Entradas

Mostrando las entradas de enero 3, 2016

¡Para que me creas aquí tengo una foto mía en el estadio! y otras imágenes divertidas

Imagen

¡Pero si siempre lo hago y nunca pasa nada!

Imagen

Divertidas fotos tomadas en el momento exacto

Imagen

¿Por qué cuando tenemos fríos castañeamos los dientes?

Imagen
A veces castañeamos los dientes. Producido por el movimiento involuntario de la musculatura mandibular en respuesta al frío, la fiebre o una situación de estrés y miedo, se ha calculado que, al castañear, los dientes chocan entre sí de 240 a 260 veces por minuto. Si nos centramos en el frío, ¿por qué castañeamos los dientes? ¿Qué ventaja nos produce?
Si la temperatura corporal es muy baja, unos receptores del frío apretadamente distribuidos por la piel envían impulsos al hipotálamo, un órgano diminuto que resulta muy importante en la conexión entre el sistema nervioso y el hormonal. Entre otras cosas, controla nuestra temperatura corporal.

A unos 8ºC de temperatura exterior, nuestra piel actúan para evitar la pérdida de calor corporal erizando el vello corporal. Esto ya no sirve de gran cosa porque tenemos menos pelo que nuestros antepasados. Los vasos sanguíneos de la peil también se contraen, a fin de que fluya menos sangre caliente por las capas externas de la piel, especialmente man…

¿Por qué los prospectos están doblados de una forma tan complicada?

Imagen
La mayoría de nosotros, una vez despliega el prospecto que hay dentro de cualquier medicina, raramente consigue volver a plegarlo tal y como estaba (y, en consecuencia, ya no caben en la caja del medicamento). Y es que los prospectos están endiabladamente plegados sobre sí mismos. O al menos, eso parece, porque en realidad su plegado es la manera más sencilla de hacerlo para ocupar menos espacio en la caja del medicamento.
El patrón de doblado es por el medio, siempre en la misma dirección, cada vez volviendo la mitad inferior hacia arriba, hasta que una hoja de, por ejemplo, 30 centímetros de largo se transforma en una especie de salchicha de un dedo de grosor. Los especialistas denominan a esta clase de plegado como "plegado en zigzag".

Tal y como lo explican en el libro 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea, editado por Martin Grent: El plegado en zigzag no tiene solo motivos técnicos: por una parte, para la máquina lo más es sencillo es plegar siempre en la mi…

¿Se puede terminar el oxígeno si te encierras en una habitación pequeña con mucha gente?

Imagen
Cuando te pasas muchas horas metido en una habitación con mucha gente, y la estancia tiene la puerta y las ventanas cerradas, el aire enrarecido (y ocasionalmente el tufo corporal reinante) puede hacerte sentir claustrofobia, e incluso que te cuesta respirar. Pero ¿podrías quedarte realmente sin oxígeno en este contexto o resulta imposible porque siempre entra suficiente por las rendijas de la estancia?
La respuesta corta es no. Pero con matices.

Una persona necesita, por término medio, entre 10 y 50 litros de oxígeno por hora. En una habitación de 20 metros cuadrados hay unos 10.000 litros de oxígeno. Es decir, que si queremos que se acabe el oxígeno vamos a tener que estar encerrados muchas horas, días, incluso, dependiendo de la gente que nos acompañe.

Pero, a pesar de ello, a partir de determinado momento puede que el aire nos parezca sofocante y necesitemos airear la habitación para combatir el agobio. En este caso no estamos sufriendo escasez de oxígeno, sino abundancia de otras su…

Vivimos la época en que se ha vuelto correcto, hablar y escribir como burros...

Imagen
Era lo que se dice un tipo cansino. Cuando algo se le metía entre ceja y ceja no paraba hasta conseguirlo. Era capaz de perseguir a su presa hasta la saciedad. La estrategia era siempre la misma: insistir, insistir e insistir sin piedad hasta que el contrario se rendía y acaba aceptando su propuesta, por absurda que fuera. Un día se le ocurrió que, como las fiestas patronales de la ciudad se celebraban en verano, lo ideal sería cambiar el traje regional tradicional por los bañadores. Era mucho más fresco y apropiado para esa época del año. Se pasó días diseñando cuál sería el modelo perfecto para representar a su pueblo. Cuando hubo acabado la línea masculina y femenina de su bañador regional, se encaminó al Ayuntamiento y asaltó el despacho del alcalde que, casualmente, se encontraba reunido con otras personalidades importantes de la ciudad. La respuesta fue un rotundo no, claro está. Pero él volvió al consistorio un día tras otro, tras otro, tras otro hasta que el alcalde, harto de …

Los smartphones desaparecerán en el año 2020.

Imagen
El smartphone es ese compañero inseparable que va contigo a todas partes y del que no te despegas ni en el baño, ni el cama, ¡ni nunca! ¿Te imaginas vivir sin tu teléfono móvil?
Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo "no", es posible que estés equivocado, porque el estudio 10 Hot Consumer trends for 2016 que ha llevado a cabo Ericsson vaticina que los smartphones desaparecerán en los próximos 4 años. ¿Te lo puedes creer?

Según recoge el documento que ha publicado la compañía, los teléfonos móviles tienen los días contados por una sencilla razón: a causa de los avances en Inteligencia Artificial, otros dispositivos electrónicos suplirán sus funciones y dejaremos de necesitarlos.

Para elaborar el informe, Ericsson ha realizado diferentes estudios y encuestas para recoger la opinión de miles de usuarios de teléfonos móviles en ciudades de todo el mundo, y los resultados que han obtenido parecen dejar bastante claro que la IA matará al smartphone.

El estudio revela que el s…

Humor Disney

Imagen

12 llamativos datos sobre Arabia Saudita.

Imagen
Conocida ante todo por sus notorias riquezas petroleras y los problemas de derechos humanos, Arabia Saudita es un país de grandes contrastes, ilustrados en la siguiente recopilación de los hechos más llamativos de carácter cultural, económico y social sobre el país, realizada por 'The Independent'.







Las mujeres de senos grandes gastan mas dinero en las compras.

Imagen
El tamaño de los senos ejerce cierto efecto en la forma en la que los hombres ven a las mujeres y también en cómo ellas se ven a si mismas, no por nada existen cirugías para aumentar los pechos y otras para disminuir aquellos pechos demasiado voluminosos. Un estudio reciente llegó a una interesante conclusión: el tamaño de los senos femeninos se relacionaba con sus hábitos de compras y las mujeres de senos grandes gastan más dinero al comprar. Veamos de qué se trata.
Senos grandes, más gastos
Alibaba es uno de los mayores portales de ventas del mundo y para incrementar sus ganancias desarrolla numerosas investigaciones para estudiar a su público. Todo importa, desde el sexo a la edad, el país, las actividades que llevan a cabo y hasta el tamaño de sus senos. Así es, el portal analizó las costumbres de compra de mujeres según la talla de sujetadores que habían adquirido anteriormente y los resultados son bastante interesantes.

Las mujeres con copa B, que corresponden al 65% de las cliente…

Increíbles esculturas de animales, con motosierra.

Imagen
Este artista no utiliza cinceles ni otros elementos clásicos en la escultura. Lo suyo es mucho mas ¿moderno?...Para realizar estas impecables esculturas de animales, utiliza una motosierra creando sus detalladas figuras directamente en el tronco del árbol. Luego de logrado el o los animales que tenía en mente, les da color, logrando un efecto sumamente realista. Mira a continuación algunas imágenes de sus obras, que son realmente sorprendentes: