Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

La muerte Hulk

No, no estamos spoileando nada, las redes están colmadas con esta noticia (y con Pokémon GO, por supuesto). La muerte de Hulk... mejor dicho, la muerte de Bruce Banner es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más impactantes en la historia moderna de los cómics de Marvel; quizá no tanto como la revelación de Steve Rogers como agente de Hydra, pero, probablemente, sea aún más trascendente, si miramos hacia un futuro inmediato. ¿Por qué? Bueno, Marvel en persona, a través de Greg Pak y Mark Bagley, dúo responsable de The Fallen, nos responderán dicha interrogante. 

El adiós a un gigante: ¿Por qué Marvel decidió matar a Hulk? Según lo dicho por los autores, varios serán los afectados por esta muerte. Es obvio que TODO el universo Marvel llorará la partida de Bruce Banner, pero, entre todos ellos, existen ciertos individuos que cambiarán por completo luego de este deceso. 

Por un lado, tenemos a Tony Stark y a Doctor Strange, los dos personajes más allegados a Bruce, quienes, evidentemente, culparán a Danvers por lo sucedido, incrementando y desatando por fin la tan esperada guerra civil. 

Por otro lado, también veremos a The Thing, Hercules y Silver Surfer, personajes que, hasta el momento, no habían demostrado demasiado interés en lo sucedido. Pero, a partir de este acontecimiento, se involucrarán de forma activa.

Y, finalmente tenemos...
Según las palabras de Greg Pak: "Por años, la "familia Hulk" ha trabajado duro intentando ayudar a Banner en el control de su "maldición"; así como también Banner, quien, desesperadamente, ha buscado una forma de poder ayudarlos. Ahora, con la desaparición de Banner, ese balance ha sido destruido."

Además, añade:
Amadeus, Rick, Betty, Jen, Ross, Skaar y Warbound (...) cada uno de ellos tendrá una reacción diferente ante la muerte de Banner. Veremos desde duelo hasta culpa; desde un doloroso alivio hasta, por supuesto, ira.

Todo esto significa algo: la familia Hulk no se quedará quieta tras esta tragadia, y su participación en Civil War II, será crucial, brutal y decisiva.




No hay comentarios.: