Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Parece un (excelente) video clip pero es un (extraño e hipnótico) anuncio de perfume

Los anuncios de perfume son, por lo general, insufribles. Una colección de susurros, frases pretenciosas y miradas al infinito que hacen que quieras oler a tigre para el resto de tu vida.


Por suerte, alguien en Kenzo ha tenido la brillante idea de encargarle el anuncio de la nueva fragancia de la firma a Spike Jonze. Éste, claro, ha firmado un anuncio de colonia como ninguno de los que has visto antes.

Ahí dónde habitualmente tendríamos música suave y una protagonista lánguida y sofisticada como emblema de feminidad tenemos a la actriz y bailarina Margaret Qualley derribando clichés a golpe de coreografía convulsa.

Más que un anuncio, es casi un videoclip para la canción de Mutant Brain de Sam Spiegel & Ape Drums feat. Assassin (Sam Spiegel, por cierto, es el hermano de Jonze). De hecho, a pesar de ser un anuncio, probablemente será uno de los mejores vídeos musicales que veamos este año.

En cierto modo, se trata de una secuela del vídeo del Weapon Of Choice de Fatboy Slim que el propio Jonze ya firmó en 1998, con Qualley como una versión más histriónica del über-cool Christopher Walken.

Tampoco es casualidad que la coreografía de Qualley recuerde a la de Maddie Ziegler en el vídeo de Chandelier: si responsable es Ryan Heffington, el mismo detrás del vídeo de Sia.

Pero bueno, vamos a dejar de tocar las narices y démosle las gracias a Jonze por haber dignificado uno de los peores subgéneros de la publicidad.









No hay comentarios.: