martes, 5 de enero de 2016

Son pocas, solo 60, pero son buenas: Imágenes divertidas







3 mitos del whisky

Con el paso de los años el whisky se ha convertido en una de las bebidas más aclamadas y selecta alrededor del mundo. Posicionándose como un estándar de alta calidad que no todos los comensales suelen degustar. Para los fieles amantes esta bebida se ha convertido en un ritual donde no todo se es permitido. Algunos sólo degustan los más costos porqué consideran que son de mejor calidad, mientras otros opinan que prepararlo en las rocas cambia completamente su sabor.

1. Mejor es tomarlo puro. Los más expertos consideran que tomarlo con agua es toda una aberración. Algunos expertos consideran que mezclarlo permite que los aromas se abran y puedan percibir mejor. En cuanto al hielo, no afecta en el sabor y menos en su olor. Cuando se toma seco algunas de las papilas gustativas suelen dormirse esto no permite se perciban en su totalidad los sabores.

2. Entre más caro mejor. Por el alto estándar de calidad y por estar posicionado entre el estrato medio-alto se piensa que si es de bajo costo de seguro no es de buena calidad. Todo proceso de elaboración de cualquier whisky tiene altos estándares de calidad. Algunos suelen tener menor costo que otro por el tiempo de añejamiento, pero la idea es degustar todas las variedades posibles para poder tener un criterio más amplio. La idea es poder degustar una amplia variedad hasta conseguir el de preferencia.

3. Mayor cantidad.
Todo en exceso es malo y tomar en grandes cantidades cualquier bebida alcohólica es perjudicial para la salud. Una copa no hace daño, así se aprecia mejor los sabores y no daña perjudicialmente los riñones.



No seas como ellos, sé como José.

Cientos de memes invaden la Red diariamente, pero José, un tradicional muñequito hecho de trazos simples, encierra en su sencillez un mensaje que lo ha convertido en un fenómeno viral en Facebook hace tan solo un par de días. Esta adaptación española de la página italiana 'Sii come Bill' (Sé como Bill), busca que de forma 'inteligente', a través de la tolerancia y el respeto, adoptemos una postura diferente y eliminemos algunas malas costumbres en la web y en la vida cotidiana.













Ilustraciones satíricas acerca de nuestras adicciones tecnológicas

El arte es a menudo un espejo que refleja los problemas sociales y diarios. Con la llegada del ubicuo internet, los smartphones y otros aparatos con conexión, estar online permanentemente no es algo solamente posible, es de hecho el estado de muchos.

Esta lista de ilustraciones satíricas resaltan algunos de los mayores problemas de la adicción a la tecnología. ¿Cuál crees que tiene un mensaje más elocuente? Dinos cuál es tu favorita.







Windows 10 controla lo que hacemos, mas de lo que pensábamos.

Los datos de adopción de Windows 10 en los ordenadores de todo el mundo han revelado detalles acerca del tipo de información que Microsoft recaba de los usuarios de su sistema operativo. En concreto, aparecen desagregados los datos de programas y aplicaciones populares, lo que da una pista de la monitorización que se realiza sobre millones de personas y que es más amplia de lo que se imaginaba en un principio.

Microsoft puede celebrar con todo merecimiento que Windows 10 ya esté presente en más de 200 millones de ordenadores en todo el planeta. De momento el ritmo es bueno aunque deberá mantenerse a lo largo de todo el año para alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios que se han marcado a medio plazo en la compañía de Redmond. Pero precisamente uno de los lastres que pueden retrasar la llegada a dicho número es la preocupación sobre la falta privacidad de los usuarios que viene arrastrando Windows 10 desde el lanzamiento.

Aunque para muchos usuarios ceder ciertos datos privados que dan detalles acerca del uso o las preferencias en Windows de uno mismo, no le suponen un mayor inconveniente, el portal GHacks se hace eco de los últimos datos publicados que sacan de nuevo a la luz la preocupación para otros tantos usuarios acerca de la privacidad a la hora de usar el ordenador o navegar en Internet.

Microsoft ha podido tener acceso a las horas que hemos empleado con Windows 10, la utilización del navegador Edge, la visualización de 82.000 millones de fotografías en la aplicación del sistema operativo, los juegos jugados en el PC o en la Xbox One, las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda Bing o las interacciones con Cortana. Aunque el propio Windows 10 ofrece algunas opciones para limitar la cesión de datos a la propia compañía, lo cierto es no está resultando nada fácil ponerlo en práctica para aquellos más celosos de su intimidad.

A pesar de estos datos, Microsoft avisa a sus usuarios que el envío de esta información se realiza de forma cifrada y que únicamente se lleva a cabo como forma de mejorar en un futuro su producto. No obstante, en contrapunto a la postura de Microsoft con Windows 10, numerosas aplicaciones de terceros están surgiendo para simplificar la gestión de las opciones de privacidad desde un único panel ofreciendo información concisa y clara acerca de las funciones que se inhabilitan y qué tipo de comunicación evitamos realizar a Microsoft.


Las mejores páginas para descargar MP3 gratis

Aunque normalmente recurrimos a aplicaciones de descarga directa o servicios P2P para conseguir música, también existen algunas páginas webs que nos facilitan esta tarea alojando directamente el contenido e indexándolo en su buscador. Por ello, os contamos cuales son las mejores páginas web para descargar música MP3 gratis.

Los servicios de streaming, como Spotify, han hecho descender el interés en las descargasya que su precio y su comodidad los convierten en la alternativa perfecta para disfrutar de la música en todos los lugares y desde cualquier dispositivo. En muchos países incluso han ayudado a disminuir las tasas de piratería y se han mostrado más efectivas que las leyes anti-piratería.

Estas son las páginas web más populares para descargar música MP3 gratis:


1. MP3 raid
Mp3 Raid es una de las más grandes y cuenta con una gran colección de canciones para descargar. Nada más acceder veremos un enorme listado con las canciones más populares y en la zona superior tenemos acceso a un buscador donde podremos encontrar la que necesitemos. Cuando accedamos a una canción, veremos las instrucciones para escucharla o descargar en la parte derecha.


2. EMp3 World
EMp3 World alberga la friolera de 86.250 canciones en su base de datos. Cuando encontremos la canción que estamos buscando, tendremos la opción de escucharla, descargarla o embeberla en una web. Al igual que la anterior, nos ofrece un listado de las canciones más descargadas, las últimas añadidas o las que son tendencia en estos momentos.

3. Mp3.com
Mp3.com es una web bastante popular gracias su sencillo dominio. Cuenta con casi 1 millón de canciones en sus servidores y siempre intentan albergar contenido legal que no vulnere los derechos de autor. Es una gran alternativa para descubrir a nuevos artistas.


4. BeeMp3
BeeMp3 es otra web que intenta albergar sólo contenido legal aunque muchas veces no lo consigue del todo. Por ello, es una opción para encontrar las últimas canciones de los artistas más conocidas del planeta. Podremos buscar por artista, álbum o nombre de la canción. Destaca por que la mayoría de sus enlaces son funcionales.

5. Mp3-Skull
Mp3-Skull es una de las más conocidas y de las habituales en este tipo de recopilaciones. Afirman contar con una base de datos de varios millones de canciones aunque no siempre encontramos el contenido que buscamos. Eso sí, las canciones más famosas estarán disponibles sin problemas.


6. Mp3-center’s
Mp3-center’s es otra de las alternativas que encontramos en Internet aunque posiblemente menos interesante que las anteriores. Esto es debido a que se actualiza con poca frecuencia. Es una buena opción para canciones más antiguas.

7. Songs.Pk
Songs.Pk es perfecta si queremos salirnos un poco del panorama musical internacional y buscar cosas más exóticas. Tenemos canciones, discos e incluso clips de vídeo muy variados, sin olvidar los últimos éxitos de Bollywood.

8. MusicaQ
MúsicaQ tiene una enorme variedad de artistas y canciones. Posee un buscador donde con solo poner el nombre de alguno de los miles de artistas con que cuenta en su banco de datos encuentras desde los clásicos a lo mas moderno.

9. Filestube
Filestube es la última opción del recopilatorio. Pese a que no es una web específica de descarga de MP3, sí nos puede servir para encontrar una canción en concreto ya que alguien la puede haber subido a sus servidores previamente.



Los Reyes Magos son un chiste







Cosas artísticas que aún se pueden hacer con una máquina de escribir.

Hubo una época en que las máquinas de escribir presidían los escritorios de cualquier despacho, oficina u hogar respetable. Entonces llegó la rebelión de las computadoras y las nuevas máquinas desterraron a las antiguas al anticuario. Su identidad funcional trasmutó en identidad decorativa engalanada de nostalgia y se fueron oxidando. Incluso sus cartuchos de tinta se convirtieron en especie en extinción. Pero claro, siempre hay algún loco suelto o artista que disfruta otorgando otras identidades a los objetos que alguna vez perdieron la suya, de paso evidenciando el transcurrir del tiempo y provocando cositas profundas en los demás. Escultores, pintores, escritores, ilustradores… estos son algunos artistas que han rescatado del desguace a la máquina de escribir para darle un nuevo propósito y también, por qué no, escribir una nueva historia con ella.

Jeremy Mayer

Los monjes tibetanos elaboran mandalas con bolitas, los monjes japoneses rastrillan cuidadosamente la arena de sus jardines y Jeremy Mayer conforma esculturas humanas a tamaño real a partir de piezas de máquinas de escribir. Como describe en su web, este autodidacta norteamericano recoge las máquinas de mercadillos, anticuarios, tiendas vintage o de la misma calle. Sus amigos también le regalan muchas. En su taller las desarma, almacena las piezas por colores, tamaños, funciones, etc. y las reensambla de nuevo. No suelda ni pega los engranajes ni utiliza maquinaria. Con las herramientas más básicas reacopla todas las piezas de manera simétrica y con precisión anatómica creando estos impresionantes modelos humanos a tamaño real. Todo un trabajo de paciencia.




Paul Smith

Paul Smith nació en 1921 y desde muy pequeño desarrolló una parálisis cerebral severa que le imposibilitaba moverse, hablar, comer por sus propios medios y otras tareas básicas. Pero Paul no se rindió y, aunque los médicos le pronosticaron una vida corta, a los 16 años aprendió a caminar y a los 32 a hablar. Mientras tanto, y ante la incapacidad para expresar sus emociones mediante el lenguaje o el gesto fluido, Paul encontró un medio extraordinario para comunicarse con el mundo, la máquina de escribir. Utilizando las teclas superiores, es decir, los signos – !, @, #, %, ^, _, (, &, ) –, el denominado ‘artista de la máquina de escribir’ confeccionó a lo largo de 70 décadas innumerables composiciones extraordinarias.

Cuando, en la pareja, ella se convierte en "madre" de él.

Es inherente a las mujeres tener una actitud maternal, de cuidado y sostén. Esa noble cualidad puede transformarse en un verdadero problema cuando, en una pareja, ella se transforma en “la madre” de él.
Muchas mujeres tienen la capacidad de transformar a un hombre en un hijo y muchos hombres, por comodidad, por su historia familiar o por su estructura psicológica, consciente o inconscientemente, se aprovechan de esta situación.

Hay varones emocionalmente inmaduros que trasladan la relación que tenían con su madre al vínculo sentimental. En algunos noviazgos o matrimonios, este problema se evidencia cuando él deja la casa de sus padres a una edad avanzada y establece un vínculo con una mujer que hace rato es independiente en su forma de vivir.

Estos son algunos de los problemas que suelen presentarse cuando el “hombre Peter Pan” encara una relación de pareja. Y algunos tips para la “mujer madre”:

1. Él se desentiende de toda responsabilidad hogareña. Deja un arsenal de platos sucios en el lavabo. Se baña y tira la toalla en el piso. Cuelga la ropa en cualquier silla. No vayas tras él recogiendo sus cosas. Si la convivencia recién arranca es bueno que tengan una conversación franca en la que establezcan reglas. Se puede armar un fixture de tareas, por ejemplo, y cada vez que alguno de los dos no las cumpla, tendrá una multa.

2. Él es emocionalmente inestable. Cualquier persona puede atravesar una crisis o sufrir altibajos anímicos. Pero él es un chico caprichoso; cualquier situación lo desestabiliza y el pilar en que se sostiene siempre es ella. Como dice Julio Cortázar, “un puente no se sostiene de un solo lado”. Es probable que si no madura o acude a algún tipo de terapia, la relación no se sostenga. Dale un tiempo prudencial para ver si toma cartas en el asunto. Si no lo hace, aunque duela, trata de soltarlo.

3. Tiene problemas para comunicarse. Así como los niños se enfurruñan y deciden no hablar, el hombre inmaduro suele cerrarse como una ostra y no querer conversar acerca de los problemas o diferencias. Intenta encararlo con suavidad. Recuerda que a mayor presión, mayor resistencia. Insiste en el diálogo pero ponte un límite. No eres su madre, ni su psicóloga.

4. Siempre quiere ser el centro. En una reunión social, esto puede hasta ser divertido. Pero el hombre hijo suele no distinguir matices y hasta tener conductas socialmente inapropiadas. Puede que ofenda a alguien en el afán de querer ser gracioso, por ejemplo. La mujer madre a veces trata de justificarlo o tapar la situación. No lo hagas. Trata de salir lo más airosa posible y conversa de manera firme con él cuando estén a solas.

5. Es autorreferencial y narcisista. Se obsesiona con algo y hay que darle el gusto. Muchas mujeres hacen infinidad de cosas que no son de su agrado sólo por complacer. El problema con el hombre inmaduro es que jamás hará algo por ella. Una pareja se construye a base de negociaciones permanentes y de flexibilidad. Plantéale lo que quieres y hazle ver que no es el ombligo del mundo.

6. Recuerda. En una pareja, uno más uno no siempre es dos. Si la suma no está resultando, pregúntate qué obtienes ocupando ese lugar sobreprotector y asimétrico. Acota las concesiones que haces y abre bien los ojos. ¿Crees que él puede mejorar? Entonces, adelante. La respuesta está en ti.



Hollywood se queda sin ideas: Filmaran el remake de 5 conocidas películas.

La noción de que Hollywood ya no tiene ideas originales y que lo único que hace en la actualidad es reciclar y copiar cosas que ya funcionaron antes, está muy extendida y parece ser bastante irrefutable.

Es sin embargo un poco engañosa, ya que eso no es algo necesariamente malo. Dos de las mejores películas de 2015 (Mad Max: Fury Road y Star Wars: The Force Awakens) son parte de franquicias creadas 40 años atrás. Lo que les permitió renovarse y seguir siendo relevantes —y buenas películas— es lo rico y maleable de sus respectivos universos y personajes.

Últimamente, los reportes de que un estudio está intentando hacer una remake o una secuela de una conocida película (o no tanto) de los 70, 80 o 90 han poblado las noticias y, muchas veces, el proyecto no luce en absoluto prometedor.

Es el caso de estas 5 remakes que están en camino:

Jumanji (1995)

Sony Pictures anunció en agosto de 2015 sus planes de hacer la remake de Jumanji, con planes para estrenarla en diciembre de 2016.

La reacción de casi todo el mundo fue muy negativa pero no sólo por la idea de la remake en sí, que parece totalmente innecesaria, sino porque el anuncio fue realizado pocos días después de la muerte de Robin Williams, lo que más allá de intenciones, suena demasiado oportunista.

Sería realmente un milagro que saliera esta remake y no arruinara el buen recuerdo de todos los que vimos Jumanji de niños en los 90.

Memento (2000)

Una compañía productora relativamente nueva llamada AMBI Pictures, se aseguró los derechos de la película Memento, conocida pieza de culto de la filmografía de Christopher Nolan.

En noviembre de 2015 la compañía confirmó sus planes de hacer la remake, argumentando que la idea era “mantenerse fiel a la visión de Christopher Nolan y hacer una película tan memorable, arriesgada, icónica y digna de premios como la original”.

Curiosamente, todos estos atributos que se le asignan a la película y que ahora quieren repetir, provienen del hecho de que fue una película original y no una remake.

¿Cómo se puede volver a hacer memorable una película cuya originalidad está en la premisa y el modo en que está narrada?
Commando (1985)

Una de las películas de acción más recordadas de los 80, perteneciente al subgénero «ejército de un solo hombre», que se convirtió en un clásico de culto por su tono entretenido, liviano y un poco exagerado. Y por Arnold Schwarzenegger.

Todas cosas que no tendrá su remake, que fue anunciada por Fox bajo la promesa de hacer una película “más realista”. Protagonizada además por el poco carismático Sam Worthington.
The Fugitive (1993)

Warner Bros anunció en mayo de 2015 sus planes de revisitar The Fugitive, la película protagonizada por el fugitivo Harrison Ford (acusado de un crimen que no cometió) y el agente Tommy Lee Jones que va a su cacería.

Aún no se sabe si será una secuela (ya tuvo una en 1997, U.S. Marshals, pero sin Harrison Ford y bastante mala) o una remake, pero lo que sí se puede suponer es que no estará a la altura de la original, una película de acción legendaria y casi perfecta.
Die Hard: Year One

En octubre de 2015, Fox cerró un acuerdo con el productor Lorenzo di Bonaventura y el director Len Wiseman para que se hagan cargo de una nueva película de la franquicia, que inició en 1988 y nos presentó al legendario John McClane.

La saga logró mantenerse viva gracias a todo lo bueno de esa entrega inicial y, aunque ninguna de las películas posteriores fueron demasiado memorables, al menos aquella había creado un universo y un personaje digno de explorar.

A Good Day to Die Hard demostró que la franquicia estaba agotada, así que ahora la idea es darle un soplo de aire fresco.

¿Cómo? Haciendo una precuela situada en 1979, en la que McClane es en realidad un joven recién alistado en el Departamento de Policía de Nueva York. Es decir, quitándole al personaje que conocemos y que ha sostenido la franquicia toda su esencia.