Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

La convincente teoría sobre Eleven, el personaje de la serie "Stranger Things" (SPOILERS)

El final de Stranger Things levantó muchas incógnitas. Sin responder a todos los misterios revelados durante la serie, acabó dejando claro que todavía quedaba mucho por descubrir.

Pero la mayor incógnita de todas (¿quién es Eleven en realidad?) podría haber quedado resuelta gracias a una teoría que lleva días circulando entre los fans. Uproxx la explica en un vídeo con todo lujo de detalles, que trataremos de resumir en las líneas siguientes:

OJO, SPOILERS.
En el juego Mazmorras y Dragones, el Demogorgon es una bestia de dos cabezas. Ambas se odian entre ellas, pero se necesitan para vivir.

A grandes rasgos, lo que dice la teoría es que Eleven y el monstruo (Demogorgon) son un único ser.

Aunque pueda parecer una teoría descabellada, se sustenta en una base muy bien hilada.

En primer lugar, hay que tener en cuenta quién es el Demogorgon. En el juego Mazmorras y Dragones, se trata de una bestia de dos cabezas: Aameul y Hethradiah. La primera representa la destrucción y la segunda, el engaño. Ambas se odian entre ellas, pero se necesitan para vivir, por lo que combaten unidas. Siguiendo la teoría, el Demogorgon es la cabeza destructiva e Eleven la del engaño. Esto explicaría el rol de ambos en la serie y haría de Eleven tanto una heroína como una villana.

Por otra parte, la primera vez que Eleven aparece junto al Demogorgon lo hace en una dimensión distinta, un lugar completamente oscuro. Según la teoría, ese lugar no es una dimensión externa sino la propia consciencia de la protagonista, el lugar en donde puede contactar con su otra personalidad.

El monstruo, por lo tanto, representaría el lado oscuro de Eleven. Mientras el mundo real es soleado y colorido, como ella; el contrario es sombrío y espeluznante, como el Demogorgon. Son las dos caras de una misma moneda.

No se ha confirmado que Eleven esté muerta y… si ella no lo está, probablemente el Demogorgon tampoco.

Por si esto fuera poco, también se hace referencia al cómic Uncany X-Men #134, que aparece citado en el primer episodio . En este, el personaje de Jean Grey, uno de los más poderosos de la serie, se convierte en el Fénix Oscuro, un poderosísimo huésped que alberga dentro de sí misma y acaba controlándola. 

Dos personalidades en un mismo cuerpo.
De ser cierta la teoría, se explicaría que Eleven desapareciera junto al monstruo en el último capítulo, como una manera de suicidarse para acabar, también, con la amenaza. Pero no se ha confirmado que Eleven esté muerta y… si ella no lo está, probablemente el Demogorgon tampoco.

La hipótesis también explicaría la estancia de Eleven en el laboratorio. Quizás no solo era una víctima de experimentos genéticos. Quizás, en realidad, era una amenaza que necesitaba ser controlada.



No hay comentarios.: