Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

Hillary Clinton y Donald Trump: Primos que compiten por la presidencia

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó a Rusia a revelar en detalle los e-mails de su prima.

No son correos privados: el problema, precisamente, radica en que se trata de mensajes de tiempos en que la prima trabajaba como secretaria de Estado y, en lugar de enviarlos desde el servidor seguro del gobierno, los envió desde su cuenta personal.

Porque, en efecto, Trump es primo de Hillary Clinton.

En realidad, Trump ironizó sobre el tema: "Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 e-mails que faltan". Y agregó, en conferencia con los medios, a la cara de los periodistas: "Creo que serías altamente recompensada por nuestra prensa".

Son primos pero, por cierto, no cercanos: en grado 19. Comparten ancestros en el siglo XVIII y el origen del vínculo se remonta al XIV, cuando vivieron el Duque de Lancaster John of Gaunt –a quien William Shakespeare convirtió en un personaje de su obra Ricardo III–, y su tercera esposa, Katherine Swynford.

Más cerca en el tiempo, Crooked Hillary ("Hillary, la deshonesta", según la caricaturizó el millonario) y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, asistieron a la boda de Melania y The Donald.

El ex mandatario sólo participó de la fiesta, pero la primera mujer en aspirar a la presidencia en la historia de los Estados Unidos no se perdió detalle desde la primera fila de la Iglesia Episcopal Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, estado de la Florida, el 22 de enero de 2005. También estuvieron el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani y celebridades como Barbara Walters o Katie Couric.
Luego de la ceremonia, los invitados fueron a la propiedad Mar-a-Lago Club, de Trump, naturalmente, donde tocaron en vivo Billy Joel, Paul Anka y Tony Bennett; Bill Clinton llegó a tiempo para la música y la torta de un metro y medio de altura.




No hay comentarios.: