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lunes, 3 de octubre de 2016

Para no tener estrés debes estar muerto (Disfruta el estrés)

Huir del estrés es absurdo, lo mejor que podemos hacer es gestionarlo de mejor forma posible. Lo dice este profesor que acaba de publicar un libro sobre cómo DISFRUTAR EL ESTRÉS

Una opresión en el pecho. Un sudor frío que te baja por la espalda. Pesadillas o, directamente, insomnio. Dientes que rechinan y mandíbula apretada en todo momento, incluso mientras duermes. O sobre todo mientras duermes. Sarpullidos, dolor de estómago, ansiedad, nerviosismo, tics nerviosos y conductas compulsivas.

Sabemos que estamos estresados, pero no sabemos como acallar esa maldita sensación. Frente a esto, el profesor emérito de la Universidad de Perdue, Stanley Abbott nos ofrece una ayudita para gestionar mejor todo nuestro estrés. Abbott ha escrito un libro, Enjoy Stress, un tutorial de 78 páginas que nos enseña que al estrés, a veces, hay que abrazarlo.

El autor del libro ha hablado con The Washington Post sobre su último libro,aquí reproducimos algunas de las citas más relevantes.

  • La gente tiene que saber que la definición clínica de no estrés es la muerte. Todos vamos a tener que enfrentarnos al estrés. ¿Pero sabemos cómo hacerlo?
  • Mientras que muchos ven el estrés como algo que debe evitarse, también puede ser reposicionado como una guía hacia un cambio positivo en la vida
  • Lo fundamental es encontrar la simplicidad. Hay una gran cantidad de consejos por ahí para hacer frente al estrés. Quería enseñar a mis estudiantes cómo manejar el estrés, y pensé, 'Esto debe simplificarse'
  • Si tú estás preparado, practicas la relajación, sigues una buena dieta y tienes buena actitud, deberías estar bien. Recuerda que mucha gente tiene estrés porque decide tener estrés. Se lo provocan a sí mismos
Para el profesor, uno de los remedios más efectivos para aceptar el estrés es el humor:
  • Los efectos del humor y la risa en nuestro bienestar físico y mental han sido probados y son extremadamente beneficiosos. Una buena risa disminuye los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la suprarrenal, hace que los niveles de endorfinas aumenten y refuerza nuestro sistema inmunológico
  • Reír y el humor ayuda a tomar las cosas más alegremente y a salir de los pensamientos que producen estrés, aumentando la sensación de satisfacción

Abbott también advierte sobre la peligrosidad de las deadlines.
  • 'El estrés de la Fecha límite' era muy frecuente entre mis estudiantes. Tuve la oportunidad de explicarles que si pueden organizar su tiempo y preparar y administrar su trabajo de forma eficiente, todo va a ir bien
  • Lo más importante es conseguir que cambien los hábitos y patrones. Muchos vinieron con ideas fijas y no iban a cambiar de opinión. No estar abierto al cambio puede ser una causa importante de estrés.

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