Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2016

No se por qué, desde ese día, no recuerdo "quien estoy ni donde soy..."y otras imágenes ¿divertidas?

Imagen

Dijo que el plato típico de un país era "pene de caballo" y ahora puede ir 5 años preso.

Imagen
Un extranjero residente en Kirguistán afronta pena de cárcel por referirse a un plato típico del país como “pene de caballo”.
Michael McFeat, un británico que trabaja en Kirguistán, fue detenido y podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, por referirse al chuchuk, un plato tradicional del país, como pene de caballo.

McFeat, funcionario de una mina, publicó en Facebook que en el país la gente hacía cola para comprar "su manjar favorito, pene de caballo". En rigor, el chuchuk es una salchicha de carne de ese animal, pero no precisamente de las partes generatrices.
A sus compañeros de trabajo no les hizo ni pizca de gracia el comentario, y su descontento degeneró en una revuelta que a su vez produjo una huelga temporal, que paralizó la producción durante el fin de semana.

Mc Feat fue detenido, acusado formalmente y luego liberado a espera de juicio. Y lo primero que hizo fue borrar su post en Facebook y sustituirlo por uno en el que se disculpa por su comentario ofensivo.

L…

Mellizos nacen con minutos, pero con un año, de diferencia...

Imagen
A unos mellizos estadounidenses que nacieron entre la noche de fin de año y Año Nuevo, les fueron asignados diferentes años de nacimiento.
Maribel Valencia, de la ciudad de San Diego en California, llegó al hospital local a última hora del jueves y dio a luz a una niña -Jaelyn- en los últimos segundos del año 2015.

Unos dos minutos después de la medianoche, el 1 de enero de 2016, nació el hermano de Jaelyn, Luis, según informaron medios locales.

"De hecho no paramos de mirar el reloj," comentó al canal NBC News el feliz padre de los mellizos, que también se llama Luis.

"Queríamos ver si (nuestros hijos) serían uno de los primeros" en nacer en 2016 en Estados Unidos.

Según informaron los medios, la madre y los dos recién nacidos, cuyo nacimiento estaba previsto para finales de este mes, se encontraban en buen estado de salud.

Y ello sirvió para que varios medios y usuarios de las redes los bautizaran como los "mellizos que nacieron en años diferentes".


Impresionantes dibujos/esculturas, hechas con agua.

Imagen
Aravis Dolmenna es un artista que utiliza el agua cómo herramienta. Su trabajo es sencillo en apariencia. Pero detrás de cada imagen se esconden horas de trabajo y una habilidad asombrosa, para conseguir dar la forma deseada a algo tan difícil de dominar.









El significado de los colores según diversas culturas.

Imagen
Una comprensión del color cultural y el simbolismo es esencial para cualquiera que haga negocios con otros países y otras sociedades. Estas asociaciones con color han sido una parte de muchas sociedades durante siglos y que deben ser conscientes de los aspectos positivos y las consecuencias negativas del uso de determinados colores en la comercialización de estas sociedades.
Con el advenimiento de la World Wide Web, hay un estrechamiento de las diferencias en los significados de los colores entre las diferentes culturas y países; sin embargo, si quieres vender a un grupo cultural en particular es conveniente tener en cuenta sus asociaciones de color para maximizar su impacto. Mediante la mezcla de cantidades apropiadas de diferentes colores. Sin embargo a menudo se puede neutralizar connotaciones culturales negativas inherentes.

La siguiente es una lista básica de algunos significados de los colores simbólicos por el mundo. No es de ninguna manera una lista completa. Te sugiero que haga…

¿Cómo se escribe "jajaja" en otras partes del mundo?

Imagen
Lo sentimos, el jajajaja no es universal
Esta es nuestra expresión fonética particular para demostrar que algo nos ha hecho gracia. Pero, al contrario de lo que podrías pensar, no es universal, y varían sustancialmente las formas de expresar risa según el país, y la cultura que veamos:
55555
Aunque aquí los españoles vemos cinco oportunidades de hacer una rima popular, esta es la expresión gráfica de la risa en Tailandia. 
Hahahaha
Así responden a un chiste o a una broma los británicos y los americanos (por escrito, claro).
Mientras tanto, en algún lugar de China...
哈哈 es la expresión gráfica de la risa en China.
LWKMD
La curiosa forma de sonreír por escrito de los nigerianos. Significa "me muero de la risa".
Grecia: xaxaxa
Esta es la expresión gráfica de la risa en Grecia.

Los curiosos medicamentos utilizados por algunos reyes en el pasado.

Imagen
Son dos de los monarcas que más eco han hecho en la Historia: Enrique VIII, el de las seis esposas y la separación del Vaticano, e Isabel I, la Reina Virgen, que tenía "el cuerpo débil y frágil de una mujer, pero el corazón y el estómago de un rey".
Tuvieron mucho en común, además de ser padre e hija y parte de la misma dinastía -Tudor-, pero un gran detalle hacía que su salud fuera un asunto primordial, más allá del mero hecho de que fueran reyes: no tenían herederos claros al trono.

Enrique VIII eventualmente logró tener el hijo que tanto deseaba, al que cuidaban como un muñeco en algodón. Su hija Isabel, producto de su relación con Ana Bolena, nunca se casó.

Sus muertes -o hasta el rumor de que estuvieran enfermos- podían desencadenar guerras de sucesión.

¿Qué tenían a su disposición los médicos para asegurar el bienestar de tan preciados regentes?
En esa época... Una peculiar rama de la medicina antigua era muy popular: la llamada teoría o doctrina de las signaturas o teoría d…

Es lunes, pero todavía no es el peor lunes del año...(Aunque ya falta poco)

Imagen
El tercer lunes del año es, desde hace una década, el día más triste y depresivo del año de acuerdo con un curiosa fórmula matemática ideada por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, que denominó este día como 'Blue Monday'. 
Basados en esto, el próximo lunes 18 de enero será el peor lunes del año, al menos en el hemisferio norte, recordemos que en el hemisferio sur es verano, mucha gente está disfrutando sus vacaciones, y la única forma en que será triste es si ese día vuelves a trabajar despues de unos dias de buen descanso.
En el hemisferio norte el panorama es otro: la cuesta de enero se alarga, hace un frío insoportable y están lejos las vacaciones, todo lo que lo convierten en un día deprimente al punto que se ha bautizado como "Blue Monday" (lunes triste). 
El experto en motivación llegó a esta conclusión tras estudiar las variables del clima, la posible escasa liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por haber …

Humor Pokemon

Imagen

La central francesa que produce electricidad a partir del queso

Imagen
En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente y el cambio climático, cualquier innovación energética es bien recibida. Ahora llega el momento de generar electricidad con queso. 
Para conocer una central eléctrica capaz de obrar semejante milagro hay que ir hasta Francia, a la localidad de Albertville. Parte de la energía eléctrica que consume la ciudad está generada por el alimento favorito de los ratones. No podía ser menos, ya que el queso es uno de los alimentos más consumidos por los franceses. Según datos del ICEX, consumen un promedio anual de 26,4 kilos por persona.

Albertville abrió en octubre una nueva planta de biogás que usa el queso regional Beaufort para generar energía. Para ello, recogen todo el suero lácteo que se desprende durante el proceso de fabricación y le dan un nuevo uso.
Una vez recolectado de las granjas y otros centros de producción de queso, los trabajadores de la planta le añaden una bacteria para producir gas metano. Este combustible alimenta u…

El insólito caso de la palmera que camina.

Imagen
El rasgo diferencial más característico entre los animales y las plantas -descontando la fotosíntesis, claro- es que los primeros nos movemos y los segundos no. El pájaro vuela para perseguir su presa, la gacela corre para huir del leopardo y el gato se frota en la pierna del humano para obtener su dosis diaria de Whiskas. El inerte geranio, por su parte, espera pacientemente a que el sol y el suelo le aporten la energía y los nutrientes que requiere para subsistir. 
Sin embargo, esta distinción es demasiado esquemática. En realidad, las plantas sí se mueven, lo que sucede es que suelen hacerlo a una velocidad tan lenta que pasa desapercibida a nuestra vista, preparada para detectar los movimientos veloces de nuestros depredadores y presas. Las ramas los árboles crecen buscando el sol, algunas plantas, como la mimosa prudentis, se cierran al tacto de un insecto (o de un dedo) y las plantas carnívoras son capaces de cerrar sus “fauces” (en realidad, hojas modificadas) para atrapar a un …

Eventos astronómicos para enero de 2016.

Imagen
Enero de 2016 comienza con fuerza en materia astronómica. Nada más empezar el año, del 1 al 5 de enero podemos observar la lluvia de meteoros Cuadrántidas. Las mejores previsiones hablaban de 120 meteoros por hora y aunque el día para la mejor observación fue el domingo día 3, aún estamos a tiempo de “cazar” alguno, ya que sus meteoros son lentos y muy vistosos, con estelas más que visibles y que rondan velocidades de 41 kilómetros/segundo.

El siguiente evento destacable del mes es el cometa Catalina o C/2013 US10. Este cometa de dos colas procedente de la nube de Oort será visible simplemente con unos prismáticos, aunque si tenemos un telescopio a mano la observación puede ser más que perfecta. Este particular cometa nos deleitará con su paso gracias a un “empujón gravitatorio” que lo convierte en una especie de vagabundo espacial cuya trayectoria indica que a mediados de este mes y desde la medianoche hasta el amanecer, tendremos la ocasión perfecta para contemplarlo.

Entre el 14 y el…

Si estornudamos con los ojos abiertos ¿podrían saltar fuera de las cuencas?

Imagen
Todos hemos escuchado rumores, pero, ¿qué sucederá en realidad si estornudas manteniendo los ojos abiertos? ¿Nada? ¿O tus ojos podrían salirse de su cuenca?
En primer lugar, tienes que analizar cómo funciona el ojo. Hay seis grupos de músculos diferentes que mantienen a tus ojos en su lugar: el recto medial y lateral; el oblicuo superior e inferior; y los músculos rectos superior e inferior. Todos ellos ayudan a mover los ojos alrededor cuando tratas de ver.

Así que hay seis músculos – además los párpados – ayudando a mantener tus ojos en su lugar al estornudar y, sin embargo, la mayoría de nosotros no puede dejar de cerrar los ojos cuando estornudamos de todos modos.

Pero gracias a las pocas personas que no experimentan la necesidad de cerrar los ojos cuando estornudan, sabemos que la forma en que nuestros ojos se mantienen en su lugar impide que un estornudo los haga salirse de su lugar. Dicho esto, hay otras maneras de perder los globos oculares.

En un estudio de caso de 2006 de Holand…

Desarrollan alternativa a los antibióticos.

Imagen
Desde la creación del primer antibiótico, la penicilina, investigadores se han preocupado por la resistencia antibiótica. La CDC (Centers for Disease Control and Prevention) estima que 23,000 personas mueren cada año como resultado directo de infecciones de cepas de bacterias resistentes a estos medicamentos.
Investigadores, de la Universidad de Berna, en Suecia, están trabajando en una forma de evitar este fatídico destino, buscando opciones de tratamiento que vayan más allá de los antibióticos.

El estudio, publicado en Nature Biotechnology, implica la introducción de liposomas, pequeñas estructuras que están diseñadas para imitar a la membrana celular, al cuerpo. Estos liposomas en particular, son diseñados para actuar como señuelos, atrayendo a las defensas de las bacterias (toxinas secretadas por las bacterias) hacia ellos mismos, previniendo así que ataquen a las células del cuerpo. Una vez que la toxina alcanza al liposoma, es atrapada y ya no puede dañar a las células del organis…

Perros Vs Gatos en divertidas ilustraciones

Imagen
Hay una batalla interminable entre los que prefieren perros y los que prefieren gatos, y estas ilustraciones del artista moscovita Bird Born seguramente solo sirvan para añadir más leña al fuego. En ellas nos muestra las 6 principales diferencias entre nuestros queridos amigos de 4 patas.

El ilustrador muestra a los gatos un poco hacia el lado oscuro, aunque no podemos reprochárselo. Es dueño de 2 mininos y probablemente se ha basado en sus experiencias personales con ellos, aunque de todas formas lo ilustra de forma desenfadada.