Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2016

Y con el delfín como testigo los declaro marido y mujer (100 imágenes divertidas)

Imagen

3 tecnologías que nos permitirán ser Iron Man, Superman o Aquaman.

Imagen
Desde respirar bajo el agua, como Aquaman, resistir golpes y balas, como Superman, o ser más fuertes, como Iron Man... hay inventos que nos permiten ser superhumanos.

Y es que, desde la noche de los tiempos hemos estado creado aparatos que nos lleven más allá del límite -ya sea para poder volar, levantar pesos pesados o desplazarnos a velocidades impresionantes-, continuamente tratando de superar nuestras restricciones físicas.

Eso es exactamente lo que nuestro primer genio hizo.
Aquaman
Durante siglos, habíamos estado tratando de respirar bajo el agua.

Aunque se había logrado algo, no fue sino hasta que este gran personaje usó una tecnología creada para solucionar un problema causado por la II Guerra Mundial, que lo pudimos hacer libremente.

Se trata nada menos que de ese explorador e investigador francés que con sus películas ha hecho que millones se enamoren del mundo submarino: Jacques-Yves Cousteau.

Antes de que coinventara lo que se comercializó con el nombre de Aqua-lung (pulmón acuát…

Groucho Marx: Algunas anécdotas de este increíble genio cómico.

Imagen
Las siguientes anécdotas fueron relatadas por Leo Rosten, humorista, escritor y actor que conoció muy de cerca a Groucho Marx, tambien actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx, y famoso por su ingenio.
El teléfono Sonó el teléfono y una voz dijo: “¿Tengo el honor de hablar con el mundialmente famoso proctólogo Marmaduke Montague?”.
Rosten: “Tiene el número equivocado”.

Voz: “¿Y por qué contestó? Durante años he llamado a este número y he hablado con el Profesor Marmaduke Montague. ¿Qué hizo con su cuerpo? ¡Voy a llamar a la policía! Y cómo los llame no es asunto suyo. ¿Qué número es este?”

Rosten: “Crestview 9-29 –”.

Voz: “¡Ajá! ¡Entonces lo admite! Bueno, si fuera todo un hombre, vendría aquí y me partiría los dientes”.

Rosten: “Eh…”

Voz: “Si fuera medio hombre, me partiría la mitad de los dientes”.

Rosten: “¿Quién…”

Voz: “Y si fuera una mujer, bailaríamos toda la noche en un frenesí…”

Transcurrieron varios minutos hast…

El "calendario optimista" para 2016

Imagen
En la exposición de ilustradores Vive Ahora Art de Ron Barceló,  en España, se presentó un calendario ilustrado por los participantes, al que los dibujantes ponen palabras a sus ilustraciones trasladándonos su experiencia y qué fue lo que les inspiró en el proceso creativo.
Aquí pueden verse una a una las doce imágenes de este artístico almanaque. Así es como la musa visitó a sus artistas:

ENERO - MARTA FERNÁNDEZ (Material defectuoso)
"Lo que me inspiró fue el regalo de Reyes que nos trajo la báscula a mi novio y a mí en forma de cuatro kilos de más".
FEBRERO – BEATRIZ RAMOS (Naranjalidad)
"En una pareja envuelta en las flores de la primavera que se acerca y mirando de frente hacia el mismo lugar".
MARZO – JUAN CARLOS (Bakea)
"La fiesta, el color y también algún acontecimiento político que estaba de actualidad me sirvieron de inspiración para desarrollar esta pieza".
ABRIL - ALEX (MundoPiruu)
"La contraposición de tradición como es la feria de Abril con la te…

Filman un OVNI en Bolivia.

Imagen
Las imágenes fueron captadas en el cielo de la provincia de El Alto, una zona montañosa muy cercana de la ciudad de La Paz el pasado 6 de diciembre.

La nave de forma aparentemente circular vuela lentamente sin dejar estelas de humor o vapor, hasta que desaparece entre la niebla o las nubes, y repentimanete da un giro en un cerrado ángulo y sale volando a toda velocidad en el sentido contrario al que venía.
¿Montaje? ¿Un "vehículo experimental"? ¿Un drone? o ¿realmetne se trata de un visitante de otro punto del universo? Mira el video tras el salto y saca tus propia conclusiones:

¿Qué diferencias hay entre FAT32, NTFS o exFAT?

Imagen
Windows es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores personales, y por defecto su versión para escritorio es capaz de trabajar con cuatro sistemas de ficheros: NTFS, FAT, FAT32 y exFAT. ¿Qué características generales tiene cada uno?, ¿en qué situaciones es más recomendable cada uno? En este artículo intentaremos responder a esas preguntas.


FAT32
FAT32 es todo un veterano en el mundo de la computación, y ha sobrevivido a generaciones de computadoras y sistemas operativos para todos los propósitos.

Debido a que es un sistema de ficheros antiguo y limitado, a día de hoy no se utiliza en producción, sin embargo tiene la gran ventaja de ser compatible prácticamente con cualquier sistema operativo. Da igual si se usa Windows, OS X, Linux, Android o consolas de videojuegos, es muy raro que un dispositivo moderno no sea capaz de leer y escribir sobre este sistema de ficheros.

Debido su antigüedad, presenta ciertas limitaciones, ya que no es capaz de almacenar ficheros de más de 4 giga…

Humor perdido

Imagen

¿Por qué no te metés la tecnología en el...?

Imagen
Alguien que me quiere bien me ha regalado uno de esos dispositivos wearables, una pulsera, vaya. Te la pones en la muñeca, te dice cuántas horas has dormido, cuántas de ellas han sido de sueño profundo, a qué hora te metiste en la cama, a qué hora te levantaste… Incluso podemos saber si tuvimos que ir a mear y a qué hora, y cuántos pasos dimos para hacer tal proeza a las cuatro de la mañana, después de haber trasegado siete birras la noche anterior.

La pulsera es monísima, y se sincroniza vía Bluetooth con el móvil cada pocos minutos para volcar la información procedente de su sensor, que vibra cada vez que uno cumple su objetivo diario (daily goal) de caminar, pongamos 15.000 pasos equivalentes a unos 10 kilómetros. Pero también se puede programar para que vibre cuando nuestro móvil reciba una notificación de Whatsapp o un SMS (ya en pleno declive, pero que todavía se envían).

Hasta aquí todo razonable, pero cuando retiré de la correa una especie de almendra plateada, que es el sensor …

Pinturas que mezclan la realidad y el sueño.

Imagen
Jacek Yerka es un artista polaco que se inspira en la magia de su infancia para crear composiciones que deben ser observadas con detalle. Yerka nació en Tourn, Polonia, en 1952, con una fuerte influencia artística de sus padres, por lo que empezó a dibujar desde temprana edad. Yerka comparte que sus primeras memorias son de pintura, tintas, papel, brochas y pinceles. En su infancia, la cual marcaría el resto de su vida profesional, recuerda que no gustaba de salir a jugar al patio con el resto de los niños, pues prefería sentarse en un rincón. Para el artista, dibujar era un escape para la realidad gris, por lo que crear cientos de mundos nuevos era una posibilidad de vivir nuevas vidas, las cuales estaban llenas de botes, máscaras, monstruos, árboles y pequeñas bestias.
Sus pinturas pueden ser descriptaws como una “armonización de dos estados: la realidad y el sueño”. Un lugar utópico en que ambas realidades se fundirían, con lo fascinante e irreal de los sueños y la materialidad de l…

10 botella de champagne que cuestan una verdadera fortuna.

Imagen
El champán, vino con burbujas, fue experimentado por primera vez en el siglo XVII en Francia, donde era la bebida favorita de los reyes y reinas. Sin embargo, el proceso fue perfeccionado años más tarde por el monje benedictino Dom Pierre Pérignon.

En la actualidad, según lo señala el portal Business Insider, el champán se hace con uvas de Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.

Algunas botellas son exclusivas y sólo están disponibles en altos precios y sólo con órdenes especiales.

10: Salon Blanc de Blancs Le Mesnil-sur-Oger (Botella doble de 1.5 litros) 2002 – 899 dls.
Es el único champán que produce la firma y su rareza recae en las uvas con las que está hecho, Chardonnay cosechadas en Le Mesnil-sur-Oger en la región de Francia, Côte des Blancs. Es espumoso, vivaz y delicado con sabor naranja, miel y pan recién horneado.
9: Champagne Krug Vintage Brut (1.5 litros) 1988 – 950 dls.
Desde 1843, este champán ha sido elaborado con esmero y artesanía sin igual. Esta casa de la familia Krug e…

15 acertijos para ejercitar tu cerebro

Imagen
Muchas veces nos preocupamos por ir al gimnasio para mantenernos saludables y en forma, lo que es excelente, pero ignoramos la importancia de otro tipo de ejercicio necesario para nuestra salud: ejercitar nuestro cerebro. Nuestro cerebro también tiene que estar en movimiento y esto se logra con poderosas rutinas.

Ejercitar el cerebro desarrolla nuestra inteligencia, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, previene la pérdida de la memoria y otras enfermedades degenerativas. Si bien es importante ejercitar este órgano a lo largo de toda la vida, es crucial adoptarlos especialmente al llegar a la adultez para prevenir la demencia senil o mal de Alzheimer.
Por eso te traemos estos 15 acertijos fáciles y divertidos para que ejercites tu cerebro. Las soluciones al final.
1
2
3
4
5
6

10 fotos racistas de la historia

Imagen
En un momento de la historia, el racismo era mucho más penetrante que hoy, es cierto, aún no está erradicado y probablemente no lo esté nunca, pero en siglos pasados, la separación de razas era increíble, un baño para blancos, uno para negros. Afroamericanos que eran exhibidos en zoológicos, o eran detenidos sin razón alguna, más que su color de piel.

Los afroamericanos y el zoológico
Esta pequeña niña está encerrada en un corral mientras que las personas blancas la alimentan, como un animal en un zoológico. Era muy común esta práctica, de hecho Ota Benga, un hombre negro era mostrado como eslabón perdido en una “Casa de Monos”.

Subasta de esclavos
Una fila de hombres fuera de una granja en la que en unas horas se podrá participar en una subasta de esclavos. Cuando la gente era comprada.

Rosa Parks
En 1955 una mujer de color fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Estos hechos sucedieron en el sur de Estados Unidos y fueron el detonante para que se c…