Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

3 tipos de té que pueden ayudarte con la alergia

La primavera llegó al hemisferio sur con un clima más cálido, mayor vegetación, luz natural que se extiende por más tiempo durante el día y también con las molestas alergias estacionarias.


El asma, rinitis, conjuntivitis y sinusitis, son los problemas clásicos de esta época que llegan con incómodos síntomas como irritación, estornudos, picazón, entre otros, que se pueden combatir con antihistamínicos, pero también existen “remedios” naturales que pueden ayudar. El té y las infusiones son algunos de éstos.
  •  1.- Té Verde Posee epigalocatequinas que bloquean la producción de histamina, sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas. 
  • 2.- Rooibos Debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico sobre las alergias leves más comunes. La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos para alergias, es que no produce somnolencia.
  • 3.-Infusión de menta Uno de los mejores alivios para los síntomas como nariz obstruida y mucosas irritadas, es la infusión de menta. Ésta posee propiedades descongestionantes, antibacterianas y antiinflamatorias.
Otras formas naturales de combatir la alergia
Se reconocen tres compuestos que actúan como inhibidores de la histamina y que contribuyen a la disminución de la sintomatología presentada por la alergia; esto son: la quercetina, bromelina y vitamina C”

La quercetina, es un flavonoide que reduce la actividad inflamatoria en las vías respiratorias; se encuentra en alimentos como la manzana, cebolla, espinaca y ajo. La bromelina, es una enzima que se encuentra en la piña y contribuye a disminuir la inflamación en las alergias; mientras que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble con múltiples funciones en el organismo, siendo una de ellas aumentar la actividad inmunológica de los linfocitos; se encuentra en mayor cantidad en alimentos como mandarinas, limón, mango, piña, kiwi, manzana, tomates y pimientos”
Si bien, no existe evidencia que relacione la cantidad diaria que se debe ingerir para obtener los beneficios de estos nutrientes, se recomienda preferir frutas y verduras que los contengan, además de “consumirlos crudos y de forma natural, para favorecer la actividad antihistamínica y contribuir a disminuir la sintomatología asociada a la alergia”

De esta forma, si estás cansado de estornudar, rascarte los ojos y respirar con dificultad, junto con los medicamentos que te hayan recetado, prueba con hacer un cambio en la dieta alimenticia y probablemente sortees de mejor forma esta primavera.



No hay comentarios.: