sábado, 31 de diciembre de 2016

Geniales trucos para ayudarte en la vida diaria

Siembra rosas y logra que se den bien

Cuando quieres cultivar de tus propios rosales y cortas las ramitas, el truco más efectivo para que se den es poner los esquejes insertados en papas, después siémbralas a pocos cm de la superficie y riega. Para lograrlo correctamente mira aquí.

Zapatos a prueba de agua

Para convertir tu calzado de tela en uno a prueba de agua y que no se arruine en época de lluvia, consigue cera de abeja y unta tus zapatos. Después pásales la secadora hasta que la cera no sea visible y ya tienes tus zapatos a prueba de agua.

Ropa seca a tiempo

Si no tienes fuentes de calor a la mano y tienes ropa mojada que necesitas usar pronto, toma una prenda seca como una camiseta o aún mejor una toalla y enrolla la ropa húmeda en ésta. Después dale vueltas a la toalla tantas veces como sea posible, ejerciendo fuerza, como exprimiéndola. Desenrolla y tu prenda estará lista para usarse.

Zapatos olorosos

Cuando tienes un calzado que huele mal, pon dentro unas cuantas bolsitas de té para que absorban los malos olores. Si se trata de zapatos que se mojaron y por eso huelen mal, pon dentro 2 puños de arroz combinado con bicarbonato por unos días.

Zapatos apretados

Cuando tus zapatos son nuevos y te aprietan un poco, rellénalos por completo de periódicos húmedos y hechos bola; esto expandirá la piel del calzado haciéndolo mas cómodo.

Encender un buen fuego

Talvez quieres hacer una fogata o encender tu barbacoa o chimenea y no logras mantener la llama; pon un puño de doritos o tortilla chips, verás qué buen fuego se hace.


Encuentra cosas pequeñas

Usa tu aspiradora como localizador de objetos pequeños, como aretes; solo pon una media en la entrada del tubo de la aspiradora para que no se lo trague y comienza tu búsqueda. Revisa de vez en vez la media para ver si ya está ahí el objeto que buscas.

Para beber suficiente agua

Si eres de los que cuida su consumo de agua al día, seguro llevas tu botella contigo. Para asegurarte de no olvidar beberla toda, marca tu botella en divisiones con horas que te indicarán hasta dónde debes beber agua según la hora del día.

Remueve el sarro del sanitario

En el inodoro vierte una botella grande de Coca Cola y déjalo reposar durante toda una noche; al día siguiente, lávalo con jabón y quedará reluciente.

Destapa caños fácilmente

Vierte una taza de bicarbonato en tu fregadero tapado e inmediatamente vierte una taza de vinagre; se destapará de inmediato.

Limpia la ducha


Para destapar y limpiar tu regadera o llaves del lavabo, pon vinagre blanco en una bolsa y amárrala con una liga en la regadera a limpiar; déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente quítala y estará lista.

No pierdas botones

Para que nunca se descosan y caigan tus botones, pon un poco de barniz para uñas transparente sobre las costuras del botón.

Mal olor corporal

Si no tienes un desodorante a la mano y por alguna razón hueles mal, (podría ser en un picnic o camping) busca un cítrico, ya sea limón, mandarina o naranja, y frota la fruta en tu cuerpo, verás que el mal olor desaparece.

Sube el volumen

Pon tu smartphone dentro de un vaso o bowl para que la música se escuche mejor, o tu alarma del despertador.

Conserva tu hielera útil por más tiempo

Cuando vayas a la playa y lleves tu hielera contigo, esparce sal sobre los hielos para que permanezcan congelados por mucho más tiempo.

Aliento fresco

Si saliste de casa y olvidaste lavar tus dientes o se te acabo la pasta dental y tienes una manzana a la mano, esta es la opción: cómete la manzana y notarás que tu aliento mejora.

Velas de cítricos

¿Quieres que tu casa huela bien durante horas? Haz una vela con una naranja o un limón y su luz y aroma durarán mucho tiempo. Aprende aquí cómo hacerla.

Abre un frasco

Ya es bien conocido el truco para abrir un frasco con cinta. Pero y ¿si no tienes cinta?... otra opción muy sencilla es poner por unos segundos el frasco por los lados de la tapa al fuego en la estufa, solo unos segundos bastarán para que el sello se derrita y abras el frasco fácilmente.

La cuchara en la olla

Este truco de las abuelas nunca falla. Al cocinar algo líquido evita que se derrame poniendo una pala encima de la olla, así notarás que aunque suba la espuma, el líquido se detendrá.




Publicar un comentario