Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Así se ven algunos alimentos en su estado natural

Estamos tan acostumbrados a verlos en el supermercado, pero te has preguntado, ¿cómo se ven tus alimentos favoritos en su estado natural?

Bananas
Así es como se ve una penca de una de las frutas más populares

Pistachos
Quien diría que la salada botana se vería tan fresca en sus inicios

Cacahuates
La arachis hypogaea contiene semillas apreciadas en la gastronomía.

El fruto es una legumbre de desarrollo subterráneo y se siembra a finales de primavera y se recolecta a finales de otoño.

Pimienta negra
Piper nigrum es una especie de la familia de las piperáceas. El fruto es una drupa que se puede usar entera o en polvo obteniendo variedades como la negra, blanca o verde, con la única diferencia del grado de maduración del grano

Cacao
Theobroma cacao es una planta originaria de la cuenca del Amazonas que se extendió hasta el sur del actual México por las rutas comerciales que mantenían las diferentes civilizaciones indígenas.

La palabra Xocolatl es originaria de la lengua Nahua de México y sería introducido al viejo continente por los españoles (Chocolate).

Mangos
El mango tiene unos 130 especies descritas, de las cuales solo 8 son aceptadas 

Nuez de la india
Aleurites moluccanus es un árbol del sur de Asia del que se obtiene el caro grano. Crece hasta una altura de 15-25 metros, con gran cantidad de ramas colgantes. La nuez es redonda y se encuentra en el interior y tiene una capa muy dura y un alto contenido de aceite.

Ajonjolí
También conocido como sésamo (Sesamum indicum L.), cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en gastronomía.

Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir 'buenas'

Vainilla
Es un género de orquídeas con 110 especies. La más conocida es la especie Vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. 

Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparación de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados "vainas" de vainilla. Sin embargo, en botánica, se trata de cápsulas.

Canela
Cinnamomum zeylanicum es un árbol procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas.

Piña
Ananas comosus es una planta nativa de América del Sur. Esta especie da frutos una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

Kiwi
Actinidia deliciosa es una planta trepadora originaria de una gran área de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé

Almendra
Prunus dulcis: El almendro tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central, donde ha sido cultivado desde épocas remotas (5000 a 4000 a. C.); y a través de rutas comerciales, por todas las civilizaciones primitivas.

Café
Los cafetos son nativos del sur de Asia y el África subtropical. Se cultivan extensamente por sus semillas que se emplean, molidas y tostadas, para la elaboración de lcafé; la popularidad de éste hace que la importancia económica del cafeto sea extraordinaria, siendo uno de los productos vegetales más importantes del mercado global.

Azafrán
Es una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus. Se necesitan 250,000 flores de azafrán para lograr un kilogramo de azafrán puro y es una de los alimentos más caros del mundo.




No hay comentarios.: