Páginas

sábado, 20 de febrero de 2016

Día Internacional del Gato: datos curiosos sobre estos animales.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia: "Socks", mascota de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el 2009 cuando murió.

Se trata de un día dedicado a los gatos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota ricos platillos. ¡Así que no lo dudes y dale un regalo especial a tu felino!

Para que conozcas más de estos pequeñines peludos, te dejamos varias curiosidades que te permitirán conocer un poco mas acerca de tu mascota:
  • Ronronean para demostrar alegría Sí, pero en ocasiones lo hacen para demostrar su descontento o incomodidad. De acuerdo con el diario La Cuarta, el ronroneo en los gatos produce liberación de endorfinas, las cuales generan relajación. En el fondo, podría decirse que es un mecanismo de protección.
  • La leche no es un buen alimento para ellos La historia de que los gatos preferían la leche ya quedó atrás. El proceso que sufren hoy los lácteos es muy agresivo para los animalitos, lo que causa que sea muy difícil de digerir por la lactosa que contiene. Es preferible dársela a un gato bebé que a uno adulto.
  • ¿La curiosidad mató al gato? Los gatos no son particularmente curiosos, depende mucho de la personalidad de tu mascota. Algunos mininos son audaces y se arriesgan a ver qué está pasando, otros se quedan a una distancia considerable y son prudentes. Sí, son mucho más parecidos a ti de lo que crees.
  • Los gatos no pueden saborear el dulce De acuerdo con Mis Animales, los felinos carecen de pares de aminoácidos que les permiten sentir el sabor dulce. Su dieta los lleva a ser cazadores, si tienen la oportunidad lo harán, pero nunca los verás disfrutando de algo dulce, pues no reconocen el sabor.
  • Gato de mala suerte que representa al demonio Este es un pensamiento que surgió en la Edad Media y nació de la creencia de que servían a placer de las brujas. Se cree que especialmente los de color negro dan mala suerte ¡Error! De hecho en algunas culturas como la japonesa, son de buen augurio.
  • Si los esterilizas, suben de peso Si un gato está engordando es porque no es alimentado de forma correcta, pero no es una condición innata del animal. La esterilización tampoco causa un efecto en el metabolismo, pero sí es recomendable que tenga mayores cuidados mientras su cuerpo se acostumbra al cambio.
  • ¿Son traicioneros? La creencia se origina de la forma que tiene de demostrar afecto. En su sistema de interacción, las mordidas son demostraciones de amor. Si lo acaricias y te lame y luego de muerde levemente, está diciendo que le gusta. Si su lenguaje corporal es agresivo, ahí si hay una conducta a corregir.
  • Son interesados Los gatos son animales muy independientes por eso suelen ser solitarios, pero eso no significa que no crean lazos sociales duraderos con sus dueños.
  • Su pelo causa esterilidad en las mujeres Proviene del miedo a enfermar de toxoplasmosis, una enfermedad que puede contagiarse por carne mal cocida, agua sin hervir o vegetales sucios, pero sin un gato enferma de eso elimina el parásito en sus heces, una persona se contagiaría sólo si come el excremento.
  • ¿No hay que bañarlos? Sí, es necesario bañarlos, aunque como a algunos perros, no les guste. Se les debe duchar en un lugar donde no haya corrientes de aire, con agua tibia y secarlos con una toalla, pues también pueden resfriarse. Es bueno bañarlo dos veces al mes.
  • ¿Los gatos caen de pie? Es cierto que gozan de gran elasticidad, pero depende mucho de su edad y de sus habilidades, no siempre caen de pie y si lo hacen de una altura corta, no estarán listos para protegerse y tomar una posición adecuada. Una caída puede ser mortal.

No hay comentarios.: