Aquaman y Flash.
  • 2. The Divergent Series: Allegiant La primera parte del capítulo final de esta saga llegará a los cines el 18 de marzo de este año. Tendremos la oportunidad de descubrir qué hay más allá de los muros revelados durante Insurgent y nos prepararemos para el final de la historia que será estrenada el 9 de junio del 2017.
  • 3. Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny No son muchas las películas que nos llegan de Hollywood con temáticas puramente basadas en artes marciales, y no es a menudo cuando una cinta venerada como Crouching Tiger, Hidden Dragon recibe una segunda parte 16 años después de conquistarnos con sus acrobacias.
  • 4. London Has Fallen Un elenco encabezado por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman en una cinta que aunque no parece tener conexión directa con la historia de su predecesora, Olympus Has Fallen, si nos muestra el mismo esquema de explosiones + acción + tensión + personajes políticos importantes + y secuencias impactantes.
  • 5. Underworld: Next Generation 13 años han pasado desde el primer episodio de esta saga que esta por estrenar su quinto capítulo, uno que sirve como secuela directa a Underworld: Awakening. Un sexto episodio estaría en planes, así que es pronto para cantar el final de esta historia.
  • 6. Jack Reacher: Never go back No sabemos si la Cienciología tiene algo que ver o es solo cuestión de mantener en una forma física envidiable, pero el caso es que Tom Cruise ha acumulado un número bastante grande de películas de acción en las que usualmente no requiere de dobles para las escenas más exigentes. Veremos el regreso de Jack quien descubrirá que está acusado del homicidio de un chico de 16 años, lo cual desencadenara una locura que esperamos supere a lo visto en la primera entrega.
  • 7. Ouija 2 El departamento de terror también trae lo suyo para este año en lo que a secuelas se refiere. El mismo tablero maldito vuelve a hacer de la suyas cuando una hermosa joven intente comunicarse con su recién fallecido padre.
  • 8. Inferno Nuestro querido Robert Langdon (Tom Hanks) se despierta en un hospital de Italia sin ningún recuerdo de cómo ni porqué se encuentra ahí. La doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) será quien le ayude a resolver el misterio más grande de su carrera: su propio misterio.
  • 9. Bridget Jones's Baby Una comedia romántica que ya es en un referente moderno del género y que ya tiene una primera secuela en el año 2004 con Bridget Jones: The Edge of Reason. Este tercer capítulo lo dice todo en su título: Bridget ahora es una madre de cuarenta.
  • 10. Ice Age: Collision Course La quinta película del universo Ice Age y que sirve como continuación directa de la historia planteada en su predecesora del 2012, Ice Age: Continental Drift. El cast original de voces regresa para esta aventura en la que Scrat se traslada al especio causando consecuencias al resto del clan en la Tierra.
  • 11. Star Trek Beyond Justin Lin, quien ha dirigido tres de las 7 películas de la franquicia Rápido y Furioso y la aclamada serie True Detective, se une a J.J. Abrams –productor– y Simon Pegg –escritor– en el tercer capítulo de esta nueva etapa de Viaje a las Estrellas. La historia nos mostrará un Enterprise destruido y sus tripulantes obligados a sobrevivir en un nuevo planeta mientras que un raza desconocida intenta destruirlos. Hablando de Simon Pegg: Shaun of the Dead: algunas curiosidades sobre el apocalipsis zombie más divertido
  • 12. The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist Lorraine (Vera Farmiga) y su esposo Ed Warren (Patrick Wilson) se trasladan a Londres para intentar ayudar a una madre y sus 4 hijos en su intento por sobrevivir una casa habitada por espíritus malvados.
  • 13. Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows La primera entrega de este reinicio no fue una película maravillosa; sin embargo, cumplió bastante bien con el planteamiento de la historia y las personalidades de nuestras 4 tortugas favoritas. En este segundo episodio nos esperan nuevos personajes salidos de las tiras cómicas y series animadas de los años 80. Ellos son: The Kraang, Baxter Stockman, Bebop, Rocksteady, Casey Jones y hasta la renovada camioneta en la que se trasladan las tortugas.
  • 14. Now You See Me 2 En esta cinta solo ha pasado un año desde que nuestro querido grupo de prestidigitadores engañase al FBI con su talento para las trampas. Ahora vienen por más, mucho más, con un espectacular reparto que reúne a Michael Caine, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Dave Franco, Daniel Radcliffe y Morgan Freeman.
  • 15. Captain America: Civil War La política, el poder, los malos entendidos y el ego generan el mayor enfrentamiento que hayamos visto en el universo Marvel: Captain America y su equipo de superhéroes contra Iron Man y su partidarios. Una película que aparenta ser oscura, destructiva y con algunas sorpresas que podrían resultar más que impactantes.
  • 16. Neighbors 2: Sorority Rising Seth Rogen y Rose Byrne se reúnen con Zack Efron y Dave Franco para combatir a una hermandad de mujeres que se mudan justo al lado. Esto es básicamente un refrito de la historia original pero en esteroides y malvadas y bellas vecinas.
  • 17. Alice Through the Looking Glass Tim Burton y Disney siguen empeñados en continuar con esta historia, una que desde el punto de vista artístico quizás no haya tenido demasiado éxito entre los críticos y los fans más conocedores, pero que en términos de taquilla tuvo grandes resultados. Esta vez Alice no solo regresará al País de las Maravillas sino que también viajará al pasado para rescatar al Sombrerero Loco.
  • 18. X-Men: Apocalypse Novena película en el universo X y secuela directa de X-Men: Days of Future Past. Personajes nuevos llegan con esta nueva cinta, y aunque las críticas de los fanáticos no han sido pocas, no será sino hasta el 27 de mayo cuando podremos averiguar qué tan bien desarrollado está el material y qué tan buenas son las nuevas adiciones al reparto.
  • 19. Zoolander 2 Una de las mejores comedias de este siglo y una de las secuelas más esperadas durante los últimos años. Derek y Hansel se reúnen para descifrar el misterio que se origina con una serie de hermosas estrellas de la música que mueren sorpresivamente e imitando la famosa mirada de Derek: Blue Steel.
  • 20. Ride Along 2 Ice Cube y Kevin Hart siempre son una diversión asegurada. Esta vez el par de policías se traslada a Miami para vivir una serie de violentas aventuras en esta comedia de acción, género que nos da la impresión se estará aún más de moda.
  • 21. Yip Man 3 Esta serie de películas semi-biográficas basadas en la vida de Yip Man, el maestro de las artes marciales que entrena a Bruce Lee, llega a un tercer capítulo en el que el Maestro tendrá que luchar contra un grupo de gánster dirigidos por un promotor inmobiliario que llegarán a cambiar la ciudad.
  • 22. Kung Fu Panda 3 La continuación de las aventuras del legendario y asombroso Po. A nuestro amigo le tocará enfrentar 2 amenazas al mismo tiempo: una sobrenatural y otra muy cerca de su morada.
  • 23. Bad Santa 2 Billy Bob Thorton vuelve a sentarse en la silla del querido barbudo durante las navidades de este año. Aún no tenemos tráiler para esta cinta, pero esperamos con ansias poder ver más noticias sobre esta película en los próximos meses.



No hay comentarios.: