Páginas

martes, 16 de agosto de 2016

Taxi Driver cumple 40 años

Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. Es protagonizada por Robert De Niro.


El filme está ambientado en la Nueva York de los años '70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad. El reparto cuenta también con la presencia de Cybill Shepherd como la mujer que trabaja en la propaganda del candidato presidencial Palantine y de quien Travis está enamorado; Jodie Foster como una prostituta de 13 años con quien Travis forma un lazo, y Harvey Keitel como su proxeneta. El propio Scorsese realiza un pequeño cameo.

La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones al Oscar. Actualmente es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época; también suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

Con motivo de la celebración, la película va a ser repuesta en salas comerciales en Estados Unidos, con una copia restaurada que incluye algunos planos eliminados en el montaje original. Mientras tanto, nos unimos a la efeméride con esta pequeña galería de fotos del rodaje de este clásico imperecedero del cine de los setenta.







No hay comentarios.: