Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

La nueva película de Tim Burton se basa en estas tétricas fotos antiguas

Tras dos años sin dirigir, el excéntrico Tim Burton vuelve a la gran pantalla con una película que, según dicen, tiene la magia y esencia de las cintas que le han catapultado a la fama. Se trata de “Miss Peregrine y los niños peculiares”, la adaptación cinematográfica del gran best seller de Ransom Riggs “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.

Esta novela fue publicada en 2011 y pasó casi 70 semanas en la lista de los títulos más vendidos que publica el New York Times. En principio iba a ser una recopilación de fotografías vintage que el autor coleccionaba, imágenes incómodas que “perturban el sueño” a cualquiera porque cada una de ellas “encierra un misterio” que no se puede descifrar, debido a que se desconoce el autor de la mayoría. Esas fotografías antiguas, absolutamente escalofriantes, se han añadido a la novela, que trata de la historia de un chaval de 16 años que tras la muerte de su abuelo sigue unas pistas a través de estas instantáneas de siglos pasados. Acaba en un orfanato anclado en un bucle temporal donde hay niños con superpoderes apartados del mundo.













Algunas de esas fotografías han dado pie a la creación de los personajes conocidos como “Los peculiares”



Estas fotografías son lo más impactante de la novela y también lo que ha atraído a Tim Burton para hacer la película, que cuenta con todo lo que un film del universo de Tim Burton tiene: personajes raros atrapados en su mundo y alejados de las convenciones sociales, un mundo de fantasía espectacular, el toque tétrico que le da lo vintage y monstruos siniestros contra los que se ha de luchar. La colección de escalofriantes imágenes dieron pie a la creación de los personajes “peculiares” en la novela, personajes que se han adaptado así al universo del director:








Aquí puedes ver el Trailer:







No hay comentarios.: