sábado, 2 de enero de 2016

Y con el delfín como testigo los declaro marido y mujer (100 imágenes divertidas)







3 tecnologías que nos permitirán ser Iron Man, Superman o Aquaman.

Desde respirar bajo el agua, como Aquaman, resistir golpes y balas, como Superman, o ser más fuertes, como Iron Man... hay inventos que nos permiten ser superhumanos.

Y es que, desde la noche de los tiempos hemos estado creado aparatos que nos lleven más allá del límite -ya sea para poder volar, levantar pesos pesados o desplazarnos a velocidades impresionantes-, continuamente tratando de superar nuestras restricciones físicas.

Eso es exactamente lo que nuestro primer genio hizo.

Aquaman

Durante siglos, habíamos estado tratando de respirar bajo el agua.

Aunque se había logrado algo, no fue sino hasta que este gran personaje usó una tecnología creada para solucionar un problema causado por la II Guerra Mundial, que lo pudimos hacer libremente.

Se trata nada menos que de ese explorador e investigador francés que con sus películas ha hecho que millones se enamoren del mundo submarino: Jacques-Yves Cousteau.

Antes de que coinventara lo que se comercializó con el nombre de Aqua-lung (pulmón acuático), el buceo profundo era muy distinto. Solía implicar tener que estar en contacto con la superficie valiéndose de una manguera o usar sistemas que reciclaban el oxígeno, lo que podía ser muy peligroso.

Cousteau soñaba con crear un sistema de buceo realmente libre, que le permitiera a la gente nadar hasta las profundidades sin depender de la superficie, y quedarse en ellas por más tiempo.

Cuando conoció a Emile Gagnan, se le ocurrió la solución.

Gagnan había inventado una válvula para regular gases, en respuesta a las severas restricciones de combustible debidas a la ocupación nazi de Francia.

Ambos se dieron cuenta de que podían aprovechar la tecnología que se utilizaba en los autos para crear un sistema único que cambiaría al buceo para siempre.

Así nació la escafandra autónoma, con la que explorar las profundidades del océano se volvió más fácil y seguro. Pero, ¿cómo funciona?

"Es una válvula especial",  dice Ann Bevan, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en buceo.

"Funciona un poco como una puerta para gatos. Si te imaginas que la puerta de gato está en frente de tu boca, cuando aspiras, se abre y entra el aire. Cuando dejas de aspirar, se cierra".

"El Aqua-lung le permitió a los buceadores usar sólo el oxígeno que necesitaban del tanque de aire comprimido, de manera que ellos controlaban cuándo lo tomaban, y no había desperdicio. Así, podían estar bajo la superficie por más tiempo", explica Bevan.

Superman

Gracias al Aqua-lung podemos respirar bajo el agua. Pero siguen habiendo muchas cosas que nos gustaría hacer, aunque nuestros cuerpos no nos lo permitan, como ser indestructibles.

Antaño, en pos de ese ideal, usabamos armaduras, pero éstas presentaban al menos un problema: eran muy pesadas.

En los años 60, la científica estadounidense Stephanie Kwolek se topó accidentalmente con un químico que iba a cambiar el rumbo.

Inicialmente, sus pares desestimaron su descubrimiento, pero Kwolek no se dio por vencida y su persistencia resultó en un material que no sólo es extremadamente ligero y flexible sino que es 5 veces más fuerte que el acero.

Se llama Kevlar y hoy en día se usa en toneladas de productos, desde neumáticos y blindaje antimetralla, hasta cascos de Fórmula 1, pasando por cajas acústicas... y el reemplazo de las armaduras medievales.

El secreto de su tenacidad es que se requiere una cantidad enorme de energía para atravezar o romper el kevlar, pues la absorbe.
Doble personalidad

Han pasado décadas desde que Kwolek desarrolló su poderoso tejido, y la investigación en ese campo ha dado frutos francamente fascinantes.

En 1999 una empresa británica de ingeniería química llamada D3o desarrolló un material al que le puso el mismo nombre.

Se trata de un fluido no newtoniano, lo que significa que en su forma básica, se comporta como un líquido pero si uno lo golpea con la fuerza y rapidez suficiente -como cuando das un martillazo- actúa como un sólido.

Entre mayor la fuerza del impacto, más se compacta el material, protegiendo mejor.

Hoy en día se incorpora a un alto número de prendas de vestir, incluidas las que se usan para hacer deportes como el esquí, pues sus características son muy convenientes para estos fines.

Iron Man

Entonces: logramos respirar bajo el agua; descubrimos cómo blindar nuestros cuerpos... nos falta fuerza.

Volvamos a los años 60, cuando el ejército de Estados Unidos quería crear algo que volviera a un ser humano superfuerte.

Ralph Mosher aceptó el desafío e hizo el primer exoesqueleto de la historia, el Hardiman.

Parecía algo salido de una película de ciencia ficción, pero realmente funcionaba, haciendo posible que quien lo usaba pudiera levantar un peso equivalente al de cuatro personas adultas.

"No era concebible hasta entonces poner tal máquina en el cuerpo, y él lo hizo. Fue el primer hito en este área", dice Harry Asada, uno de los hombres más destacados en este campo.


Trabaja en Massachusetts Institute of Technology, más conocido como MIT, donde están desarrollando varios exoesqueletos para que nos den más fuerza y movilidad.

Con los exoesqueletos, uno puede cargar objetos más pesados de lo que podría sin ellos. "Y también puedes mover cosas más rápidamente o alcanzar algo que esté fuera de tu alcance", señala Asada.

El equipo de su laboratorio utiliza tecnología de punta para "darle a los humanos extremidades robóticas".

Al explicar cómo trabaja uno de los modelos nos dice: "La mano robótica imita lo que mi otra mano hace. Si cierro mi puño, envía un mensaje para que se cierre".

Y eso sin que haya nada que las conecte: la comunicación entre las extremidades artificiales y las naturales es inalámbrica.

El plan es ir más allá de las manos, para darle a la gente piernas y brazos extra... ¿cuántas veces has deseado tener más de dos manos?

"Quién sabe cómo podríamos vernos los humanos en el futuro", concluye Asada.




Groucho Marx: Algunas anécdotas de este increíble genio cómico.

Las siguientes anécdotas fueron relatadas por Leo Rosten, humorista, escritor y actor que conoció muy de cerca a Groucho Marx, tambien actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx, y famoso por su ingenio.

El teléfono
Sonó el teléfono y una voz dijo: “¿Tengo el honor de hablar con el mundialmente famoso proctólogo Marmaduke Montague?”.

Rosten: “Tiene el número equivocado”.

Voz: “¿Y por qué contestó? Durante años he llamado a este número y he hablado con el Profesor Marmaduke Montague. ¿Qué hizo con su cuerpo? ¡Voy a llamar a la policía! Y cómo los llame no es asunto suyo. ¿Qué número es este?”

Rosten: “Crestview 9-29 –”.

Voz: “¡Ajá! ¡Entonces lo admite! Bueno, si fuera todo un hombre, vendría aquí y me partiría los dientes”.

Rosten: “Eh…”

Voz: “Si fuera medio hombre, me partiría la mitad de los dientes”.

Rosten: “¿Quién…”

Voz: “Y si fuera una mujer, bailaríamos toda la noche en un frenesí…”

Transcurrieron varios minutos hasta que logré que Groucho Marx bajara de ese plano demencial en el que le encantaba habitar. Entonces me reveló la razón de su llamada. “¿Estás libre para almorzar? Está bien. En The Derby. Doce y media. Llevaré una rosa entre los dientes”.

En los 10 años que pasé realizando películas en Hollywood, fui víctima de una decena de llamadas maníacas como esa. No resultaban fáciles de detectar, ya que ocurrían a toda hora, con distintas voces hábilmente recreadas, desde un alegre falsete a un ominoso barítono, y acentos genialmente simulados, desde un dulce acento provinciano a una marcada tonada escocesa.

Sobre todo, cada llamada comenzaba con un saludo totalmente convincente:

“Hola. Me llamo Iphigene Wimbledon. ¿Hablo con Leo Rosten?”

O, “Aló. Le habla Monsieur Pierre du Jouvert, directeur extraordinaire de Eiffel Tours…”

O, “Soy Floyd Hollister, del estudio de abogados Sloat, Bankhead y Dooley, designado por el Tribunal Sucesorio del Distrito Sur del Estado de California como albaceas de la sucesión de Elmo P. Rosten, el empresario de petróleo y gas de Waco, Texas”.

Una vez que me había embaucado, el Maestro seguía haciendo de las suyas. Iphigene Wimbledon se ofreció a vender a mi hijo (“Con un chico como ese podría ganar de diez a doce mil en el mercado actual”). Pierre Jouvert me leyó una oda pornográfica a las catacumbas (“Puede obtener el juego completo, cosido con tejido de oruga, por tan solo…”). Y el supuesto Floyd Hollister estaba intentando ubicar a los parientes de Elmo Rosten, en especial a la Hermana Teresa Ginsberg (“…quienes dejarán su colección de mezuzás de Jordania a los Reyes de Malta y Chocolate”).

En cualquier momento, podía ser denunciado por albergar a un tratante de blancas, engañado por la Liga de Lucha contra la Supuración de las Axilas, e instado a pavimentar el césped del frente de mi casa a un precio bajo especial, de oferta hasta la medianoche. Un dentista me rogó que le permitiera colocarle a mi madre premolares de acero inoxidable totalmente gratis (“Es la única forma que tengo para hacerme un nombre en la industria odontológica”). Y un representante del departamento de bomberos me advirtió seriamente que no rociara mi habitación con un agente fulminante en espuma “que en verdad es un enjuague bucal” cuando “una capa gruesa de nuestra crema de leche hará el trabajo a mitad del costo”.

A propósito, durante nuestro almuerzo no hubo ninguna muestra de delirio absoluto. Marx habló con inteligencia y elocuencia sobre Harry Truman, Ernest Hemingway y Joe DiMaggio, a cada uno de los cuales admiraba enormemente.

Burla

Él era el Voltaire del vodevil. Él inventó la comedia del insulto esquizofrénico. Sus ofensas continúan siendo únicas porque eran tan desconcertantes. Un turista borracho una vez rodeó a Marx con el brazo y le dijo con una risotada: “Groucho, sinvergüenza, apuesto a que no me recuerdas”. Marx lo miró con odio. “Señor, nunca olvido un rostro. Pero en su caso, con gusto haré una excepción”.

El delirio desmedido de Groucho, ayudado por su voz áspera, esa mancha negra en lugar del bigote, ese lascivo andar, esas movedizas cejas, su ojo bizco, esa mirada de desprecio ácido… en ello radicaba su pose de amarga insolencia. Sus delirios calculados expresaban lo que el resto de nosotros simplemente no teníamos el ingenio, y mucho menos la audacia, de decir.

Al salir del estreno de una película de Doris Day, en la que esa muchacha inocente, de imagen sana y representante del ideal estadounidense pasaba una hora y media resistiendo los avances de Cary Grant, alguien le preguntó a Groucho: “¿Conoce a Doris Day?”

Mordaz, él respondió: “¡Caray! La conozco desde antes de que fuera virgen”.

No solo admirábamos su extraordinario descaro, sino también sus embates despreocupados a las inevitables banalidades de la conversación o la etiqueta. Una vez, en la puerta de su casa después de la cena, me detuve para decirle: “Me gustaría despedirme de su esposa”. Y Groucho replicó: “No es el único”


Groucho perfeccionó la lógica de la locura. Y también se burló de la locura de la lógica. Piensen en su renuncia a un determinado club: “No quiero pertenecer a la clase de club que acepte como miembro a alguien como yo”.

Una brillante variación de la paralógica de Groucho ocurrió un día mientras conducía cerca del océano con un amigo. Divisó una hilera de bonitas cabañas en un club de playa.

“Ese sería un buen club para mi familia y yo”, dijo Groucho.

“Uh, olvídalo, Grouch. No aceptan judíos”.

A lo que Groucho, cuya esposa no era judía, respondió: “¿Crees que dejarían que mi hijo se meta al agua solo hasta las rodillas?”.

Odiaba los lugares comunes, en especial aquellos que se veían en la falsa amistad de la correspondencia de negocios.

Tras abrir una cuenta bancaria, recibió una carta modelo del gerente que terminaba con: “Si puedo serle de servicio, no dude en llamarme”. Y Marx no lo dudó:

Estimado señor:
Lo mejor que puede hacer para serme de servicio es robar dinero de la cuenta de alguno de sus clientes más ricos y acreditarlo en la mía.

El "calendario optimista" para 2016

En la exposición de ilustradores Vive Ahora Art de Ron Barceló,  en España, se presentó un calendario ilustrado por los participantes, al que los dibujantes ponen palabras a sus ilustraciones trasladándonos su experiencia y qué fue lo que les inspiró en el proceso creativo.
Aquí pueden verse una a una las doce imágenes de este artístico almanaque. Así es como la musa visitó a sus artistas:

ENERO - MARTA FERNÁNDEZ (Material defectuoso)
"Lo que me inspiró fue el regalo de Reyes que nos trajo la báscula a mi novio y a mí en forma de cuatro kilos de más".

FEBRERO – BEATRIZ RAMOS (Naranjalidad)
"En una pareja envuelta en las flores de la primavera que se acerca y mirando de frente hacia el mismo lugar".

MARZO – JUAN CARLOS (Bakea)
"La fiesta, el color y también algún acontecimiento político que estaba de actualidad me sirvieron de inspiración para desarrollar esta pieza".

ABRIL - ALEX (MundoPiruu)
"La contraposición de tradición como es la feria de Abril con la tendencia sociocultural actual. Y mi perro Brownie, que es el que toca la guitarra".

MAYO – LAURA PACHECO (Let's Pacheco)
"Esa sensación a mediados de primavera cuando es notable que los días se hacen más largos, las temperaturas suben y no puedes evitar estar de buen humor".

Filman un OVNI en Bolivia.


Las imágenes fueron captadas en el cielo de la provincia de El Alto, una zona montañosa muy cercana de la ciudad de La Paz el pasado 6 de diciembre.

La nave de forma aparentemente circular vuela lentamente sin dejar estelas de humor o vapor, hasta que desaparece entre la niebla o las nubes, y repentimanete da un giro en un cerrado ángulo y sale volando a toda velocidad en el sentido contrario al que venía.

¿Montaje? ¿Un "vehículo experimental"? ¿Un drone? o ¿realmetne se trata de un visitante de otro punto del universo? Mira el video tras el salto y saca tus propia conclusiones:

¿Qué diferencias hay entre FAT32, NTFS o exFAT?

Windows es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores personales, y por defecto su versión para escritorio es capaz de trabajar con cuatro sistemas de ficheros: NTFS, FAT, FAT32 y exFAT. ¿Qué características generales tiene cada uno?, ¿en qué situaciones es más recomendable cada uno? En este artículo intentaremos responder a esas preguntas.


FAT32
FAT32 es todo un veterano en el mundo de la computación, y ha sobrevivido a generaciones de computadoras y sistemas operativos para todos los propósitos.

Debido a que es un sistema de ficheros antiguo y limitado, a día de hoy no se utiliza en producción, sin embargo tiene la gran ventaja de ser compatible prácticamente con cualquier sistema operativo. Da igual si se usa Windows, OS X, Linux, Android o consolas de videojuegos, es muy raro que un dispositivo moderno no sea capaz de leer y escribir sobre este sistema de ficheros.

Debido su antigüedad, presenta ciertas limitaciones, ya que no es capaz de almacenar ficheros de más de 4 gigabytes y no permite crear particiones de más 8 terabytes. También da problemas cuando se utiliza muchos niveles de subcarpetas, así que si quiere pasar algo que contiene una gran cantidad de ficheros y niveles de subcarpetas, como por ejemplo el CMS Moodle, es mejor comprimir antes para evitar problemas.

Carece de ciertas características a nivel de seguridad que sí tiene NTFS y otros sistemas de ficheros más modernos, y por este motivo se recomienda encarecidamente el uso de NTFS en vez de FAT32 en las instalaciones de Windows 2000 y posteriores.

Es un sistema de ficheros que trabaja a una velocidad aceptable tanto a la hora de escribir como de leer, lo que unido a su gran compatibilidad con los distintos sistemas operativos del mercado lo vuelve ideal para su uso en pendrives, sobre todo si estos tienen menos de 16 gigabytes de almacenamiento. Lo de los 16 gigabytes no responde a nada técnico, sino a la lógica de que un pendrive de 32 gigabytes o más podría ir más enfocado hacia el almacenamiento de ficheros más grandes, de más de 4 gigabytes. Aquí también se puede meter tarjetas microSD y otras unidades de almacenamiento flash de poca capacidad.

Debido a su gran compatibilidad, la mayoría de los pendrives vienen formateados por defecto con FAT32.

Sobre el sistema de ficheros FAT, se trata de FAT16, una versión anterior del mismo sistema de ficheros que a día de hoy no se utiliza, siendo FAT32 el estándar.

NTFS
NTFS es el sistema de ficheros utilizado por defecto en Windows desde hace década y media.

Incorporó una gran cantidad de mejoras con respecto a FAT, incluyendo permisos, registro transaccional (journal) para garantizar la integridad del sistema de ficheros, instantáneas, cifrado, cuotas de espacio en disco por usuarios, enlaces duros y otras muchas cosas. NTFS es un sistema de ficheros moderno que aún responde correctamente ante las necesidades de usuarios de todo tipo, y de ahí que después de tanto tiempo siga al pie del cañón (también hay que contar aquí su propia evolución). Además no ofrece las limitaciones de FAT32 a la hora de almacenar, soportando particiones mucho más grandes y almacenar ficheros enormes, por lo que hoy en día va sobrado para cualquier usuario común.

Sin embargo, pese a sus ventajas y ser bastante utilizado en discos duros (tanto internos como externos) y SSD, presenta ciertos problemas de compatibilidad con algunos sistemas operativos, sobre todo con el rival directo de Windows en ordenadores, OS X, empleado por Apple para sus ordenadores Mac.

Windows y sus variantes ofrecen soporte total para NTFS, así que por ahí no hay problemas. Linux por su parte se “alimenta” de un proyecto desarrollado con ingeniería inversa, ntfs-3g, que le otorga la posibilidad de leer y escribir sobre las particiones de ese formato, no siendo recomendable su uso para producción, pero si es suficiente para la utilización de NTFS como partición de datos. OS X de Apple es posiblemente el que sale peor parado, soportando solamente la lectura por defecto y necesitando de software adicional para escribir sobre NTFS, para lo cual se puede recurrir a aplicaciones como Paragon NTFS, OSXFuse o Tuxera NTFS for Mac.

NTFS es ideal para ser usado en discos duros externos, gracias a que soporta particiones y el almacenamiento de ficheros de gran tamaño, sin embargo puede plantear problemas cuando hay por medio un Mac e incluso alguna que otra distribución Linux, aunque todas las más populares pueden leer y escribir sobre NTFS sin problemas.


exFAT
exFAT fue presentado en 2006 e introducido en Windows XP y Vista. Como su nombre indica, está relacionado con el sistema de ficheros FAT, y es concretamente una evolución de este que intenta eliminar ciertas limitaciones que presentaba FAT32, aunque sin introducir muchas de las mejoras presentes en NTFS.
La principal ventaja de exFAT frente a su predecesor es que elimina las limitaciones de almacenamiento, pudiendo crear particiones más grandes y dando la posibilidad de almacenar ficheros de más de 4GB, todo sin perder una de las características destacadas de FAT, la velocidad de lectura y escritura.

A nivel de compatibilidad las cosas cambian con respecto NTFS, ya que Windows y OS X tienen compatibilidad total con exFAT, sin embargo Linux se muestra más limitado, necesitando la instalación de software específico (paquetes exfat-fuse y exfat-utils en Ubuntu) y ofreciendo un soporte incompleto, ya que como mucho puede leer y escribir, pero no permite crear particiones.

Al igual que FAT32, exFAT es ideal para ser usado en pendrives y unidades externas en general, con especial mención a los dispositivos de más de 16 gigabytes de capacidad, aunque siempre es bueno asegurarse antes de que no de problemas en Linux.

Pese a todo siempre es bueno recordar que FAT32 ofrece más y mejor compatibilidad con una mayor gama de sistemas, por lo que exFAT podría quedar relegado a contextos muy específicos.



Humor perdido







¿Por qué no te metés la tecnología en el...?

Alguien que me quiere bien me ha regalado uno de esos dispositivos wearables, una pulsera, vaya. Te la pones en la muñeca, te dice cuántas horas has dormido, cuántas de ellas han sido de sueño profundo, a qué hora te metiste en la cama, a qué hora te levantaste… Incluso podemos saber si tuvimos que ir a mear y a qué hora, y cuántos pasos dimos para hacer tal proeza a las cuatro de la mañana, después de haber trasegado siete birras la noche anterior.

La pulsera es monísima, y se sincroniza vía Bluetooth con el móvil cada pocos minutos para volcar la información procedente de su sensor, que vibra cada vez que uno cumple su objetivo diario (daily goal) de caminar, pongamos 15.000 pasos equivalentes a unos 10 kilómetros. Pero también se puede programar para que vibre cuando nuestro móvil reciba una notificación de Whatsapp o un SMS (ya en pleno declive, pero que todavía se envían).

Hasta aquí todo razonable, pero cuando retiré de la correa una especie de almendra plateada, que es el sensor propiamente dicho para alimentarlo vía USB a través de mi Mac, noté en la yema de mis dedos, mucho más sensibles que la piel de mi muñeca, una vibración interesante. Voy a detenerme aquí. Interesante.

Muy interesante.

Hmmmm…

No sé cómo se me ocurrió, o sí lo sé, aunque no lo voy a decir aquí, pero el caso es que tiré la pulsera a la basura y me metí el sensor almendrado, previamente bañado en aceite Johnson para niños, por el culo. Así, sin más. Y me fui a dormir.

Cada mañana, pues yo voy puntual al WC, no como esas atribuladas protagonistas de anuncios de fibra y cereales para mujeres que no pueden evacuar; recupero mi peculiar sensor supositorio, lo recargo y me lo vuelvo a introducir. A tal efecto me he hecho con un tamiz semejante a las cribas que usan los buscadores de oro para separar las pepitas del lodo.

Así, cuando alguien me llama, o al alcanzar mi daily goal, siento un estremecimiento por el que me consta que muchos pagarían dinero. El problema es que yo nunca sé cuándo me va a vibrar mi punto G. Puede ser en un taxi; en el metro, si estoy a finales de mes; o en la cola del Carrefour, o en el ascensor de casa, en la incómoda pero excitante proximidad de la vecina del cuarto.

Pero un día, por más que busqué y rebusqué entre mis heces, no hallé la almendra plateada. Por alguna razón se había alojado más en mi interior, más arriba, más adentro… Como la recarga vía USB dura casi un mes, pedí hora a mi centro de salud público, aunque no especifiqué el motivo de mi consulta, por razones obvias.

Mi proctólogo, a quien nunca había tenido que recurrir hasta ahora, ha resultado ser un profesional guapo y musculoso, con la mirada llena de dobles sentidos, que me introduce un cable USB por el ojete una vez al mes, y lo conecta al sensor para recargarlo, valiéndose para ello de las últimas tecnologías de colonoscopia.

Lo mejor es que lo cubre la Seguridad Social.



Pinturas que mezclan la realidad y el sueño.

Jacek Yerka es un artista polaco que se inspira en la magia de su infancia para crear composiciones que deben ser observadas con detalle. Yerka nació en Tourn, Polonia, en 1952, con una fuerte influencia artística de sus padres, por lo que empezó a dibujar desde temprana edad. Yerka comparte que sus primeras memorias son de pintura, tintas, papel, brochas y pinceles. En su infancia, la cual marcaría el resto de su vida profesional, recuerda que no gustaba de salir a jugar al patio con el resto de los niños, pues prefería sentarse en un rincón. Para el artista, dibujar era un escape para la realidad gris, por lo que crear cientos de mundos nuevos era una posibilidad de vivir nuevas vidas, las cuales estaban llenas de botes, máscaras, monstruos, árboles y pequeñas bestias.

Sus pinturas pueden ser descriptaws como una “armonización de dos estados: la realidad y el sueño”. Un lugar utópico en que ambas realidades se fundirían, con lo fascinante e irreal de los sueños y la materialidad de la vida real. 







10 botella de champagne que cuestan una verdadera fortuna.

El champán, vino con burbujas, fue experimentado por primera vez en el siglo XVII en Francia, donde era la bebida favorita de los reyes y reinas. Sin embargo, el proceso fue perfeccionado años más tarde por el monje benedictino Dom Pierre Pérignon.

En la actualidad, según lo señala el portal Business Insider, el champán se hace con uvas de Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.

Algunas botellas son exclusivas y sólo están disponibles en altos precios y sólo con órdenes especiales.

10: Salon Blanc de Blancs Le Mesnil-sur-Oger (Botella doble de 1.5 litros) 2002 – 899 dls.

Es el único champán que produce la firma y su rareza recae en las uvas con las que está hecho, Chardonnay cosechadas en Le Mesnil-sur-Oger en la región de Francia, Côte des Blancs. Es espumoso, vivaz y delicado con sabor naranja, miel y pan recién horneado.

9: Champagne Krug Vintage Brut (1.5 litros) 1988 – 950 dls.

Desde 1843, este champán ha sido elaborado con esmero y artesanía sin igual. Esta casa de la familia Krug es la única que aún fermenta su vino en barricas de roble pequeñas. El paladar recibirá un toque de higo seco y membrillo maduro.

8: Champagne Krug Clos du Mesnil Blanc de Blancs 1995 – 969 dls.

Un champán de época que también pertenece a la casa Krug. El Blanc de Blancs tiene ricas notas de nuez y miel presentes en los grandes vinos de Chardonnay, pero a la vez es nítido, fresco y vivaz.

7: Pol Roger Sir Winston Churchill (3 litros) 1988 - 1,175 dls.

Pol Roger es una de las marcas de champán que producen menos de 120 mil botellas al año, pues son cuidadosos y exagerados en su proceso de elaboración. Fue el apoyo de Churchill a la marca la que hizo que su nombre estuviera en la botella.

6: Veuve Clicquot Yellowboam Ostrich Limited (3 litros) – 1,599 dls.

Los expertos en la técnica del vino sólo crearon 3 mil 200 botellas de este champán. La etiqueta d ea botella cuenta con un exótico sello de Ostrich, nada más hecho en cuero y oro de 24 quilates, por si dudaban de la elegancia.

15 acertijos para ejercitar tu cerebro

Muchas veces nos preocupamos por ir al gimnasio para mantenernos saludables y en forma, lo que es excelente, pero ignoramos la importancia de otro tipo de ejercicio necesario para nuestra salud: ejercitar nuestro cerebro. Nuestro cerebro también tiene que estar en movimiento y esto se logra con poderosas rutinas.

Ejercitar el cerebro desarrolla nuestra inteligencia, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, previene la pérdida de la memoria y otras enfermedades degenerativas. Si bien es importante ejercitar este órgano a lo largo de toda la vida, es crucial adoptarlos especialmente al llegar a la adultez para prevenir la demencia senil o mal de Alzheimer.

Por eso te traemos estos 15 acertijos fáciles y divertidos para que ejercites tu cerebro. Las soluciones al final.

1

2

3

4

5

6

 

10 fotos racistas de la historia

En un momento de la historia, el racismo era mucho más penetrante que hoy, es cierto, aún no está erradicado y probablemente no lo esté nunca, pero en siglos pasados, la separación de razas era increíble, un baño para blancos, uno para negros. Afroamericanos que eran exhibidos en zoológicos, o eran detenidos sin razón alguna, más que su color de piel.

Los afroamericanos y el zoológico

Esta pequeña niña está encerrada en un corral mientras que las personas blancas la alimentan, como un animal en un zoológico. Era muy común esta práctica, de hecho Ota Benga, un hombre negro era mostrado como eslabón perdido en una “Casa de Monos”.

Subasta de esclavos

Una fila de hombres fuera de una granja en la que en unas horas se podrá participar en una subasta de esclavos. Cuando la gente era comprada.

Rosa Parks

En 1955 una mujer de color fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Estos hechos sucedieron en el sur de Estados Unidos y fueron el detonante para que se consolidara el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos

Ku Klux Klan

La imagen muestra a un pequeño niño, quien viste un traje del Ku Klux Klan y se acerca a un hombre afroamericano sin miedo o prejuicios.

Los japoneses

En el siglo pasado la discriminación también era fuerte con las razas orientales. En la imagen se ve una familia japonesa en EU, quienes sufrieron rechazo por parte de los blancos, quienes afirmaban que los japoneses no pertenecían en ese país.