Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

Las bicicletas "inteligentes" de Xiaomi

La compañía china Xiaomi, conocida por sus teléfonos inteligentes, sigue ampliando su gama de productos. Tras televisores, pulseras de actividad, baterías, electrodomésticos y un segway, ha anunciado una bicicleta inteligente.

La bicicleta QiCycle R1 , que se comercializará inicialmente en el mercado chino, costará unos 3.000 euros. Fabricada por iRiding, una empresa en cuyo capital participa Xiaomi, la bicicleta cuenta con sensores que analizan el esfuerzo y que permiten monitorizar el ejercicio realizado través de una aplicación en el móvil.

Construida en fibra de carbono, la bicicleta inteligente de Xiaomi pesa siete kilos. Según The Wall Street Journal, la compañía cuenta con la aprobación de las autoridades europeas, por lo que es posible que la bicicleta llegue en un futuro a Europa.


La bici está plagada de sensores para recoger todo tipo de datos de rendimiento, los cuales podremos recoger gracias a su correspondiente aplicación de entrenamiento para móviles. La bici ya se estaría fabricando en su planta de Taiwán y poco sabemos de su aspecto, aparte de que contaría con el logotipo de Xiaomi.

Eso sí, tendrás que dar pedales ya que no es eléctrica.







No hay comentarios.: