miércoles, 28 de diciembre de 2016

20 récords Guinnes de 2016

La pareja casada más baja 

El 3 de noviembre, Paulo Gabriel da Silva Barros (izq) y Katyucia Lie Hoshino Barros, ambos de Brasil, ganaron el reconocimiento de los Récords Guinness como la pareja casada más baja con una altura combinada de 181.41 centímetros. La pareja — Paulo con 90.2 centímetros y Katyucia con 91.13 cm— se casaron el 17 de septiembre de 2016. El récord fue parte del día de los récords mundiales de Guinness 2016, el 17 de noviembre.

Más parejas besándose bajo el muérdago

El parque temático Six Flags de los Estados Unidos marcó el récord de "mayor cantidad de parejas besándose abajo del muérdago" el 10 de diciembre como parte de la celebración invernal Holiday in the Park. En el desafío, que consistía en mantener un beso de 10 segundos bajo hojas de muérdago, participaron 839 parejas, o sea, 1678 personas, en los siete parques distintos de costa a costa.

La mojada de galleta desde mayor altura

Simon Berry, del Reino Unido, marcó el récord al realizar un salto en bungee de 73.41 metros y mojar una galleta en una taza de te en el Bray Lake Watersports Recreation Center en Berkshire, Reino Unido, el 15 de octubre. El récord fue parte del Día Mundial de los Récord Guinness 2016, el 17 de noviembre.

Más aros colgados por un loro en un minuto

Skipper Blue el guacamayo y su entrenadora Wendy Horton (izq) marcaron el récord luego de que el ave colocara 19 anillos en un palo en sesenta segundos, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 13 de noviembre. El récord fue parte del Día Mundial de los Récord Guinness 2016, el 17 de noviembre.

Récord del huracán Matthew

El huracán Matthew marcó un récord en el Caribe y el sudeste de los Estados Unidos a comienzos de octubre de 2016. Fue la tormenta más poderosa en el Atlántico desde 2007 y, por un momento breve, llegó a la Categoría 5 de huracanes, con vientos que excedieron los 252 km/h, según informó la NASA el 1 de octubre. En Georgia, la tormenta creó un oleaje récord de 3.81 metros en Tybee Island, según la Chatham County Emergency Management Agency.

Récord en los 10.000 metros femeninos

Almaz Ayana de Etiopía rompió el récord mundial y se hizo con el oro olímpico en la carrera de 10.000 metros femeninos con un tiempo de 29 minutos, 17.45 segundos en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, el 12 de agosto. El récord anterior, que había estado vigente desde 1993, lo había marcado la china Junxia Wang, con 29 minutos, 31.78 segundos.


Récord en los 800 metros femeninos libres

La nadadora estadounidense Katie Ledecky superó su propio récord para los 800 metros libres femeninos con un tiempo de 8 minutos, 4.79 segundos, y se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Río el 12 de agosto. Su tiempo anterior había sido de 8 minutos, 6.68 segundos en la Arena Pro Swim Series en Austin, Estados Unidos, el 17 de enero de 2016.

Récord en la carrera de 400 metros masculinos

El sudafricano Wayde van Niekerk rompió el récord de Michael Johnson en los 400 metros al terminar la carrera en 43.03 segundos en los Juegos Olímpicos de Río, el 14 de agosto. van Niekerk superó el récord, que estaba vigente desde 1999, por 0,15 segundos.

Mayor cantidad de gadgets funcionales en un traje de cosplay

Un disfraz de Batman con 23 gadgets funcionales, entre los que se encuentra un lanzador de bolas de fuego y una batiseñal, se quedó con el récord para el "traje de cosplay con más gadgets funcionales" en agosto. El traje especial, creado por el experto en efectos especiales Julian Checkley de Irlanda, está basado en el disfraz de Bruce Wayne del videojuego "Batman: Arkham Origins".

El debate más televisado en la historia de los EE. UU.

El primer debate presidencial estadounidense de 2016, el 27 de septiembre, entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton en Hempstead, Nueva York, fue sintonizado por 84 millones de personas, según informó Nielson. Esta cifra es la más alta registrada desde que comenzaron a televisarse los debates en 1960.

Récord de taquilla en el preestreno de ‘Deadpool’

La película protagonizada por Ryan Reynolds recaudó 12.7 millones de dólares en 2.975 locaciones en las proyecciones que comenzaron a las 7 de la tarde, lo que marcó un récord para los preestrenos de jueves por la noche de películas para mayores de 18 años. La película superó el récord de 10.4 millones que había marcado ¿Qué pasó ayer? Parte II ("The Hangover Part II") en 2011. Deadpool también superó el récord de la mejor noche de preestreno de jeuves de febrero que había marcado 50 sombras de Grey ("Fifty Shades of Grey") en 2015.

Reinado más largo (de un monarca vivo)

Luego de muerte del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia a los 88 años, el 13 de octubre, la reina Isabel II del Reino Unido se convirtió en la reinante viva con más años en el trono. Si bien el rey Bhumibol reinó durante setenta años, desde el 13 de octubre, Isabel lleva el récord con 64 años y 250 días.

Mayor cantidad de saltos dobles en 30 segundos

El veloz Ayumi Sakamaki de Japón, del equipo de doble soga Diana, de Toride, Ibaraki, Japón, rompió el récord de "la mayor cantidad de saltos de doble soga en 30 segundos" con 129 saltos, el 15 de noviembre.

Mayor cantidad de conos de tráfico balanceados sobre el mentón

Keisuke Yokota de Japón alcanzó el récord de balancear la mayor cantidad de conos de tráficos con el mentón con 26 conos, en Shibuya, Tokio, el 18 de noviembre.

Mayor cantidad de trucos de magia en un salto en paracaídas

El mago británico Martin Rees marcó un increíble nuevo récord al realizar la mayor cantidad de trucos de magis en un solo salto en Wiltshire, England. Acompañado por Ryan Mancey, el instructor jefe de Go Sky Dive, Rees realizó once trucos alucinantes, mientras hacía una caída de 4.572 metros a una velocidad de 193.21 kilómetros por hora.

Mayor despliegue de focos de luz

El Universal Studios Singapore (USS) rompió el récord mundial Guinness con el despliegue de focos de luz en un espacio cubierto con 824.961 focos en un festival de decoración con luces con ocho zonas temáticas, el 17 de noviembre en el Resorts World Sentosa, Singapur. La escena, que forma parte de las celebraciones navideñas, está abierta al público hasta el 2 de enero de 2017.

La pieza de rompecabezas humana más grande

Empleados de Covestro Deutschland AG, en Brunsbüttel, Alemania, alcanzaron el récord Guinness para "la pieza de rompecabezas humana más grande" con 548 participantes, el 18 de noviembre.

Mayor cantidad de flores recogidas con la boca dada vuelta en un minuto

Liu Teng de China marcó el récord Guinness luego de juntar quince flores con la boca en sesenta segundos mientras estaba contorsionada hacia atrás, en Yongcheng, Henan, China, el 16 de noviembre.

Mayor cantidad de gente haciendo sentadillas

La entrenadora australiana Kayla Itsines estuvo a cargo de un campamento de ejercicio para más de 2.200 personas que marcó nada menos que cinco récords mundiales Guinness en Melbourne, Australia, el 17 de noviembre. Itsines logró marcar los récords de: mayor cantidad de gente haciendo saltos de tijera (2.192 participantes), mayor cantidad de personas corriendo en un lugar en un mismo momento (2.195 participantes), mayor cantidad de gente haciendo abdominales (2.005 participantes), mayor cantidad de gente haciendo estocadas (2.146 participantes) y mayor cantidad de gente haciendo sentadillas (2.201 participantes).

El tiro de baloncesto más largo efectuado de sentado en una cancha

Corey "Thunder" Law (der) del equipo de baloncesto de exhibición de los Estados Unidos, los Harlem Globetrotters, lanzo una pelota al aro desde 17.9 metros de distancia sentado en la cancha, el 7 de noviembre.




Publicar un comentario