Páginas

lunes, 8 de agosto de 2016

Google+ "frena" a Adictamente

El martes pasado nuestro permanente colaborador Arakeelio, nos hizo notar que Adictamente se estaba acercando rápidamente los Mil Millones de visitas en Google+. Efectivamente, cuando hizo ese comentario el blog estaba en 992 millones de visitas aproximadamente. A lo largo de la semana el número aumentó dentro de los "limites normales" de visitas (un promedio de 1 millón de vistas diarias) hasta llegar a los 996 millones. Cuando alcanzamos ese número, de repente y sin ninguna explicación "se frenó" en esa cifra, pues de cerca de un millón de visitas diarias en Google+, pasamos a tener entre 300 y 7.000. 

De todas maneras son números que a nosotros nos dejan contentos, pero, lo que si hemos notado (era imposible no hacerlo), y no sabemos la causa, es el "frenazo" que tuvieron las visitas.

¿Podría ser que G+ esté manipulando las cifras? Creemos que si.

Dias atrás, el día 27 de julio, habíamos alcanzado los 989 millones, pero al día siguiente, el 28 de julio "misteriosamente la cifra bajó a 986 millones (nos quitaron mas de 3 millones de visitas, y tanto nos llamó la atención que hicimos una captura de pantalla para registrar esa "cuenta regresiva" en el número de visitantes) "Será algún fallo de Google" pensamos...


De todas maneras tras la captura de pantalla rápidamente superamos nuevamente los 986 millones porque el número de visitas seguía en su ritmo normal logrando recuperar en un par de días, las visitas que "volaron" como por arte de magia.

Es muy fácil calcular el número promedio de visitas que tiene el blog, pues si el 28 de julio, la cifra había bajado misteriosamente a 986.220.973, y hoy, dia 8 de agosto tenemos 996.382.015 según se puede observar en la captura de pantalla hecha hoy:

resulta de que si hacemos una cuenta rápida, comprobamos que ha habido en ese período de 11 días, un total de: 10.161.042, con un promedio diario de 923.731 visitantes, y, si a eso le sumamos los cerca de 3 millones que"desaparecieron" el promedio aumenta. De ayer a hoy sin embargo, registramos "únicamente" 7000 visitas, y del sábado al domingo hubo 386... 

¿No resulta, por lo menos, extraño que haya bajado en mas de 900.000 las visitas diarias de un momento a otro?

No somos unos paranoicos conspirativos, pero aquí algo raro hay. ¿Un error en el contador de Google?, ¿Manipulación por parte de Google de las cifras de visitas al blog? ¿Algún interés (no puedo imaginar cual) en que no lleguemos a los mil millones, o por lo menos retrasar esa llegada?

Veremos que ocurre en los próximos días, pero la llegada a los mil millones se va a hacer esperar bastante si Google+ sigue poniéndole freno de mano (o deliberadamente manipulando los números) a las visitas registradas en nuestro perfil.

De todas maneras aclaramos que llegar a los mil millones (o no) no cambiará en nada nuestro entusiasmo ni nuestras ganas de compartir contenidos en esta página porque esto lo hacemos por gusto, y no por algún interés comercial o de alcanzar determinadas cifras de visitantes pues jamás imaginamos llegar a estos impresionantes números de visitantes cuando al comienzo del blog teníamos 4 visitas por día...


No hay comentarios.: