Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

Android 7 llegará oficialmente el próximo 22 de agosto

Hemos visto rumores que apuntaban a finales de agosto y principios de septiembre como posible fecha de llegada de Android N 7.0, la última gran puesta a punto de la conocida plataforma de Google, y parece que finalmente podemos darlos como buenos.


Gracias a la operadora canadiense Telus hemos podido ver un pequeño planning de actualizaciones que queda resumido en el cuadro que acompañamos en la imagen, donde se puede leer perfectamente que Android N 7.0 llegará a los Nexus 5X y 6P el próximo 22 de agosto.

No nos sorprende ya que por norma general la gama Nexus siempre suele ser la primera en actualizar a la última versión de Android, aunque no hay detalles sobre cuándo podría recibir dicha actualización el Nexus 6. Sobre el Nexus 5 no hay nada que decir, ya que terminó su ciclo de soporte de actualizaciones oficiales con Android M.

Dicho esto queda ver si la información se acaba cumpliendo, ya que también cabe la posibilidad de que haya sido un despiste por parte de la operadora y que al final acabe quedando en agua de borrajas, aunque desde luego no sería normal.

¿Y qué pasa con los que no tienen un Nexus?Pues lo de siempre, que les tocará esperar a que el fabricante de su terminal acabe la correspondiente versión, la pruebe y finalmente la lance, algo que puede llevar varios meses o que tal vez nunca ocurra cómo ya ha pasado con otras versiones de Android, lo que origina que existan millones de teléfonos con sistemas operativos antiguos en el mundo, por esta manía de Android de no actualizar terminales "viejos".

En resumen, como muy temprano es posible que Android N 7.0 empiece a llegar a otros smartphones en los últimos meses de este mismo año, pero la mayoría lo empezarán a recibir a principios de 2017.



No hay comentarios.: