Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

El genial invento que evitará que encuentres a tu bicicleta "descuartizada"

Hexlox es un invento para evitar que te encuentres tu bicicleta descuartizada en plena calle.

¿Te mueves en bici por la ciudad? entonces es probable que hayas optado por utilizar la más antigua que tengas o incluso comprar alguna con unos cuantos años encima para evitar sorpresas.

Por una parte las bicicletas en ciudad nos dan una movilidad y velocidad genial, pero por otro lado es prácticamente seguro que la tengamos que dejar en la calle enganchada a algún elemento público o, con suerte, a un parking de bicis. Y eso es lo que quieren los amigos de lo ajeno.

Una pequeña cabeza para bloquear los tornillos

En más de una ocasión te habrás encontrado con bicicletas a las que han robado las ruedas, el sillín o prácticamente todo hasta dejar únicamente el cuadro. En los últimos meses han aparecido varios inventos, desde bloqueadores inteligentes para ruedas hasta alarmas conectadas o pedales candado.

Hexlox es un accesorio mucho más sencillo, es casi invisible y se puede aplicar en todas las piezas de la bicicleta. Este bloqueo es una pequeña pieza que se introduce en las cabezas de los tornillos allen, que suelen ser los más utilizados en todos los componentes, ya sea en los cierres de las ruedas, tija, sillín, potencia, manillar…

Al introducirse, hace imposible que se pueda meter la herramienta correspondiente para desenroscar el tornillo y lo bueno es que también es imposible sacar el propio Hexlox si no se utiliza la llave especial que viene con él y que es única para cada propietario como si de la llave de una cerradura de puerta se tratara.

Así funciona Hexlox, para evitar que te roben piezas de la bici
Se trata de un bloqueo magnético, pero al mismo tiempo, no se puede extraer la pieza con imanes y queda lo suficientemente “pegado” como para quitarse con pinzas o alicates.

El proyecto ha tenido una gran acogida en KickStarter, ha conseguido superar por mucho su financiación y ahora mismo todavía lo puedes comprar por 23€ e incluye 2 hexlox, una llave única y una tarjeta de códigos por si en un futuro quieres comprar más cabezas compatibles con tu llave. Los envíos se harán en junio y, por supuesto, no sólo te sirve para la bici, sino para cualquier tornillo de este tipo de cualquier objeto.



No hay comentarios.: