Páginas

domingo, 14 de agosto de 2016

¿Te molestan los mosquitos?: mira televisión...

Una de las cosas mas molestas del verano son los mosquitos. Cada año se dedica mucho dinero y esfuerzo  para perseguir, golpear y aplastar a estos dípteros demoníacos.


Sin embargo todos nuestros desvelos podrían estar a punto de desaparecer, si el fabricante coreano LG comienza a comercializar su línea de televisores con repelente de mosquitos incorporada. ¿Qué si me he fumado algo? Pues no, la imagen que abre este post habla bien a las claras de la tecnología “mosquito away” que incorporan estos receptores. Hasta la fecha yo pensaba que estos repelentes simplemente no funcionaban así que yo no le daría mucha verosimilitud, la verdad…

Cada pantalla de 32 pulgadas cuesta en la India 400 dólares USA, e incorpora un dispositivo que emite ondas sonoras ultrasónicas. Si han comenzado a comercializarlo en ese país, es porque en la india los mosquitos son una amenaza pública enorme.


Según el fabricante: “Las ondas ulstrasónicas repelen de forma efectiva a los mosquitos, y mantienen a tus seres queridos absolutamente seguros en tu casa. Como no emplea productos químicos nocivos, esta tecnología también es inodora y no es peligrosa para la salud como otros métodos convencionales empleados para repeler a los mosquitos”.

Hoy en día existen paneles publicitarios capaces de matar mosquitos (en Brasil tienen unos cuantos repartidos por el país) y ahora LG está dispuesta a usar el televisor de casa para eliminarlos. 


Lo cierto es que este televisor no está diseñado para todos los hogares, pero los países donde más necesitan este tipo de dispositivos antimosquitos, puede ser una buena solución.

Por el momento la disponibilidad es casi exclusiva en los países donde los mosquitos son potencialmente peligrosos pero nada impide que llegue a todo el mundo porque al fin y al cabo si no representan peligro para la salud, sí molestan bastante, y muchos estaríamos dispuesto a pagar un poco mas para vivir sin mosquitos.



No hay comentarios.: