Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

El revolucionario "Skype Holográfico" de Microsoft


Microsoft quiere revolucionar la manera en la que nos comunicamos con Hololens.


Estamos en plena lucha entre los distintos fabricantes que está apostando mucho por crear la mejor solución de realidad virtual.

Recientemente hemos visto qué ofrecen algunos de los protagonistas como Oculus, HTC Vive y más, pero no todo es cuestión de conseguir más y más juegos y contenidos exclusivos para una plataforma. Microsoft sigue con su táctica de mostrar usos reales de sus Hololens, que combinan realidad virtual y aumentada.

Holoportation, la comunicación holográfica está aquí
Con motivo de la Super Bowl nos mostraron cómo sería disfrutar de un evento de este tipo con unas gafas Hololens (literalmente los jugadores entraban en tu salón), ahora nos enseñan cómo sería el Skype del futuro, que han llamado Holoportation.

Es, literalmente, la comunicación holográfica que hemos visto en decenas de películas de ciencia ficción. Holoportation recrea en tiempo real y a tamaño completo a los usuarios en otro lugar, pudiendo comunicarse e interaccionar entre ellos pese a estar separados por kilómetros.

Eso sí, para conseguirlo utilizan un arsenal de cámaras de detección 3D, sensores y, por supuesto, las gafas Hololens, así que de momento no es más que una demostración de lo que son capaces de hacer con ellas. Como siempre, estas noticias hay que tomarlas con cautela, porque Microsoft nos está vendiendo muy bien Hololens, pero de momento no hay un producto final.

Recordemos que las primeras unidades estarán disponibles para desarrolladores a un módico precio de 3.000 dólares la unidad.





No hay comentarios.: