Páginas

sábado, 20 de febrero de 2016

Los 10 mejores enfrentamientos de Batman y Superman en los cómics


Estos dos superhéroes no empezarán a verse cara a cara para intentar aniquilarse en su aparición en cine. No. Tienen una larga historia de enfrentamientos. ¿Sabías que Batman y Superman han tenido al menos 10 peleas épicas? A continuación las 10 ocasiones en que Superman peleó contra Batman. Llegarás más que listo a la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

10. The Dark Knight Returns (1986)

Después de años sin avistamientos del Hombre Murciélago, Batman es mayor y decide regresar a hacer justicia. Claro, ha cruzado la línea de ser un simple superhéroe a convertirse en el vigilante que ya es una constante pesadilla en Ciudad Gótica. Con métodos violentos y sin medirse, Batman está de vuelta mejor que nunca. La corrupción y putrefacción de la ciudad temen. El Gobierno de Estados Unidos decide enviar a su arma secreta, Superman, a detener al justiciero que está tomando la ley como se le antoja. 

¿Quién ganó?
Batman le acomoda los mejores golpes a Superman. Además, aprovecha la pelea para provocarse un paro cardiaco (del cual revive por tener todo planeado) y morir. Realmente está fingiendo su muerte para poder regresar a combatir el crimen. Esta vez como un vigilante, pero no como Batman (quien supuestamente acaba de morir).

9. Batman: Hush (2002)

Cuando Poison Ivy controla a Superman, el superhéroe ataca con todas sus fuerzas a Batman. Sin embargo, es una constante lucha no solo contra Bruce Wayne, sino contra él mismo. Kal-El se encuentra intentando ser más fuerte mentalmente y así poder anular los poderes de hipnosis. A todo esto, Batman tiene preparados algunos gadgets por si Superman en algún momento perdía el control. Resulta que es hora de usarlos, con lo cual logra la ventaja en la pelea.
¿Ganador?
Batman gana. Pero esto se debe solamente a que Superman se estaba resistiendo al control mental de Ivy.

8. The Dark Knight Strikes Again (2002)

Nuevamente Batman en una aventura que lo hace ponerse el traje. Esta vez es siguiendo los eventos de The Dark Knight Returns con una dictadura que Lex Luthor comanda. Atom y Green Arrow ayudan a Batman. Superman, La Mujer Maravilla y Shazam se encuentran amenazados; si no obedecen asesinarán a sus seres amados. El Gobierno de Estados Unidos los obliga a detener a todos los vigilantes, entre ellos Batman.

¿Quién ganó?
Batman, sin dudarlo.

7. Superman: Red Son (2003)

Una historia alternativa y fascinante. De mis favoritas, pues la nave de Kal-El aterriza no en Kansas, Estados Unidos, sino en la Unión Soviética. Ahí lo educan para que crezca y se vuelva un poderoso comandante. Los soviéticos se hacen potencia mundial y Superman lidera con mano firme y propagando el temor. Batman es ruso, pero del lado Oeste. Se llama Batmankoff, de hecho. Sus padres son asesinados por comunistas, por lo cual querrá entrenar duro para parar al gobierno y a su lider, Superman.

¿Ganador?
Batmankoff, en un engaño elaborado. Le hace creer a Superman que entrarán a conversar a una habitación, pero realmente se encuentra llena de radiación que lo debilita (como la Kriptonita). Ahí aprovecha para golpear a un Superman indefenso. Como cree que habrá consecuencias, el Batman ruso se suicida después de dejar a Superman moribundo. Tiene implantado en el pecho un explosivo.

6. Lex Luthor: Man of Steel (2005)

De alguna manera parecido a la premisa de la película. Batman percibe a Superman como una posible amenaza para el planeta. Es decir, él es capaz de destruir una ciudad entera solo con el láser de sus ojos. Para esto, Luthor le entrega un pedazo de Kriptonita. Batman ataca a Superman para impedir que la amenaza se vuelva mayor. Sin embargo, la superioridad de un extraterrestre contra un mortal se nota claramente.

¿Ganador?
Esta pelea se la lleva Superman. Con su súper-aliento logra soplar la Kriptonita de las manos de Batman. Luego vuela con él hasta las alturas de la estratósfera y lo deja caer al suelo a una velocidad inimaginable. Es evidente que Batman no tenía ni con qué defenderse ante los poderes de Superman.

5. Superman Sacrifice (2005)

Para comprenderlo a fondo hay que leer: Superman #219, Action Comics #829, Adventures of Superman #642 y también Wonder Woman #219. Maxwell Lord logra accesar la computadora de Batman y descubre la debilidad de cada integrante de la Liga de la Justicia. Así, decide lavarle el cerebro a Superman para que luche contra todos sus compañeros. Él piensa que en realidad se trata de sus enemigos, como Darkseid.

¿Quién gana?
Realmente todos pierden. Batman recibe la golpiza de su vida. Superman queda mentalmente dañado por haber hecho actos tan violentos contra sus amigos.

4. Superman/Batman: Super-Bat (2008)

Superman y Batman batallan contra Silver Banshee. En todo el suceso, Superman pierde sus poderes y se le transfieren a Batman. Al momento, Batman aprovecha para limpiar Ciudad Gótica de todo su mal. Clark Kent por fin puede tener una vida de civil. Sin embargo, el poder de Batman es incontrolable y se está convirtiendo en un peligro. Aunque hace justicia, sus maneras son imparables y muy drásticas.

¿Ganador?
Clark Kent lo vence de manera moral. Lo hace entrar en razón y pide que se detenga. Batman lo golpea constantemente hasta que Zatanna logra devolverle los poderes a Superman y quitarlos por completo de Batman. De manera mental, gana Superman.

3. Justice League: Origin (2011)

De vuelta al principio. Como lo establece el título, es la primera pelea entre ambos; bajo la línea New 52. Un novato Superman se enfrenta a un veterano Batman. El Caballero Oscuro (como bien sabes) piensa que puede tratarse de un peligro para la Tierra.

¿Quién gana?
Superman es el diferente, con poderes sobrenaturales. Batman no logra hacer daño.

2. Injustice: Gods Among Us (2013)

Inspirado en el popular videojuego de peleas. Joker pone una bomba en Metropolis y engaña a Superman (con alucinaciones) para que mate a Lois lane embarazada de su hijo aún por nacer. Kal-El se da cuenta de que la única manera de proteger el planeta es si gobiernan los superhéroes y los villanos. Se nombra a él mismo Canciller. Por otro lado, Batman sabe que ese no es el camino correcto. Crea una insurgencia para combatir a Superman y reestablecer el orden y la paz.

¿Ganador?
Alfred toma una pastilla que lo vuelve más fuerte y ágil. Con eso es capaz de rescatar a Batman de los golpes de Superman. Superman, minutos antes, ha roto la espalda de Batman sobre su rodilla (como hizo Bane años atrás). Alfred se vuelve un héroe.

1. Batman: End Game (2014)

De las mejores narrativas contemporáneas. No por nada se encuentra en primera posición. Un veneno convierte a cada miembro de la Liga de la Justicia en un híbrido de Joker. Batman debe pelear contra cada uno. El último por pelear es Superman, quien ataca sin detenerse. Batman intercambia sus guantes de Kriptonita por una armadura, la cual contiene radiación del sol rojo (que debilita a Superman). Superman logra destruir la armadura, pero Batman es capaz de escupir una especie de goma de mascar de Kriptonita y esta cae en el ojo de Superman.

¿Quién ganó?
Batman derrota a Superman, quien está débil por la Kriptonita. Sin embargo, Batman menciona que nadie ganó al ver la ciudad destruida.





No hay comentarios.: