Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

10 canciones que Tienen nombres de actores

Mientras que algunos afortunados actores tienen sus estrellas en el camino de la fama, algunos tienen, sin nada que envidiarles, una canción por parte de muy buenos músicos. Bueno, tal vez no necesariamente de la mejor forma pero en fin, tiene una composición en y con su nombre. ¿Quieres saber cuáles son? Haciendo clic en los títulos de cada párrafo podrás acceder a los videos de las canciones:

  • Fred Astaire - San Cisco Tal vez las nuevas generaciones no tengan presente este nombre, pero fue un actor muy destacado en el cine principalmente por su trabajo junto a Ginger Rogers, otra bonita actriz del momento, protagonizando éxitos como Sombrero de copa. La canción de San Cisco no está inspirada por este personaje pero sí lo nombra muchísimas veces. 
  • Grace Kelly - Mika "Intentaré ser como Grace Kelly". ¿Recuerdan esa frase de la canción? Bueno, refiere también a otra figura del espectáculo conocida por su carrera cinematográfica recordada, entre otras producciones, por trabajar con Alfred Hitchcock.
  • Sigourney Weaver - John Grant No sabemos qué pasó por la mente de Grant al escribir esta letra, pero esta canción es buenísima. Puede que no conozcan a esta actriz (aunque lo dudo) pero basta con escuchar los estribillos para saber quién es. 
  • James Dean - The Eagles A diferencia de las demás canciones que mencionamos anteriormente, esta sí es dedicada exclusivamente a James Dean. No solamente porque la nombra sino porque, valga la redundancia, dedica y recopila, en algún punto, aquello que llevó adelante el actor: una rebeldía sin causa. 
  • Ingrid Bergman - Billy Bragg Podría resumirse como una canción en honor a la belleza de la actriz. Tal vez no tan original y sin llegar a ser una típica canción romántica, pero sí una pieza que admira a esta gran figura recordada por su papel en Casablanca.
  • Clint Eastwood - Gorillaz Si no te gusta este grupo, igualmente conocerás esta canción. Uno de los éxitos de la banda británica difundido en el año 2001. Sí, Clint Eastwood ahora es más director que un actor, pero también tiene una canción con su nombre.
  • Uma Thurman - Fall Out Boy Bailar como esta actriz, básicamente esto es lo que propone esta canción. ¿Acaso hay alguien que no haya querido bailar con Vincent luego de ver Pulp Fiction? Una canción de rock para nada mal de este grupo norteamericano. 
  • Woody Allen Jesus - Tim Minchin  Sí está bien, al igual que Clint Eastwood, Allen no es precisamente un actor. Mejor dicho, hace mejor su trabajo como director que como uno más del elenco. Sin embargo, ha estado presente en varias de sus películas y no lo ha hecho mal. Gracias a esto, Tim Minchin también le dedica una canción, comparándolo y uniendo puntos con esta figura católica. 
  • Bill Murray - Phantogram Este dúo americano también de Greenwich, tiene una canción con el nombre de este gran actor. Tal vez no sea una de sus mejores, pero válida igualmente para escucharla y adormecer la mente por algunos minutos.
  • Frank Sinatra - Miss Kittyn El famoso cantante conocido como "La Voz" participó en varias películas siendo ganador de un Oscar al mejor actor secundario en la película "De aquí a la eternidad". La DJ Francesa Miss Kittyn lo homenajea en esta canción que fue una de las mas importantes de su carrera.


No hay comentarios.: