Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

25 datos curiosos sobre Naruto.

Naruto es uno de los mejores shonen que he tenido el placer de leer; dueño de una gran trama y, sobre todo, gestor de un universo completamente distinto y enorme. 

En homenaje a ello, te invitamos a leer algunos datos, que ciertamente son curiosos. Puede que algunos sean más conocidos que otros; y entre ellos, puede que te encuentres con información que jamás antes has leído.

Sin más, te invito a leer y sorprenderte.
  1. “Ichiraku”, la tienda de Ramen favorita de Naruto, realmente existe. Es una tienda de ramen ubicada en Kyushu, cerca de la universidad a la que Kishimoto asistía.
  2. El Padre de Chouji es parte del grupo que quiere muerto a Naruto durante el primer capítulo de Naruto.
  3. El equipo 7 (Naruto, Sasuke, Sakura), fue el primer equipo al que Kakashi aprobó. Además, cada miembro del equipo fue entrenado personalmente por un Sannin diferente.
  4. El coeficiente intelectual de Shikamaru está por encima de los 200. Superando a genios como Albert Einstein o Stephen Hawking.
  5. Las técnicas de Kakuzu, están directamente inspiradas en personajes y datos de Mobile Suit Gundam (serie muy seguida por Kishimoto).
  6. Los nombres de los Sapos están directamente relacionados a actores y actrices populares en Japón durante las décadas de los 80 y 90. 
  7. Naruto no fue ideado para ser un Ninja; inicialmente sería un mago. Pero Kishimoto pensó que sería muy confuso explicar las técnicas e historia a través de la magia y, afortunadamente, decidió convertirlo en Ninja.
  8. Aunque no lo parezca, la técnica emblema de Naruto, “Kage Bunshin”, es una técnica de nivel Jōnin.
  9. Como es de esperarse, Rock Lee (incluso Gai) está inspirado en Bruce Lee. Comparten cumpleaños, y ambos fueron severamente lastimados, estimándose que jamás podrían volver a caminar o pelear.
  10. "No temas a un hombre que practica 10 mil patadas una vez; más bien, teme al hombre que practica una patada 10 mil veces." ¿Familiar?
  11. Sanji (el popular personaje de One Piece), originalmente iba a llamarse Naruto. El único inconveniente fue que la serialización de Naruto, comenzó pocos meses antes de la introducción del personaje; por lo tanto, Eiichiro Oda decidió cambiar su nombre.
  12. Los legendarios “Sannin”, son una referencia directa a cierta vieja novela, llamada The Ballad of the Hero Jiraiya, publicada en 1839.
  13. Itachi significa "comadreja". En Japón existe la creencia de que la comadreja es un símbolo de mala suerte y fatal destino… (¿qué clase de padre nombraría así a su hijo?).
  14. Durante los capítulos 388-399 Itachi cierra un ojo antes de realizar el Amateratsu; al siguiente, mantiene el otro ojo cerrado. Este tipo de plot-holes son muy comunes en Naruto, ya que Kishimoto jamás pretendió que la serie fuese larga, mucho menos exitosa. Tanta presión e información lo ahogó en más de una ocasión
  15. Kushina tenía 24 años al momento del nacimiento de Naruto, y al momento de su muerte... ¿Spoilers?
  16. Naruto se casó a la edad de 19 años. Su esposa fue Hinata Hyūga; con ella tuvo dos hijos: Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.
  17. Kushina Uzumaki, Black Zetsu, Hagoromo Ōtsutsuki, Killer B, Obito Uchiha y Naruto, son los únicos Jinchūriki capaces de sobrevivir a una extracción.
  18. Naruto es el tercer Jinchuriki de Kurama. Le preceden Mito Uzumaki y Kushina.
  19. El personaje más popular de Naruto (según las estadísticas) es Kakashi. Dicho sea de paso, Kakashi significa "Espantapájaros".
  20. Durante el final de Naruto (manga), One Piece y Naruto hacen referencias cruzadas: En el manga One Piece: entre otras cosas, vemos a Nami con un vestido diseñado con patrones del logo de Konoha, tapando a quien, seguramente, sea Naruto. Luffy come Ramen (comida favorita de Naruto), y Naruto come carne (comida favorita de Luffy). En el manga de Naruto: Boruto (hijo de Naruto), realiza un acto de bandalismo hacia el rostro tallado en piedra de su padre, y entre sus dibujos se encuentra el logo de los "Piratas sombrero de paja". El popular emblema ninja que Naruto ha usado en la frente desde siempre fue decisión de Kishimoto, a fin de ahorrarse trabajo a la hora de dibujar los googles de Naruto. Una película que Kishimoto ha declarado como inspiración para Naruto es Matrix. Además de esto, una gran fuente de recursos, sobre todos en arcos sobre la guerra ninja, fueron los relatos de su abuelo, quien militó en la Segunda Guerra Mundial.
  21. La película favorita de Kishimoto (de todos los tiempos) es Akira. Es más, en cierta época, Masashi había abandonado el entusiasmo por el dibujo; pero, al ver el arte gráfico de la película, su pasión fue reconstituida (gracias a Dios).
  22. Hablando de esta obra maestra: Repasamos los 9 mejores momentos de Akira de cara a su aniversario
  23. Las historias de Minato y Kushina, y la relación de padre/madre e hijo, fueron escritas tiempo después al casamiento y posterior paternidad de Kishimoto. Debido a esto, se plasma la profundidad y emoción característica en dicha saga. Inicialmente, no se había pensado así. No olvidemos que Naruto fue serializado durante 15 años.
  24. El piloto de Naruto difiere muchísimo de la historia original. En él, Naruto es un zorro demonio, hijo de otro demonio (el más poderoso). Su padre había destruido y masacrado una aldea por completo, y para sellarlo, se requirieron 9 ninjas poderosos, de los cuales sobrevive solo uno. El sobreviviente se vuelve jefe, tratando de ayudar a Naruto a encontrar el buen camino y la amistad.
  25. Según las propias palabras de Kishimoto, el propósito de Naruto fue el siguiente:  "En la vida, es muy difícil comprenderse mutuamente, debido a diferencias culturales y de pensamiento; y, a medida que creces, cosas difíciles suceden y todo se torna oscuro. Por eso creé a Naruto, para enseñar a las generacones jóvenes que a pesar de todo, uno puede sobreponerse y aprender... hacerse más fuerte."


No hay comentarios.: