Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2016

2016 el año en el que perdí los dientes...y otras imágenes divertidas

Imagen

Los castigos prehispánicos a los niños "difíciles"

Imagen
No cabe duda que el hecho de educar a los hijos, ha sido un conflicto para los padres desde siempre, incluso en la época prehispánica.


Especialmente para la cultura mexica, la disciplina y el buen comportamiento eran puntos fundamentales, pues consideraban a los hijos como una dádiva de los dioses y quienes darían continuidad al linaje, cosa que era sumamente importante dentro de su cultura.

Como ya sabemos, cuando los pequeños comenzaban a crecer tenían que acudir a la escuela de acuerdo con su extracción social, es decir, los hijos de los nobles acudían al Calmécac, mientras que los vástagos del resto de la población iban a lo que se conocía como Telpochcalli; y era precisamente en esos centros educativos en donde se les ayudaba a los padres a formar a sus hijos; sin embargo, los castigos verdaderos debían ponerlo los progenitores.

“Ninguna cosa más me ha admirado ni parecido más digna de alabanza y memoria que el cuidado y el orden que en criar a sus hijos tenían los mexicanos. Porque…

El tampón musical que la embarazada se introduce en la vagina para que el feto escuche música.

Imagen
Babypod es un dispositivo que permite emitir música en el interior de la vagina, para que los futuros bebés puedan disfrutar de ella desde el principio.
Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca como si fuera un tampón, y se conecta al teléfono móvil para comenzar a reproducir la música a 54 decibelios, intensidad equivalente a la de una conversación normal. Puede utilizarse a partir de la semana 16 de gestación y, aunque no existe ninguna limitación determinada, se recomienda su uso en intervalos de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día, para no interrumpir los ciclos de sueño del bebé.

Según Marisa López Teijón, uno de los investigadores españoles que está detrás de este gadget, el feto responde a la música realizando movimientos de vocalización con la boca y la lengua:

A partir de las 16 semanas de gestación, el feto ya es capaz de responder a estímulos musicales. Así, podemos decir que el aprendizaje empieza en el útero. Aplicando música vía vaginal, el 87 por ciento de los feto…

La mini serie sobre Nikola Tesla que deberías ver.

Imagen
'Nikola Tesla and the End of the World'es una miniserie web creada por Ian Strang en donde vemos al científico en una aventura en el siglo XXI. El gran Nikola Tesla es interpretado por Paul O’Neill y la científica que hace posible esta aventura, llamada Sophie Clarke, es interpretada por Gillian MacGregor.
Se trata de una miniserie de ciencia ficción, súper geek que el único pero que tiene es que es en verdad "mini", pues sus capítulos no superan los 6 minutos de duración. Sin embargo, se ha ganado un lugar en el público que la ha visto, en los amantes de la ciencia ficción y los admiradores de Tesla, quien, sin duda, es uno de los genios a los que la vida moderna debe muchas de sus bases.

'Nikola Tesla and the End of the World' se puede disfrutar online de forma gratuita en su canal de YouTube

'Nikola Tesla and the End of the World' tiene una impecable producción, es divertida y, aunque fugaz, deja ese buen sentimiento que solo la ciencia ficción hace p…

Personajes de Stars Wars dibujados por dos artistas de Disney

Imagen
Porque la fiebre por Star Wars está todavía lejos de terminar.

Griselda y Normand Lemay son dos de los artistas que ocupan un lugar entre las filas de Walt Disney Animation Studio, los dos tienen una cuenta compartida en Instagram donde de vez en cuando publican algunos dibujos rápidos de los personajes de Disney según su propia interpretación.

Con motivo de la celebración del estreno de Star Wars: The Force Awakens el mes pasado, los Lemay compartieron una serie de ilustraciones con los personajes de la saga galáctica. 






El fascinante reloj solar que muestra las horas en formato digital sin trucos y sin electrónica

Imagen
En la era de la nanotecnología, un reloj de sol no es la manera más práctica de saber la hora; pero este invento de tiempos remotos todavía puede sorprendernos. Echa un vistazo a este fascinante reloj de sol que da la hora como un reloj digital: no hay truco ni electrónica, sólo luces y sombras.

El “reloj de sol digital” es una creación del inventor francés Julien Coyne, mejor conocido como Mojoptix. Tiene un soporte, que se puede girar en dos ejes para adaptarse a la latitud de la zona y los cambios horarios, y un semicilindro que hace de “aguja”. Se trata de una pieza alargada de plástico con un montón de agujeros y túneles (“como un queso suizo”, según el autor). Están distribuidos de manera que, a la hora adecuada, los rayos de sol proyecten una matriz de píxeles con la hora actual —como en un reloj digital barato.
Funciona como los transistores: si deja pasar la luz, genera un píxel; si no, sombra. Lo complicado es entender la matemática detrás del diseño; es decir, cómo ha distrib…

Humor picado

Imagen

Tienes 10 segundos para encontrar el panda (bebé, si quieres una pista)

Imagen
Inspirada por todas las imágenes anteriores de “Encuentra al panda” Tracy Lynn Heightchew decidió darle otra vuelta más al juego y publicó esta foto antigua de la Conferencia de Jóvenes Triunfadores en Bloomington, 1978.

“Esta es mi versión del juego. Prometo que hay un panda ahí,” escribió Tracy.

Así que, una vez más, ¿puedes encontrar al panda en esta foto?
Tal vez te lleve un poco mas de 10 segundos. A mi me llevó 8...

¿Por qué nos da sueño después de comer?

Imagen
La razón del sueño que aparece después de las comidas radica en la presencia de glucosa en sangre. Altos niveles de glucosa en sangre, como los que aparecen después de una gran comida, pueden desactivar células del cerebro que normalmente segregan sustancias que nos mantienen despiertos y en alerta.




4 beneficios de beber agua en ayunas

Imagen
1. El estreñimiento será historia. No es un tema del que se hable con gracia y soltura, pero solo los que lo sufren sabe lo que vale librarse de él. Tomar agua abundante en ayunas, y luego durante todo el día, marcará un antes y un después. Cuando nuestro cuerpo tiene suficiente agua para funcionar se regula casi automáticamente.

2. Tus músculos estarán menos fatigados. Mantener un equilibrio adecuado entre líquidos y electrolitos es crucial para las células que forman la masa muscular. Cuando los músculos no cuentan con agua suficiente se fatigan y pierden energía. En cambio con agua abundante rinden más en actividades que requieren mucho fuerza como el spinning y en otras que requieren menos, como el sexo.


3. Tu aspecto mejorará ostensiblemente. Cuando estás poco hidratada tu piel luce seca porque el cuerpo le quita el agua para enviarla a otros órganos vitales. Por esta razón si tienes una línea de expresión esta se convertirá en arruga rápidamente, y toda la piel lucirá sin brillo y…

¿Por qué los humanos no tenemos el pelo azul o verde?

Imagen
¿Por qué no hemos desarrollado los humanos la capacidad de tener el pelo de color azul o verde, tal y como si sucede en insectos, aves e incluso babuinos, más próximos genéticamente a nosotros?. 
La respuesta es sencilla: desarrollar un rasgo similar mediante una mutación aleatoria no debe de inferir una ventaja evolutiva a su portador.

(1) En los animales, los colores vivos son un medio de exhibición sexual. Para este fin los humanos contamos con bikinis con tanga y tatuajes para bíceps, o, más en serio, glándulas mamarias y un cabello (potencialmente) largo de cualquier color. Existe la creencia ampliamente extendida de que, en origen, el color del cabello sirvió para cumplir un propósito puramente práctico: protegernos del sol. Esto explica que los pueblos indígenas de los climas del norte tiendan a ser rubios (es decir cuentan con menos melanina, el pigmento protector), mientras que los que viven más al sur tienden a ser morenos.

(2) La variación del color del pelo puede ser más comp…

Afluenza: la curiosa "enfermedad" de los "niños ricos"

Imagen
Ethan Couch, un estadounidense conocido como "el joven con afluenza", acaba de ser detenido en el noroeste de México, cerca de Puerto Vallarta.
La policía mexicana lo halló junto a su madre, Tonya Couch, de 48 años, y entregó a ambos a las autoridades de Estados Unidos.

Así informó a los medios locales Dee Anderson, el sheriff del condado de Tarrant, en Texas.

Y es que el adolescente, de 16 años,estaba en busca y captura por haber infringido supuestamente su libertad condicional.

Esa fue la pena que le impuso un tribunal de Texas en 2013, después de que atropellara y matara a cuatro personas e hiriera a otras nueve.

El incidente tuvo lugar en junio de ese año.

Couch conducía su camioneta a 110 kilómetros por hora en una calle cuya velocidad máxima permitida es de 65.

Además, su porcentanje de alcohol en sangre era tres veces superior a lo que en Texas se considera índice de embriaguez.

Ante esto, el fiscal pidió para Couch 20 años de prisión.

Sin embargo, fue hallado culpable de homi…

El shampoo, los jeans y otras cosas peligrosas, que no sabíamos que lo eran.

Imagen
Forman parte de nuestro día a día, y seguramente por eso no reparamos demasiado en ellos.

Pero estos objetos y sustancias de apariencia inofensiva pueden entrañar riesgos para la salud.

Y sus consecuencias pueden ir desde irritaciones e infecciones puntuales a lesiones irreversibles.

Chancletas
Son el calzado favorito de muchos en los días más calurosos.

Y es que puede ser un placer llevar los dedos al aire, moverlos con libertad, sin agobios ni sudores indeseados.

Pero el uso prolongado de chancletas, también conocidas como chanclas, ojotas o cholas, puede generar problemas en los pies. Image copyright

Al ser su suela una fina lámina de goma, este calzado es incapaz de amortiguar el impacto contra las superficies duras.

Como consecuencia, pueden generar dolores en las rodillas, la espalda y la cadera, dicen los expertos.

Además, quienes las usan suelen tensar los dedos del pie para mantener mejor la sujeción de la sandalia y la presión de los dedos añade estrés a la zona del tobillo y a tod…

El 1 de enero, y los lunes, son los mejores días para establecer metas.

Imagen
Si sientes que la vida te da un nuevo comienzo todos los lunes, no lo estás imaginando: un estudio reciente, hecho por investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Pennsylvania, asegura que son los momentos más naturales para comenzar a establecer nuevas metas y hábitos. Esto es conocido como el "efecto del nuevo comienzo", ya que puede ayudarnos a encontrar la motivación para romper con nuestra rutina, como ocurre en un día como hoy que está empezando otro año.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychological Science, los llamados "puntos de referencia temporales", que se refiere a las fechas y días específicos, es más probable que nos animemos a establecer metas cuando pensamos en hacer un nuevo comienzo.

La elección de la fecha parece darnos más ánimo para seguir a través de la meta que nos hemos fijado nosotros mismos. "Las personas en realidad fortalecen motivación para comenzar a perseguir sus aspiraciones después de …

Las desconcertantes arañas gigantes que habitan en las aguas polares.

Imagen
Las 'arañas de mar' o picnogónidos, son animales marinos que suelen ser pequeños. Sin embargo, en la Antártida pueden alcanzar dimensiones de hasta 25 centímetros. 'Padecen' de gigantismo polar, cuya causa sigue siendo un misterio. Una de las hipótesis barajadas por los expertos apunta como causa al alto contenido de oxígeno de las aguas frías, informa 'The Daily Mail'.
Un equipo de científicos compuesto por expertos de la Fundación Nacional para la Ciencia, el Programa Antártico de Estados Unidos, la Universidad de Hawái en Manoa y la Universidad de Montana, sostiene dicha hipótesis.

El equipo de expertos perforó el hielo marino de la Antártida para estudiar más a fondo la cuestión y recolectó estos especímenes de sitios donde las temperaturas son muy bajas. Los mismos fueron analizados en condiciones con temperaturas variables y con diferente cantidad de oxígeno disuelto en el agua, y se observó que los más grandes se ven afectados negativamente por el bajo niv…

Los riesgos de las dietas.

Imagen
Seguir un régimen alimenticio saludable debe formar parte de nuestros hábitos y estilo de vida; los planes que seguimos con el fin de bajar rápido de peso lo único que logran es poner en riesgo nuestra salud.
Las dietas raramente funcionan. Está comprobado que 95% de las personas que hacen una dieta recuperan su peso o incluso ganan más del que tenían al empezarla, entre el primer y el quinto año de haberla realizado.

Las dietas traen efectos negativos a la salud. A menudo conllevan consecuencias físicas y psicológicas tales como mareos, desmayos, debilidad y pérdida de la fuerza en los músculos.

Por otro lado, el metabolismo natural de tu cuerpo se puede hacer más lento. ¿Cómo? Las dietas fuerzan tu cuerpo en los periodos de iniciación generando que responda más lentamente en su funcionamiento normal para poder conservar su energía.

Cuando te restringes de calorías, también lo haces de la energía necesaria para tu cuerpo, por lo tanto el funcionamiento de tu cerebro también se ve reducid…