Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

5 alimentos que pueden dañar tus riñones

El cuidado de la alimentación es un elemento cada vez más importante en la vida de las personas. Cada día aparecen nuevas dietas o estudios que permiten detallar cuál es la dieta que más nos conviene dependiendo del tipo de vida que llevamos o las afecciones que podamos padecer.

Ciertos padecimientos, como las náuseas o los dolores de espalda, pueden derivar de problemas renales relacionados con la comida que ingerimos. Aquí enumeramos algunos alimentos que pueden derivar en futuros problemas de riñon:
  • 1- La carne: tal como informa la web 'Salud180', una dieta rica en proteínas afecta a los riñones e incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
  • 2- Las Bebidas gaseosas: según un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Sciences este tipo de bebidas está detrás de múltiples casos de formación de cálculos renales.
  • 3- La sal: la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que ingerir sal en grandes dosis provoca que se retenga el agua en los riñones y no se pueda disolver como es debido este mineral en la sangre.
  • 4- Los lácteos: el calcio que se encuentra en estos productos es el responsable de muchas las piedras que se forman en el riñón.
  • 5- La cafeína: el café, el té o los refrescos son productos con un alto contenido en cafeína que aumentan el flujo del torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento en la presión arterial de los riñones.


No hay comentarios.: