Páginas

sábado, 14 de mayo de 2016

El nuevo experimento de Chrome convierte tus fotos en música (de terror)

Se trata de PixelSynth, que crea música a partir de las fotos.


Utilizando las tecnologías Javascript, WebAudio y Canvas, el experimento nos permitirá utilizar una de sus imágenes precargadas o subir una de las nuestras. La imagen se mostrará en blanco y negro, y la aplicación empezará a reproducir sonidos sintéticos inspirados en el sintetizador ANS creado por Evgeny Murzin en 1937.

No esperes ser capaz de crear animados ritmos o relajantes melodías, porque lo que crea PixelSynth con nuestras fotos parece mas bien la típica música de tensión de las películas de terror. Aun así todo es cosa de ir probando, y el programa incluso te permite dibujar sobre la foto para añadirle algunas notas extra.

También tiene un panel de configuración en el que determinar cual es la escala del sonido que queremos utilizar, la velocidad a la que se efectúa la reproducción, la nota y la octava con la que empieza, y la cantidad de notas que reproducirá por foto. El panel tendrá otra pestaña con la que configurar el tipo de dibujo que queremos hacer sobre la foto.

En definitiva, como casi todos los experimentos de Chrome, no se trata de una herramienta con la que vayamos a querer trabajar, pero sí una que nos permita pasar algún que otro rato muerto este fin de semana probando fotos para ver cual de las caras de nuestros amigos genera la música más tétrica y chirriante.



No hay comentarios.: