Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

Cortana, ese fabuloso asistente personal inteligente, para no olvidar nada

Quienes disponemos de teléfonos con Windows Phone (también disponible en iOs y Android) encontramos en Cortana un sin fín de posibilidades. Desde cantarnos, rapear y contarnos chistes, entre sus variadas y útiles funciones está la posibilidad de hablarle, tanto para que vaya aprendiendo de nuestra voz cómo para que nosotros también nos familiaricemos con ella y a través del diálogo, buscar información o escuchar las sugerencias, o predicciones climáticas que el programa se encarga de comentarnos.


Además podemos preguntarle donde estamos si nos hemos perdido, o estamos en un sitio poco conocido, que esta genial asistente no solo nos dirá la dirección exacta sino que nos mostrará un mapa con la ubicación precisa. Después de ese dato está en nosotros buscar el camino mas fácil para llegar a nuestro destino.


Pero Cortana nos permite además, crear recordatorios que nos pueden resultar muy útiles tanto si estamos en casa, de compras o si hacemos una llamada telefónica.

Así, Cortana permite utilizar tres tipos de recordatorios:

  • Recordatorio basado en el tiempo. En dónde se puede crear un recordatorio basado en una hora. Así podemos decirle que nos recuerde algo dentro de unas horas, o mañana a determinada hora, o incluso recordatorios para cada día a una determinada hora. Basta con decirle a Cortana “recuerdame” y el qué quieres que te recuerde. Te preguntará cuando y le puedes indicar la hora.
  • Recordatorio basado en contactos. Un recordatorio puede avisarte cuando te pongas en contacto con alguno de tus amigos o familiares. Así, puedes decirle a Cortana que cuando hables con tu madre no se te olvide de preguntarle algo, y ese recordatorio aparecerá si tú la llamas o si ella te llama, o incluso si le vas a escribir un SMS o correo electrónico.
  • Recordatorio basado en lugar. Cortana permite recordatorios para indicarte algo cuando llegues o cuando te vayas de un determinado lugar. Así, puedes decirle que te recuerde una tarea cuando llegues al trabajo, o por ejemplo, llamar a alguien cuando salgas del trabajo. O lo más típico, hacer algo al llegar a casa.
Después que le dices a Cortana "crear recordatorio" el programa hace una serie de preguntas como si de una secretaria de carne y hueso se tratara, para ajustar los detalles, y listo, cuando sea el momento o el lugar adecuado la familiar alarma del asistente te alertará.

No hay comentarios.: