Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Soluciones caseras para dolores comunes

Cortadura de dos dedos con el filo del papel - Cúralos juntos
Estas heridas sanan con rapidez y se infectan menos (¡en manos limpias!) si se cubren. “Pero es incómodo llevar curitas en dos dedos contiguos porque estorban el movimiento”, dice el doctor Matthew Fink, profesor de neurología clínica en el Colegio de Medicina Weill Cornell, en Nueva York. La solución: cubre los dedos juntos con cinta adhesiva de tela o papel (sin apretar demasiado) y déjalos así un par de días o hasta que la cortadura sane.

Boca escaldada - Bebe leche entera o semidescremada fría
El queso fundido y otros alimentos calientes pueden pegarse a la lengua o el paladar y escaldarlos. Bebe leche fría para aliviar el dolor, dice Kim Harms, vocera de la Asociación Estadounidense de Dentistas. La grasa de la leche cubre la zona afectada y alivia la molestia mejor que el agua.

Golpe fuerte en el dedo gordo de un pie - Di palabrotas A gritos
Estos golpes duelen más que otras lesiones menores. El cerebro prioriza las señales de dolor de los pies para proteger la integridad física, explica Joshua T. Goldman, profesor de medicina del deporte en la Universidad de California en Los Ángeles. Soltar palabrotas a gritos puede mitigar el dolor, revela un estudio británico. Los investigadores creen que maldecir libera analgésicos naturales en el cerebro. Si el golpe es muy fuerte, cúralo como la cortadura con papel para sanar más pronto.

Dolor de cabeza por comer helado - Utiliza la parte anterior de la bocaEl súbito dolor de cabeza que sigue a un bocado de helado en realidad es una migraña causada porque algo muy frío o muy caliente estimula el nervio vago en la parte posterior de la boca, explica Fink. Bebe las malteadas a sorbos, y deja que los dulces helados se derritan en la parte anterior de la boca antes de deglutirlos.




No hay comentarios.: